Hilo OFICIAL escapes ND

Avatar de Usuario
lemans
Novato
Mensajes: 109
Registrado: 09 Abr 2022 16:15

Re: Hilo OFICIAL escapes ND

Mensaje por lemans »

Para los que estéis pensando en montar algún escape recomiendo el original de mazda que es de la marca Bastuck. Me lo instalaron la semana pasada y se nota una nota mas grave que el original en todo el rango de revoluciones sin llegar a ser molesto. para mi un acierto.. Lo malo el precio.. algo mas de 1100€ montado en mazda.
isacinho86
En prácticas
Mensajes: 91
Registrado: 15 Jul 2023 02:39
Ubicación: Madrid

Re: Hilo OFICIAL escapes ND

Mensaje por isacinho86 »

Racingmaniaco escribió: 14 Dic 2023 17:37 El Fox es un escape con homologación CE, no te van a poner ninguna pega en la ITV.
Yo lo llevo montado desde hace unos meses en mi 1.5 ST y suena genial! Por trayectos por autopista a velocidad más o menos legal no molesta, y según vas subiendo revoluciones el sonido se vuelve más racing.
Finalmente fue el que monté, el Fox Type25, y no puedo estar más contento con el sonido y lo fácil que fue montarlo (aunque tuve ayuda de un amigo bastante menos manazas que yo).

Yo estoy convencido que no me dirán nada en la ITV al tener homologación (y asesorado por un familiar que ha sido inspector de ITV bastantes años inspeccionando turismos, taxis y hasta camiones) pero bueno hasta que eso ocurra y me lleve una decepción me quedan aún 3 años y medio para disfrutarlo :clap:
Avatar de Usuario
Racingmaniaco
Veterano
Mensajes: 1068
Registrado: 19 Dic 2019 16:52
Ubicación: Barcelona

Re: Hilo OFICIAL escapes ND

Mensaje por Racingmaniaco »

Tranquilo que teniendo la homologacion CE no te van a decir nada.
Avatar de Usuario
lemans
Novato
Mensajes: 109
Registrado: 09 Abr 2022 16:15

Re: Hilo OFICIAL escapes ND

Mensaje por lemans »

A ver si alguno me sabe decir..

Hace un par de semanas a mi mx5 nd 2.0 2016, le cambie el tubo de escape que traia ( el original ) por el opcional de mazda ( bastuck ). me lo cambiaron en mazda.
esta semana me iban a mandar los papeles para la itv y al final me han dicho que los papeles no son necesarios ( ¿? ) que en mazda le han dicho que no me tienen que enviar nada por poner este escape. ¿alguno ha hecho lo que yo y ha tenido problemas luego en la itv? hablo del tubo de escape opcional que venden en mazda.

saludos
Avatar de Usuario
radiocasete
Experto
Mensajes: 5459
Registrado: 12 Feb 2014 13:02
Ubicación: Madrid

Re: Hilo OFICIAL escapes ND

Mensaje por radiocasete »

entiendo que al ser recambio original de mazda llevará homologación CE (en la petaca del silencioso verás un código grabado) y no tendrás problema en la ITV

saludos,
Avatar de Usuario
lemans
Novato
Mensajes: 109
Registrado: 09 Abr 2022 16:15

Re: Hilo OFICIAL escapes ND

Mensaje por lemans »

radiocasete escribió: 12 Feb 2024 10:31 entiendo que al ser recambio original de mazda llevará homologación CE (en la petaca del silencioso verás un código grabado) y no tendrás problema en la ITV

saludos,
gracias majete! :handup:
Aitor
En prácticas
Mensajes: 23
Registrado: 14 Ago 2023 17:29

Re: Hilo OFICIAL escapes ND

Mensaje por Aitor »

Muy buenas, estoy pensando en comprar el fox de autohispania, pero me gustaría saber si alguien lo ha montado con el pack aerodinámico, ya que los lips son algo diferentes a los de serie y lo mismo hay que retocarlos...y otra preguntilla, lo que busco es un sonido más ronco o grave al ralenti y que a poder ser a 120-130 no sea mucho más ruidoso, luego si a la hora de darle chicha suena fuerte pues genial, pero en principio eso, ralenti más grave y que se pueda viajar con él sin volverse loco..gracias por las respuestas.
AlientoDePato
En prácticas
Mensajes: 31
Registrado: 08 Dic 2023 20:38

