A los nuevos propietaros de MX-5: ¡Cuentanos tu experiencia!

Avatar de Usuario
Knala
Veterano
Mensajes: 2136
Registrado: 11 Oct 2018 13:15

Re: A los nuevos propietaros de MX-5: ¡Cuentanos tu experiencia!

Mensaje por Knala »

Mani escribió:Buenos días,

Como os comentaba en mi primer mensaje de presentación, buscaba MX-5 sin prisa, pero sin pausa. Ya lo tengo. Voy a explicar porque he comprado mi unidad y mis primeras impresiones.

Elección: NB 1.6 16v Exclusive

-¿Por qué esta unidad?: Por su estado, tiene 142.000km, un solo dueño y muchos indicios de buen trato, pintura original, motor en buen estado, aire acondicionado, capota muy bien, etc. NO HAY QUE HACERLE NADA. Y lógicamente por su precio.

-¿Qué más modelos busqué?: Como ya adelantaba en mi primer mensaje, los NC eran una última opción, si no aparecían NA o NB decentes.

NA: Mi primera opción, he visto 3 unidades en vivo y contactado con más por internet. Los tres que vi estaban regular, por lo que me planteé subir presupuesto a los 8.000€, para encontrar algo en buen estado. Lo que pasa es que después de probarlo, deseché este modelo a esos precios. Mi conclusión es que aporta por encima de un NB el valor de su historia, el ser el primer modelo, y que lo que hay a buen precio en el mercado no está bien. Hay que pagar su historia.

NB 1.8: Segunda opción. ¡Caros! Pude ver una unidad, pero no me sirvió de mucho. No quiero aburriros con detalles, pero estaba mal. Mi conclusión es que hay pocos, y los que están bien, piden dinero por ellos. Lógico.

NB 1.6: Mi última opción desde el principio, por no tener autoblocante, 5v, 110 cv…

Pues tengo que decir que son las unidades que me he encontado en mejor estado. Y están a buenos precios. Como ya habréis observado, priorizaba una buena unidad sobre una base de restauración. Son dos cosas distintas, y no quería cometer errores del pasado. Al final, del 1.6 si encontré varias en buen estado, y creedme que pude elegir.

Resumo:

Evidentemente, todos preferimos un NA, o un NB 1.8 a un NB 1.6.

Dicho esto ¿cómo está el mercado?: Pues será porque hay más, porque tienen menos caña o por el motivo que sea, pero un NB 1.6 en buen estado, es hoy por hoy unos de los mayores chollos que hay en el mercado de deportivos usados. Animo a quien quiera, a buscar, porque va a encontrar donde poder elegir, lo que es esencial para comprar a precio lógico.

Mis impresiones:

Estética: El NA pierde en directo, y el NB gana (cuestión de gustos, por supuesto). Me parece que estéticamente el exterior, y no digamos ya el interior están muy bien. El mío tiene el volante Nardi y la palanca original.
Habitabilidad: La postura de conducción no es la mejor. Mido 1,80 y con la lona cerrada, rozo con el pelo en un segundo techo que tiene el techo de lona. ¿Alguien sabe si se puede quitar?, ¿Qué función tiene? En general, he hecho pruebas, y lo que le pasa es que el asiento está alto de culo, y los muslos no apoyan bien. Además el apoyo lumbar es muy prominente. ¿Solución? Bajar asiento de atrás y variar apoyo lumbar. Estoy en ello. El resto, hay espacio para los pies, y anchura suficiente.

Conducción: Le estoy cogiendo confianza poco a poco, pero es un juguete. Lo destaco como “coche escuela”.
-Muy reactivo a los cambios de peso (acelerador y freno), pero con nobleza.
-Motor que da todo arriba, te obliga a ir concentrado.
-Muy reactivo al volante, pero seguro (voy poco a poco).
-El punta tacón se hace con facilidad, más que en casi ningún otro coche, los pedales están en el mismo plano, y juntos. Ayuda bastante.

Potencia: Pues se echan en falta bajos, desde luego. Pero por este precio, potencia suficiente, y estira muy bien.

