Preparando primer viaje miatero

Avatar de Usuario
Harley
Novato
Mensajes: 606
Registrado: 21 Ago 2018 19:03
Ubicación: Bizkaia

Preparando primer viaje miatero

Mensaje por Harley »

Hola a todos, en primer lugar decir que no sabía dónde poner este tema, y como ya hay algo de viajes pues aquí va.
Se acerca el momento de mi primer viaje en el MX5 y lo estoy deseando. La única preparación es la del equipaje. He podido meter en el maletero dos maletas de cabina, suficiente para la artillera y para mi. Queda algo de hueco para alguna chaqueta y algún objeto suelto que no haga ruido o se pueda romper.Imagen

He conseguido el hueco colocando los triángulos y las llaves de remolque en el hueco derecho tras el tapizado, creo que queda bien estibado y espero que no se dañe nada ahí adentro.Imagen
Imagen
La duda que me queda es si llevar el kit repara pinchazos. Ocupa mucho y no me gustaría tener que utilizarlo. ¿Que haríais vosotros ?
Imagen

Por último la ruta: serán unos 1000km Bilbao-Almería
Antes siempre lo hice por la autopa Burgos-Madrid-Albacete-Murcia.....pero con el mazdita voy a buscar nacionales y pienso hacer Logroño-Soria( con parada para conocer el centro y picar algo)-Teruel ( haciendo noche ) con visita al centro y cenita para continuar al día siguiente hasta Denia o Alicante para comer y conocer la region. Al atardecer llegar a Vera, mi destino.
Agradecería cualquier recomendación en Soria/Teruel/Alicante o lo que se tercie.
Gracias y perdón por el tocho.
HD 883 Sporster 08-
MX5 ST 2.0 18-
Avatar de Usuario
Santiblau
Novato
Mensajes: 960
Registrado: 16 Ene 2013 00:24
Ubicación: Barcelona

Re: Preparando primer viaje miatero

Mensaje por Santiblau »

De perdón nada, aquí todo es bien recibido, enhorabuena y bienvenido, que disfrutes en este interesante viaje. :handup: :hi:
Avatar de Usuario
Artic
Veterano
Mensajes: 2947
Registrado: 19 Sep 2016 07:54
Ubicación: Alicante

Re: Preparando primer viaje miatero

Mensaje por Artic »

Harley escribió: 08 Abr 2019 21:54 Hola a todos, en primer lugar decir que no sabía dónde poner este tema, y como ya hay algo de viajes pues aquí va.
Se acerca el momento de mi primer viaje en el MX5 y lo estoy deseando. La única preparación es la del equipaje. He podido meter en el maletero dos maletas de cabina, suficiente para la artillera y para mi. Queda algo de hueco para alguna chaqueta y algún objeto suelto que no haga ruido o se pueda romper.Imagen

He conseguido el hueco colocando los triángulos y las llaves de remolque en el hueco derecho tras el tapizado, creo que queda bien estibado y espero que no se dañe nada ahí adentro.Imagen
Imagen
La duda que me queda es si llevar el kit repara pinchazos. Ocupa mucho y no me gustaría tener que utilizarlo. ¿Que haríais vosotros ?
Imagen

Por último la ruta: serán unos 1000km Bilbao-Almería
Antes siempre lo hice por la autopa Burgos-Madrid-Albacete-Murcia.....pero con el mazdita voy a buscar nacionales y pienso hacer Logroño-Soria( con parada para conocer el centro y picar algo)-Teruel ( haciendo noche ) con visita al centro y cenita para continuar al día siguiente hasta Denia o Alicante para comer y conocer la region. Al atardecer llegar a Vera, mi destino.
Agradecería cualquier recomendación en Soria/Teruel/Alicante o lo que se tercie.
Gracias y perdón por el tocho.
Yo hice el primer viaje del ND la pasada semana, fue un "entrenamiento" para lo que el espera. Hice experimentos con el equipaje, llevando el máximo de carga posible aún cuando no era necesario, pero quería saber cuánto daba de sí.

La bolsa roja con triángulos, botiquín y demás accesorios la llevo tras el respaldo del acompañante (mi artillera me cede gentilmente esos centímetros necesarios), entre su puerta y su asiento van dos paraguas y sendos chubasqueros.

En el hueco lateral donde has puesto los triángulos llevo el kit reparapinchazos, regularmente un paraguas cuando no estoy de ruta, y varias botellas de agua de 0,5 litros que van surtiendo la guantera central donde llevo tres más, por lo que dicho hueco da mucho juego.

En el maletero conseguí meter un trolley de cabina pero de los que se amplían hasta 26 cms de grosor y una maleta de la talla superior a ésta, más unas cuantas cosas más pequeñas, el problema está en que lo último que metes es la maleta superior (la grande) y queda justa para el hueco, con lo que no puedes meter nada a los costados, lo debes hacer antes de poner esta maleta y necesitas maniobrar un poco para que entre.

Adjunto una foto descriptiva:



Con respecto a la ruta propuesta, es evidente que tu "tramo estrella" es el Puerto de Piqueras, quedando a tu elección terminar de subirlo o pasarlo por el túnel.

