Mazda con un 6L

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roguevale
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Re: Mazda con un 6L

Mensaje por roguevale » 15 May 2019 13:33

DAikoku escribió:
15 May 2019 13:29
Pues yo prefiero un mx5 con 6 cilindros y el peso de un NC, que uno de 4 cilindros 160cv con el peso de un ND
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Knala
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Re: Mazda con un 6L

Mensaje por Knala » 15 May 2019 13:51

roguevale escribió:Tengo el 184cv y con esa potencia me sobra, prefiero un coche ligero, no me vale un mx5 de 250cv con 1350kg, aparte de ser mucho mas caro es un coche que no compraría.
Exacto. Ellos tienen su filosofia de miata, coche ligero, muy ligero y de poca potencia y barato, tienen su publico, no es que no sepan sacar un coche al nivel del z3...es que igual no quieren. Con el nd han vuelto a los inicios...y se vende como rosquillas, no creo que tengan necesidad de hacer un "mps" de echo creo que es un coche pensado con el 1.5.... y el 2.0 lo habran echo para coger mas mercado...pero como tope. Molaria, quiza si, pero ya no seria un miata.

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goseatonio
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Re: Mazda con un 6L

Mensaje por goseatonio » 15 May 2019 14:41

jmnav escribió:
15 May 2019 12:42

No se si más serio o no, por lo demás, es obvio que tienes razón en que no se trata sólo del motor, ni mucho menos... pero ese peso extra incluso "ayuda" un poco a reequilibrar el conjunto... y no creo que hubiese que "engordarlo" tanto, por eso puse como referencia un Z3 de hace 20 años: ¿Acaso no resulta creíble que Mazda, después de 20 años de tecnología de materiales y un chasis diseñado ex-profeso, sea capaz de "arañarle" 100Kg a un BMW Z3? Y con eso nos pondríamos en los pesos de un NC.
Pues ya que lo mencionas, el Z3 es un buen ejemplo.

Un MX-5 con motor 6L se parecería bastante a un Z3 6L, es decir: Sería un coche con peor equilibrio (más peso delante, menos peso detrás, que es donde tiene la tracción), menos neutro, más subvirador (y por lo tanto, menos ágil en carreteras reviradas), más brusco al límite... Eso si, correría más y tendría un motor delicioso, pero sería "peor" MX-5.

BMW se dió cuenta hace tiempo de que un 6L -más pesado y también voluminoso- no tiene sentido en un roadster ligero -además de no tener Mercado-, por eso el Z4 ha ido evolucionando primero hacia el GT, y ahora parece que hacia el deportivo serio y prestacional.

A mi también me gustaría conducir un coche con motor delantero 6L y propulsion, pero no un MX-5, tal vez un coupé, un descapotable elegante, una berlina... un MX-5 no necesita del refinamiento de un motor 6L, ni su peso y tamaño... :wink:
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fix
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Re: Mazda con un 6L

Mensaje por fix » 15 May 2019 14:41

Knala escribió:
15 May 2019 13:51
creo que es un coche pensado con el 1.5.... y el 2.0 lo habran echo para coger mas mercado...pero como tope.
Efectivamente es así, la idea inicial era sacar sólo el 1.5, pero la presión, especialmente del mercado USA, les hizo sacar el otro.

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Zapa
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Re: Mazda con un 6L

Mensaje por Zapa » 15 May 2019 15:07

goseatonio escribió:
15 May 2019 14:41
A mi también me gustaría conducir un coche con motor delantero 6L y propulsion, pero no un MX-5, tal vez un coupé, un descapotable elegante, una berlina...
Que es lo que yo creo que sacarán. BMW ha usado 6Ls en diferentes series, con gran éxito, y me da que Mazda quiere parte de ese pastel.

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roguevale
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Re: Mazda con un 6L

Mensaje por roguevale » 15 May 2019 15:22

Zapa escribió:
goseatonio escribió:
15 May 2019 14:41
A mi también me gustaría conducir un coche con motor delantero 6L y propulsion, pero no un MX-5, tal vez un coupé, un descapotable elegante, una berlina...
Que es lo que yo creo que sacarán. BMW ha usado 6Ls en diferentes series, con gran éxito, y me da que Mazda quiere parte de ese pastel.
Pues a mí no hay absolutamente nada que me indique que Mazda tiene intención de meterse en ello.