Cambio: Pues ya sabemos, muy bien.

Frenos: De momento bien, pero todavía no los he apurado.

Resumen: Es un coche para ir atento, pero muy divertido. No dejéis de considerarlo porque sea el hermano pequeño del 1.8. Creo que debe ser analizado independientemente de él. Tiene un precio muy bueno, y hay buenas unidades.

Gracias por aguantarme. Publicaré fotos.
Un placer leerte.

Pues si, yo el primer contacto que tuve fue con un nb 1.6 azul claro de un amigo yendo de acompañante y me encanto, corria lo que tenia que correr, y molaba tanto que daba igual que no fuese un 1.8 con o sin autobloc... Divertidisimo

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk

Mendo
Novato
Mensajes: 297
Registrado: 21 May 2021 23:35
Ubicación: Laudio

Re: A los nuevos propietaros de MX-5: ¡Cuentanos tu experiencia!

Mensaje por Mendo »

Mani escribió: 12 Jul 2021 16:40 Buenos días,

Como os comentaba en mi primer mensaje de presentación, buscaba MX-5 sin prisa, pero sin pausa. Ya lo tengo. Voy a explicar porque he comprado mi unidad y mis primeras impresiones.

Elección: NB 1.6 16v Exclusive

-¿Por qué esta unidad?: Por su estado, tiene 142.000km, un solo dueño y muchos indicios de buen trato, pintura original, motor en buen estado, aire acondicionado, capota muy bien, etc. NO HAY QUE HACERLE NADA. Y lógicamente por su precio.

-¿Qué más modelos busqué?: Como ya adelantaba en mi primer mensaje, los NC eran una última opción, si no aparecían NA o NB decentes.

NA: Mi primera opción, he visto 3 unidades en vivo y contactado con más por internet. Los tres que vi estaban regular, por lo que me planteé subir presupuesto a los 8.000€, para encontrar algo en buen estado. Lo que pasa es que después de probarlo, deseché este modelo a esos precios. Mi conclusión es que aporta por encima de un NB el valor de su historia, el ser el primer modelo, y que lo que hay a buen precio en el mercado no está bien. Hay que pagar su historia.

NB 1.8: Segunda opción. ¡Caros! Pude ver una unidad, pero no me sirvió de mucho. No quiero aburriros con detalles, pero estaba mal. Mi conclusión es que hay pocos, y los que están bien, piden dinero por ellos. Lógico.

NB 1.6: Mi última opción desde el principio, por no tener autoblocante, 5v, 110 cv…

Pues tengo que decir que son las unidades que me he encontado en mejor estado. Y están a buenos precios. Como ya habréis observado, priorizaba una buena unidad sobre una base de restauración. Son dos cosas distintas, y no quería cometer errores del pasado. Al final, del 1.6 si encontré varias en buen estado, y creedme que pude elegir.

Resumo:

Evidentemente, todos preferimos un NA, o un NB 1.8 a un NB 1.6.

Dicho esto ¿cómo está el mercado?: Pues será porque hay más, porque tienen menos caña o por el motivo que sea, pero un NB 1.6 en buen estado, es hoy por hoy unos de los mayores chollos que hay en el mercado de deportivos usados. Animo a quien quiera, a buscar, porque va a encontrar donde poder elegir, lo que es esencial para comprar a precio lógico.

Mis impresiones:

Estética: El NA pierde en directo, y el NB gana (cuestión de gustos, por supuesto). Me parece que estéticamente el exterior, y no digamos ya el interior están muy bien. El mío tiene el volante Nardi y la palanca original.
Habitabilidad: La postura de conducción no es la mejor. Mido 1,80 y con la lona cerrada, rozo con el pelo en un segundo techo que tiene el techo de lona. ¿Alguien sabe si se puede quitar?, ¿Qué función tiene? En general, he hecho pruebas, y lo que le pasa es que el asiento está alto de culo, y los muslos no apoyan bien. Además el apoyo lumbar es muy prominente. ¿Solución? Bajar asiento de atrás y variar apoyo lumbar. Estoy en ello. El resto, hay espacio para los pies, y anchura suficiente.

