Un placer leerte.Mani escribió:Buenos días,
Como os comentaba en mi primer mensaje de presentación, buscaba MX-5 sin prisa, pero sin pausa. Ya lo tengo. Voy a explicar porque he comprado mi unidad y mis primeras impresiones.
Elección: NB 1.6 16v Exclusive
-¿Por qué esta unidad?: Por su estado, tiene 142.000km, un solo dueño y muchos indicios de buen trato, pintura original, motor en buen estado, aire acondicionado, capota muy bien, etc. NO HAY QUE HACERLE NADA. Y lógicamente por su precio.
-¿Qué más modelos busqué?: Como ya adelantaba en mi primer mensaje, los NC eran una última opción, si no aparecían NA o NB decentes.
NA: Mi primera opción, he visto 3 unidades en vivo y contactado con más por internet. Los tres que vi estaban regular, por lo que me planteé subir presupuesto a los 8.000€, para encontrar algo en buen estado. Lo que pasa es que después de probarlo, deseché este modelo a esos precios. Mi conclusión es que aporta por encima de un NB el valor de su historia, el ser el primer modelo, y que lo que hay a buen precio en el mercado no está bien. Hay que pagar su historia.
NB 1.8: Segunda opción. ¡Caros! Pude ver una unidad, pero no me sirvió de mucho. No quiero aburriros con detalles, pero estaba mal. Mi conclusión es que hay pocos, y los que están bien, piden dinero por ellos. Lógico.
NB 1.6: Mi última opción desde el principio, por no tener autoblocante, 5v, 110 cv…
Pues tengo que decir que son las unidades que me he encontado en mejor estado. Y están a buenos precios. Como ya habréis observado, priorizaba una buena unidad sobre una base de restauración. Son dos cosas distintas, y no quería cometer errores del pasado. Al final, del 1.6 si encontré varias en buen estado, y creedme que pude elegir.
Resumo:
Evidentemente, todos preferimos un NA, o un NB 1.8 a un NB 1.6.
Dicho esto ¿cómo está el mercado?: Pues será porque hay más, porque tienen menos caña o por el motivo que sea, pero un NB 1.6 en buen estado, es hoy por hoy unos de los mayores chollos que hay en el mercado de deportivos usados. Animo a quien quiera, a buscar, porque va a encontrar donde poder elegir, lo que es esencial para comprar a precio lógico.
Mis impresiones:
Estética: El NA pierde en directo, y el NB gana (cuestión de gustos, por supuesto). Me parece que estéticamente el exterior, y no digamos ya el interior están muy bien. El mío tiene el volante Nardi y la palanca original.
Habitabilidad: La postura de conducción no es la mejor. Mido 1,80 y con la lona cerrada, rozo con el pelo en un segundo techo que tiene el techo de lona. ¿Alguien sabe si se puede quitar?, ¿Qué función tiene? En general, he hecho pruebas, y lo que le pasa es que el asiento está alto de culo, y los muslos no apoyan bien. Además el apoyo lumbar es muy prominente. ¿Solución? Bajar asiento de atrás y variar apoyo lumbar. Estoy en ello. El resto, hay espacio para los pies, y anchura suficiente.
Conducción: Le estoy cogiendo confianza poco a poco, pero es un juguete. Lo destaco como “coche escuela”.
-Muy reactivo a los cambios de peso (acelerador y freno), pero con nobleza.
-Motor que da todo arriba, te obliga a ir concentrado.
-Muy reactivo al volante, pero seguro (voy poco a poco).
-El punta tacón se hace con facilidad, más que en casi ningún otro coche, los pedales están en el mismo plano, y juntos. Ayuda bastante.
Potencia: Pues se echan en falta bajos, desde luego. Pero por este precio, potencia suficiente, y estira muy bien.
Cambio: Pues ya sabemos, muy bien.
Frenos: De momento bien, pero todavía no los he apurado.
Resumen: Es un coche para ir atento, pero muy divertido. No dejéis de considerarlo porque sea el hermano pequeño del 1.8. Creo que debe ser analizado independientemente de él. Tiene un precio muy bueno, y hay buenas unidades.
Gracias por aguantarme. Publicaré fotos.
Pues si, yo el primer contacto que tuve fue con un nb 1.6 azul claro de un amigo yendo de acompañante y me encanto, corria lo que tenia que correr, y molaba tanto que daba igual que no fuese un 1.8 con o sin autobloc... Divertidisimo
Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk