Hilo OFICIAL escapes ND

MX5_rs280
En prácticas
Mensajes: 43
Registrado: 01 Mar 2023 16:02

Re: Hilo OFICIAL escapes ND

Mensaje por MX5_rs280 »

isacinho86 escribió: 06 Oct 2023 13:11
MX5_rs280 escribió: 12 Jul 2023 22:11

Muy buenas la instalacion la hice yo en casa y no tuve que cortar nada de nada , viene con un papelito que es la homologacion puesto que salvo que varies la disposición del escape se considera recambio y no hace falta meter en ficha tecnica el de la itv te lo comprueba la referencia que trae y el papel y ya tirar millas eso en las itv en Cantabria donde la pase yo .

Saludos
Gracias, yo aún así no me atrevería a cambiarlo, podría tratar de encontrar un amiguete que me ayudara a hacerlo o me tocaria llevarlo a un taller. Estuve mirando en autohispania y por la foto me parece como un armatroste considerable y pensaba que solamente se cambiaba como la parte final del escape, los embellecedores por así decirlo, y por tanto me generaba bastante duda de que fuera tan sencillo como cambiar cualquier otro accesorio.
Es fácil cambiar solo es bombo y las colas vienen desmontada yo compre un extractor de gomas de escape 😂😂 pero se hace bien hasta sin levantar coche.

El video de un compi de foro creo que es como se monta.

https://youtu.be/Et5aGi-IZmQ?feature=shared
isacinho86
En prácticas
Mensajes: 91
Registrado: 15 Jul 2023 02:39
Ubicación: Madrid

Re: Hilo OFICIAL escapes ND

Mensaje por isacinho86 »

MX5_rs280 escribió: 12 Jul 2023 22:11


Es fácil cambiar solo es bombo y las colas vienen desmontada yo compre un extractor de gomas de escape 😂😂 pero se hace bien hasta sin levantar coche.

El video de un compi de foro creo que es como se monta.

https://youtu.be/Et5aGi-IZmQ?feature=shared
Guardado como oro en paño. Muchas gracias por la ayuda :handup:

Estoy viendo que en autohispania lo tienen ahora mismo por 472€, ¿es un buen precio? Estoy por calentarme y pillarlo ya si es que el precio es bueno, sino me esperaría a Navidades.

https://www.autohispania.com/mazda-cruz ... 52611.html

Edit: En esta otra pagina en oferta a 465€ , pero no tengo referencias y la de autohispania se ha comentado bastante en el foro
https://elitecar.es/comprar/categorias/ ... -25-right/

Edit2: Calentón y comprado en Autohispania porque la otra página cobran 50€ de gastos de envío. No compensa la diferencia.
isacinho86
En prácticas
Mensajes: 91
Registrado: 15 Jul 2023 02:39
Ubicación: Madrid

Re: Hilo OFICIAL escapes ND

Mensaje por isacinho86 »

MX5_rs280 escribió: 12 Jul 2023 22:11

Muy buenas la instalacion la hice yo en casa y no tuve que cortar nada de nada , viene con un papelito que es la homologacion puesto que salvo que varies la disposición del escape se considera recambio y no hace falta meter en ficha tecnica el de la itv te lo comprueba la referencia que trae y el papel y ya tirar millas eso en las itv en Cantabria donde la pase yo .

Saludos
En Autohispania me preguntaron ayer sobre la motorización del vehículo y les indiqué que era un ND del 2022 1.5 132cv y hoy me contestan que desde el fabricante les indican que no tienen homologación para el motor 1.5 97kw y que solo es para el 1.5 96kw. Dicen que quedan a la espera de que les confirme el modelo...
Hasta donde yo sabía el ND actualmente solo tiene dos motorizaciones posibles 1.5 132cv y el 2.0 de 184cv.

¿Los que habeis montado este escape solo lo habéis podido hacer por ser el 2.0?

Gracias, un saludo.

EDIT: Releyendo el foro no he obtenido respuesta para saber si alguien lo ha montado en un 1.5 97kw, pero he visto el documento de homologación del escape FOX que ha adjuntado un compañero y el "Engine Type = P5" y la homologación base "e5*2007/46*0069*" coinciden...
Avatar de Usuario
roguevale
Novato
Mensajes: 669
Registrado: 14 Ago 2018 10:53

Re: Hilo OFICIAL escapes ND

Mensaje por roguevale »

Hay dos 1.5, hasta 2018, 131cv y 132cv después. La homologación no la habrán actualizado y eso puede ser un problema.
isacinho86
En prácticas
Mensajes: 91
Registrado: 15 Jul 2023 02:39
Ubicación: Madrid

Re: Hilo OFICIAL escapes ND

Mensaje por isacinho86 »

roguevale escribió: 11 Oct 2023 08:00 Hay dos 1.5, hasta 2018, 131cv y 132cv después. La homologación no la habrán actualizado y eso puede ser un problema.
Sí, esa es un poco la conclusión que he llegado a obtener en el día de ayer. Entiendo que los escapes se fabricaron entre el 2015/2017 que es cuando había las 3 motorizaciones: 1.5l 96kw, 2.0l 118kw y 2.0l 135kw.
En el 2018 ya sacaron los ND6E suprimiendo el de 2.0l 118kw y cambiaron el 1.5l a 97kw, si no me he informado mal.

