goseatonio escribió: ↑03 Abr 2019 13:46
Yo pregunté el precio de la versión a tope de equipamiento, y creo recordar que -una vez aplicadas promociones- me pedian unos 25 o 26k.
Teniendo en cuenta lo que comentan algunos mas arriba sobre el completísimo equipamiento y el salto en calidad que el coche ha dado, el precio no me parece un disparate. Otra cosa es que los 120cv puedan parecer -a priori- escasos...
A mí no me parecen escasos según cómo conduzcas. Me parecen ridículos para un coche de 25 o 26mil. Por ese dinero te compras un megane gt de 200 o un 308 de similar potencia. ¿Que es más nuevo y más bonito el mazda? Pues sí, pero al mismo precio compro el que lleva motor y si me vale con 120 o 130 me compro uno de la competencia y me ahorro 3 o 4mil euros
Saludos
Entiendo tu punto de vista, pero un coche no es solo un motor, y la novedad, refinamiento, ergonomía, fiabilidad, comportamiento, tacto, estética, calidad de rodadura, etc... se pagan.
Desconozco la diferencia de precio entre un Megane y un Mazda3 a igualdad de motor y equipamiento, pero yo si estaría dispuesto a pagar un poco mas por el Mazda3.
Y sobre la potencia del 2.0 SkiactivG de 122cv, pues -para el tipo de coche que es-, a mi me parece suficiente.
Ya sé que no es sólo motor pero el sobreprecio tradicional de las marcas prémium siempre me ha parecido un poco excesivo. Ya sé que un coche no sólo es potencia pero, para mí, es importante el motor que llevo y lo que pago por él. Me importa mucho más eso que el 'refinamiento' general. Tengo un Volvo y he tenido un renol y hay aspectos en los que el renol era mejor a pesar de la diferencia de precio. Yo también pagaría algo más por el mazda que por el megane, lo que no haría es pagar el sobreprecio de 3 o 4mil euros que puede haber entre una marca generalista y otra prémium si no me ofrece mucho más en todo.
Hace un par de día pude verlo en el concsionario. Me gustó sobretodo el interior (acabado Zenith). Qué salto de calidad! Todo lo que en el MX5 son plásticos duros, allí o bien es cuero, o bien es un plástico con un tacto blando mucho más agradable. Tal y como ya apuntaban varios medios, el nivel del interior es propio del segmento premium, pudiendo competir perfectamente con Clase A, A3 y Serie1. Según me comentó el vendedor, la intención de Mazda es utilizar esta nueva línea de diseño y calidades en todos sus nuevos productos. Veremos que tal les va.
Yo también lo vi yendo a mirar el mx5, aproveché para subirme y por dentro da la impresión de mucha calidad de acabados y ajustes, y de armonía de formas... muy bonito. Lo que el pilar C...lo encontré un tanto grande.