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Knala
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Re: Mazda con un 6L

Mensaje por Knala » 15 May 2019 15:38

A saber. Yo veo mas que sacan un 6l para el mazda6 y meterse en el sitio que va dejando bmw y mercedes con los turbos. para los americanos. Y quizas lo aprovechen para el mazda3 que ya dicen que quieren sacar una version sport. Pero en el mx5 lo dudo...quizas un mazda6 coupe, pero...vete tu a saber la estrategia de mercado que tendra mazda.

Vaya conversacion de bar que hemos creado jajajaja, solo faltan las bravas

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jmnav
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Re: Mazda con un 6L

Mensaje por jmnav » 15 May 2019 19:03

goseatonio escribió:
15 May 2019 14:41
jmnav escribió:
15 May 2019 12:42

No se si más serio o no, por lo demás, es obvio que tienes razón en que no se trata sólo del motor, ni mucho menos... pero ese peso extra incluso "ayuda" un poco a reequilibrar el conjunto... y no creo que hubiese que "engordarlo" tanto, por eso puse como referencia un Z3 de hace 20 años: ¿Acaso no resulta creíble que Mazda, después de 20 años de tecnología de materiales y un chasis diseñado ex-profeso, sea capaz de "arañarle" 100Kg a un BMW Z3? Y con eso nos pondríamos en los pesos de un NC.
Pues ya que lo mencionas, el Z3 es un buen ejemplo.

Un MX-5 con motor 6L se parecería bastante a un Z3 6L, es decir: Sería un coche con peor equilibrio (más peso delante, menos peso detrás, que es donde tiene la tracción), menos neutro, más subvirador (y por lo tanto, menos ágil en carreteras reviradas), más brusco al límite... Eso si, correría más y tendría un motor delicioso, pero sería "peor" MX-5.
Hay un viejo truco de marketing que consiste en contar las presuntas excelencias de un producto y dejar que sea el oyente el que derive de ello exclusividad o ventaja (otro, primo suyo, es indicar cualquier diferencia con la competencia y dejar que el oyente asuma que, puesto que diferente, forzosamente ha de ser mejor).

No he conseguido encontrar el peso del motor 2.0 de Mazda (y aunque sería una referencia de carácter general, tampoco sería una medida demasiado precisa -¿con líquidos, sin líquidos, con cableado, colectores...?) pero sí he encontrado el peso (con las mismas salvedades) del motor 6L 2.8 de BMW (cierto, no es el 3.0, pero tampoco creo que se le vaya mucho): 158 Kg (348 libras) ¿de verdad crees que puede haber tanta, pero tanta diferencia de peso con el 4L del ND? O lo que es aún más significativo ¿de verdad crees que va a haber mucha diferencia de peso entre el SkyActiv 4L y el 6L con respecto al total del coche, teniendo en cuenta que estamos hablando de, como mucho, esos 150 y pico kilos en total?

Y a lo que iba del marketing... todos sabemos que una de las grandes virtudes del MX5 es su excelente reparto de pesos, un perfecto 50/50, pero... ¿cuál es el reparto de pesos de este BMW Z3 2.8 de hace 20 años y con tan mal equilibrio? Si dices ¡Oh, milagro! 50/50, habrás acertado. Sí: se puede hacer un descapotable de 4 metros con un motor 6 en línea, bajo peso total y reparto perfecto.

Sí te concederé una cosa, y es que los fabricantes no pueden permitirse pensar en un modelo, sino en una gama completa. Basta con ver el perfil del Z3 para darse cuenta que ese 6L impone unos compromisos... que heredan, quiérase o no, sus parientes más "pequeños": el ND 1.5 es el gran coche que es porque, entre otras cosas, el 2.0 no le exige prácticamente nada extra a su chasis, proporciones, etc. Podemos verlo, de nuevo en el Z3: del 2.8 para arriba, pequeñas maravillas (y más que lo hubieran sido con un mejor foco, como ha hecho Mazda), los 4L... evidentes coches de boulevard; bonitos pero poco más. Ṕrobablemente un 6L de Mazda tendría que hacer compromisos similares "hacia arriba" poco compatibles con las motorizaciones menores y, teniendo en cuenta que el MX5 sólo tiene dos ¿le merecería la pena a Mazda sacrificar el 4L para beneficio del 6L?
goseatonio escribió:
15 May 2019 14:41
BMW se dió cuenta hace tiempo de que un 6L -más pesado y también voluminoso- no tiene sentido en un roadster ligero -además de no tener Mercado-, por eso el Z4 ha ido evolucionando primero hacia el GT, y ahora parece que hacia el deportivo serio y prestacional.
No. Creo que está juntando "churras con merinas": por un lado, la "pinta" de estos "deportivos premium", por motivos socioculturales (provinientes sobre todo de USA) debía ser cada vez más grande y "macho" (el MX5 es un "coche de peluqueras" ¿verdad?). Una moda que a los fabricantes les viene de perlas porque pueden meter "lo que les piden" (seguridad, electrónica, etc.) sin tener que romperse la cabeza en soluciones con inventiva y específicas, ni incrementar sus costes con materiales más o menos exóticos, etc. Además, es más fácil justificar el dineral que cobran si el coche es "grande".

