A los nuevos propietaros de MX-5: ¡Cuentanos tu experiencia!
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A los nuevos propietaros de MX-5: ¡Cuentanos tu experiencia!
No, me parece bastante feo
- Kurtz
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Re: A los nuevos propietaros de MX-5: ¡Cuentanos tu experiencia!
Sí. A mí también, pero he preguntado primero porque no quería movidas...
Mazda MX-5 RF 2.0 184 CV [MY2019] Nappa Safety en Eternal Blue
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Re: A los nuevos propietaros de MX-5: ¡Cuentanos tu experiencia!
Pues a mí no me dijeron nada cuando lo recogí en el concesionario. Me dijeron que volviera para los papeles y por si tenía alguna duda y asumí que hasta el año o los no sé cuántos mil kilómetros no iba a pisar el concesionario.Kurtz escribió: ↑30 Dic 2019 14:35
Yo he quedado en llevarlo después de Reyes (a mí me dijeron que sobre los 2.000 Km). Eso sí, no tengo muy claro que le vayan a hacer cambio de aceite... Más bien me da la sensación que es una comprobación muy básica de que no haya nada fuera de lo normal en el coche.
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Re: A los nuevos propietaros de MX-5: ¡Cuentanos tu experiencia!
Llevo ya un par de meses por aquí revisando el foro casi a diario y aún no había comentado apenas nada sobre mis impresiones con el coche.
El pequeño Miata me tiene enamorado. Es un ND2 con techo de lona, motor 2.0 de 184cv y acabado Zenith. Hay sobre todo dos cosas que me han impresionado de este coche. La primera es la usabilidad que tiene. Es decir, quizá no esté tan bien insonorizado como un modelo con techo de lata, pero pese a sus características deportivas, tiene un tarado de la suspensión cómodo que filtra bien los baches a la vez que funciona bien en carreteras reviradas. El sonido del motor no es el protagonista cuando vas tranquilo, pero coge protagonismo cuando debe cogerlo. El tacto general del coche es suave para circular por ciudad, ir a la compra y todo lo que debas hacer, pero te permite disfrutar de cada curva, vayas al ritmo que vayas.
Por otro lado, me gusta mucho su sonido porque es la excepción que confirma la regla. Si miramos cualquier trasto deportivo de los que se van más a menudo, como los i30N, Megane RS, Cupra, GTI... tienen un sonido demasiado estridente provocado a base de petardeos en el escape. Algunos de estos trastos apenas se oyen cuando aceleran, pero sueltan el gas y, a ver, no he estado en Valencia en época de fallas, pero imagino que la mascletà será parecida. Es un sonido muy bestia pero muy de postureo. El MX-5 me gusta porque tiene un sonido discreto, pero vas por una carretera a cielo abierto y pese a no ser un sonido espectacular ni estridente, es un sonido bonito que escuchas cada vez que aceleras, tirando a ronco, que te invita a subir de revoluciones.
Podría decir muchas más cosas, pero de momento me quedo con estas dos.
El pequeño Miata me tiene enamorado. Es un ND2 con techo de lona, motor 2.0 de 184cv y acabado Zenith. Hay sobre todo dos cosas que me han impresionado de este coche. La primera es la usabilidad que tiene. Es decir, quizá no esté tan bien insonorizado como un modelo con techo de lata, pero pese a sus características deportivas, tiene un tarado de la suspensión cómodo que filtra bien los baches a la vez que funciona bien en carreteras reviradas. El sonido del motor no es el protagonista cuando vas tranquilo, pero coge protagonismo cuando debe cogerlo. El tacto general del coche es suave para circular por ciudad, ir a la compra y todo lo que debas hacer, pero te permite disfrutar de cada curva, vayas al ritmo que vayas.
