Ajuste canales walkie

melomanoyo
Veterano
Mensajes: 1740
Registrado: 17 May 2011 09:36

Re: Ajuste canales walkie

Mensaje por melomanoyo »

...
Última edición por melomanoyo el 21 Ago 2017 14:16, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
xpuerto
Site Admin
Mensajes: 20541
Registrado: 31 Oct 2010 10:00
Ubicación: Olot (La Garrotxa)
Contactar:

Re: Ajuste canales walkie

Mensaje por xpuerto »

melomanoyo escribió: Por cierto xpuerto, yo también me compre uno "bueno" este concretamente:
Es que al final nadie da duros a cuatro pesetas. Yo seguramente hubiera seguido con el que tenía, que más o menos cumplía con su cometido, pero he aprovechado su jubilación forzada para hacer el cambio.
Avatar de Usuario
radiocasete
Experto
Mensajes: 5447
Registrado: 12 Feb 2014 13:02
Ubicación: Madrid

Re: Ajuste canales walkie

Mensaje por radiocasete »

melomanoyo escribió:Me temo que "aquí" :D lo hacemos mal también, usamos el 6.0, y evidentemente da problemas. Al no tener un subcanal seleccionado, se meten otras conversaciones y hay mas interferencias y demas problemas, ya que el walkie tiene que estar barriendo los subcanales en busca de "ruidos".

Yo propondria el 6.6, es facil de recordar y seguro que mejora las comunicaciones.
pues entonces yo lo he llevado mal todo este tiempo :oops:, lo cambio al 6.6
melomanoyo
Veterano
Mensajes: 1740
Registrado: 17 May 2011 09:36

Re: Ajuste canales walkie

Mensaje por melomanoyo »

...
Última edición por melomanoyo el 21 Ago 2017 14:15, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
radiocasete
Experto
Mensajes: 5447
Registrado: 12 Feb 2014 13:02
Ubicación: Madrid

Re: Ajuste canales walkie

Mensaje por radiocasete »

melomanoyo escribió:
radiocasete escribió:
melomanoyo escribió:Me temo que "aquí" :D lo hacemos mal también, usamos el 6.0, y evidentemente da problemas. Al no tener un subcanal seleccionado, se meten otras conversaciones y hay mas interferencias y demas problemas, ya que el walkie tiene que estar barriendo los subcanales en busca de "ruidos".

Yo propondria el 6.6, es facil de recordar y seguro que mejora las comunicaciones.
pues entonces yo lo he llevado mal todo este tiempo :oops:, lo cambio al 6.6
Jajajaaaaa, ibamos muy calladitos todos jajajaaaa, miralo bien que seguro que tienes el 6.0 :yes:

:friends: :friends:
efectivamente caballero: acabo de mirarlo y el walkie me ha dado un zas! en forma de 6.0 :D

ya lo he cambiado al 6.6

por cierto, este tiene 120 subcanales (!) -juro que no he bebido ná-
Avatar de Usuario
alf
Novato
Mensajes: 278
Registrado: 04 Abr 2012 09:27
Ubicación: Viladecavalls

Re: Ajuste canales walkie

Mensaje por alf »

xpuerto escribió:
fix escribió:
xpuerto escribió:
¿No tienen ajuste de subcanal?

Si los dejas ajustados en el canal 2 podrás escuchar todo lo que se diga en el canal 2.2 pero nadie te escuchará.
Pues no. Pero hasta ahora no parecía tener problemas en comunicarme :think:
Es que antes emitíamos en todos los subcanales del canal dos, lo que no deja de ser un poco "peligroso", vamos que nos comunicábamos demasiado "abiertamente" :wink:
Creo que cualquiera que tenga puesto el canal 2, subcanal 0 nos va a oír igualmente, es decir, seguiremos comunicándonos abiertamente, aunque si él quiere decirnos algo nosotros no le oiremos.
Avatar de Usuario
Salva2
Novato
Mensajes: 213
Registrado: 14 Nov 2012 15:46

Re: Ajuste canales walkie

Mensaje por Salva2 »

Bueno Xpuerto, ya me contaras como programarlo porque yo todavia ni he mirado las instrucciones :yes:
Salva :v:
andor

Re: Ajuste canales walkie

Mensaje por andor »

radiocasete escribió:
xpuerto escribió:
Fuera de Cataluña creo recordar que ajustan a canal 6 pero no recuerdo en que subcanal.
aquí el 6.1
¿Usamos el 6.1 de verdad? :oops: :happy: Pues luego programo el walkie nuevo para estrenarlo el próximo finde...

Yo en USA me he comprado un Baofeng UV5R que es un pepinazo programable que corre en las bandas 100-200Mhz y 400-500, antena intercambiable, y alcanza casi los 5W de potencia (el límite legal de PMR446 creo que son 0.5W). La emisión fuera de las bandas PMR446 sin licencia es ilegal, no así la escucha. Se puede programar para baja potencia y sólo las bandas públicas para mantenernos dentro de lo que permite teleco ;)

Si se compra el cable USB se puede conectar al ordenador y con un software libre (CHIRP) ponerle hasta 128 programaciones, dentro de un montón de canales y subcanales, y ponerle nombres bonitos a todos :) Tiene un bonito escáner de frecuencias también. Me divierto mucho escuchando a la operadora de Teletaxi pelear con los taxistas :P

Suele salir por el maravilloso precio de unos 35€. :hi:

Aquí tenéis los típicos subtonos que se suelen usar en PMR446, que no son todos ya que algunas marcas agregan algunos más, pero sí los "estándar".
https://es.wikipedia.org/wiki/PMR446#Lo ... onos_CTCSS

Imagen
Avatar de Usuario
xpuerto
Site Admin
Mensajes: 20541
Registrado: 31 Oct 2010 10:00
Ubicación: Olot (La Garrotxa)
Contactar:

Re: Ajuste canales walkie

Mensaje por xpuerto »

andor escribió:¿Usamos el 6.1 de verdad? :oops: :happy: Pues luego programo el walkie nuevo para estrenarlo el próximo finde...
Al final os decantásteis por el 6.6 :read:
Avatar de Usuario
papaventux
Novato
Mensajes: 336
Registrado: 13 Nov 2013 11:35
Ubicación: Santiago + Rianxo

Re: Ajuste canales walkie

Mensaje por papaventux »

Muy interesante.

Gracias por la información. La comentaré por otros foros en los que tambien se usan walkies.(con enlace a la fuente, claro :) )
Responder