A los nuevos propietaros de MX-5: ¡Cuentanos tu experiencia!

MikeRC
Novato
Mensajes: 332
Registrado: 17 Ene 2020 07:25

Re: A los nuevos propietaros de MX-5: ¡Cuentanos tu experiencia!

Mensaje por MikeRC »

Creo que hace mucho el sonido de admisión en lo que comentáis de las marchas. En segunda es más "chillón" en tercera lo noto más grave, también es cierto que la segunda como le pises tienes que estar atento a cambiar porque sube rápido de narices :D A mi se me hace corta la segunda, que no significa que sea malo sino que voy un poco pasado... :oops:
RF 2019 (184cv) Machine gray Zenith con mis toques personales..
marcfont
Novato
Mensajes: 655
Registrado: 26 Dic 2019 17:20
Ubicación: Barcelona Provincia

Re: A los nuevos propietaros de MX-5: ¡Cuentanos tu experiencia!

Mensaje por marcfont »

Tú no deberías de estar de rodaje?

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

A la espera de recibirlo...Si no me suben 3000€ por emisiones... :nonono:
MikeRC
Novato
Mensajes: 332
Registrado: 17 Ene 2020 07:25

Re: A los nuevos propietaros de MX-5: ¡Cuentanos tu experiencia!

Mensaje por MikeRC »

Estoy ya empezando a apretarle un poco (solo momento puntuales), que hacerle un rodaje muy lineal tampoco es lo mejor en un coche que sube tan alto de vueltas. Empiezo a notar el motor mas suelto, por eso también me he animado un poco :D
RF 2019 (184cv) Machine gray Zenith con mis toques personales..
marcfont
Novato
Mensajes: 655
Registrado: 26 Dic 2019 17:20
Ubicación: Barcelona Provincia

Re: A los nuevos propietaros de MX-5: ¡Cuentanos tu experiencia!

Mensaje por marcfont »

Jaja no me extraña! La tentación está allí! Te lo decía de buen rollo

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

A la espera de recibirlo...Si no me suben 3000€ por emisiones... :nonono:
MikeRC
Novato
Mensajes: 332
Registrado: 17 Ene 2020 07:25

Re: A los nuevos propietaros de MX-5: ¡Cuentanos tu experiencia!

Mensaje por MikeRC »

marcfont escribió: 24 Feb 2020 21:40 Jaja no me extraña! La tentación está allí! Te lo decía de buen rolloImagen

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Ya me imaginé que iba de buen rollo :D ,ya te digo que es una tentación...Llevo poco con el pero esta es mi cara : :happy: , creo que hasta he llegado con agujetas en la cara a casa :D
RF 2019 (184cv) Machine gray Zenith con mis toques personales..
Miata_NB_Garage

Re: A los nuevos propietaros de MX-5: ¡Cuentanos tu experiencia!

Mensaje por Miata_NB_Garage »

Buenas a tod@s!!

Soy nuevo en el foro, espero poder nutrirme de buena información y aportar la que sé.
Durante esta cuarentena he comprado un Mazda Mx-5 NB1 del 1999 a un señor mayor, estaba guardado en un garaje y no durante los úñtimos años no la hacían apenas 1.00km anuales. Lo he comprado con 36.800km.
Los Kms corresponden con todas las ITV's, el desgaste tanto interior como exterior corresponden con los kms, está prácticamente impecable.
Años atrás había tenido varios coches del tipo cabrios, coupés y roadsters, de motores 4 cilindros y 6 cilindros en bóxer, turbos y atmosféricos, manuales y automáticos...
Total, que ya llevaba algo mas de un año pensando en volver a comprarme un juguete para los fines de semana, no quería gastarme demasiado dinero ni quería que fuera muy nuevo y tecnológico, más bien antiguo y austero (menos es mas). Mis candidatos eran Mazda Mx5 NB o NC, Toyota Mr2, Bmw Z3 o Z4, también podía encajarme un Bmw e36 coupé o similar.
Tras mirar y mirar a diario en páginas de segunda mano, es uno de mis hobbies, fui a ver éste Mx5 antes que empezara la crisis sanitaria, me echaba para atrás que fuera el 1.6 sin autoblocante, así que le propuse un precio rebajado y la cosa quedó ahí. Casi dos meses más tarde le volví a escribir y le comenté que ahora seguramente sería difícil vender ese coche, y más con la que viene, por lo tanto le propuse otro precio aún mas rebajado y aceptó.
Esta es la historia de mi Mazda y cómo lo conseguí en tiempos de virus.

Por cierto, su Instagram es: miata_nb_garage

Un saludo comunidad!!
marcfont
Novato
Mensajes: 655
Registrado: 26 Dic 2019 17:20
Ubicación: Barcelona Provincia

Re: A los nuevos propietaros de MX-5: ¡Cuentanos tu experiencia!

