Presentación desde Madrid

Alberto Pla
En prácticas
Mensajes: 14
Registrado: 13 Ene 2020 13:55

Presentación desde Madrid

Mensaje por Alberto Pla »

Hola, soy nuevo en el foro. Estoy detrás de comprarme un MX-5 ND, es del 2007 y de 160cv con techo duro. Tiene 135.000 kms. por 8.600€ Estuve leyendo algo por vuestro foro. ¿Algún consejo? ¿Está bien de precio? ¿Merece la pena pagar un poco más por el de 160cv? Tengo opciones con el de 126cv. Ya os iré contando cómo va la cosa.Muchas gracias.

Alberto Pla
Avatar de Usuario
Artic
Veterano
Mensajes: 2947
Registrado: 19 Sep 2016 07:54
Ubicación: Alicante

Re: Presentación desde Madrid

Mensaje por Artic »

Bienvenido Alberto!

De 2007 es un NC, en concreto un NC1.

A ver los poseedores de dicha versión tanto en 128 como en 160CV se manifiesten de los pros y contras.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

RF 184 Imagen
Avatar de Usuario
dalmarcegui
Veterano
Mensajes: 1760
Registrado: 15 Mar 2016 14:40
Ubicación: ZÁRÁGÓZÁ

Re: Presentación desde Madrid

Mensaje por dalmarcegui »

:hi:

Bienvenido Albert

Me parece que de momento llevas un pequeño cacao en la cabeza. Como te dice Artic, no es un ND, es un NC. Hablas de comprar uno de 160 caballos pero luego dices algo de ir a por uno mas potente...

Supongo que estas hablando de un NC 1.5 con techo duro (NC RC).

El precio me parece que está bien, lo importante no es tanto el precio sino el estado del vehículo. Una buena revisión en taller de confianza antes de la compra sería mas que aconsejable.

En cuanto a la potencia ya es un tema mas personal de cada uno. Si partes de un coche mas potente te aconsejaría ir a por el 2.0, pero si no es el caso ambos motores estiran bien y son mas que divertidos. Yo tengo un NC RC 2.0 y estoy encantado con el.
Avatar de Usuario
fix
Site Admin
Mensajes: 6908
Registrado: 26 Jul 2013 19:12
Ubicación: Barcelona

Re: Presentación desde Madrid

Mensaje por fix »

Bienvenido por aquí :hi:
dalmarcegui escribió: 13 Ene 2020 17:41 Supongo que estas hablando de un NC 1.5 con techo duro (NC RC).
Daniel, el NC no tenía 1.5, eran motores 1.8 y 2.0 :wink:

Por supuesto, Alberto, cada uno te dirá lo que le parece, yo tengo un 1.8 hace más de 6 años y aún me tiene enamorado.
Está claro que el 2.0 tira un poco más, aunque para mí la mayor ventaja de este es el cambio de 6 marchas más que el motor.
En ti está valorar si lo que vas a pagar de más te compensa o no.
Avatar de Usuario
radiocasete
Experto
Mensajes: 5447
Registrado: 12 Feb 2014 13:02
Ubicación: Madrid

Re: Presentación desde Madrid

Mensaje por radiocasete »

Bienvenido alberto,
Fix te lo ha explicado perfectamente. Si la caja de cinco velocidades te cuadra y la unidad está en buen estado, adelante. Yo sigo encantado con mi nc :)
Avatar de Usuario
Harley
Novato
Mensajes: 606
Registrado: 21 Ago 2018 19:03
Ubicación: Bizkaia

Re: Presentación desde Madrid

Mensaje por Harley »

Bienvenido desde el norte!! Cómo te dicen los compañeros el estado del vehículo debería ser más determinante que otros factores sede mi punto de vista.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

HD 883 Sporster 08-
MX5 ST 2.0 18-
Alberto Pla
En prácticas
Mensajes: 14
Registrado: 13 Ene 2020 13:55

Re: Presentación desde Madrid

Mensaje por Alberto Pla »

Perdón!! Si es un NC de 160cv con techo duro. Al principio me hacía un poco de lío, pero ya lo tengo claro, me confundí al escribir.

Creo que merece más el de 160cv. Es más caro, pero como comentáis, tiene 6 velocidades y un poco más de potencia. El coche parece estar bien, no lo tengo cerca para probar. Tengo que desplazarme lejos, pero en breve iré. El dueño me comenta que está bien cuidado. Tiene endurecida y bajada un poco las suspensiones, cosa que me viene bien pues también lo quiero meter en circuitos.

Hace poco me estrené en el Jarama con un Audi A3 1.8T de 150 cv y me lo pasé genial. Allí es donde vi un MX-5 y dije: yo quiero uno.

Le doy a iracing, de ahí conozco este coche. Hay un campeonato de MX-5. Así que virtualmente ya lo probé.jejeje.

Bueno os tengo informados. Muchas gracias por los consejos.
Alberto Pla
En prácticas
Mensajes: 14
Registrado: 13 Ene 2020 13:55

Re: Presentación desde Madrid

Mensaje por Alberto Pla »

Por cierto, vendo el Audi 1.8T 150cv. Lo compré para prepararlo y meterlo en circuitos. Tiene el embrague cambiado hace un mes. La distribución recién hecha. Tiene 217.00km. Está como nuevo. Si alguno le interesa que me comente. Gracias por difundir.

Lo vendo pues como comenté anteriormente. Me enamoré del Mx-5.
Avatar de Usuario
radiocasete
Experto
Mensajes: 5447
Registrado: 12 Feb 2014 13:02
Ubicación: Madrid

Re: Presentación desde Madrid

Mensaje por radiocasete »

pues como te he dicho antes, con esos kms y si está en buen estado, yo no me lo pensaba. no hay muchos nc 2.0 y están empezando a subir de precio
Alberto Pla
En prácticas
Mensajes: 14
Registrado: 13 Ene 2020 13:55

Re: Presentación desde Madrid

Mensaje por Alberto Pla »

ok, gracias radiocasete!! Me dicen que tuvo dos dueños y este último es mecánico y me comenta que lo ha cuidado bien. Ya di la señal. A por él. He leído que cuando se arranca en frío que no salga huno azul, si el motor traquetea tampoco es bueno. Supongo que entren bien las marchas. Lo bueno es este modelo es distribución de cadena. Me meteré en el foro a ver que mantenimiento tiene este coche. Cuando lo tenga colgaré fotos. Muchas gracias!!!
Responder