Conducción: Le estoy cogiendo confianza poco a poco, pero es un juguete. Lo destaco como “coche escuela”.
-Muy reactivo a los cambios de peso (acelerador y freno), pero con nobleza.
-Motor que da todo arriba, te obliga a ir concentrado.
-Muy reactivo al volante, pero seguro (voy poco a poco).
-El punta tacón se hace con facilidad, más que en casi ningún otro coche, los pedales están en el mismo plano, y juntos. Ayuda bastante.

Potencia: Pues se echan en falta bajos, desde luego. Pero por este precio, potencia suficiente, y estira muy bien.

Cambio: Pues ya sabemos, muy bien.

Frenos: De momento bien, pero todavía no los he apurado.

Resumen: Es un coche para ir atento, pero muy divertido. No dejéis de considerarlo porque sea el hermano pequeño del 1.8. Creo que debe ser analizado independientemente de él. Tiene un precio muy bueno, y hay buenas unidades.

Gracias por aguantarme. Publicaré fotos.
Lo que escribes puede ser de ayuda para otros compañeros y tiene valor.
Un placer leerlo
Saludos y enhorabuena por la adquisición.
jotamax
Novato
Mensajes: 155
Registrado: 23 May 2021 09:25
Ubicación: Santander

Re: A los nuevos propietaros de MX-5: ¡Cuentanos tu experiencia!

Mensaje por jotamax »

Mani escribió: 12 Jul 2021 16:40 Buenos días,

Como os comentaba en mi primer mensaje de presentación, buscaba MX-5 sin prisa, pero sin pausa. Ya lo tengo. Voy a explicar porque he comprado mi unidad y mis primeras impresiones.

Elección: NB 1.6 16v Exclusive

-¿Por qué esta unidad?: Por su estado, tiene 142.000km, un solo dueño y muchos indicios de buen trato, pintura original, motor en buen estado, aire acondicionado, capota muy bien, etc. NO HAY QUE HACERLE NADA. Y lógicamente por su precio.

-¿Qué más modelos busqué?: Como ya adelantaba en mi primer mensaje, los NC eran una última opción, si no aparecían NA o NB decentes.

NA: Mi primera opción, he visto 3 unidades en vivo y contactado con más por internet. Los tres que vi estaban regular, por lo que me planteé subir presupuesto a los 8.000€, para encontrar algo en buen estado. Lo que pasa es que después de probarlo, deseché este modelo a esos precios. Mi conclusión es que aporta por encima de un NB el valor de su historia, el ser el primer modelo, y que lo que hay a buen precio en el mercado no está bien. Hay que pagar su historia.

NB 1.8: Segunda opción. ¡Caros! Pude ver una unidad, pero no me sirvió de mucho. No quiero aburriros con detalles, pero estaba mal. Mi conclusión es que hay pocos, y los que están bien, piden dinero por ellos. Lógico.

NB 1.6: Mi última opción desde el principio, por no tener autoblocante, 5v, 110 cv…

Pues tengo que decir que son las unidades que me he encontado en mejor estado. Y están a buenos precios. Como ya habréis observado, priorizaba una buena unidad sobre una base de restauración. Son dos cosas distintas, y no quería cometer errores del pasado. Al final, del 1.6 si encontré varias en buen estado, y creedme que pude elegir.

Resumo:

Evidentemente, todos preferimos un NA, o un NB 1.8 a un NB 1.6.

Dicho esto ¿cómo está el mercado?: Pues será porque hay más, porque tienen menos caña o por el motivo que sea, pero un NB 1.6 en buen estado, es hoy por hoy unos de los mayores chollos que hay en el mercado de deportivos usados. Animo a quien quiera, a buscar, porque va a encontrar donde poder elegir, lo que es esencial para comprar a precio lógico.

