¿Cómo hacéis el punta/tacón?

Avatar de Usuario
Knala
Veterano
Mensajes: 2136
Registrado: 11 Oct 2018 13:15

Re: ¿Cómo hacéis el punta/tacón?

Mensaje por Knala »


Artic escribió:Sois unos críos!!!

Cuando miro las fotos de mi primer Cabo Norte (1989) veo que llevo mocasines negros y calcetines blancos, en aquella época los calcetines negros eran de hilo y sólo para ir a un entierro. :D
Jajaja...michael jackson los llevaba blancos tambien y nadie se quejaba. Y hasta los blancos se usaban para las chanclas del camping cuando refrescaba al final del verano. Que sibaritas del pret a porter nos hemos vuelto.

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Xarlie
Novato
Mensajes: 537
Registrado: 18 Dic 2015 18:06
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Cómo hacéis el punta/tacón?

Mensaje por Xarlie »

bastard escribió: 19 Oct 2020 09:25
MikeRC escribió: 18 Oct 2020 15:37
Vaya que si influye el calzado... Llamadme anticuado pero para mí nada mejor que mis mocasines feos de cojones de piel blandita y flexibles (creo que la marca era 24H o algo así xD). La suela es fina y flexible y me da la sensación de "tacto" el los pies por decirlo de alguna manera. La putada es que son muy muy feos y encima en verano se me cuecen los pies, escucho recomendaciones compañeros, mis pies os lo agradecerán :D
Uno de los más grandes estaba muy de acuerdo contigo :D :D :D

Os dejo aquí otro mítico, este va con unos oxford (o derby, la calidad es justilla) pero con sus calcetines blancos de rigor:

Ion Ander
Novato
Mensajes: 563
Registrado: 21 Feb 2015 11:56

Re: ¿Cómo hacéis el punta/tacón?

Mensaje por Ion Ander »

Os dais cuenta que estáis hablando de doble embrague y decís dar gas con el embrague pisado???
Eso no es doble embrague.
El de verdad, el que se hacía en los coche en los que la caja no estaba sincronizada con una pisada al embrague se sacaba una Macha, se soltaba embrague en punto muerto aprovechando para acelerar y subir el motor de vueltas para pisando el embrague otra vez engranar la más corta. Eso es doble embrague. Lo otro es un embrague con un aceleron.
Ion Ander
Novato
Mensajes: 563
Registrado: 21 Feb 2015 11:56

Re: ¿Cómo hacéis el punta/tacón?

Mensaje por Ion Ander »

Mi abuelo era el chofer dele dueño de herramientas La Palmera, y conducía un montón de Mercedes entre los que se encontraba un alas de gaviota que lo utilizaban para ir a Alemania todos los meses. Le daba una caña al coche del copetín; conducía de coña y les hacía el mantenimiento.
Y el doble embrague era como os lo describo.
Probablemente con las cajas sincronizadas eso ya no tiene tanto sentido, pero......
Avatar de Usuario
josevips
Novato
Mensajes: 932
Registrado: 25 Mar 2018 19:22

Re: ¿Cómo hacéis el punta/tacón?

Mensaje por josevips »


Ion Ander escribió:Os dais cuenta que estáis hablando de doble embrague y decís dar gas con el embrague pisado???
Eso no es doble embrague.
El de verdad, el que se hacía en los coche en los que la caja no estaba sincronizada con una pisada al embrague se sacaba una Macha, se soltaba embrague en punto muerto aprovechando para acelerar y subir el motor de vueltas para pisando el embrague otra vez engranar la más corta. Eso es doble embrague. Lo otro es un embrague con un aceleron.
Creo que estás confundido. No estamos hablando de doble embrague. Ya comenté unos cuantos mensajes más arriba, que el doble embrague es una maniobra distinta al punta tacón, y que se usaba con cajas no sincronizadas. Hoy en día prácticamente inexistentes salvo coches clásicos.

El punta tacón (o rev matching cuando no tocas el freno en la reducción) se puede hacer en cualquier coche con caja sincronizada que no tenga autoblip. Y en algunos es directamente obligatorio, sobre todo en conducción deportiva, para evitar bloqueos y sobrevirajes en frenada.
Hilo de presentación: http://www.mx5forum.es/forum/viewtopic.php?f=2&t=8669

MX5 RF 2.0 2019 Zenith Sport
Soul red crystal
Ion Ander
Novato
Mensajes: 563
Registrado: 21 Feb 2015 11:56

Re: ¿Cómo hacéis el punta/tacón?

Mensaje por Ion Ander »

(y ahí se da el toque de gas con el embrague pisado)

Es a lo que me refiero.
Ya se lo que es él punta tacón
Avatar de Usuario
josevips
Novato
Mensajes: 932
Registrado: 25 Mar 2018 19:22

Re: ¿Cómo hacéis el punta/tacón?

Mensaje por josevips »

Ion Ander escribió:(y ahí se da el toque de gas con el embrague pisado)

Es a lo que me refiero.
Ya se lo que es él punta tacón
Ya me imagino que lo sabes. Lo que te digo es que no estábamos hablando de doble embrague, sino de punta tacón y rev matching. Y obviamente en ambas maniobras el toque de gas se da con el embrague pisado.

Por cierto, el punta tacón aumenta la huella de carbono. Lo digo por si os cruzais por la carretera con Hamilton en pijama y su Mercedes eléctrico, que no se vaya a ofender...
Hilo de presentación: http://www.mx5forum.es/forum/viewtopic.php?f=2&t=8669

MX5 RF 2.0 2019 Zenith Sport
Soul red crystal
Avatar de Usuario
Racingmaniaco
Veterano
Mensajes: 1040
Registrado: 19 Dic 2019 16:52
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Cómo hacéis el punta/tacón?

Mensaje por Racingmaniaco »

josevips escribió: 24 Oct 2020 07:50
Por cierto, el punta tacón aumenta la huella de carbono. Lo digo por si os cruzais por la carretera con Hamilton en pijama y su Mercedes eléctrico, que no se vaya a ofender...
:D :D
Avatar de Usuario
Aasr
Veterano
Mensajes: 1528
Registrado: 10 Abr 2018 19:01
Ubicación: Islas Canarias
Contactar:

Re: ¿Cómo hacéis el punta/tacón?

Mensaje por Aasr »

josevips escribió: 24 Oct 2020 07:50 Por cierto, el punta tacón aumenta la huella de carbono. Lo digo por si os cruzais por la carretera con Hamilton en pijama y su Mercedes eléctrico, que no se vaya a ofender...
LOL :D :D :D

Por eso Artic no hace punta/tacón, para consumir menos. Solo lo hace en uno de cada 5 depósitos :P
MX-5 RF 2019 2.0 Sport Snowflake White Pearl "Recarito"
Avatar de Usuario
Artic
Veterano
Mensajes: 2947
Registrado: 19 Sep 2016 07:54
Ubicación: Alicante

Re: ¿Cómo hacéis el punta/tacón?

Mensaje por Artic »

normalmente no lo hago porque voy tan bajo de vueltas que no es necesario, pero si hay que hacerlo, se hace, y si hay que ir a "machetazos", se va.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

RF 184 Imagen
Responder