Por otro lado está el tema de los motores: no olvidemos que, con la excepción de Porsche, los demás fabricantes son principalmente generalistas: sus deportivos "pequeños", al menos desde tiempos del MGB, se fabrican "con piezas de la despensa" (buena parte de las excelentes capacidades del MX5 vienen de haber hecho lo mismo... "pero menos"). Y aquí, el problema no reside en que un 6L atmosférico no "pegue" en un "deportivo pequeño" sino, más bien, en que... ¿dónde están los 6L atmosféricos en el actual catálogo de BMW, Mercedes, VAG...? Si no existen para las berlinas, ten por seguro que no los van a diseñar para los "deportivos" y, complementariamente, en esos "deportivos" pondrán aquello de lo que dispongan en catálogo: cuatro cilindros pequeños con turbo (y ya veremos si BMW mantiene los 6L, turbados o no, el día que haya cambio generacional completo y sus motores sean "borrón y cuenta nueva").
goseatonio escribió:
15 May 2019 14:41
A mi también me gustaría conducir un coche con motor delantero 6L y propulsion, pero no un MX-5, tal vez un coupé, un descapotable elegante, una berlina... un MX-5 no necesita del refinamiento de un motor 6L, ni su peso y tamaño... :wink:
Alrededor de 1200Kg, unos 220CV de motor suave y elástico desde 2000 o 2500 rpm, reparto de pesos 50/50... ¿Necesitarlo? ¡Claro que no lo necesita! el ND 2019 es una maravilla... como lo era el ND de 160CV hasta que salió el nuevo, como lo era el NC hasta que salió el ND...


En resumen:
Mazda es el único fabricante hoy en día que mantiene el espíritu del "roadster dirvertido, pequeño y barato" (digo "espíritu" porque el ND tampoco es que sea barato precisamente, sólo lo parece cuando se le compara con los roadsters de su no-competencia), y no me cabe duda de que en el espíritu de "roadster divertido, pequeño" le cabe a Mazda perfectamente un 6L, lo que no tengo nada claro es le que quepa en la parte de "barato", aunque, quién sabe, siendo como es un término relativo, quizá hasta eso dependa de lo que hagan otros fabricantes.

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Artic
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Re: Mazda con un 6L

Mensaje por Artic » 15 May 2019 19:17

No había querido entrar en este tema pero al final dejo mi opinión (que es como los culos, todos tenemos uno y no son iguales)

Yo empecé a conducir motores de seis cilindros en 1989, cuando comencé con un W124 L6 3.0... ... después lo acompañé (que no sustituí) con un Xedos 6 V6 2.0, quizás el coche que mejor recuerdo he tenido (y hablo de treinta y tantos), de ahí quise ir a más y tuve un Xedos 9 V6 2.5. Éste último quedó ensombrecido por lo magnífico que era el Xedos 6.

Cuando llegó el momento de cambiar, Mazda ya no me ofrecía nada en su catálogo y me fui a Lexus, un GS450h V6 3.5 ¡12 inyectores!, "turbado" por un motor eléctrico de 147 kW, y decir que era monstruoso, un par demoledor y una facilidad para perder puntos de carné que ni os imagináis. Hace cuatro años le acompañé con el NB2, he llegado a una edad que he pasado de tener pavor a bajar a 4 cilindros a darme absolutamente igual, lo primordial es el puro placer que me aporte el coche, así que hace un par de meses, recién cambiadas las baterías híbridas, le puse un lazo al Lexus y lo cambié por el RF, y oiga! el tío más feliz del mundo.
NB2 1.6
ND2 RF 2.0 Imagen

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