Mis impresiones:

Estética: El NA pierde en directo, y el NB gana (cuestión de gustos, por supuesto). Me parece que estéticamente el exterior, y no digamos ya el interior están muy bien. El mío tiene el volante Nardi y la palanca original.
Habitabilidad: La postura de conducción no es la mejor. Mido 1,80 y con la lona cerrada, rozo con el pelo en un segundo techo que tiene el techo de lona. ¿Alguien sabe si se puede quitar?, ¿Qué función tiene? En general, he hecho pruebas, y lo que le pasa es que el asiento está alto de culo, y los muslos no apoyan bien. Además el apoyo lumbar es muy prominente. ¿Solución? Bajar asiento de atrás y variar apoyo lumbar. Estoy en ello. El resto, hay espacio para los pies, y anchura suficiente.

Conducción: Le estoy cogiendo confianza poco a poco, pero es un juguete. Lo destaco como “coche escuela”.
-Muy reactivo a los cambios de peso (acelerador y freno), pero con nobleza.
-Motor que da todo arriba, te obliga a ir concentrado.
-Muy reactivo al volante, pero seguro (voy poco a poco).
-El punta tacón se hace con facilidad, más que en casi ningún otro coche, los pedales están en el mismo plano, y juntos. Ayuda bastante.

Potencia: Pues se echan en falta bajos, desde luego. Pero por este precio, potencia suficiente, y estira muy bien.

Cambio: Pues ya sabemos, muy bien.

Frenos: De momento bien, pero todavía no los he apurado.

Resumen: Es un coche para ir atento, pero muy divertido. No dejéis de considerarlo porque sea el hermano pequeño del 1.8. Creo que debe ser analizado independientemente de él. Tiene un precio muy bueno, y hay buenas unidades.

Gracias por aguantarme. Publicaré fotos.
Muy interesantes tus opiniones, Mani. A ver si nos pones las fotos prometidas...... Muuuchas, muuuuchas fotos. :clap: :clap:
Avatar de Usuario
Isra_Teruel
En prácticas
Mensajes: 38
Registrado: 28 May 2021 18:44

Re: A los nuevos propietaros de MX-5: ¡Cuentanos tu experiencia!

Mensaje por Isra_Teruel »

Hola de nuevo a todos !
Hace unos días me presenté buscando un 1.5 ND, y al final después de un poco de espera... apareció !! En principio buscaba un RF, pero después de algunos consejos vuestros y demás me acabé decantando por el ST y la verdad... no puedo estar más contento !! El Jueves pasado lo tenian listo ya en Madrid pero me tenía que esperar 6 días más para que me lo trajera un camion...como no me podía aguantar más, me bajo un amigo al tren en Sagunto y allí que me fuí a por él... Decir que el viaje de Madrid a casa ( 4h ) fué una pasada... Sobretodo por lo bien que se escucha el sistema de audio ( es un Luxury ), y lo bien que va el coche con lo que te transmite. Cada día me he ido haciendo más a él, y las veces que he podido ir descapotado... es una pasada de experiencia.. Estaba esperando poderle dar un manguerazo para hacerle algunas fotos y presentaros al "pequeñajo" y hoy por fin he encontrado el hueco. Daros las gracias a todos por los consejos y recomendaciones, espero que podamos compartir muchas más cosas. Estoy pidiendo algunos complementos para el coche que os enseñaré a medida que vayan llegando.
Un saludo!
Isra
ImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk

Mendo
Novato
Mensajes: 297
Registrado: 21 May 2021 23:35
Ubicación: Laudio

Re: A los nuevos propietaros de MX-5: ¡Cuentanos tu experiencia!

Mensaje por Mendo »

Enhorabuena!! Es muy bonito con cualquier color, pero con ese en especial.
Ahora a disfrutar.
Avatar de Usuario
Racingmaniaco
Veterano
Mensajes: 1040
Registrado: 19 Dic 2019 16:52
Ubicación: Barcelona

Re: A los nuevos propietaros de MX-5: ¡Cuentanos tu experiencia!

Mensaje por Racingmaniaco »

A disfrutarlo!
emilymx5
En prácticas
Mensajes: 4
Registrado: 08 Ago 2021 09:57

Re: A los nuevos propietaros de MX-5: ¡Cuentanos tu experiencia!

