Actualización Mapas Enero 2021

Dartanyan
Veterano

Re: Actualización Mapas Enero 2021

Mensaje por Dartanyan »

Las tarjetas "black" funcionan? Yo pensaba que la licencia de los mapas iban enlazados con el vehículo. En caso contrario que impide comprar una tarjeta de estas y copiarla para los amigos?

Imagen
MX5 RF Nappa Edition
Imagen
Baldo Mero
Novato

Mensaje por Baldo Mero »

Las tarjetas “grey” sí funcionan, al menos algunas de ellas. Recientemente una compañera a la que le vendieron un 100AE sin el GPS incluido la compró en amazon por 30 euros y funciona sin problemas. No se si la tarjeta nieva tiene algun sistema de protección a copiado, aunque lo dudo. El vínculo con el VIN del coche que impide copiarla y usarla en otro coche se crea cuando la introduces en un coche y la comienzas a usar: al de pocos km se graba algun archivo codificado que bloquea la tarjeta y impide usarla en otro VIN.
Dartanyan
Veterano

Mensaje por Dartanyan »

Baldo Mero escribió: 19 Ene 2021 09:21 Las tarjetas “grey” sí funcionan, al menos algunas de ellas. Recientemente una compañera a la que le vendieron un 100AE sin el GPS incluido la compró en amazon por 30 euros y funciona sin problemas. No se si la tarjeta nieva tiene algun sistema de protección a copiado, aunque lo dudo. El vínculo con el VIN del coche que impide copiarla y usarla en otro coche se crea cuando la introduces en un coche y la comienzas a usar: al de pocos km se graba algun archivo codificado que bloquea la tarjeta y impide usarla en otro VIN.
Es decir, que antes de usarla por primera vez, se puede copiar sin problemas? :read:

Imagen
MX5 RF Nappa Edition
Imagen
Baldo Mero
Novato

Mensaje por Baldo Mero »

Dartanyan escribió: 19 Ene 2021 10:04 Es decir, que antes de usarla por primera vez, se puede copiar sin problemas? :read:
Lo desconozco, pero no necesariamente. Cada tarjeta podría tener una ID única y una vez asociada a un VIN el servidor de actualizaciones puede admitir sólo esa combinación, rechazando actualizar la misma tarjeta activada en otro coche.
Dartanyan
Veterano

Mensaje por Dartanyan »

Baldo Mero escribió: 19 Ene 2021 12:58
Dartanyan escribió: 19 Ene 2021 10:04 Es decir, que antes de usarla por primera vez, se puede copiar sin problemas? :read:
Lo desconozco, pero no necesariamente. Cada tarjeta podría tener una ID única y una vez asociada a un VIN el servidor de actualizaciones puede admitir sólo esa combinación, rechazando actualizar la misma tarjeta activada en otro coche.
El de actualizaciones es posible, pero en un principio las tarjetas no se conectan a internet dado que sólo se usan en el coche. Es que si estas tarjetas black encima se pueden actualizar gratis sería la repera, no?

Imagen
MX5 RF Nappa Edition
Imagen
Baldo Mero
Novato

Mensaje por Baldo Mero »

Pues sin actualizar ya te confirmo que se puede. Y actualizando sospecho que también, pero solo con un coche y sin que crucen los datos de la tarjeta/coche con que ese coche haya adquirido la opcion gps de origen
Artic
Veterano

Mensaje por Artic »

Sí, se pueden actualizar, las tarjetas sean blancas, negras o grises se asocian al VIN, y durante tres años se actualizan (tres años del VIN)

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

RF 184 Imagen
radiocasete
Veterano

Mensaje por radiocasete »

Artic escribió: 18 Ene 2021 20:45
radiocasete escribió:al actualizar la tarjeta del mazda2 me ha pasado algo curioso: el tamaño de la actualización era mayor que el de la tarjeta, así que me he tenido que cepillar toda rusia turquía y kazajastán (tampoco creo que los necesite a corto plazo :D )

saludos,
La tarjeta del 2 es de 8Gb, este fin de semana cuando iba a cepillarme Rusia y adyacentes me daba un error del servidor de actualización.

Pensaba clonarla en una de 16Gb, pero viendo que ya te ha funcionado y que en los 15 meses que tengo el coche aún no ha salido de la provincia Imagen, volveré a intentar dejar el telón de acero sin incluirlo en la actualización. Imagen

Es la antítesis del ND que ya habla hasta idiomas. Imagen

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
yo también la tengo clonada en una de 16 gb de audi (que digo yo, los de mazda podían estirarse y utilizar tarjetas con mayor capacidad) pero la que me llegó desde uk por ebay en su día era de 7.5 :dntknw:
(así no corremos riesgo de que nos pongan novichok en la bebida :D )
Tito
Novato

Mensaje por Tito »

Hoy he ido a hacer la segunda revisión y he preguntado lo de las actualizaciones. Incluye 3 años, con independencia de si hemos extendido la garantía a los 5 o no. En los últimos modelos de Mazda (7ª generación) sí que son 5, pero no es mi caso. Me han dicho que la tarjeta va vinculada al número de bastidor. Y la última actualización disponible es de este mes.
MX-5 RF SkyActiv-G 2.0 184CV MT Zenith Nappa Safety Machine Grey
marcfont
Novato

Mensaje por marcfont »

Hola, no sé si este es el hilo adecuado.

Estoy intentando actualizar la targeta.

He actualizado la toolbox a la última versión y me dice que mi targeta no es compatible con la versión. Me sale para instalar la versión que es compatible. La instalo, y cuando la abro, me dice que hay una versión nueva y se cierra. Alguna idea?

Gesendet von meinem MI 6 mit Tapatalk

A la espera de recibirlo...Si no me suben 3000€ por emisiones... :nonono:
Responder