Yo creo que el problema que me encuentro es por la homologación, pero me debería valer como tal el montaje del mismo. Ayer les confirmé que me lo sirvieran igualmente que era consciente sobre la homologación, a ver si hoy me confirman que continuan con el pedido.
Avatar de Usuario
roguevale
Novato
Mensajes: 669
Registrado: 14 Ago 2018 10:53

Re: Hilo OFICIAL escapes ND

Mensaje por roguevale »

El montaje te vale sin ningún problema, los soportes y geometrías no cambiaron, la cosa es que cuando miren la referencia del escape en la itv no coincidirá con el código del motor, depende con quien pilles te pueden poner problemas.
isacinho86
En prácticas
Mensajes: 91
Registrado: 15 Jul 2023 02:39
Ubicación: Madrid

Re: Hilo OFICIAL escapes ND

Mensaje por isacinho86 »

roguevale escribió: 11 Oct 2023 12:10 El montaje te vale sin ningún problema, los soportes y geometrías no cambiaron, la cosa es que cuando miren la referencia del escape en la itv no coincidirá con el código del motor, depende con quien pilles te pueden poner problemas.
Sí, eso lo tengo claro. En los papeles que vienen de homologación con el escape el motor 1.5 96 kw pone que es tipo "P5" y los 2.0 tipo "PE".
Justamente el que tengo el 1.5 97kw la nomenclatura entera es "P5X1". También la homologación base es la misma... Al final la diferencia es 1kw, pero si el inspector de la ITV lo revisa y se pone estricto más que seguramente me lo tiren. En ese caso me tocará volver a poner el escape de serie que lo almacenaré bien para cuando llegue el día. Pero bueno en principio hasta dentro de 4 años...

Ahora me toca esperar que el fabricante no tiene stock y hasta diciembre no me lo entregarán :hum:
Smart Roadster
Novato
Mensajes: 109
Registrado: 03 Ago 2017 18:05

Re: Hilo OFICIAL escapes ND

Mensaje por Smart Roadster »

Buenas. Si alguien esta interesado en adquirir el cobalt en la sección de compraventa tengo puesto el anuncio. 🫡
russi92
En prácticas
Mensajes: 9
Registrado: 14 Ago 2023 08:21

Re: Hilo OFICIAL escapes ND

Mensaje por russi92 »

Buenas gente,

Estos días ando buscando info sobre los escapes, homologaciones, ITVs... etc, y he estado leyendo todo el hilo.
Creo que me voy a decantar por el FOX que algunos de vosotros habéis comprado para mi ND2 2.0 184cv, especialmente por considerarse recambio y no necesitar de añadir en ficha, simplemente ir con el papelito de la homologación TUV.

https://www.fox-echappements.fr/fr/accu ... 84cv_135kw

Pero como soy un total ignorante del asunto y solo conozco lo que he aprendido leyendo en foros y youtube estas semanas, me surge una duda quizás muy tonta.
Este escape se considera recambio porque no modifica la geometría del escape, es decir, mantiene las dos salidas en la misma posición. Pero la realidad es que, si me fijo en el silenciador, la geometría sí se modifica. En el original de mazda, al silenciador entra un tubo y salen 2, mientras que en el FOX, sigue entrando uno pero solo sale 1 y desde otra posición. Es cuando llegas a la cola del escape, donde se divide en 2 a modo de embellecedor hasta salir del paragolpes.

Mi lógica me dice que esto sí se consideraría cambio de geometría, estéticamente hablando no cambia la geometría, pero funcionalmente hablando sí se modifica. ¿Alguien está puesto en esto de los escapes tan al detalle como para aclarármelo? ¿Puede ser este punto conflictivo en la ITV?

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
Racingmaniaco
Veterano
Mensajes: 1068
Registrado: 19 Dic 2019 16:52
Ubicación: Barcelona

Re: Hilo OFICIAL escapes ND

Mensaje por Racingmaniaco »

El Fox es un escape con homologación CE, no te van a poner ninguna pega en la ITV.
Yo lo llevo montado desde hace unos meses en mi 1.5 ST y suena genial! Por trayectos por autopista a velocidad más o menos legal no molesta, y según vas subiendo revoluciones el sonido se vuelve más racing.
Responder