Hilo OFICIAL escapes ND

Avatar de Usuario
Racingmaniaco
Veterano
Mensajes: 1058
Registrado: 19 Dic 2019 16:52
Ubicación: Barcelona

Re: Hilo OFICIAL escapes ND

Mensaje por Racingmaniaco »

Como lo prometido es deuda, ahí va la foto con el escape montado:

Imagen

La verdad que suena muy bien, para mi accesorio indispensable!
Serginho
En prácticas
Mensajes: 7
Registrado: 03 May 2022 08:56

Re: Hilo OFICIAL escapes ND

Mensaje por Serginho »

Serginho escribió: 11 May 2023 09:13 Buenas!
Alguien de por aquí ha pasado ITV con el cobalt? Me da una pereza tremenda tener que cambiarlo y me toca pasar la itv en un mes, soy un negado para la mecánica
Me contesto yo mismo, ITV pasada, ni me han preguntado nada.
Avatar de Usuario
roguevale
Novato
Mensajes: 666
Registrado: 14 Ago 2018 10:53

Re: Hilo OFICIAL escapes ND

Mensaje por roguevale »

Serginho escribió:
Serginho escribió: 11 May 2023 09:13 Buenas!
Alguien de por aquí ha pasado ITV con el cobalt? Me da una pereza tremenda tener que cambiarlo y me toca pasar la itv en un mes, soy un negado para la mecánica
Me contesto yo mismo, ITV pasada, ni me han preguntado nada.
Yo la pasé sin problema con el cobalt, siempre dependerá de con quién pilles.

RealmeGT

MX5_rs280
En prácticas
Mensajes: 43
Registrado: 01 Mar 2023 16:02

Re: Hilo OFICIAL escapes ND

Mensaje por MX5_rs280 »

Yo pasé la ITV el otro día y ya desde lejos se dieron cuenta me pidieron los papeles del Escape Fox y comprobó la placa si era homologado
MX5_rs280
En prácticas
Mensajes: 43
Registrado: 01 Mar 2023 16:02

Re: Hilo OFICIAL escapes ND

Mensaje por MX5_rs280 »

Una pregunta alguno lleva el intermedio fox se tiene que cortar el original?

https://www.autohispania.com/images/pro ... 8452iivla1

Saludos
jmla0005
Novato
Mensajes: 305
Registrado: 19 Ene 2021 19:59

Re: Hilo OFICIAL escapes ND

Mensaje por jmla0005 »

MX5_rs280 escribió: 18 Ago 2023 18:38 Una pregunta alguno lleva el intermedio fox se tiene que cortar el original?

https://www.autohispania.com/images/pro ... 8452iivla1

Saludos
Si no me equivoco, para silencioso intermedio sí que hay que cortar. El sistema de escape del ND se compone de tres piezas. La primera pieza se compone de los colectores de escape y un primer catalizador, la segunda pieza se compone de un segundo catalizador y el presilencioso o intermedio, y la última pieza es el silencioso trasero.

Para poder cambiar el intermedio sin entrar en muchos más líos, hay que cortar y poner la nueva pieza.
MX5_rs280
En prácticas
Mensajes: 43
Registrado: 01 Mar 2023 16:02

Re: Hilo OFICIAL escapes ND

Mensaje por MX5_rs280 »

jmla0005 escribió: 19 Ago 2023 01:09
MX5_rs280 escribió: 18 Ago 2023 18:38 Una pregunta alguno lleva el intermedio fox se tiene que cortar el original?

https://www.autohispania.com/images/pro ... 8452iivla1

Saludos
Si no me equivoco, para silencioso intermedio sí que hay que cortar. El sistema de escape del ND se compone de tres piezas. La primera pieza se compone de los colectores de escape y un primer catalizador, la segunda pieza se compone de un segundo catalizador y el presilencioso o intermedio, y la última pieza es el silencioso trasero.

