Consumo Urbano 6.2 l/100

Neptuno
Novato

Consumo Urbano 6.2 l/100

Mensaje por Neptuno »

Buenas chicos!

Por probar, llevo un depósito entero, llevando el coche acariciando el pedal, para ver, a cuánto podía bajar el consumo en mis trayectos diarios.

Resultado, un consumo de 6.2
El trayecto, son unos 20 kilómetros diarios, mas algún dia un poco más, circulando de pueblo a pueblo, con varios semáforos a cada X.

Imagen

Apurando depósito, podía haber llegado a los 600 kms, aunque puse un poco antes.

El consumo habitual, en estos trayectos, era de 7.3, 7.4, por lo que el ahorro a sido de poco mas de un litro a los 100 kms, y un aumento de autonomía de casi 100 kms más.

Pero.... VALE LA PENA?

NO!

Dios que aburrido conducir a punta de gas, yendo a 60 en sexta, y estar pendiente del consumo...

He querido realizar esta prueba, para ver hasta donde podía reducir el consumo, y comparto la experiencia.

A partir de ahora, ya iré normal otra vez, dándole sus estrujones cuando las ganas me lo pidan...

Saludos
Miatero NDero
Presentación :
viewtopic.php?f=2&t=9806

Knala
Novato

Re: Consumo Urbano 6.2 l/100

Mensaje por Knala »

pero por que te torturas asi,hombre??

Yo he llegado tambien a consumos similares, pero yo porque ya tengo esa manera de conducir en el dia a dia y depende tambien del trafico. Pero si voy de ruta acelero lo que me apetezca sin pensar en consumo.

De hecho nunca pienso en el consumo (excepto en reserva), lo que mi forma de conducir ya es tranquila y ahorradora sin proponermelo. Podria bajarlo a 5 y pico...pero prefiero ir a mi royo i hacer un 6 algo y estar mas concentrado en el trafico.

Hay dos tipos de conductores, los que les pesa el pie y los que sin proponerselo hacen conduccion economica (y luego esta Artic)

Enviado desde mi Nokia 3310 mediante Tapacharla

Carmiher
Novato

Mensaje por Carmiher »

6,2 litros/100kms es un excelente consumo teniendo en cuenta que es un consumo en ciudad, donde peores datos se obtienen.
¿llevabas el i-Stop activado?

Gracias por realizar la prueba ahorrandonosla al resto ;-)

Artic
Veterano

Mensaje por Artic »

Knala escribió:Imagen pero por que te torturas asi,hombre??

Yo he llegado tambien a consumos similares, pero yo porque ya tengo esa manera de conducir en el dia a dia y depende tambien del trafico. Pero si voy de ruta acelero lo que me apetezca sin pensar en consumo.

De hecho nunca pienso en el consumo (excepto en reserva), lo que mi forma de conducir ya es tranquila y ahorradora sin proponermelo. Podria bajarlo a 5 y pico...pero prefiero ir a mi royo i hacer un 6 algo y estar mas concentrado en el trafico.

Hay dos tipos de conductores, los que les pesa el pie y los que sin proponerselo hacen conduccion economica (y luego esta ArticImagen)

Enviado desde mi Nokia 3310 mediante Tapacharla
Mamón ImagenImagenImagen

Desde hace tres décadas, cuando he de circular al ritmo de los demás, lo único que me mantiene con toda la atención es ir echándole pulsos al ordenador de consumo, eso hace que tengas que estar concentrado al 110%.

Como he dicho, hace mucho tiempo que adopté esa postura para no perder la concentración, eran años que hacía 100.000 kms anuales, que pasaba la revisión los viernes alternos Imagen, y que además de mantenerme concentrado, hacía que las averías fueran cosa de otros.

También es cierto que cuando ha habido que "sacar las garras" lo he hecho sin miramientos, llegando en 2012 a vaciar un depósito de 65 litros en 90 minutos. ImagenY dos depósitos en 180 minutos.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

NB2 1.6
RF 184 Imagen

ferdizoom
Novato

Mensaje por ferdizoom »

Teniendo en cuenta que ahora mismo apenas hay tráfico apenas se nota el ahorro.
No vale la pena creo yo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
NC2 RC 2.0 SPORTIVE
Ex NC1 1.8 ACTIVE
Ex NB1 1.6

DavidFS23
Novato

Mensaje por DavidFS23 »

Joder, no sabía que si apurabas así el deposito salía en amarillo y los km que te quedan JAJAJAJJA
MX5 ND RF 2.0 184cv Zenith 2019 Soul Red Crystal

Kurtz
Novato

Mensaje por Kurtz »

Pues a mí no me cuadra...

