Me presento

MayorKan
Novato
Mensajes: 109
Registrado: 12 Feb 2021 04:30

Re: Me presento

Mensaje por MayorKan »

ferdizoom escribió: 11 Abr 2021 08:55 Buena elección
La semana pasada vi uno así con placas rojas en Mazda Valencia
¿No sería el tuyo ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¿Uno haciendo trompos y quemando rueda? No... no era el mío :)
ferdizoom
Novato
Mensajes: 605
Registrado: 05 Jun 2017 23:12

Re: Me presento

Mensaje por ferdizoom »

No hombre. Parece que lo estaban entregando en el concesionario, no se venden a diario RF blanco por eso preguntaba


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ex NC2 RC 2.0 SPORTIVE + Ex NA 1.8 compartido
Ex NC1 1.8 ACTIVE
Ex NB1 1.6
MayorKan
Novato
Mensajes: 109
Registrado: 12 Feb 2021 04:30

Re: Me presento

Mensaje por MayorKan »

ferdizoom escribió: 11 Abr 2021 16:21 No hombre. Parece que lo estaban entregando en el concesionario, no se venden a diario RF blanco por eso preguntaba
El mio todavía no ha llegado a España, o eso se supone.
La verdad es que no me gustaría ver mi coche con matricula roja, prefiero que lo transporten en trailer, de ahí mi comentario :handup:
Avatar de Usuario
Aasr
Veterano
Mensajes: 1528
Registrado: 10 Abr 2018 19:01
Ubicación: Islas Canarias
Contactar:

Re: Me presento

Mensaje por Aasr »

Una forma sencilla de "verificar" es pedir al propio concesionario fotos de cuando llegue el coche.

Imagen

En el barco va con las llantas "forradas" y sin las tapas de los ganchos. Si llega asi dificil será que lo hayan conducido más allá de la explanada del puerto y en el propio concesionario (para la carga y descarga)

Imagen

Yo pedí que ni siquiera lo lavaran y le hicieran lo mínimo (colocar las tapas, quitar los topes de suspensión, etc.)
MX-5 RF 2019 2.0 Sport Snowflake White Pearl "Recarito"
MayorKan
Novato
Mensajes: 109
Registrado: 12 Feb 2021 04:30

Re: Me presento

Mensaje por MayorKan »

Aasr escribió: 11 Abr 2021 21:48 Una forma sencilla de "verificar" es pedir al propio concesionario fotos de cuando llegue el coche.
Buena idea, lo voy a pedir mañana a ver que me dice.
Aasr escribió: 11 Abr 2021 21:48 Yo pedí que ni siquiera lo lavaran y le hicieran lo mínimo (colocar las tapas, quitar los topes de suspensión, etc.)
Yo pensaba hacer lo mismo, pero luego vi el hilo con el problema en algunos coches con la pintura roja y pensé que mejor que e lo entreguen limpio y listo para revista, si luego una vez entregado aparece algún problema se pueden limpiar las manos. De todas maneras no creo que le puedan hacer mucho mal al coche con una limpieza, estarán acostumbrados a limpiar coches nuevos.

¿Hiciste alguna prueba de conducción antes de la entrega o sabes si los mecánicos le hacen alguna prueba mecánica antes de la entrega?
Avatar de Usuario
Aasr
Veterano
Mensajes: 1528
Registrado: 10 Abr 2018 19:01
Ubicación: Islas Canarias
Contactar:

Re: Me presento

Mensaje por Aasr »

MayorKan escribió: 11 Abr 2021 22:09 Yo pensaba hacer lo mismo, pero luego vi el hilo con el problema en algunos coches con la pintura roja y pensé que mejor que e lo entreguen limpio y listo para revista, si luego una vez entregado aparece algún problema se pueden limpiar las manos. De todas maneras no creo que le puedan hacer mucho mal al coche con una limpieza, estarán acostumbrados a limpiar coches nuevos.
Esto depende de lo que consideres que es "lavarlo bien". Hay concesionarios con lavado de rodillos... en el mejor de los casos te lo lavaran a mano con una esponja y un cubo con agua sucia arrastrando la porqueria por toda la carrocería. El problema está en que en caso de tener algún desperfecto bien por su propio "lavado" o por el tiempo que ha estado en campa, el posible arreglo del concesionario puede ser peor que el problema en si mismo.

Mi techo negro tiene manchas claras de haber tenido "problemas" con las gaviotas en la campa antes de la entrega. En el concesionario lo hubieran pulido "De aquella manera" o peor aún, repintado en algún taller de un tercero (raro es que un concesionario Mazda con un volumen tan pequeño tenga taller de chapa propio)
MayorKan escribió: 11 Abr 2021 22:09 ¿Hiciste alguna prueba de conducción antes de la entrega o sabes si los mecánicos le hacen alguna prueba mecánica antes de la entrega?
Si, probé mi propio coche con el comercial dentro, aunque no creo que valga de mucho. La pre-entrega (esa cosa inventada por los concesionarios para seguir teniendo beneficios) que hacen los talleres es básicamente eso, quitar plásticos protectores, topes de suspensión, poner tapas de los engaches y programar las llaves/techo. El 95% ni siquiera revisan las presiones de las ruedas (que vienen con un 200% de lo recomendado para evitar que se "aplanen" mientras el coche está parado en la fábrica-barco-campa-concesionario)