Para poder cambiar el intermedio sin entrar en muchos más líos, hay que cortar y poner la nueva pieza.
Muchas gracias entonces no tocaré dejaré el trasero fox y ya que sigue en garantía y no quiero cortar nada por ahora 🤦‍♂️

👋
isacinho86
En prácticas
Mensajes: 91
Registrado: 15 Jul 2023 02:39
Ubicación: Madrid

Re: Hilo OFICIAL escapes ND

Mensaje por isacinho86 »

MX5_rs280 escribió: 12 Jul 2023 22:11 Yo pasé la ITV el otro día y ya desde lejos se dieron cuenta me pidieron los papeles del Escape Fox y comprobó la placa si era homologado
Perdón por si la pregunta denota ignorancia. Estoy interesado en poner ese Fox Exhaust (es el type25??) pero me surgen dudas ya que en mecánica un 0 como un rosco. ¿Se necesita pagar un extra ya sea a quién te lo instale o en la ITV aparte por la homologación?
Entiendo que vale para ambas motorizaciones, ¿Tuviste que modificar el paragolpes en plan hacer algún rebaje o algo?
He leído en varios comentarios que tiene ya la homologación pero no sé si eso exime de hacer algún pago añadido.
Por poner el "bot lip" me cobraron en la Mazda por darme un papelito y luego en la ITV me volvieron a cobrar por incluirlo en la ficha.
Un saludo.
MX5_rs280
En prácticas
Mensajes: 43
Registrado: 01 Mar 2023 16:02

Re: Hilo OFICIAL escapes ND

Mensaje por MX5_rs280 »

isacinho86 escribió: 06 Oct 2023 01:20
MX5_rs280 escribió: 12 Jul 2023 22:11 Yo pasé la ITV el otro día y ya desde lejos se dieron cuenta me pidieron los papeles del Escape Fox y comprobó la placa si era homologado
Perdón por si la pregunta denota ignorancia. Estoy interesado en poner ese Fox Exhaust (es el type25??) pero me surgen dudas ya que en mecánica un 0 como un rosco. ¿Se necesita pagar un extra ya sea a quién te lo instale o en la ITV aparte por la homologación?
Entiendo que vale para ambas motorizaciones, ¿Tuviste que modificar el paragolpes en plan hacer algún rebaje o algo?
He leído en varios comentarios que tiene ya la homologación pero no sé si eso exime de hacer algún pago añadido.
Por poner el "bot lip" me cobraron en la Mazda por darme un papelito y luego en la ITV me volvieron a cobrar por incluirlo en la ficha.
Un saludo.
Muy buenas la instalacion la hice yo en casa y no tuve que cortar nada de nada , viene con un papelito que es la homologacion puesto que salvo que varies la disposición del escape se considera recambio y no hace falta meter en ficha tecnica el de la itv te lo comprueba la referencia que trae y el papel y ya tirar millas eso en las itv en Cantabria donde la pase yo .

Saludos
isacinho86
En prácticas
Mensajes: 91
Registrado: 15 Jul 2023 02:39
Ubicación: Madrid

Re: Hilo OFICIAL escapes ND

Mensaje por isacinho86 »

MX5_rs280 escribió: 12 Jul 2023 22:11

Muy buenas la instalacion la hice yo en casa y no tuve que cortar nada de nada , viene con un papelito que es la homologacion puesto que salvo que varies la disposición del escape se considera recambio y no hace falta meter en ficha tecnica el de la itv te lo comprueba la referencia que trae y el papel y ya tirar millas eso en las itv en Cantabria donde la pase yo .

Saludos
Gracias, yo aún así no me atrevería a cambiarlo, podría tratar de encontrar un amiguete que me ayudara a hacerlo o me tocaria llevarlo a un taller. Estuve mirando en autohispania y por la foto me parece como un armatroste considerable y pensaba que solamente se cambiaba como la parte final del escape, los embellecedores por así decirlo, y por tanto me generaba bastante duda de que fuera tan sencillo como cambiar cualquier otro accesorio.
Responder