Mensaje por marcfont »

Miata_NB_Garage escribió:Buenas a tod@s!!
Soy nuevo en el foro, espero poder nutrirme de buena información y aportar la que sé.
Durante esta cuarentena he comprado un Mazda Mx-5 NB1 del 1999 a un señor mayor, estaba guardado en un garaje y no durante los úñtimos años no la hacían apenas 1.00km anuales. Lo he comprado con 36.800km.
Los Kms corresponden con todas las ITV's, el desgaste tanto interior como exterior corresponden con los kms, está prácticamente impecable.
Años atrás había tenido varios coches del tipo cabrios, coupés y roadsters, de motores 4 cilindros y 6 cilindros en bóxer, turbos y atmosféricos, manuales y automáticos...
Total, que ya llevaba algo mas de un año pensando en volver a comprarme un juguete para los fines de semana, no quería gastarme demasiado dinero ni quería que fuera muy nuevo y tecnológico, más bien antiguo y austero (menos es mas). Mis candidatos eran Mazda Mx5 NB o NC, Toyota Mr2, Bmw Z3 o Z4, también podía encajarme un Bmw e36 coupé o similar.
Tras mirar y mirar a diario en páginas de segunda mano, es uno de mis hobbies, fui a ver éste Mx5 antes que empezara la crisis sanitaria, me echaba para atrás que fuera el 1.6 sin autoblocante, así que le propuse un precio rebajado y la cosa quedó ahí. Casi dos meses más tarde le volví a escribir y le comenté que ahora seguramente sería difícil vender ese coche, y más con la que viene, por lo tanto le propuse otro precio aún mas rebajado y aceptó.
Esta es la historia de mi Mazda y cómo lo conseguí en tiempos de virus.

Por cierto, su Instagram es: miata_nb_garage

Un saludo comunidad!!
Habrás conseguido un chollo?? Por lo que dices parece que si!

A ver si puedes subir unas fotos del coche y bienvenido.

Por cierto, te falta la presentación oficial a parte Imagen

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk


A la espera de recibirlo...Si no me suben 3000€ por emisiones... :nonono:
Avatar de Usuario
ray86
En prácticas
Mensajes: 75
Registrado: 04 Jun 2020 21:03
Ubicación: Tenerife

Re: A los nuevos propietaros de MX-5: ¡Cuentanos tu experiencia!

Mensaje por ray86 »

Bueno, pues me voy a animar a contar un poco mis primeras impresiones.

Me he comprado un NB1 del 98/99 (siempre tengo la duda, lo miro pero se me olvida :D ). Es la versión 1.8 de 140cv y 5 marchas. Techo duro y 147 mil Km. Soy el segundo propietario. Le habré hecho unos 150km.

La verdad es que la única vez que le "pisé" un poco me llevé un pequeño susto. Fue al entrar en autopista, iba en segunda y pisé a fondo el pedal. Pum! pedal del acelerador suelto, sin resistencia ni respuesta y el motor seguía en marcha. Me eché al arcén y llamé a la grúa. Mis suposiciones eran: cable del acelerador partido o suelto. Por suerte fue lo segundo y el señor de la grúa lo apretó, porque yo no llevaba llaves en el coche.

No he ido más alegre porque quiero hacerle primero cambios de aceites (motor, caja y diferencial), los filtros y las bujías, y no he tenido tiempo. El primer rato de disfrute va a ser este fin de semana, que tengo planeada una escapada al Teide (sueave, eso sí). Y la próxima semana ya le hago el mantenimiento :clap:

Las primeras impresiones son buenas. Me ha encantado la palanca de cambios, tacto y recorrido. Siempre había leído cosas buenas sobre ella, pero luego la pruebas y quieres estar cambiando constntemente. Otra cosa que me ha gustado mucho es la posición de conducción y la altura: una gozada :happy: El sonido, los primeros días también me sacaba una sonrisa, pero ahora como que ya no lo escucho tanto. ¿Será la edad, que uno se hace viejo, o que necesita un escape más alegre? :D

Contentísimo con la adquisición. Me queda por probar ir sin techo; tal vez en la escapadita. La única pega que quizá le encuentre, o a lo mejor son manías mías (ya los propietarios de NB me comentarán), es que noto que pasa bastante calor al habitáculo desde (creo) la zona del motor :dntknw: También, a ver si me echan un cable de sabiduría, noto que después de usar el aire acondicionado un buen rato, si paro el motor y luego lo arranco, le cuesta un poco. ¿Batería? :think:

Si la subidita al Teide sale bien subiré algunas fotos. Saludos :hello:
Avatar de Usuario
Artic
Veterano
Mensajes: 2959
Registrado: 19 Sep 2016 07:54
Ubicación: Alicante

Re: A los nuevos propietaros de MX-5: ¡Cuentanos tu experiencia!

Mensaje por Artic »

Los NB el escape pasa pegado a tu pierna derecha, y se nota.

En los ND este "privilegio" le corresponde al acompañante.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

RF 184 Imagen
Avatar de Usuario
Aasr
Veterano
Mensajes: 1528
Registrado: 10 Abr 2018 19:01
Ubicación: Islas Canarias
Contactar:

Re: A los nuevos propietaros de MX-5: ¡Cuentanos tu experiencia!

Mensaje por Aasr »

Vaya susto nada mas cogerlo! Mira que estos coches son fiables y que te pase eso en los primeros kilómetros de tenerlo debe doler un poco. Afortunadamente fue una tonteria :clap: :clap: :clap:

En todos los MX5 el tunel de transmisión se calienta muchísimo, la única diferencia es si es por un lado o por otro :D :D :D . Si el calor se escapara por la palanca de cambios, puede ser que la goma interior esté ya KO (facil y barata de cambiar) si son solo las "paredes" del tunel, es lo que hay :oops:

Que no lo hayas descapotao aún... es de colleja (salvo que lo tengas con el techo duro puesto) :beee:

Problemas al arrancar en caliente no suena a bateria, hay algunos post en miata.net sobre "warm starts issues", échales un ojo (uno de ellos: https://forum.miata.net/vb/showthread.php?t=591935)
MX-5 RF 2019 2.0 Sport Snowflake White Pearl "Recarito"
Responder