Futuro MX5 RF o ST?

pepevic
Novato
Mensajes: 766
Registrado: 10 Feb 2012 21:47
Ubicación: Barcelona

Re: Futuro MX5 RF o ST?

Mensaje por pepevic »

No hay una opción ganadora, todo es cuestión de gustos.

Servidor con un ST y encantado de la vida. Es cierto que con la capota cerrada el RF tiene una linea preciosa, mejor que el ST, pero a techo abierto ocurre todo lo contrario... Para mi un descapotable tiene que ser eso, 100% abierto y el RF no deja de ser un targa.

Eso si, yo te recomendaría ir a por el motor gordo. Desconozco cual es la diferencia de precio real ahora mismo, pero no estamos hablando de un bicho de 400cv. No se te va a desbocar, y siempre tienes ese plus de empuje. El mio es un 160cv, va muy bien la verdad, pero si puedes lánzate a por el 184cv. De segunda mano puedes encontrar cosas interesantes, y son coches que se venden con poco kilometraje.
Avatar de Usuario
Knala
Veterano
Mensajes: 2136
Registrado: 11 Oct 2018 13:15

Re: Futuro MX5 RF o ST?

Mensaje por Knala »


Aasr escribió:La opción racional: Si haces mucha autopista o duerme en la calle, RF
Para todo lo demás: ST.

La opción irracional: compra el que más te guste estéticamente

Yo hice la irracional y el mío (RF) duerme en garaje y no hago apenas autopista, con lo que me he arrepentido de no haberlo cogido ST (menos ruidos y turbulencias descapotado, y un pico que te ahorras)

En cualquier caso, tampoco es que vayas llorando por las esquinas si a la larga te "arrepientes", la diferencia es poca y todos se disfrutan prácticamente igual. El RF tambien tiene un "punto" mejor de valor en reventa.
Totalmente de acuerdo.

Si tienes pensado venderlo el rf quiza sea mas facil. Hay mucho prejuicio con el techo de tela, casi toda la gente que conozco son bastante reacios a tener un techo asi, por si cala, que si se rompe, por si no cierra bien...(nada mas lejos de la realidad)

Sino...el que mas te guste. Siempre te "arrepentiras" de las desventajas...hasta que descapotes, sientas el sonido y el viento y te dara igual todo lo demas...

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk


ISG
En prácticas
Mensajes: 24
Registrado: 18 Oct 2020 14:22

Re: Futuro MX5 RF o ST?

Mensaje por ISG »

Artic escribió: 19 Oct 2020 18:25 Bienvenido!!

La elección es solamente tuya entre RF y ST. Yo tengo ambas opciones (techo lona en NB), y con ambas me siento muy a gusto.

Lo que sí que te han recomendado y creo que con buen criterio, es que busques o bien la versión 184 o la 132, puesto que ambas llevan bastantes correcciones (de fiabilidad muchas de ellas) con respecto a las versiones 160 y 131, aparte de que serían más recientes, con menos de 24 meses en el mercado de ocasión.

Tampoco veo mala idea lanzarte a por un 100 aniversario nuevo, dentro de poco se agotarán y luego alguno se lamentará de no haberlo escogido, suele pasar con estas series.

El 100 Aniversario existe en ambas opciones tanto de techo como de motor??? y que trae de extras que no lleven otro??
ISG
En prácticas
Mensajes: 24
Registrado: 18 Oct 2020 14:22

Re: Futuro MX5 RF o ST?

Mensaje por ISG »

Pues muchas gracias a todos, la verdad es que todos los comentarios tienen su verdad por así decirlo, al final es cuestión de gustos y cuando influye también de presupuesto...
Con respecto a los ruidos y turbulencias tampoco se cual sería la diferencia de ambos (ST RF) con mi actual coche un VW EOS también cabrio, me refiero a ruidos y turbulencias estoy acostumbrado .
Avatar de Usuario
Artic
Veterano
Mensajes: 2947
Registrado: 19 Sep 2016 07:54
Ubicación: Alicante

Re: Futuro MX5 RF o ST?