Con un consumo de 6,2 litros a los 100, deberías poder hacer 725 Km (en el depósito caben supuestamente 45 litros). Así que deberían quedarle todavía 181 Km, en lugar de 36.

A no ser que haya reseteado el "TRIP A" bastante después de repostar, claro...
Mazda MX-5 RF 2.0 184 CV [MY2019] Nappa Safety en Eternal Blue

MX5
Novato

Mensaje por MX5 »

Kurtz escribió:
25 Mar 2020 20:57
Pues a mí no me cuadra...

Con un consumo de 6,2 litros a los 100, deberías poder hacer 725 Km (en el depósito caben supuestamente 45 litros). Así que deberían quedarle todavía 181 Km, en lugar de 36.

Lo que pasa es que esos 5 litros no son usables, en el manual así lo indica, hay 2 posibles teorías (no incompatibles):

1-Teoría de que se estropea la bujía: Absorbe aire porque no cala bien el combustible, como cuando absorbes con una pajita y queda poco líquido y hace ruido. A mi me parece ridícula, ya que será que no hay sistemas para evitar eso (poniendo dobles bujías o calculando la intensidad en base al peso). Además mi anterior coche siempre le metía apurando la reserva y tras tras 160.000km y 20 años de aparcar en la calle ningún problema, y era un coche de 5.000€ (aunque en motor más dinero no implica menos averías, pero bueno, hablamos de un Mazda).

2-Teoría de las pendientes: Es la que me cuadra más, ¿si vas con pendiente y quedan pocos litros puede no pillar bien la gasolina? Si vas en plano en principio no tendrías que tener problema para apurar.

Por lo demás por aquí ya lo hemos comentado que hay consumos de 5 y pico. Yo personalmente nunca lo he conseguido, pero porque vivo en Atascocelona. Condiciones:

1-80km/h=Sexta.
2-Acelerar haciendo que el de atrás te chupe culo.
3-Si es posible moverte fuera de atascos, semáforos, pasos de peatones, etc.

Como vemos la opción 3 ya es incompatible de por sí con las otras 2, si te vas solo por una ruta guapa apetece pisarle. Como bien han comentado por arriba, con tráfico fluido como es habitual, sale más natural ir relajado. Aunque por Bcn hay mucho sucnor, cada semana me encuentro a o 2 o 3 gilis que en las rondas con un coche cada 10m de distancia y a 80km/h me chupan culo* porque consideran que voy muy lento. Es lo que tiene la gran ciudad.

*Chupar culo=dejar una distancia de aproximadamente 50cm incluso a velocidades superiores a 80km/h, me ponen de los nervios.

kalamero
Novato

Mensaje por kalamero »

Kurtz escribió:Pues a mí no me cuadra...

Esto se ha hablado mucho, el coche es un “pelín” alarmista con la autonomía. Yo he llegado a hacer (puntualmente) 50 km marcando 0 de autonomía, y calculo que hacía bastante más (80-90). Lo sé porque lo que entró en su primer repostaje no ha vuelto a entrar jamás, con al menos 5 litros de diferencia. Incluso haciendo esos 50 km más sigues a unos 3 litros del repostaje máximo inicial.

A eso súmale que realmente consume un poco más de lo que dice (0,3-0,5 litros o así), y ya cuadran más las cifras.

Si en otros coches reposto cuando baja de 100 la autonomía, en el ND lo hago cuando llega cerca de cero, que es el equivalente.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
ND ST 1.5 Zenith Machine Grey (2018)

Psycho
Veterano

Mensaje por Psycho »

Pero si hay gente que dice sacar consumos medios de 6 litros "sin cortarme a la hora de pisarle"... Jaja mi experiencia es como la tuya, para sacarle 6 tengo que acariciar el pedal y ir a ritmo de autobús por autovía, a la que conduzco mínimamente normal lo habitual son 7 altos - 8.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

Mazda Roadster RF 2.0 Zenith Sport Machine Gray
EcuTek RaceROM N1 by Fab9Tuning

Responder