Con respecto a la zona que a mí me toca (Dénia), sí te digo que la nacional 332 que bordea la costa es insufrible, nada que ver con lo anterior, y que si quieres carreteras para disfrutar, entonces deberías ir de Dénia a Alcoy por el interior, pero eso haría tu viaje hasta Vera demasiado eterno, pues te puede llevar fácilmente casi dos horas en cubrir los 77 kilómetros, es tramo digno del mundial de rallyes.

Curiosamente uno de los tramos que más me gustan con respecto a autopista (digamos fuera de su hábitat natural) es el que discurre desde Alcoy a Alicante, porque es una autopista de montaña donde suele nevar varias veces al año, y que el paisaje nada tiene que ver con lo que te encuentras desde ahí hasta Vera, digamos que pasas de los Pirineos a Arizona de un plumazo.
RF 184 Imagen
Avatar de Usuario
Harley
Novato
Mensajes: 606
Registrado: 21 Ago 2018 19:03
Ubicación: Bizkaia

Re: Preparando primer viaje miatero

Mensaje por Harley »

Artic escribió:
Harley escribió: 08 Abr 2019 21:54 Hola a todos, en primer lugar decir que no sabía dónde poner este tema, y como ya hay algo de viajes pues aquí va.
Se acerca el momento de mi primer viaje en el MX5 y lo estoy deseando. La única preparación es la del equipaje. He podido meter en el maletero dos maletas de cabina, suficiente para la artillera y para mi. Queda algo de hueco para alguna chaqueta y algún objeto suelto que no haga ruido o se pueda romper.Imagen

He conseguido el hueco colocando los triángulos y las llaves de remolque en el hueco derecho tras el tapizado, creo que queda bien estibado y espero que no se dañe nada ahí adentro.Imagen
Imagen
La duda que me queda es si llevar el kit repara pinchazos. Ocupa mucho y no me gustaría tener que utilizarlo. ¿Que haríais vosotros ?
Imagen

Por último la ruta: serán unos 1000km Bilbao-Almería
Antes siempre lo hice por la autopa Burgos-Madrid-Albacete-Murcia.....pero con el mazdita voy a buscar nacionales y pienso hacer Logroño-Soria( con parada para conocer el centro y picar algo)-Teruel ( haciendo noche ) con visita al centro y cenita para continuar al día siguiente hasta Denia o Alicante para comer y conocer la region. Al atardecer llegar a Vera, mi destino.
Agradecería cualquier recomendación en Soria/Teruel/Alicante o lo que se tercie.
Gracias y perdón por el tocho.
Yo hice el primer viaje del ND la pasada semana, fue un "entrenamiento" para lo que el espera. Hice experimentos con el equipaje, llevando el máximo de carga posible aún cuando no era necesario, pero quería saber cuánto daba de sí.

La bolsa roja con triángulos, botiquín y demás accesorios la llevo tras el respaldo del acompañante (mi artillera me cede gentilmente esos centímetros necesarios), entre su puerta y su asiento van dos paraguas y sendos chubasqueros.

En el hueco lateral donde has puesto los triángulos llevo el kit reparapinchazos, regularmente un paraguas cuando no estoy de ruta, y varias botellas de agua de 0,5 litros que van surtiendo la guantera central donde llevo tres más, por lo que dicho hueco da mucho juego.

En el maletero conseguí meter un trolley de cabina pero de los que se amplían hasta 26 cms de grosor y una maleta de la talla superior a ésta, más unas cuantas cosas más pequeñas, el problema está en que lo último que metes es la maleta superior (la grande) y queda justa para el hueco, con lo que no puedes meter nada a los costados, lo debes hacer antes de poner esta maleta y necesitas maniobrar un poco para que entre.

Adjunto una foto descriptiva:



Con respecto a la ruta propuesta, es evidente que tu "tramo estrella" es el Puerto de Piqueras, quedando a tu elección terminar de subirlo o pasarlo por el túnel.

Con respecto a la zona que a mí me toca (Dénia), sí te digo que la nacional 332 que bordea la costa es insufrible, nada que ver con lo anterior, y que si quieres carreteras para disfrutar, entonces deberías ir de Dénia a Alcoy por el interior, pero eso haría tu viaje hasta Vera demasiado eterno, pues te puede llevar fácilmente casi dos horas en cubrir los 77 kilómetros, es tramo digno del mundial de rallyes.

