A los nuevos propietaros de MX-5: ¡Cuentanos tu experiencia!

Jairon
Novato
Mensajes: 875
Registrado: 24 Jul 2019 16:41

A los nuevos propietaros de MX-5: ¡Cuentanos tu experiencia!

Mensaje por Jairon »

No, me parece bastante feo
Avatar de Usuario
Kurtz
Veterano
Mensajes: 1554
Registrado: 13 Ago 2019 16:53

Re: A los nuevos propietaros de MX-5: ¡Cuentanos tu experiencia!

Mensaje por Kurtz »

Jairon escribió: 05 Ene 2020 15:22 No, me parece bastante feo

Sí. A mí también, pero he preguntado primero porque no quería movidas... :mrgreen:
Mazda MX-5 RF 2.0 184 CV [MY2019] Nappa Safety en Eternal Blue
mfabreg3
Novato
Mensajes: 144
Registrado: 14 Nov 2019 18:25

Re: A los nuevos propietaros de MX-5: ¡Cuentanos tu experiencia!

Mensaje por mfabreg3 »

Kurtz escribió: 30 Dic 2019 14:35
Multani escribió: 30 Dic 2019 12:51A los 3000km le haré el cambio de aceite gratuito de Mazda, ¿Entiendo qué en ese momento se acaba el pseudo-rodaje no? No lo he pasado ninguna vez de 4000rpm. Y siempre lo he llevado de 3000 a 4000 en caliente.

Yo he quedado en llevarlo después de Reyes (a mí me dijeron que sobre los 2.000 Km). Eso sí, no tengo muy claro que le vayan a hacer cambio de aceite... Más bien me da la sensación que es una comprobación muy básica de que no haya nada fuera de lo normal en el coche.
Pues a mí no me dijeron nada cuando lo recogí en el concesionario. Me dijeron que volviera para los papeles y por si tenía alguna duda y asumí que hasta el año o los no sé cuántos mil kilómetros no iba a pisar el concesionario.
mfabreg3
Novato
Mensajes: 144
Registrado: 14 Nov 2019 18:25

Re: A los nuevos propietaros de MX-5: ¡Cuentanos tu experiencia!

Mensaje por mfabreg3 »

Llevo ya un par de meses por aquí revisando el foro casi a diario y aún no había comentado apenas nada sobre mis impresiones con el coche.

El pequeño Miata me tiene enamorado. Es un ND2 con techo de lona, motor 2.0 de 184cv y acabado Zenith. Hay sobre todo dos cosas que me han impresionado de este coche. La primera es la usabilidad que tiene. Es decir, quizá no esté tan bien insonorizado como un modelo con techo de lata, pero pese a sus características deportivas, tiene un tarado de la suspensión cómodo que filtra bien los baches a la vez que funciona bien en carreteras reviradas. El sonido del motor no es el protagonista cuando vas tranquilo, pero coge protagonismo cuando debe cogerlo. El tacto general del coche es suave para circular por ciudad, ir a la compra y todo lo que debas hacer, pero te permite disfrutar de cada curva, vayas al ritmo que vayas.

Por otro lado, me gusta mucho su sonido porque es la excepción que confirma la regla. Si miramos cualquier trasto deportivo de los que se van más a menudo, como los i30N, Megane RS, Cupra, GTI... tienen un sonido demasiado estridente provocado a base de petardeos en el escape. Algunos de estos trastos apenas se oyen cuando aceleran, pero sueltan el gas y, a ver, no he estado en Valencia en época de fallas, pero imagino que la mascletà será parecida. Es un sonido muy bestia pero muy de postureo. El MX-5 me gusta porque tiene un sonido discreto, pero vas por una carretera a cielo abierto y pese a no ser un sonido espectacular ni estridente, es un sonido bonito que escuchas cada vez que aceleras, tirando a ronco, que te invita a subir de revoluciones.

Podría decir muchas más cosas, pero de momento me quedo con estas dos.
Jairon
Novato
Mensajes: 875
Registrado: 24 Jul 2019 16:41

Re: A los nuevos propietaros de MX-5: ¡Cuentanos tu experiencia!

