Accidente

Avatar de Usuario
radiocasete
Experto
Mensajes: 5451
Registrado: 12 Feb 2014 13:02
Ubicación: Madrid

Re: Accidente

Mensaje por radiocasete »

ánimo, como bien dices han sido pocos daños. a mi ya me han salido varias veces jabalís en las inmediaciones del monte del pardo, y en una nocturna de la zona centro a la salida de una curva nos encontramos a un caballo parado en medio de la calzada... por cosas así en los coches tengo ampliado el seguro (en seguros génesis es opcional) para que incluya el atropello a especies cinegéticas. son sólo unos pocos euros al año, pero merece la pena.

saludos,
Avatar de Usuario
Aasr
Veterano
Mensajes: 1528
Registrado: 10 Abr 2018 19:01
Ubicación: Islas Canarias
Contactar:

Re: Accidente

Mensaje por Aasr »

Menudo susto!

Ánimo compañero! sin duda lo mejor es que estés bien y físicamente no haya sido "nada". Además tu actuación no esquivando y así evitando males mayores es ejemplar :clap: :clap: :clap:

El Miata parece que ha salido bastante bien parado, paragolpes y radiador y poco más. Una de las ventajas de llevar el motor tan atrás es que es difícil llegar a "tocarlo" en estos casos además a nuestros blanquitos es más fácil que les igualen el color, así que por ahí no habrá que preocuparse mucho.

Sorprende que no saltara el capó activo, ya que los sensores están detrás de la parrilla.

Ahora a recuperarse y el Miata a las curvas ya en breve!
MX-5 RF 2019 2.0 Sport Snowflake White Pearl "Recarito"
Avatar de Usuario
kalamero
Veterano
Mensajes: 1161
Registrado: 18 Feb 2018 23:09
Ubicación: Majadahonda (Madrid)

Re: Accidente

Mensaje por kalamero »

Menos mal que ha quedado en un susto y lo tenías cubierto! Ánimo que pronto lo tendrás en perfecto estado de revista.

Gracias por avisar, mañana llamo al seguro para asegurarme de que lo cubre, daba por hecho que sí y no dice que esté excluido (es todo riesgo), pero por si acaso me aseguro y si hay que meterlo se mete. El año pasado en Francia me pasó por delante un corzo a medio metro del coche (porque frené), es algo que puede surgir en cualquier momento y más si nos gustan las rutas campestres y de montaña!
ND ST 1.5 Zenith Machine Grey (2018)
Avatar de Usuario
Kurtz
Veterano
Mensajes: 1554
Registrado: 13 Ago 2019 16:53

Re: Accidente

Mensaje por Kurtz »

Multani escribió: 03 Feb 2020 15:04 Wow!! Vaya putada...y qué pena, aunque por suerte no te hayas hecho nada (que es lo principal), no deja de ser, una putada y más con coche estrenado.

Yo que casi cada día voy por Collserola...zona bastante atestada de jabalís, siempre pienso....un día se me cruzarà uno...y....volaré.

Encima la culpa la tienen ellos pobres...que yo siempre he pensado que hemos invadido su hábitat natural con carreteras Imagen.

Eso no quita...que me guste rutear con mi emequis. Imagen

Hace 2 semanas por Prades se me cruzó un ciervo saltando delante mío a 10m. ....flipé. nunca había visto uno tan cerca Imagen

Enviat des del meu SM-J610FN usant Tapatalk

El pasado otoño estuve de vacaciones en Australia. Conduje (Nissan Pathfinder) más de 5.000 Km por el Outback y encontré que las carreteras (principalmente las cunetas, pero también en todo el medio) estaban repletas de canguros (sobre todo, aunque también vacas y otros animales sin identificar) atropellados. Cientos de ellos. Literalmente. Los cuervos y águilas (muy carroñeras ahí; buitres no vi) avisaban cada poco tiempo de la presencia de restos animales. De día apenas veías animales vivos, pero la noche dejaba un manto de muerte triste y desolador. La mayoría de compañías de alquiler de coches prohibían (no te cubría su seguro, se entiende) circular desde la caída del sol al amanecer. Los vehículos que lo hacían, no sólo camiones sino también autobuses, microbuses y pick-ups (incluso algún utilitario) iban protegidos con enormes defensas de acero inoxidable en la parte delantera. Barras, parrillas... Entre eso, el paisaje y los dispersos poblachos por el camino, las constantes referencias a Mad Max eran inevitables.
Mazda MX-5 RF 2.0 184 CV [MY2019] Nappa Safety en Eternal Blue
Avatar de Usuario
malaka-es
Novato
Mensajes: 203
Registrado: 12 Jun 2019 18:47
Ubicación: MÁLAGA
Contactar:

Re: Accidente

Mensaje por malaka-es »

Ánimo¡ ,como ya te han dicho compañeros del foro es una putada aunque afortunadamente tienes que pensar que no llegó a ser mas grave suerte¡
Avatar de Usuario
sausalito
Novato
Mensajes: 570
Registrado: 29 Jul 2013 01:49
Ubicación: Cambrils (Tarragona)

Re: Accidente

Mensaje por sausalito »

Duele ver estas imágenes…. Ánimo, ha quedado en un susto. Por suerte no se ha activado el capo, que si que tiene un coste alto el sustituirlo.

En principio, los nuevos sistemas de frenada automática (SBS) que incluyen ya algunos vehículos, detectan personas ó animales y aplican frenada máxima, incluso en alta velocidad. Creo que el MX5 MY2020 solo lleva la versión para pocas velocidades, en ciudad.
José L.
ND 1.5L Artic White (1er ND matriculado en España)
Avatar de Usuario
Nzrt
Novato
Mensajes: 108
Registrado: 25 Nov 2018 01:41

Re: Accidente

Mensaje por Nzrt »

Ánimo compañero! Ya verás que en poquito tiempo estarás disfrutando de nuevo del chiquitín.
Avatar de Usuario
Harley
Novato
Mensajes: 606
Registrado: 21 Ago 2018 19:03
Ubicación: Bizkaia

Re: Accidente

Mensaje por Harley »

Vaya lo siento en el alma, pero verás que te lo dejarán perfecto y breve a rodar.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

HD 883 Sporster 08-
MX5 ST 2.0 18-
Avatar de Usuario
kalamero
Veterano
Mensajes: 1161
Registrado: 18 Feb 2018 23:09
Ubicación: Majadahonda (Madrid)

Re: Accidente

Mensaje por kalamero »

Yo he llamado al seguro (Mutua Madrileña) y me dicen que no hay problema, que está cubierto al ser todo riesgo, tanto animales cinegéticos como cualquier otro (vacas, perros...). La verdad es que merece la pena asegurarse porque en las carreteras en las que se mueven a gusto estos coches a veces te encuentras animales y hay que cubrir cualquier eventualidad.
ND ST 1.5 Zenith Machine Grey (2018)
mfabreg3
Novato
Mensajes: 144
Registrado: 14 Nov 2019 18:25

Re: Accidente

Mensaje por mfabreg3 »

Primero de todo debo decir que me alegro que quedara en chapa y pintura, sin daños personales.

Yo lo pregunté en la compañía al hacer el seguro, ya que el año pasado, por las curvas donde iba para ir a trabajar, no me crucé jabalíes, pero sí ciervos, zorros y vacas. Algunas veces la cosa fue bastante justita...
Responder