Por otro lado, me gusta mucho su sonido porque es la excepción que confirma la regla. Si miramos cualquier trasto deportivo de los que se van más a menudo, como los i30N, Megane RS, Cupra, GTI... tienen un sonido demasiado estridente provocado a base de petardeos en el escape. Algunos de estos trastos apenas se oyen cuando aceleran, pero sueltan el gas y, a ver, no he estado en Valencia en época de fallas, pero imagino que la mascletà será parecida. Es un sonido muy bestia pero muy de postureo. El MX-5 me gusta porque tiene un sonido discreto, pero vas por una carretera a cielo abierto y pese a no ser un sonido espectacular ni estridente, es un sonido bonito que escuchas cada vez que aceleras, tirando a ronco, que te invita a subir de revoluciones.
Podría decir muchas más cosas, pero de momento me quedo con estas dos.
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Re: A los nuevos propietaros de MX-5: ¡Cuentanos tu experiencia!
Lo del techo de lata, ahí te has superao, a los RF’s no creo que les mole mucho, jajaja
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Re: A los nuevos propietaros de MX-5: ¡Cuentanos tu experiencia!
Bueno, con lo de techo de lata me refería a cualquier otro coche convencional que no sea descapotable, con techo de lata. En ese momento no pensaba en los RF y pido disculpas si a alguien le sienta mal el comentario pero vamos, que también tienen techo de lata
- fix
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Re: A los nuevos propietaros de MX-5: ¡Cuentanos tu experiencia!
En realidad es de plástico
- Artic
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Re: A los nuevos propietaros de MX-5: ¡Cuentanos tu experiencia!
El RF en centro es de aluminio, la barra entre éste el y el arco es de acero, y por último de plástico el arco, un jolgorio de materiales
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- Knala
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Re: A los nuevos propietaros de MX-5: ¡Cuentanos tu experiencia!
El otro dia me dio por probar el limitador.
Lo encontre de lo mas util para zonas urbanas de grandes avenidas, rondas limitadas a 50 u 80. Donde si sales de una rotonda y estiras un poco te puedes comer un radar por despiste.
Uso a veces el control de crucero que tambien impide que te pases de velocidad...pero si hay trafico hay que estar muy atento.
Pense que el limitador seria peligroso ya que contar con potencia te puede sacar de algun atolladero, y dar gas y que aquello no corra no lo veia claro, pero en ciudad raro es que necesites ponerte a mas de 50 u 80 y el coche corre bien hasta el limite que le hayas puesto. Solo que si sales a carretera es importante que pienses en quitarlo...para adelantamientos en secundarias, e incorporaciones de autovia.
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Lo encontre de lo mas util para zonas urbanas de grandes avenidas, rondas limitadas a 50 u 80. Donde si sales de una rotonda y estiras un poco te puedes comer un radar por despiste.
Uso a veces el control de crucero que tambien impide que te pases de velocidad...pero si hay trafico hay que estar muy atento.
Pense que el limitador seria peligroso ya que contar con potencia te puede sacar de algun atolladero, y dar gas y que aquello no corra no lo veia claro, pero en ciudad raro es que necesites ponerte a mas de 50 u 80 y el coche corre bien hasta el limite que le hayas puesto. Solo que si sales a carretera es importante que pienses en quitarlo...para adelantamientos en secundarias, e incorporaciones de autovia.
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- Artic
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Re: A los nuevos propietaros de MX-5: ¡Cuentanos tu experiencia!
Hay un botón al final del recorrido del acelerador para quitarlo en una aceleración de "emergencia", es similar a los que activan el "Kick-down" en los coches automáticos.Knala escribió: ↑15 Ene 2020 09:51 El otro dia me dio por probar el limitador.
Lo encontre de lo mas util para zonas urbanas de grandes avenidas, rondas limitadas a 50 u 80. Donde si sales de una rotonda y estiras un poco te puedes comer un radar por despiste.
Uso a veces el control de crucero que tambien impide que te pases de velocidad...pero si hay trafico hay que estar muy atento.
Pense que el limitador seria peligroso ya que contar con potencia te puede sacar de algun atolladero, y dar gas y que aquello no corra no lo veia claro, pero en ciudad raro es que necesites ponerte a mas de 50 u 80 y el coche corre bien hasta el limite que le hayas puesto. Solo que si sales a carretera es importante que pienses en quitarlo...para adelantamientos en secundarias, e incorporaciones de autovia.
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