Consulta asientos Recaro ND

Responder
alberun
En prácticas

Consulta asientos Recaro ND

Mensaje por alberun »

Os comento una duda para ver si os sucede lo mismo a los que tenéis los asientos RECARO en el ND.
Se trata de un 30 AE del año 2019.
En el respaldo del asiento del conductor, a media altura, se escucha un ruido metálico cuando levanto la espalda del mismo.
Palpando por detrás con la mano, noto que hay una especie de varilla metálica dentro del armazón y supongo que será la que hace el ruido en alguna unión (es como si la unión tuviese cierta holgura y al apoyar y soltar el peso en esa zona se moviese un poco).
No lo he notado en el del acompañante, aunque habitualmente voy solo.
Fijaros los que tenéis estos asientos y me comentáis si os sucede algo parecido.
Gracias y un saludo.
Imagen

Aasr
Veterano
Contactar:

Re: Consulta asientos Recaro ND

Mensaje por Aasr »

¿Te hace ruido o lo notas si estás apoyado o solo al sentarte/levantarte?

Yo no me he dado cuenta ni he notado nada, el próximo día que lo coja "palpo" la zona por si acaso, pero que me venga a la memoria nada.

En cualquier caso aquí tienes el manual para desmontar por completo el asiento: https://www.hexorcism.com/16ND/sm356083/
MX-5 RF 2019 2.0 Sport Snowflake White Pearl "Recarito"

alberun
En prácticas

Mensaje por alberun »

Cuando apoyo la espalda no hace el ruido. Es cuando tras estar sentado, levanto la espalda del asiento. Es decir, no es un ruido continuo.
Gracias por la respuesta y el manual de desmontaje del asiento.
Un saludo.

roguevale
Novato

Mensaje por roguevale »

Yo llevo dos años con los recaro y nunca he notado ese ruido, yo el ruido clásico que tenía era que con la vibración el cabezero del asiento del acompañante hacia ruido porque pegaba en la parte de detrás, solucionado echándolo un poco hacia delante.

POCO F1

VIRAS1701
En prácticas

Mensaje por VIRAS1701 »

Yo llevo mas de un año con el coche y tampoco he notado ningún ruido en el asiento.

Nzrt
En prácticas

Mensaje por Nzrt »

A mí me pasaba exactamente lo mismo, casualidad que sea también en otro 30 aniversario, o no. Empecé a notarlo a los pocos meses de tener el coche al coger algún badén o bache, en definitiva, en circunstancias en las que se liberaba el peso de mi espalda del respaldo. En ocasiones incluso me daba la sensación como de notar algo leve en mi espalda.

Traté de desmontar los asientos pero las cremalleras van cogidas con bridas y preferí llevarlo a la casa. Allí me dijeron que, tras haber rodado un poco con él, no notaron nada. A mí me seguía ocurriendo e incluso fue a más, ya que empezó a crujir levemente el asiento al apoyar o despegar mi espalda del respaldo. Ahí ya hice un par de vídeos en los que se oía claramente el ruido y aprovechando la revisión del primer año los enseñé y, aunque no supieron solucionármelo en el día, quedamos en que, más adelante, les dejara el coche durante un par de días para desmontar el asiento, ver si algo fallaba y, si no, tratar de insonorizarlo.

La cita la tenía este lunes pasado, pero me di cuenta hace cosa de una semana de que, mágicamente, ya no hace ningún ruido. Tras un puñado de meses sonando va y se soluciona por sí solo días antes de la visita al taller, qué típico. Lo único que he hecho diferente últimamente es entrar en circuito, sometiendo al asiento a esfuerzos mayores, no sé si puede estar relacionado con la solución porque cuadra en el tiempo pero suena a chiste.

Total, que me quedo a la espera de ver si vuelve a sonar, en cuyo caso lo llevaré a la casa a que lo desmonten.

Jairon
Novato

Mensaje por Jairon »

La moraleja sería, llama a unos matones que le den una buena paliza al asiento.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Aasr
Veterano
Contactar:

Mensaje por Aasr »

Nzrt escribió:
16 Sep 2020 02:25
... Lo único que he hecho diferente últimamente es entrar en circuito, sometiendo al asiento a esfuerzos mayores ...
Y no has contado como te fue! ya te vale :x :x :x :devil:
MX-5 RF 2019 2.0 Sport Snowflake White Pearl "Recarito"

Carmiher
Novato

Mensaje por Carmiher »

A mi también me pasa. Es un pequeño crujido y solo lo hace el asiento del conductor.
Mi modelo se fabricó en la misma fecha que los del 30 aniversario.
Soy poco partidario de ir desmontando y montando cosas salvo que sea algo necesario. Malas experiencias con "reparaciones" en las que te arreglan una cosa y estropean tres.

De momento, si no va a más lo voy a dejar correr.
Tengo los 5 años de garantía, así que tengo tiempo para que se le pase como a @Nzrt

Responder