Presentación de mi ND RF

Neptuno
Novato

Re: Presentación de mi ND RF

Mensaje por Neptuno » 12 Jul 2019 17:19

Muchas gracias compañeros!
Hoy ya lo he cogido sin ese sentimiento de dolor, se me va pasando.
Es cierto, que en la foto que envíe primero, no se aprecia muy bien, es difícil pillar el ángulo en el cual las formas no disimule los bollos, pero en la que está de lejos, se ve muy bien.

Si a alguien le pasa a algo similar, yo me ofrezco voluntario para echar una mano :yes:. Ya tengo experiencia, jeje.

Ahora a seguir centrándome en que extras le voy a poner 🙈🙈🙈
Miatero NDero
Presentación :
viewtopic.php?f=2&t=9806

ct.crunch
Novato

Mensaje por ct.crunch » 12 Jul 2019 18:02

Jetblack escribió:
En este aspecto, hecho de menos la robustez de un slk por ejemplo. Los ves a patadas por la calle aparcados, y nunca verás ninguno con bollos.
Robustez significa que hay kg extra.
Eso no va con nuestros emequis.
Hilo de presentación: Enlace

"What is straight? A line can be straight, or a street, but the human heart, oh, no, it's curved like a road through mountains." ~Tennessee Williams

MX-5 NC1 (08) 2.0 RC - True Red/Kardinalrot (A4A)_2018-

malaka-es
Novato
Contactar:

Mensaje por malaka-es » 12 Jul 2019 19:29

Bienvenido... :hi: :hi:

malaka-es
Novato
Contactar:

Mensaje por malaka-es » 12 Jul 2019 19:29

Bienvenido... :hi: :hi:

Neptuno
Novato

Mensaje por Neptuno » 15 Jul 2019 15:01

Gracias!

Tengo una dudilla, a ver si me lo podéis resolver...

Intuyo que el contador de marchas, cuando aparte de figurar la marcha actual, aparece la siguiente o incluso alguna más alta, te está indicando el momento propicio para cambiar. Es así?
Hoy lo he estado probando, y haciéndole caso, el coche va entre 1500 y 2000 vueltas, me parece hasta contraproducente.

Que opináis?

Luego otro detalle... A veces noto como que la primera cuesta más de entrar, es normal? Embrague siempre a fondo, por descontado.

Saludos! :handup:
Miatero NDero
Presentación :
viewtopic.php?f=2&t=9806

josevips
Novato

Mensaje por josevips » 15 Jul 2019 15:30

La marcha recomendada es por el tema de las emisiones. Conduce con el mínimo gas y la marcha más larga posible. Y coge el coche sólo cuando sea imprescindible. Justo para lo que te compras un miata...

Ni caso.
Hilo de presentación: http://www.mx5forum.es/forum/viewtopic.php?f=2&t=8669

MX5 RF 2.0 2019 Zenith Sport
Soul red crystal

Knala
Novato

Mensaje por Knala » 15 Jul 2019 16:30

Lo de la marcha recomendada quizas te sirva cuando te marca 8km de autonomia y la gasolinera mas cercana este a 21km.

No creo que deba ser ni medio bueno para el motor, el embrague y la transmision funcionar tan al ralenti.

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk

miata2019
Novato

Mensaje por miata2019 » 15 Jul 2019 16:41

Neptuno escribió:Gracias!

Intuyo que el contador de marchas, cuando aparte de figurar la marcha actual, aparece la siguiente o incluso alguna más alta, te está indicando el momento propicio para cambiar. Es así?
Hoy lo he estado probando, y haciéndole caso, el coche va entre 1500 y 2000 vueltas, me parece hasta contraproducente.

Que opináis?

Luego otro detalle... A veces noto como que la primera cuesta más de entrar, es normal? Embrague siempre a fondo, por descontado.

Lo de las marchas ya lo comenté yo por aquí hace tiempo e incluso fui al concesionario medio paranoico, pero al final me dijeron q nuestros coches funcionan así, no te preocupes, el cambio es tosco y directo y a veces le cuesta entrar las marchas.
:car: Life is too short for bad coffees and boring cars... :devil:

Artic
Novato

Mensaje por Artic » 15 Jul 2019 18:42

Neptuno escribió:
15 Jul 2019 15:01
Gracias!

Que opináis?

Lo de la marcha recomendada va en función de la conducción que vayas haciendo, por ejemplo si estás yendo sin caer de 3.000 rpm y con carga en el acelerador, entonces aparece mucho más tarde la indicación.

Sí mantienes una aceleración contundente, tampoco sale.

Respecto a la primera dura, con el aceite de la caja frío cuesta mucho de entrar, ten en cuenta que el cambio puede llegar a tardar hasta 30 minutos en coger temperatura.

En coches más antiguos sólo se podía poner primera si estaba completamente detenido, esto es por el tema de los sincros que en las marchas más cortas sufren mucho más y son más grandes, tanto que algunos llevan dobles y hasta triples en primera.

Lo que nunca tienes que hacer es forzar su entrada, si ves que se niega, sueltas el embrague y lo vuelves a pisar, esto es para todos los coches, no sólo para éste.
NB2 1.6
RF 184 Imagen

ct.crunch
Novato

Mensaje por ct.crunch » 15 Jul 2019 19:45

Artic escribió:
15 Jul 2019 18:42
Lo que nunca tienes que hacer es forzar su entrada, si ves que se niega, sueltas el embrague y lo vuelves a pisar, esto es para todos los coches, no sólo para éste.
Eso en mi pueblo se llama hacer "doble embrague" :cool:
Hilo de presentación: Enlace

"What is straight? A line can be straight, or a street, but the human heart, oh, no, it's curved like a road through mountains." ~Tennessee Williams

MX-5 NC1 (08) 2.0 RC - True Red/Kardinalrot (A4A)_2018-

Responder