Mensaje por Jairon »

Lo del techo de lata, ahí te has superao, a los RF’s no creo que les mole mucho, jajaja
mfabreg3
Novato
Mensajes: 144
Registrado: 14 Nov 2019 18:25

Re: A los nuevos propietaros de MX-5: ¡Cuentanos tu experiencia!

Mensaje por mfabreg3 »

Jairon escribió: 14 Ene 2020 10:15 Lo del techo de lata, ahí te has superao, a los RF’s no creo que les mole mucho, jajaja
Bueno, con lo de techo de lata me refería a cualquier otro coche convencional que no sea descapotable, con techo de lata. En ese momento no pensaba en los RF y pido disculpas si a alguien le sienta mal el comentario pero vamos, que también tienen techo de lata :D :D :D
Avatar de Usuario
fix
Site Admin
Mensajes: 6908
Registrado: 26 Jul 2013 19:12
Ubicación: Barcelona

Re: A los nuevos propietaros de MX-5: ¡Cuentanos tu experiencia!

Mensaje por fix »

mfabreg3 escribió: 14 Ene 2020 20:45 Bueno, con lo de techo de lata me refería a cualquier otro coche convencional que no sea descapotable, con techo de lata. En ese momento no pensaba en los RF y pido disculpas si a alguien le sienta mal el comentario pero vamos, que también tienen techo de lata :D :D :D
En realidad es de plástico :roll:
Avatar de Usuario
Artic
Veterano
Mensajes: 2947
Registrado: 19 Sep 2016 07:54
Ubicación: Alicante

Re: A los nuevos propietaros de MX-5: ¡Cuentanos tu experiencia!

Mensaje por Artic »

El RF en centro es de aluminio, la barra entre éste el y el arco es de acero, y por último de plástico el arco, un jolgorio de materiales

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk


RF 184 Imagen
Avatar de Usuario
Knala
Veterano
Mensajes: 2136
Registrado: 11 Oct 2018 13:15

Re: A los nuevos propietaros de MX-5: ¡Cuentanos tu experiencia!

Mensaje por Knala »

El otro dia me dio por probar el limitador.

Lo encontre de lo mas util para zonas urbanas de grandes avenidas, rondas limitadas a 50 u 80. Donde si sales de una rotonda y estiras un poco te puedes comer un radar por despiste.

Uso a veces el control de crucero que tambien impide que te pases de velocidad...pero si hay trafico hay que estar muy atento.

Pense que el limitador seria peligroso ya que contar con potencia te puede sacar de algun atolladero, y dar gas y que aquello no corra no lo veia claro, pero en ciudad raro es que necesites ponerte a mas de 50 u 80 y el coche corre bien hasta el limite que le hayas puesto. Solo que si sales a carretera es importante que pienses en quitarlo...para adelantamientos en secundarias, e incorporaciones de autovia.

Enviado desde mi Nokia 3310 mediante Tapacharla

Avatar de Usuario
Artic
Veterano
Mensajes: 2947
Registrado: 19 Sep 2016 07:54
Ubicación: Alicante

Re: A los nuevos propietaros de MX-5: ¡Cuentanos tu experiencia!

Mensaje por Artic »

Knala escribió: 15 Ene 2020 09:51 El otro dia me dio por probar el limitador.

Lo encontre de lo mas util para zonas urbanas de grandes avenidas, rondas limitadas a 50 u 80. Donde si sales de una rotonda y estiras un poco te puedes comer un radar por despiste.

Uso a veces el control de crucero que tambien impide que te pases de velocidad...pero si hay trafico hay que estar muy atento.

Pense que el limitador seria peligroso ya que contar con potencia te puede sacar de algun atolladero, y dar gas y que aquello no corra no lo veia claro, pero en ciudad raro es que necesites ponerte a mas de 50 u 80 y el coche corre bien hasta el limite que le hayas puesto. Solo que si sales a carretera es importante que pienses en quitarlo...para adelantamientos en secundarias, e incorporaciones de autovia.

Enviado desde mi Nokia 3310 mediante Tapacharla
Hay un botón al final del recorrido del acelerador para quitarlo en una aceleración de "emergencia", es similar a los que activan el "Kick-down" en los coches automáticos.
RF 184 Imagen
Responder