Mensaje por emilymx5 »

Buenas a todos.

Tras mi presentación pertinente, aquí os dejo mis impresiones tras un par de meses de disfrute de mi nb.

Llevaba mucho tiempo buscando algo descapotable, pero lo que me echaba un poco para atrás era lo de la capota blanda. Estoy ve mirando opciones en capota rígida, pero no terminaban de convencerme. Al final cada vez que veía un mx5 se me caía la baba, con lo cual deje de buscar otras opciones y hacer foco en ese modelo en cuestión.

Ahora venía el dilema de que generación, si un NA, NB, NC...algo tenía claro y es que nuevo no lo iba a comprar, quería algo como segundo coche y que no tuviera un gasto alto de mantenimiento. Tras hablar con una persona que sabe bastante de los MX5, me quedo claro que la opción NB en mi caso era la idónea ( aire acondicionado si o si) también ayudó...luego a través de esta persona encontré el nb que tengo...si lees esto te agradezco públicamente tu papel en todo esto, domingo!!.

Llegó la hora de meter la llave y disfrutar de este coche con...20 años !!!.

El motor es el 1.6 suficiente para mis pretensiones, algo gastón pero con todo lo suficiente para hacerme disfrutar. No buscaba prestaciones de ensueño, ni de un sonido espectacular, y lo que me ha sorprendido es lo alto en revoluciones que va siempre, parece que vayas a una mayor velocidad de la real.

La posición de conducción es correcta, hecho en falta algunas regulaciones extra en los asientos, pero para mí estatura van perfectos. Todo está en su sitio y se respira un ambiente donde los materiales son correctos y de calidad contrastada después de 20 años, todo encaja en su sitio y no hay sitio para distracciones, todo es mirar hacia delante y disfrutar de la carretera y el cielo cuando se está descapotado.

El coche es cómodo, el cambio es una delicia, la dirección a veces tengo la sensación que flota pero sin ser preocupante, la pierna derecha acusa mucho calor....pero nada que ensombrezca a este pedazo de coche.

Sólo puedo elogiar a esta maravilla de coche, y me da pena no haber llegado antes a él, aunque un biplaza no siempre es planteable.
Avatar de Usuario
Aasr
Veterano
Mensajes: 1528
Registrado: 10 Abr 2018 19:01
Ubicación: Islas Canarias
Contactar:

Re: A los nuevos propietaros de MX-5: ¡Cuentanos tu experiencia!

Mensaje por Aasr »

Pues has resumido bastante bien lo que es un MX5.

Las capotas dan muchos quebraderos de cabeza... a los que no tienen un descapotable. Son muuuucho más duras de lo que parecen y no es "raro" ver capotas de origen en mejor estado que la chapa y/o pintura. Y en el peor de los casos, se cambia y listo.

A disfrutar de la conducción y de ese ardor en la pierna derecha :D :D :D
MX-5 RF 2019 2.0 Sport Snowflake White Pearl "Recarito"
Gron
En prácticas
Mensajes: 7
Registrado: 04 Jun 2021 23:07

Re: A los nuevos propietaros de MX-5: ¡Cuentanos tu experiencia!

Mensaje por Gron »

Hola a todos

Hace ya 2 meses que me hice con mi MX5 ND. Después de tiempo leyendo el foro y de ir conociéndonos el coche y yo... paso a contaros mi experiencia.

Llevaba detrás de un MX5 muchos muchos años. Pero entre obligaciones familiares y que nunca era "el momento"... pues que os voy a contar que no sepais ya?

Empecé buscando un NB pero lo que encontré decente me parecía muy caro para los años que tenían. Seguí buscando un NC pero no me acaba de convencer (cuestión de gustos). Estaba un poco atascado y se me cruzó un ND 1.5 luxury en un estado perfecto, y lo mejor de todo es que a mi mujer era el que más le gustaba de todos. A si que no lo pensé dos veces y me hice con él. :clap:

La verdad, no podría estar más contento. Había leído tanto sobre el coche y visto tantos videos que se podría decir que ya lo conocía antes de probarlo. El coche es tal y como me esperaba. Una gozada disfrutarlo.