En mi anterior coche, durante la "pre-entrega" (que costó 800€) le pegaron una rayada al volante que se veía desde fuera...
MX-5 RF 2019 2.0 Sport Snowflake White Pearl "Recarito"
marcfont
Novato
Mensajes: 655
Registrado: 26 Dic 2019 17:20
Ubicación: Barcelona Provincia

Re: Me presento

Mensaje por marcfont »

Yo hice lo propio. Le pedí al concesionario que me mandase fotos del coche a la llegada (no podía ir en persona por el confinamiento). También pedí junto con la entrega del vehículo, la hoja de pre-revisión. Básicamente es una lista de operaciones, la mayoría de inspección visual de niveles, presiones, estado pintura...

Os pongo las fotos que me pasaron.

Saludos!ImagenImagen

Gesendet von meinem MI 6 mit Tapatalk

A la espera de recibirlo...Si no me suben 3000€ por emisiones... :nonono:
MayorKan
Novato
Mensajes: 109
Registrado: 12 Feb 2021 04:30

Re: Me presento

Mensaje por MayorKan »

Aasr escribió: 11 Abr 2021 23:54 Esto depende de lo que consideres que es "lavarlo bien". Hay concesionarios con lavado de rodillos... en el mejor de los casos te lo lavaran a mano con una esponja y un cubo con agua sucia arrastrando la porqueria por toda la carrocería. El problema está en que en caso de tener algún desperfecto bien por su propio "lavado" o por el tiempo que ha estado en campa, el posible arreglo del concesionario puede ser peor que el problema en si mismo.
Ahora ya estoy dudando de que hacer... voy a preguntar como lavan el coche.
Aasr escribió: 11 Abr 2021 23:54 Mi techo negro tiene manchas claras de haber tenido "problemas" con las gaviotas en la campa antes de la entrega. En el concesionario lo hubieran pulido "De aquella manera" o peor aún, repintado en algún taller de un tercero (raro es que un concesionario Mazda con un volumen tan pequeño tenga taller de chapa propio)
Si que es delicada la pintura negra del techo entonces...
¿Podría ser que las manchas no sean producto de las gaviotas sino de el problema que tienen algunas unidades con pintura roja?
¿No las pudiste quitar?
marcfont escribió: 12 Abr 2021 07:45 Le pedí al concesionario que me mandase fotos del coche a la llegada (no podía ir en persona por el confinamiento). También pedí junto con la entrega del vehículo, la hoja de pre-revisión. Básicamente es una lista de operaciones, la mayoría de inspección visual de niveles, presiones, estado pintura...
Intentaré estar presente el día de la llegada al concesionario.
He montado un Checklist con cosas que tengo que mirar antes de la entrega, es como una pequeña revisión para que no se me pase nada, cosas como:
-Revisar kms
-Revisar presión neumáticos
-Nivel de gasolina
-Niveles de líquidos
-Luces
-Ralladuras en llantas o pintura
-Ruidos o crujidos
-Revisar operación de la capota
-etc

Aunque tiene 5 años de garantía mejor empezar con el coche impoluto
Avatar de Usuario
Knala
Veterano
Mensajes: 2141
Registrado: 11 Oct 2018 13:15

Re: Me presento

Mensaje por Knala »

Si son medianamente cuidadosos no creo que le hagan nada, a mi me lo lavaron con rodillos, pero fue uno que "tienen ellos" y que ahi "lavaban todos los coches para entregar nuevos" entre ellos los bmw que son tambien concesionario.

Revisa puntos, que este todo bien, cierres, anclajes, que veas que no hay holguras, rayas, descosidos, manchas,...a mi me lo entrego el comercial que desde principio a fin me parecio un tio tranquilo y responsable, me configuro el bluetooth, navegador, etc... Y me lo dejo sacar el.

Edito: y me dijo que no me alarmara si olia un poco a quemado los primeros kilometros. Plasticos, y algunas partes que al cojer calor la primera vez desprende algo de olor. Y si, olia si.

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk


Jairon
Novato
Mensajes: 878
Registrado: 24 Jul 2019 16:41

Re: Me presento

Mensaje por Jairon »

Knala escribió:Si son medianamente cuidadosos no creo que le hagan nada, a mi me lo lavaron con rodillos, pero fue uno que "tienen ellos" y que ahi "lavaban todos los coches para entregar nuevos" entre ellos los bmw que son tambien concesionario.

Revisa puntos, que este todo bien, cierres, anclajes, que veas que no hay holguras, rayas, descosidos, manchas,...a mi me lo entrego el comercial que desde principio a fin me parecio un tio tranquilo y responsable, me configuro el bluetooth, navegador, etc... Y me lo dejo sacar el.

Edito: y me dijo que no me alarmara si olia un poco a quemado los primeros kilometros. Plasticos, y algunas partes que al cojer calor la primera vez desprende algo de olor. Y si, olia si.

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
El mío estuvo oliendo a cuero 1 año que agradable.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Responder