Parrilla portaequipajes Mazda MX-5 RF

Responder
Kurtz
En prácticas

Mensaje por Kurtz » 14 Ago 2019 07:59

Para algún viaje un poco más largo (que me gustaría hacer con el Mazda, no con otro coche; siempre hay algún desganado que te dice "para eso usa un coche más práctico"), me gustaría llevar una maleta grande (aparte de lo que me quepa en el maletero).
He estado mirando un poco y creo que una parrilla externa sería la solución para esas ocasiones y hasta quedaría bien (me gusta ese toque un poco retro).
He visto la de fibra de carbono original de la marca, pero creo que no vale para la versión RF. Además me parece feilla (precio aparte).
Volviendo al tema de las parrillas metálicas, me gustan más las que se sujetan a los bordes de la tapa del maletero que las que van con ventosa (que, aparte de no darme tanta garantía de sujeción, me parecen mucho menos agraciadas estéticamente).

Algo así:

Imagen

Imagen

Ya sé que ir con la maleta ahí atrás no es lo ideal por varias razones, pero sería sólo para momentos puntuales. Hasta llegar al hotel/campo base. Luego ya sin trastos para dar vueltas por ahí.

¿Nadie las usa? Yo lo veo muy práctico...

Kurtz
En prácticas

Re: Parrilla portaequipajes Mazda MX-5 RF

Mensaje por Kurtz » 14 Ago 2019 08:03

Por cierto que aprovecho para hacer una pregunta sobre el ND de capota dura. Una vez que le has dado al botón de activación de la capota... ¿Se puede abortar la operación a la mitad? (dándole otra vez o algo así, por ejemplo).

Lo digo porque hay parrillas compatibles con ese mecanismo, pero se entiende que lo son sin maleta encima (lógicamente). Y con maleta no se me iba a ocurrir darle, pero si resulta que oprimo el botón accidentalmente... :(

ch4ppel
Novato

Mensaje por ch4ppel » 14 Ago 2019 08:41

Kurtz escribió:
14 Ago 2019 08:03
Por cierto que aprovecho para hacer una pregunta sobre el ND de capota dura. Una vez que le has dado al botón de activación de la capota... ¿Se puede abortar la operación a la mitad? (dándole otra vez o algo así, por ejemplo).

Lo digo porque hay parrillas compatibles con ese mecanismo, pero se entiende que lo son sin maleta encima (lógicamente). Y con maleta no se me iba a ocurrir darle, pero si resulta que oprimo el botón accidentalmente... :(
Para abrir o cerrar tienes que mantener pulsado el botón. en el momento que sueltas el botón deja de abrir/cerrar

Kurtz
En prácticas

Mensaje por Kurtz » 14 Ago 2019 08:47

ch4ppel escribió:
14 Ago 2019 08:41
Kurtz escribió:
14 Ago 2019 08:03

Para abrir o cerrar tienes que mantener pulsado el botón. en el momento que sueltas el botón deja de abrir/cerrar

Ah, vale. Mucho mejor así. ¡Gracias!

BOMILCAR
En prácticas

Mensaje por BOMILCAR » 14 Ago 2019 08:51

Sacado del manual de instrucciones:
􀀃􀀠􀀃 Si se deja de oprimir el interruptor
mientras se está abriendo el techo,
el techo dejará de abrirse. Si se
oprime nuevamente el interruptor en
la dirección de apertura, se continúa
abriendo el techo.
􀀃􀀠􀀃 Cuando se termina la operación,
se escuchará un sonido bip y el
indicador de funcionamiento se
apaga.
􀀃􀀠􀀃 Cuando el techo está abierto
por la mitad, el techo delantero
continuará abriéndose después de
que el techo trasero se haya abierto
completamente.
RF (2019) SKYACTIV-G 1.5

dalmarcegui
Veterano

Mensaje por dalmarcegui » 14 Ago 2019 09:26

Me gusta mucho como queda la parrilla en los diferentes modelos pero, en mi caso, no le encuentro utilidad.
Al final me he comprado una bolsa de 125 litros con fondo rígido y es lo que uso, me cabe mucho mas de lo que yo usaría en cualquier viaje.

Kurtz
En prácticas

Mensaje por Kurtz » 14 Ago 2019 09:40

Sí, bueno. Yo de normal tendría la parrilla en el trastero. Sólo la sacaría a pasear en viajes largos. No la dejaría puesta porque, aunque me parece que queda bien, acabaría rayando la pintura en los puntos de apoyo (por mucha goma que tenga,entrarían partículas abrasivas de polvo y el traqueteo de la marcha haría el resto). Por no hablar del efecto del sol... :hum:

BOMILCAR
En prácticas

Mensaje por BOMILCAR » 14 Ago 2019 10:09

Llamadme radical, pero la solución al maletero en el MX5 se llama agencia de transporte.

Una vez viajando a DISNEYLAND PARIS, nos pasamos comprando regalos......no tuvimos más remedio que comprar una maleta y la facturamos por SEUR.
Hablamos de casos extremos, pero si evaluas el coste de enviar la maleta por una agencia de transporte al importe total de las vacaciones que vas a tomar (si necesitas maletas grandes es porque vas a tirarte unos días....)el incremento es insignificante, claro está si no vas estar constantemente moviéndote.
RF (2019) SKYACTIV-G 1.5

Aasr
Novato
Contactar:

Mensaje por Aasr » 14 Ago 2019 12:11

Yo vengo de hacerme 17 días en California-Arizona-Utah-Nevada (8000km) en un Mustang (dos personas y dos mochilas...) y solo repetimos noche en dos sitios.

El Mustang tiene más maletero y asientos traseros, pero lo que llevábamos cabía perfectamente en el MX5. Se puede viajar ligero, otra cosa es que se quiera! :D :D :D
MX-5 RF 2019 2.0 Sport Snowflake White Pearl
Chorradas instaladas: Welcome illumination / DRL Harness / Stubby / Trunk Lid Popper / Door sills / CS Bushings / SoundTube Delete / Aluminum Pedals / Backup Camera / Spyder Grille / Sequential tail lights

Kurtz
En prácticas

Mensaje por Kurtz » 14 Ago 2019 15:00

Aasr escribió:
14 Ago 2019 12:11
Yo vengo de hacerme 17 días en California-Arizona-Utah-Nevada (8000km) en un Mustang (dos personas y dos mochilas...) y solo repetimos noche en dos sitios.

El Mustang tiene más maletero y asientos traseros, pero lo que llevábamos cabía perfectamente en el MX5. Se puede viajar ligero, otra cosa es que se quiera! :D :D :D

Coño... Yo hice prácticamente lo mismo hace algunos años. Un viaje inolvidable en un Mustang descapotable.

Ilustro...

Imagen

Responder