Cuando miro las fotos de mi primer Cabo Norte (1989) veo que llevo mocasines negros y calcetines blancos, en aquella época los calcetines negros eran de hilo y sólo para ir a un entierro.
Jajaja...michael jackson los llevaba blancos tambien y nadie se quejaba. Y hasta los blancos se usaban para las chanclas del camping cuando refrescaba al final del verano. Que sibaritas del pret a porter nos hemos vuelto.
MikeRC escribió: ↑18 Oct 2020 15:37
Vaya que si influye el calzado... Llamadme anticuado pero para mí nada mejor que mis mocasines feos de cojones de piel blandita y flexibles (creo que la marca era 24H o algo así xD). La suela es fina y flexible y me da la sensación de "tacto" el los pies por decirlo de alguna manera. La putada es que son muy muy feos y encima en verano se me cuecen los pies, escucho recomendaciones compañeros, mis pies os lo agradecerán
Uno de los más grandes estaba muy de acuerdo contigo
Os dejo aquí otro mítico, este va con unos oxford (o derby, la calidad es justilla) pero con sus calcetines blancos de rigor:
Os dais cuenta que estáis hablando de doble embrague y decís dar gas con el embrague pisado???
Eso no es doble embrague.
El de verdad, el que se hacía en los coche en los que la caja no estaba sincronizada con una pisada al embrague se sacaba una Macha, se soltaba embrague en punto muerto aprovechando para acelerar y subir el motor de vueltas para pisando el embrague otra vez engranar la más corta. Eso es doble embrague. Lo otro es un embrague con un aceleron.
Mi abuelo era el chofer dele dueño de herramientas La Palmera, y conducía un montón de Mercedes entre los que se encontraba un alas de gaviota que lo utilizaban para ir a Alemania todos los meses. Le daba una caña al coche del copetín; conducía de coña y les hacía el mantenimiento.
Y el doble embrague era como os lo describo.
Probablemente con las cajas sincronizadas eso ya no tiene tanto sentido, pero......
Ion Ander escribió:Os dais cuenta que estáis hablando de doble embrague y decís dar gas con el embrague pisado???
Eso no es doble embrague.
El de verdad, el que se hacía en los coche en los que la caja no estaba sincronizada con una pisada al embrague se sacaba una Macha, se soltaba embrague en punto muerto aprovechando para acelerar y subir el motor de vueltas para pisando el embrague otra vez engranar la más corta. Eso es doble embrague. Lo otro es un embrague con un aceleron.
Creo que estás confundido. No estamos hablando de doble embrague. Ya comenté unos cuantos mensajes más arriba, que el doble embrague es una maniobra distinta al punta tacón, y que se usaba con cajas no sincronizadas. Hoy en día prácticamente inexistentes salvo coches clásicos.
El punta tacón (o rev matching cuando no tocas el freno en la reducción) se puede hacer en cualquier coche con caja sincronizada que no tenga autoblip. Y en algunos es directamente obligatorio, sobre todo en conducción deportiva, para evitar bloqueos y sobrevirajes en frenada.
Ion Ander escribió:(y ahí se da el toque de gas con el embrague pisado)
Es a lo que me refiero.
Ya se lo que es él punta tacón
Ya me imagino que lo sabes. Lo que te digo es que no estábamos hablando de doble embrague, sino de punta tacón y rev matching. Y obviamente en ambas maniobras el toque de gas se da con el embrague pisado.
Por cierto, el punta tacón aumenta la huella de carbono. Lo digo por si os cruzais por la carretera con Hamilton en pijama y su Mercedes eléctrico, que no se vaya a ofender...
josevips escribió: ↑24 Oct 2020 07:50
Por cierto, el punta tacón aumenta la huella de carbono. Lo digo por si os cruzais por la carretera con Hamilton en pijama y su Mercedes eléctrico, que no se vaya a ofender...
josevips escribió: ↑24 Oct 2020 07:50
Por cierto, el punta tacón aumenta la huella de carbono. Lo digo por si os cruzais por la carretera con Hamilton en pijama y su Mercedes eléctrico, que no se vaya a ofender...
LOL
Por eso Artic no hace punta/tacón, para consumir menos. Solo lo hace en uno de cada 5 depósitos
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