A los nuevos propietaros de MX-5: ¡Cuentanos tu experiencia!

Avatar de Usuario
Artic
Veterano
Mensajes: 2959
Registrado: 19 Sep 2016 07:54
Ubicación: Alicante

Re: A los nuevos propietaros de MX-5: ¡Cuentanos tu experiencia!

Mensaje por Artic »

jamquad@gmail.com escribió:Buenas tardes, como ya me presenté ahora falta alguna foto, ya lo he recogido y a ver si soy capaz



Enviado desde mi AC2001 mediante Tapatalk
Ahora ya sólo sales sonriendo en las fotos Imagen

Ya nos contarás qué tal las primeras sensaciones percibidas.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

RF 184 Imagen
Avatar de Usuario
jose52
Novato
Mensajes: 136
Registrado: 25 Feb 2021 20:32
Ubicación: Valencia

Re: A los nuevos propietaros de MX-5: ¡Cuentanos tu experiencia!

Mensaje por jose52 »

Las primeras sensaciones han sido espectaculares, empezando por el vendedor Jenofonte (Gustavo) y continuando por el magnífico estado del vehículo, se notaba muy mimado, después del viaje de Terrassa a Valencia, que os voy a contar, si no fuese por la mascarilla estaría todavía babeando, y la sonrisa evidentemente de oreja a oreja 👏👏👏
Mx5 2.0 ND Luxury Sport Blue Reflex :happy:
Avatar de Usuario
Artic
Veterano
Mensajes: 2959
Registrado: 19 Sep 2016 07:54
Ubicación: Alicante

Re: A los nuevos propietaros de MX-5: ¡Cuentanos tu experiencia!

Mensaje por Artic »

jamquad@gmail.com escribió:Las primeras sensaciones han sido espectaculares, empezando por el vendedor Jenofonte (Gustavo) y continuando por el magnífico estado del vehículo, se notaba muy mimado, después del viaje de Terrassa a Valencia, que os voy a contar, si no fuese por la mascarilla estaría todavía babeando, y la sonrisa evidentemente de oreja a oreja ImagenImagenImagen
Porque has hecho el viaje por la AP7, ahora cuando lo lleves a su hábitat natural (los Serranos, Montanejos...) verás qué cúmulo de diversión.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

RF 184 Imagen
Avatar de Usuario
MrCarradine
Novato
Mensajes: 169
Registrado: 31 Mar 2021 21:57
Ubicación: Le On City

Re: A los nuevos propietaros de MX-5: ¡Cuentanos tu experiencia!

Mensaje por MrCarradine »

fix escribió: 14 Sep 2020 07:18 Es como ir caminando por la acera pensando que te puede caer algo de un balcón, simplemente no piensas en ello.
Bueno, no se yo eh... Jejejj.
No hay que emparanoiarse esta claro, pero hay sitios y sitios.

No se aprecia muy bien por la calidad, pero todas y cada una de las marcas que ves en el asfalto son pedradas que han hecho boquete :roll:
Algunas bien profundas, y esta plagado. Mira la altura de la pared xd.

Desfiladero de los Beyos Leon-Asturias

https://maps.app.goo.gl/opvRPpPxHZnu6Wqc6

Y no es la única curva. Una cosa es que no haya que rayarse y otra que ignores las señales que te rodean xdd. Ya es duro decir que por algunas carretera vas más seguro en moto que con un descapotable :D pero por pura probabilidad y protección física asi es.

Y he pasado por ahí con el mx5 y tampoco lo voy pensando todo el rato pero desde luego se te pasa por la cabeza, nunca mejor dicho xddd. diría que es un buen sitio para quitarte la gorra y ponerte una chichonera jajj. Y seguro que hay muchos más por la península

Saludos!
Ruedas, ruedas y mas ruedas. So Say We All.
Avatar de Usuario
jose52
Novato
Mensajes: 136
Registrado: 25 Feb 2021 20:32
Ubicación: Valencia

Re: A los nuevos propietaros de MX-5: ¡Cuentanos tu experiencia!

Mensaje por jose52 »

Artic escribió:
jamquad@gmail.com escribió:Las primeras sensaciones han sido espectaculares, empezando por el vendedor Jenofonte (Gustavo) y continuando por el magnífico estado del vehículo, se notaba muy mimado, después del viaje de Terrassa a Valencia, que os voy a contar, si no fuese por la mascarilla estaría todavía babeando, y la sonrisa evidentemente de oreja a oreja ImagenImagenImagen
Porque has hecho el viaje por la AP7, ahora cuando lo lleves a su hábitat natural (los Serranos, Montanejos...) verás qué cúmulo de diversión.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Esas carreteras las conozco, las he hecho casi todas, con moto eso sí, y por el monte en 4x4 también Imagen

Enviado desde mi AC2001 mediante Tapatalk

Mx5 2.0 ND Luxury Sport Blue Reflex :happy:
Avatar de Usuario
JORJAV
En prácticas
Mensajes: 13
Registrado: 27 Feb 2021 18:11

Re: A los nuevos propietaros de MX-5: ¡Cuentanos tu experiencia!