Curiosamente uno de los tramos que más me gustan con respecto a autopista (digamos fuera de su hábitat natural) es el que discurre desde Alcoy a Alicante, porque es una autopista de montaña donde suele nevar varias veces al año, y que el paisaje nada tiene que ver con lo que te encuentras desde ahí hasta Vera, digamos que pasas de los Pirineos a Arizona de un plumazo.
Impresionante como apuráis el espacio, pero es que en el ND los centímetros son oro. Como bien dices esto es un test para la ruta que voy a prepararme en verano. Estuve en Alcoy hace unos años por esa autopista que comentas y verdaderamente recuerdo el paisaje montañoso precioso. Tomo nota del tramo hasta Alicante. Creo que me apañaré bien con las dos maletas, lo que más hecho de menos son guanteras y espacios en el interior pero intentaré aprovechar los centímetros del espacio tras el asiento de la artillera jejejejej


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
HD 883 Sporster 08-
MX5 ST 2.0 18-
Avatar de Usuario
Artic
Veterano
Mensajes: 2947
Registrado: 19 Sep 2016 07:54
Ubicación: Alicante

Re: Preparando primer viaje miatero

Mensaje por Artic »

El hueco que hay entre los asientos y la puerta cunde mucho, y molesta poco. Yo añadí las dos redes con velcro a los costados del cambio donde llevo la cartera (por el tema de peajes y demás), los móviles, un verdugo para el cuello cuando el clima lo requiere, e incluso mi copiloto suele poner un bolso de mano. Después de probarlo en el viaje, creo que ya no hemos echado de menos más huecos. Los manuales del coche los tengo en casa y los llevo en PDF, por lo que la documentación puede ir en una de las inaccesibles guanteras tras los respaldos. El kit con el gancho de remolque también va en el hueco lateral del maletero.

Lo segundo que probé durante el viaje es cuánta autonomía real tenemos a ritmos de "viaje", de tal forma que pueda grabar las gasolineras favoritas cuando planeo una ruta, y es que en Italia he llegado a encontrarme diferencias de UN EURO por litro!!!!!
RF 184 Imagen
Avatar de Usuario
dalmarcegui
Veterano
Mensajes: 1760
Registrado: 15 Mar 2016 14:40
Ubicación: ZÁRÁGÓZÁ

Re: Preparando primer viaje miatero

Mensaje por dalmarcegui »

Estupendo viaje te estas preparando y ademas en varias etapas, para disfrutarlo bien.

En cuanto al tema del equipaje yo en vez de varias bolsas uso una de ciento y pico litros. Esa me ocupa casi todo el maletero y quedan huecos a los lados para poner cosas y encima para la ropa. De esta forma se aprovecha el maletero al máximo.
En la ruta por la zona de Teruel esta el pueblo de Albarracin, la carretera y el pueblo son una pasada, si puedes pasear, cenar y dormir en Albarracin sería una opción estupenda.
Y aunque te pilla a desmano, las carreteras de la serranía de Cuenca te encantarían.
Avatar de Usuario
Tito
Novato
Mensajes: 212
Registrado: 26 Oct 2018 16:05
Ubicación: Barcelona

Re: Preparando primer viaje miatero

Mensaje por Tito »

Hola. Yo me acabo de comprar el juego de tres maletas de ilmotorsport y se aprovecha mucho y muy bien el maletero del ND. Están hechas a medida, un auténtico Tetris, pero caben perfectamente los triángulos y el gancho. El kit reparapinchazos lo he puesto en el hueco de la luz trasera derecha.

:v:
MX-5 RF SkyActiv-G 2.0 184CV MT Zenith Nappa Safety Machine Grey
Avatar de Usuario
Harley
Novato
Mensajes: 606
Registrado: 21 Ago 2018 19:03
Ubicación: Bizkaia

Re: Preparando primer viaje miatero

Mensaje por Harley »

Que bien Tito, a ver si pones a alguna foto real de esas maletas porque en la web no se aprecian bien validad y tamaños. Como quedan ya metidas en el maletero? Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
HD 883 Sporster 08-
MX5 ST 2.0 18-
Avatar de Usuario
Tito
Novato
Mensajes: 212
Registrado: 26 Oct 2018 16:05
Ubicación: Barcelona

Re: Preparando primer viaje miatero

Mensaje por Tito »

Harley escribió: 17 Abr 2019 08:05 Que bien Tito, a ver si pones a alguna foto real de esas maletas porque en la web no se aprecian bien validad y tamaños. Como quedan ya metidas en el maletero? Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En cuanto pueda lo hago, pero déjame unos días.
MX-5 RF SkyActiv-G 2.0 184CV MT Zenith Nappa Safety Machine Grey
Avatar de Usuario
Tito
Novato
Mensajes: 212
Registrado: 26 Oct 2018 16:05
Ubicación: Barcelona

Re: Preparando primer viaje miatero

Mensaje por Tito »

Tito escribió:
Harley escribió: 17 Abr 2019 08:05 Que bien Tito, a ver si pones a alguna foto real de esas maletas porque en la web no se aprecian bien validad y tamaños. Como quedan ya metidas en el maletero? Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En cuanto pueda lo hago, pero déjame unos días.
Lo prometido es deuda. Las medidas de las maletas son 61x32x28 (54,6 litros), 60x24x16 (23 lts) y 52x30x12 (18,7 lts). En total más de 96 litros de capacidad, todos aprovechables porque no tienen ruedas. De un maletero de unos 130 litros no está mal. Aún quedan un par de huecos en los laterales aprovechables para un bolso y la cámara de fotos.ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

MX-5 RF SkyActiv-G 2.0 184CV MT Zenith Nappa Safety Machine Grey
Responder