Tengo otro coche mas potente (un Mini Cooper S) que corre más y se agarra más... pero el MX 5 me gusta más. Del Cooper S me quedo con el motor, del MX5 me quedo con el chasis y con el cambio. (ah!, y con el consumo! menuda sorpresa... es un mechero!)

saludos a todos. Seguiré participando y aportando lo que pueda.
Joshsp
Novato
Mensajes: 397
Registrado: 25 Jul 2021 17:02

Re: A los nuevos propietaros de MX-5: ¡Cuentanos tu experiencia!

Mensaje por Joshsp »

Por fin puedo participar en este hilo 😁

Ayer tarde, tras lo que yo llamo un parto prematuro, pude recoger mi MX5 RF SPORT Soul Red, sí sí... que ya sé que es el más visto, la configuración más recurrente con diferencia, sí ese que tantos comentáis que ya estáis aburridos de ver ¿O no? Porque con la tontería ya pocos se atreven a optar por esta confirmación, así que no paro de ver Mx5 por el foro con mil acabados a cual más chulo y bonito jejeje es que da igual color, capota, motor, etc... A este chiquitín no hay configuración que le siente mal.

En fin al lío. En cuanto a motor y sonido no puedo decir mucho, aunque en el manual no especifican nada sobre el rodaje, de momento quiero rodarlo 1000 kms para dejar el motor con las mejores prestaciones posibles. Ayer pude llevarlo a casa, un trayecto unos 35 kms entre recorrido urbano y autovía (todo descapotado) junto a mi hija de 10 años, la sensación es la de llevar un kart de lujo esquivando camiones y la peque alucinando con los ojos como platos, yo por supuesto no podía disimular la sonrisa tonta de mi cara 😅. Esta mañana camino al trabajo ida + vuelta unos 40 kms en total, esta vez con el techo puesto, entiendo perfectamente a los que optais por el ST pero para mí gusto ha sido todo un acierto el RF, es como tener dos coches en uno, un coupé y un descapotable por el mismo precio, dicho esto seguro que cuando vea un ST por la calle no podré quitarme de la cabeza el ¿Y si....?
En cuanto a conducción tengo mucho trabajo para adaptarme, actualmente tengo un SUV configurado para salir a los caminos y un Golf GTE potente pero alemán, el Miata es otro mundo la postura de conducción es espectacular pero tiene sus cosillas, lo que más llamó mi atención es lo cerca que quedan las rodillas al salpicadero, me da sensación de que en caso de colisión frontal puede ser un problema, tal vez alejando el asiento las rodillas caerán más abajo, pero entonces el embrague me obliga a estirar demasiado la pierna y aunque tengo margen lo mismo es un poco antinatural ¿Vosotros cómo vais? ¿Te acostumbras a llevar las rodillas tan expuestas?. La visibilidad es Interesante, hacia el frente ves el horizonte metido entre los dos músculos laterales, simplemente espectacular!!! En el parking me siento un poco desorientado por dicha visión, da la sensación de que el coche es mucho más grande de lo que es y hay que coger nuevas referencias, en la calle es una pasada, parece como si estuvieras metido en un videojuego jjjjj. El sonido del motor, las vibraciones de la palanca, el murmullo aerodinámico, parece que vas mucho más rápido de lo que realmente vas y esto es una gran ventaja porque ya disfrutas a un ritmo normal, imagina cuando lo lleve un poco alegre, voy a pensar que voy en un caza 😂. El manejo super directo, gira mucho más plano de lo que pensaba, había leído tantos comentarios relacionados con el flaneo que me esperaba otra cosa, mi sensación es esa, rota muy plano y solo cuando fuerzas de verdad empiezan los apoyos, ojo no me hagáis mucho caso en esto, ya comenté de los coches que vengo y no son precisamente coches famosos por su paso por curva.

En fin me dejo mucho, espero volver a comentar cuando termine el rodaje, que será pronto, y lo meta en su hábitat natural ya sabéis...
Mx5 Nd RF SPORT Soul Red
Responder