Re: Hilo OFICIAL escapes ND

Mensaje por AlientoDePato »

Yo estoy valorando el escape central+difusor de Ulter, pero no tengo muy claro como funciona el tema de la homologación por cambio de geometría.
El escape en sí está homologado (o eso he leído), pero al cambiar geom. cómo he dicho, no sé qué proceso hay que seguir. Cualquier info al respecto se agradece :)

En este y otros foros he leído que tiene el efecto que buscas, de sonar grave abajo, y no ser molesto a velocidad de autovía, pero a ver si alguien nos puede confirmar.

Aitor escribió: 17 Feb 2024 18:55 Muy buenas, estoy pensando en comprar el fox de autohispania, pero me gustaría saber si alguien lo ha montado con el pack aerodinámico, ya que los lips son algo diferentes a los de serie y lo mismo hay que retocarlos...y otra preguntilla, lo que busco es un sonido más ronco o grave al ralenti y que a poder ser a 120-130 no sea mucho más ruidoso, luego si a la hora de darle chicha suena fuerte pues genial, pero en principio eso, ralenti más grave y que se pueda viajar con él sin volverse loco..gracias por las respuestas.
Wlc82
En prácticas
Mensajes: 7
Registrado: 21 Ene 2024 23:14

Re: Hilo OFICIAL escapes ND

Mensaje por Wlc82 »

Bueno ,nuevo por aquí aunque llevo un tiempo leyendo este tema de los escapes y hoy he pedido el Fox en autohispania ,he preguntado en cuanto está el tiempo de entrega y me han dicho que más menos 7 días
Avatar de Usuario
MrCarradine
Novato
Mensajes: 169
Registrado: 31 Mar 2021 21:57
Ubicación: Le On City

Re: Hilo OFICIAL escapes ND

Mensaje por MrCarradine »

Aitor escribió: 17 Feb 2024 18:55 Muy buenas, estoy pensando en comprar el fox de autohispania, pero me gustaría saber si alguien lo ha montado con el pack aerodinámico, ya que los lips son algo diferentes a los de serie y lo mismo hay que retocarlos...y otra preguntilla, lo que busco es un sonido más ronco o grave al ralenti y que a poder ser a 120-130 no sea mucho más ruidoso, luego si a la hora de darle chicha suena fuerte pues genial, pero en principio eso, ralenti más grave y que se pueda viajar con él sin volverse loco..gracias por las respuestas.
Yo lo llevo con el faldoncillo trasero del kit original, solo tienes que doblar ligeramente las puntas de las dos varillas del escape mas proximas a la defensa, un poquito nada mas para que baje 2-3 cm extra. De lo contrario te roza y derrites el plástico. No tiene misterio, lo pones en el suelo coges un tubo un poco largo haces un poco de palanca y vas probando un par de veces, las varillas te permiten dejarlo al gusto con precisión.

Ralentí mas "rasgado" y mas alto en volumen, pero no mas grave. En general el cambio en el sonido es ese rasgado mas deportivo y mas volumen, luego dos cambios notables;
Uno arriba, mejor que el de serie, mas excitante llegar hasta el limite y mas audible, te va a gustar. No molesta.
Otro abajo, pierdes esa "profundidad grave" y limpia del de serie, que esta buscada a proposito como si fuera un instrumento de caja (ojo no es que pierdas los graves, pero tienes menos que con el de serie), pero a cambio tienes el sonido desde el medio hacia arriba y a parte cuando vas a punta de gas y levantas pie de golpe hace un "taponazo" audible muy bonito.

Por lo demas los graves profundos de serie no los vas a tener con ningun otro escape porque esta diseñado para eso. A mi ese sonido abajo también me gusta mucho pero teniéndolo todo en cuenta me compensa el cambio porque en general suena muy muy bien arriba. Notoriamente deportivo pero sin canteo ni molestar o ponerte la cabeza como un bombo.

Saludos!
Ruedas, ruedas y mas ruedas. So Say We All.
Responder