A ver, con el Golf, si es llano y tengo paciencia, puedo llegar a 150km/h, mantenerlos y llegar a destino muy relajado. A nivel de insonorización y suspensiones el Golf es brutal. A sus casi 14 años no tiene ningún grillo y es comodísimo. El problema viene de un volante de inercia muy pesado que hace que la aceleración sea pésima, pero en autopista eso es comodidad pura. Se nota la calidad de construcción a lo Volkswagen que, por cierto, cuando barajaron mis padres el T-Roc el año pasado, corroboramos que ha perdido muchísimo. La fiabilidad es la que es, una puerta no cierra (sería la segunda vez que pagamos los 250€ que cuesta cada cierre, están todos cambiados), a veces si arranca algo contaminante delante se pone en modo protección, la caja de cambios hace ruido... Pero en carretera es comodísimo y se le nota sólido. Habría que cambiarlo pero de momento va bien, sería un desperdicio.Multani escribió: ↑15 Ene 2020 08:54 Vuestros casos son totalmente con coches opuestos, vamos que no se parecen en nada, pero nada. (Bueno sí, que son atmosféricos ).
Yo ayer por ejemplo, bajé a Tarragona desde BCN por trabajo y me llevé mi C4 Tdi 150cv, y como confort de marcha, suavidad y sonoridad a 150km/h. pues claro...llegas relajado.
Ya ni me planteé en cojer el miata, tal como soy hubiera llegado tenso y nervioso xD. Está claro que es otro concepto, y para todo lo demás estoy enamorado
Enviat des del meu SM-J610FN usant Tapatalk
Me presento desde Olot, Girona
-
- Novato
- Mensajes: 144
- Registrado: 14 Nov 2019 18:25
Re: Me presento desde Olot, Girona
-
- Novato
- Mensajes: 144
- Registrado: 14 Nov 2019 18:25
Re: Me presento desde Olot, Girona
Fui 10 años con un SUV, un Suzuki SX4 4x4 y debo decir que balanceaba como un loco en carreteras de curvas, pero cuando me acostumbré al funcionamoento de la tracción total, en carreteras de curvas se podía ir rapidísimo. Además ese sistema de tracción era brutal, con medio metro de nieve el coche avanzaba haciendo de quitanieves con el parachoques, con barro daba igual que la panza rozara que aquello arañaba hasta que salía... Al final, como lo pagaban bien y ya empezaba a tener algún problema, el año pasado decidimos cambiar el Suzuki en lugar del Golf Plus. Mis padres compraron un Toyota C-HR, lo que viene a ser un SUV coupé híbrido. Como compensación por cambiarlo por el mío, compartíamos el Toyota según necesidades. Ahora ya apenas cojo el Toyota.Knala escribió: ↑15 Ene 2020 09:36 Y de tanto en tanto pillo el suv de mi pareja...otro mundo tambien, suavidad, alto, barco,...
Luego la moto para los ratos en que no quiero saber nada de nadie.
Cambio de chip total, como cambiar de personalidad... y porque no hay mas pelas que sino...con lo que me gusta a mi conducir. me faltaria un wrangler, un clase v, un barco, un helicoptero...
Enviado desde mi Nokia 3310 mediante Tapacharla
Una curiosidad: pese a que el Toyota sea un SUV y el Miata un deportivo, el Toyota roza los bajos en sitios que puedes afrontar sin preocupaciones con el Mazda. Hablo de rampas y badenes.
- Knala
- Veterano
- Mensajes: 2141
- Registrado: 11 Oct 2018 13:15
Re: Me presento desde Olot, Girona
Pues no te lo vas a creer. El 306 lo tengo desde hace un año. Antes de este tenia un xsara hdi 90, comprado nuevo en el 2002.mfabreg3 escribió:Mis tíos tienen un Xsara familiar del '98 con el mismo motor. Aún recuerdo yendo con mis padres por la autopista tranquilamente entre 120 y 130km/h y mi tío adelantándonos a +1km/h intentando dar impulso a modo de broma desde el interior del coche.Knala escribió: ↑15 Ene 2020 01:15 ...1.9d con 70cv. Famoso xud9 de la psa en un 306 del 98. Las incorporaciones son como salidas de gran premio. Concentracion a tope, Motor a 2500 rpm para que no patine ni se quede muerto, estirada hasta 4000 porque pierde potencia si estiro mas(potencia por llamarlo de alguna manera) y me queda con el par maximo al cambiar. Incluso pongo las ruedas rectas no sea que el diferencial quite par a alguna rueda.
Bromas aparte, le tengo cariño, esta muy cuidado y con pocos kilometros para la roca de motor que tiene. Pero es un mundo cambiar de uno a otro, ya no solo por los 184cv sino porque solo se parecen en que los intermitentes se ponen igual y el volante es redondo.
Enviado desde mi Nokia 3310 mediante Tapacharla
Y ahora que digo eso... Un amigo tiene un Xsara HDI del 2003 con 90cv que cambia por un coche nuevo. Le tenía que llegar hace un par de semanas pero finalmente parece que llega mañana. No me ha querido decir cuál es hasta que lo vea. Fuimos a despedir el Xsara por una carretera de curvas, con tranquilidad. Hasta que encontré un todoterreno con remolque y lo adelanté tal y como lo vi. Al llegar arriba esperé a mi amigo y nada más pasar me puse detrás de él. Él para hacer la broma, puso punto muerto y dio un acelerón para sacar un nubarrón negro típico de coche calamar de antes. No contó que yo iba detrás descapotado. Le insulté mucho.
En 16 años le hice 390mil km. Sin averias. Al fallecer mi padre no sabiamos que hacer con su 306, decidi quedarmelo yo, me dio penica, tan cuidadito, con solo 100mil kilometros... y a la semana el citroen se queda sin embrague (de serie). Asi que, no queria mantener dos coches viejos, y el xsara aunque iba bien tenia ya bastantes km, hacerle embrague ya eran 500euros y rezar para que no tuviera averia cara, que no seria raro que petara de inyectores con esos kilometros, alternador, centralita... asi que me despedi de el(que penita tantos años), el 306 estaba en mejores condiciones.
Despues de 16 años con un diesel (que se movia bien para 90cv) me quedo con un diesel de 70cv sin un turbillo que le de algo de alegria... que te adelanta hasta la vida...Con lo que me gustan a mi los coches... y encima salta la noticia: "el mx5 ahora con 184cv". No me quedo mas remedio. La vida se vive una vez.
Enviado desde mi Nokia 3310 mediante Tapacharla