¿Es útil lo del punta/tacón o una tontería de snoobs?

MX5
En prácticas

¿Es útil lo del punta/tacón o una tontería de snoobs?

Mensaje por MX5 » 14 Ago 2019 12:46

Una de las mayores críticas que he leído en contra del MX5 es la dificultad de realizar la maniobra profesional del punta tacón, debido a la separación entre freno y acelerador. Es algo que yo nunca he hecho la verdad. Si quiero cuadrar las revoluciones al bajar de marcha, acelero mientras pulso embrague, pero frenar y acelerar mientras piso embrague no lo veo tan útil. Al final eso se utiliza en circuitos, (especialmente en rallys) y cuando llegas muy pasado a una curva y no te vale solo con usar el freno motor.

Y hablando de los tirones que puede pegar el coche, me gustaría preguntaros cual es el sistema de salida más rápido que conocéis. He probado en pisar fondo y soltar embrague pero mete unos tirones importantes. Me gustaría lograr salir equilibradamente rápido y fluido al mismo tiempo (sin derrapar). Igual cuando voy a tope en primera 40-50km/h y meto segunda, el tironaco es también impactante y a veces los copilotos que he llevado se asustan. En curvas también me gustaría que me comentárais la velocidad tranquila máxima en por ejemplo una rotonda o curva larga. Yo he llegado a pasar a 70km/h (límite legal 60, tampoco me he pasado mucho!).

josevips
Novato

Re: ¿Es útil lo del punta/tacón o una tontería de snoobs?

Mensaje por josevips » 14 Ago 2019 13:22

Pues es verdad. Para qué frenar cuando reduces de 5a a 2a. La próxima vez haré lo que tú, pulsaré el embrague y reduciré dando un toque de gas sin frenar, para igualar las revoluciones a 20 mil.

Gracias!
Hilo de presentación: http://www.mx5forum.es/forum/viewtopic.php?f=2&t=8669

MX5 RF 2.0 2019 Zenith Sport
Soul red crystal

Knala
Novato

Mensaje por Knala » 14 Ago 2019 13:43

Velocidad tranquila maxima? Concreta un poco mas el concepto.

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk

Aasr
Novato
Contactar:

Mensaje por Aasr » 14 Ago 2019 14:14

Sinceramente yo ya no sé si los mensajes van en serio, en broma, mitad y mitad o es una apuesta por aumentar el contador de mensajes :dntknw: en cualquier caso, allá vamos:
MX5 escribió:
14 Ago 2019 12:46
Una de las mayores críticas que he leído en contra del MX5 es la dificultad de realizar la maniobra profesional del punta tacón, debido a la separación entre freno y acelerador.
Pues será la primera vez que lo lea o escuche a alguien decirlo. En cualquier review y por experiencia propia, los pedales están posicionados de una manera muy cómoda para hacer punta-tacón. No hay distancia "ideal" absoluta porque todos tenemos pies distintos y técnicas diferentes. Tampoco veo profesionalidad ninguna en hacerlo.
MX5 escribió:
Es algo que yo nunca he hecho la verdad. Si quiero cuadrar las revoluciones al bajar de marcha, acelero mientras pulso embrague, pero frenar y acelerar mientras piso embrague no lo veo tan útil. Al final eso se utiliza en circuitos, (especialmente en rallys) y cuando llegas muy pasado a una curva y no te vale solo con usar el freno motor.
En competición rara es la vez que se usa el freno motor y precisamente para eso se hace rev-match o punta-tacón, para que la frenada solo intervengan los frenos y no exista cambio de pesos debido a tirones del motor al embragarse. Se baja de marcha para estar en la marcha correcta para cuando toque acelerar
MX5 escribió:
Y hablando de los tirones que puede pegar el coche, me gustaría preguntaros cual es el sistema de salida más rápido que conocéis. He probado en pisar fondo y soltar embrague pero mete unos tirones importantes. Me gustaría lograr salir equilibradamente rápido y fluido al mismo tiempo (sin derrapar). Igual cuando voy a tope en primera 40-50km/h y meto segunda, el tironaco es también impactante y a veces los copilotos que he llevado se asustan.
Hacer salidas desde parado solo sirve para quemar el embrague, las ruedas y en menor medida, tu ego. Ni siquiera la prensa se dedica ya casi a medir la aceleración desde parado porque aparte de no tener ningún sentido práctico destrozas el coche (y eso sin ser de ellos). ¿Hay técnicas específicas para hacerlo lo más rápido posible? Si.
MX5 escribió:
En curvas también me gustaría que me comentárais la velocidad tranquila máxima en por ejemplo una rotonda o curva larga. Yo he llegado a pasar a 70km/h (límite legal 60, tampoco me he pasado mucho!).
Mi velocidad tranquila máxima en curva larga es 52.4km/h con viento favorable de 2.3m/s. Basta ya de quemar las ruedas del lado derecho :handup:
MX-5 RF 2019 2.0 Sport Snowflake White Pearl
Chorradas instaladas: Welcome illumination / DRL Harness / Stubby / Trunk Lid Popper / Door sills / CS Bushings / SoundTube Delete / Aluminum Pedals / Backup Camera / Spyder Grille / Sequential tail lights

MX5
En prácticas

Mensaje por MX5 » 14 Ago 2019 14:48

Knala escribió:
14 Ago 2019 13:43
Velocidad tranquila maxima? Concreta un poco mas el concepto.

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
Pasar por una curva sin trompear ni derrapar demasiado. Rápido pero sin peligro.
josevips escribió:
14 Ago 2019 13:22
Pues es verdad. Para qué frenar cuando reduces de 5a a 2a. La próxima vez haré lo que tú, pulsaré el embrague y reduciré dando un toque de gas sin frenar, para igualar las revoluciones a 20 mil.

Gracias!
Hay que ser un poco bestia para pasar de 5a a 2a, ¿no te parece?

Kurtz
En prácticas

Mensaje por Kurtz » 14 Ago 2019 14:56

MX5 escribió:
14 Ago 2019 14:48
Hay que ser un poco bestia para pasar de 5a a 2a, ¿no te parece?

Bueno. Para mí es lo habitual al desincorporarme de una autopista, por ejemplo.

dalmarcegui
Veterano

Mensaje por dalmarcegui » 14 Ago 2019 15:45

Aasr escribió:
14 Ago 2019 14:14
Sinceramente yo ya no sé si los mensajes van en serio, en broma, mitad y mitad o es una apuesta por aumentar el contador de mensajes :dntknw: en cualquier caso, allá vamos:
....
+1

Empiezo a pensar lo mismo

DavidFS23
Novato

Mensaje por DavidFS23 » 14 Ago 2019 18:17

Entre el hilo de las rotondas, el hilo de que te pita la gente por la calle, ahora otro diciendo que tus copilotos se asustan...

:D :D :D
MX5 ND RF 2.0 184cv Zenith 2019 Soul Red Crystal

fix
Experto

Mensaje por fix » 14 Ago 2019 18:36

josevips escribió:
16 Jul 2019 22:38
Mira que me recuerdas a un antiguo usuario del foro...
Al final empiezo a pensar como tú...

MX5
En prácticas

Mensaje por MX5 » 14 Ago 2019 19:44

Algunos sois un poco sobrios para tener un MX5, más simpatía y alegría! :D

Responder