Mensaje por JORJAV »

Hola a todos
Ya han pasado dos semanas desde que me dieron el MX5, 1400 km y una tremenda sensación de felicidad.
Compre el Origin, inicialmente con algunas dudas, porque llegaba a finales de marzo. No queria esperar hasta finales de mayo para un Zenith.
El coche cumplió los plazos de entrega que me indicó el concesionario. Llegada al puerto de Barcelona el 8 de marzo. Llegada prevista a Valencia el 26 y se adelanto al 22.
Perdimos algo de tiempo en la matricula porque solicité una bonificación en el impuesto de matriculación por familia numerosa. Por lo visto da igual que el coche sea de dos plazas...
Entregado el 29 de marzo
Las primeras sensaciones son inmejorables. Es un coche distinto a todo lo que he tenido pero te acoplas perfectamente desde el primer momento. Mido 175 cm y me cae todo en el sitio que toca. Es mucho mas cómodo de lo que pensaba,
El comportamiento del motor, al principio me pareció que carecía de bajos pero no es tan grave. No es un coche potente pero se aprovecha todo por el peso reducido y me esta sorprendiendo la elasticidad. En conducción normal no hace falta cambiar muy frecuentemente.
No puedo hablar de prestaciones. Intento hacerle un buen rodaje y me permito hasta 4000 rpm esporádicamente. Algún tímido estirón hasta 5500.
A partir de 4500 el coche cambia radicalmente y empiezo a intuir las prestaciones. El cambio cojonudo. Rapido y preciso. La estabilidad muy buena hasta donde he buscado con una sensación rara de descolocarse de atrás en las curvas, muy predecible y que no afecta al comportamiento general. Lea en la web que quizá pueda ser por la deformación lateral del neumático y sugerían incrementar algo la presión. Que os parece?
El consumo, de todo un poco incluyendo carreteras con muchas curvas y ciudad ha ido bajando en el ordenador. De 7,4 a 6,9 l. Medido de acuerdo con el repostaje 6,5.
Con una autonomia teórica de 1 km, solo entran menos de 40 litros en el deposito. Ya lei en el foro relativo a la reserva y la capacidad del deposito
El sonido del motor bestial descapotado en carreteras de montaña.Te incita a estirar el motor. Circulando por autovías te ayuda a conducir a velocidades legales.
Mi coche no lleva el tubesound. No se si es una actualización o es propio del motor 1.5
El equipo de audio, correcto en parado. Rodando por autovía mal. La recepción de la radio no es muy buena. Creo que es un problema ya comentado con el que se puede vivir...
He comprado una tarjeta de Navegador en Amazon, del año 2021 por 37 euros. LA he podido registrar en la aplicación de Mazda y tengo tres años de actualizaciones,
Quizá le haga un tratamiento cerámico a la pintura.¿Que pensáis?
Me despido por hoy.
Seguiremos comentando
MayorKan
Novato
Mensajes: 109
Registrado: 12 Feb 2021 04:30

Re: A los nuevos propietaros de MX-5: ¡Cuentanos tu experiencia!

Mensaje por MayorKan »

JORJAV escribió: 14 Abr 2021 21:34 . Llegada al puerto de Barcelona el 8 de marzo. Llegada prevista a Valencia el 26 y se adelanto al 22.
Puntualizar que el coche llego a Barcelona en realidad el 3 de Marzo.

¿Hasta cuantos kilómetros haces rodaje?
Avatar de Usuario
JORJAV
En prácticas
Mensajes: 13
Registrado: 27 Feb 2021 18:11

Re: A los nuevos propietaros de MX-5: ¡Cuentanos tu experiencia!

Mensaje por JORJAV »

No te podría decir con seguridad. Creo que los primeros 3000 km vale la pena ser mas cuidadoso.Y a partir de los 5000 pues considerar que ya está rodado pero es solo mi opinión,
Pedro sousa
En prácticas
Mensajes: 2
Registrado: 24 Sep 2020 15:56

Re: A los nuevos propietaros de MX-5: ¡Cuentanos tu experiencia!

Mensaje por Pedro sousa »

Compre el coche de mis sueños, es un nb 1.6, pero que más dá, es un mx5!!!!

Es mi único coche, y si, es un poco ruidoso en los viajes largos, pero en el dia a día es un placer sin igual.

Eso si, el testigo de motor ya decidió fastidiarme con su presencia.
Avatar de Usuario
Artic
Veterano
Mensajes: 2959
Registrado: 19 Sep 2016 07:54
Ubicación: Alicante

Re: A los nuevos propietaros de MX-5: ¡Cuentanos tu experiencia!

Mensaje por Artic »

Pedro sousa escribió:Compre el coche de mis sueños, es un nb 1.6, pero que más dá, es un mx5!!!!

Es mi único coche, y si, es un poco ruidoso en los viajes largos, pero en el dia a día es un placer sin igual.

Eso si, el testigo de motor ya decidió fastidiarme con su presencia.
Yo con el NB he recorrido 14 países de Europa de una tacada, los que empezamos con coches de los setenta, el MX5 nos parece un lujo.

El testigo del motor suele aparecer por primera vez por culpa de la sonda lambda.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

RF 184 Imagen
Responder