Mensaje por Artic »

ISG escribió:
Artic escribió: 19 Oct 2020 18:25 Bienvenido!!

La elección es solamente tuya entre RF y ST. Yo tengo ambas opciones (techo lona en NB), y con ambas me siento muy a gusto.

Lo que sí que te han recomendado y creo que con buen criterio, es que busques o bien la versión 184 o la 132, puesto que ambas llevan bastantes correcciones (de fiabilidad muchas de ellas) con respecto a las versiones 160 y 131, aparte de que serían más recientes, con menos de 24 meses en el mercado de ocasión.

Tampoco veo mala idea lanzarte a por un 100 aniversario nuevo, dentro de poco se agotarán y luego alguno se lamentará de no haberlo escogido, suele pasar con estas series.

El 100 Aniversario existe en ambas opciones tanto de techo como de motor??? y que trae de extras que no lleven otro??
El 100 aniversario sólo está con techo de lona de color granate a juego con los asientos, motor 1.5, y color exterior blanco perlado, estando su precio final sin financiar entorno a los 28.500 euros.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

RF 184 Imagen
Avatar de Usuario
roguevale
Novato
Mensajes: 664
Registrado: 14 Ago 2018 10:53

Re: Futuro MX5 RF o ST?

Mensaje por roguevale »

La solución del NC RC era la ideal, del ND me quedo con el ST.

POCO F1

Avatar de Usuario
Neptuno
Novato
Mensajes: 470
Registrado: 02 Jun 2019 20:08

Re: Futuro MX5 RF o ST?

Mensaje por Neptuno »

Cualquier opción es buena!

Por tenerlo mucho tiempo a la intemperie, y por haber sufrido en mi anterior coche rajada del techo de lona, no dudé en comprarme el RF. Estéticamente me parece exquisito, cierto es, que desde fuera descapotado no luce tanto, pero desde dentro, como no estés torciendo el cuello no aprecias la parte trasera que queda tapada.
En mi caso elegí el 1.5, me atrae más estrujar y estirar marchas que ir super sobrado. Pero eso son gustos y preferencias. También tiene la ventaja de ser algo más económico de mantener, pero eso no debe prevalecer sobre las preferencias sobre el disfrute.

Suerte en la búsqueda!
Miatero NDero
Presentación :
viewtopic.php?f=2&t=9806
MIKA
Veterano
Mensajes: 1112
Registrado: 30 Jun 2015 20:49

Re: Futuro MX5 RF o ST?

Mensaje por MIKA »

Alguien ha comentado, que al final hay que basarse en el gusto personal y en el presupuesto; y al final, eso es lo unico que te va a influir, porque cualquier opción de techo, motor, etc, es una gozada!!
Avatar de Usuario
Carmiher
Novato
Mensajes: 250
Registrado: 03 Abr 2019 05:18

Re: Futuro MX5 RF o ST?

Mensaje por Carmiher »

Bienvenido @rsg
El tema del techo es como te dicen cuestión de gustos y de usos. Yo tengo el RF, prioricé el tener un coche que el día de mañana pueda usar de diario sin preocuparme. Además, la línea cerrado me parece insuperable. Aunque he de reconocer que abierto tambien me quedo con el ST.

En cuanto al motor estoy de acuerdo que si vas a circular por carreteras muy ratoneras el 132 cv te va a permitir disfrutar más, estirando las velocidades. El 184cv debora la zona de aceleración muy rápidamente.
De todas formas he aprendido a no pisar el pedal tanto y disfrutar estirando las marchas con menos explosividad. Si llegas a este punto, puedes ir a por el 184cv, tener el punch adicional cuando lo requieras, y estirar con parsimonia si quieres ir estirando las marchas.
Avatar de Usuario
Kurtz
Veterano
Mensajes: 1554
Registrado: 13 Ago 2019 16:53

Re: Futuro MX5 RF o ST?

Mensaje por Kurtz »

A mí es que el formato targa me ha fascinado desde que era un crío. Lo identifico con la deportividad.
Mazda MX-5 RF 2.0 184 CV [MY2019] Nappa Safety en Eternal Blue
Responder