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Barras antivuelco

Publicado: 13 Nov 2018 16:02
por DAikoku
Muy buenas,

El caso es que hoy me ha dado por pensar cómo funcionan las barras antivuelco en caso de un accidente con vuelco. Me he puesto a investigar y a buscar en youtube (rollover crash test) y me queda claro como funciona en el caso de descapotables de 4 plazas: unos vástagos de metal "saltan" como los arbags cuando el coche detecta el vuelco y hacen tope con el suelo antes que las cabezas de los ocupantes (asumiendo firme liso, obviamente).

No he conseguido encontrar algo similar en el caso de descapotables biplazas. Desde luego, las barras antivuelco de, por ejemplo, mi ND está prácticamente al mismo nivel que la coronación de mi reposacabezas, no más alto. En decir, las barras antivuelco no están sensiblemente por encima de lo que estaría la cabeza de una persona de estatura media. Si eres más alto de 180cm, posiblemente tu cabeza quede por encima. La pregunta es, ¿en caso de vuelta de campana, estas barras sobresalen más? ¿Alguien sabe cómo funciona exactamente?

No es algo que me haya quitado el sueño, es más curiosdad por saber que otra cosa.


Re: Barras antivuelco

Publicado: 13 Nov 2018 16:25
por daniel
Va a ser mejor no volcar



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Re: Barras antivuelco

Publicado: 13 Nov 2018 16:55
por fix
Exacto, las barras en NC y ND son reales (no como en NA y NB que son estéticas) pero fijas. Lo que ves es lo que hay.

Re: Barras antivuelco

Publicado: 13 Nov 2018 17:19
por DAikoku
fix escribió: 13 Nov 2018 16:55 Exacto, las barras en NC y ND son reales (no como en NA y NB que son estéticas) pero fijas. Lo que ves es lo que hay.
Pues ya podrían ser un poco más altas...no se, tanta historia con el tema de ITV's, seguridad, capó activo para los peatones...y las barras bien bajitas. Un non-sense

Re: Barras antivuelco

Publicado: 13 Nov 2018 17:28
por fix
DAikoku escribió: 13 Nov 2018 17:19
fix escribió: 13 Nov 2018 16:55 Exacto, las barras en NC y ND son reales (no como en NA y NB que son estéticas) pero fijas. Lo que ves es lo que hay.
Pues ya podrían ser un poco más altas...no se, tanta historia con el tema de ITV's, seguridad, capó activo para los pasajeros...y las barras bien bajitas. Un non-sense
Estoy completamente de acuerdo contigo, siendo alto prefiero ni pensar en el caso de un posible vuelco. Supongo que tendrá algo que ver con la capota plegable, pero un poquitín más altas no hubiera sido tan complicado, creo yo...

Como tú dices, ponen lo del capó activo para los peatones (no para los pasajeros :wink: ) y pasan de puntillas por uno de los pilares básicos de la seguridad en un descapotable :dntknw:

Re: Barras antivuelco

Publicado: 13 Nov 2018 17:34
por Dartanyan
Imagino que la probabilidad de que vuelque aunque existente, es baja, a menos que te caigas por un precipicio.

Re: Barras antivuelco

Publicado: 13 Nov 2018 17:47
por DAikoku
Dartanyan escribió: 13 Nov 2018 17:34 Imagino que la probabilidad de que vuelque aunque existente, es baja, a menos que te caigas por un precipicio.
Pues la misma que en un coche "no descapotable". Y yo ya he visto volcar a mas de un coche, por ciudad y no demasiado deprisa. Por ejemplo, un coche se subió por el inicio de una especie de "mediana" de hormigón y, claro, acabo volcando...dos veces he visto este tipo de coches volcados.

Mira que fácil es volcar si te subes a un bordillo.

Imagen

Re: Barras antivuelco

Publicado: 13 Nov 2018 17:56
por fix
Hombre, las mismas probabilidades no hay, el centro de gravedad tan bajo de nuestros coches hace que resulte mucho mas difícil, pero claro no imposible.

Y no entiendo la foto, ese coche no ha volcado :think:

Re: Barras antivuelco

Publicado: 13 Nov 2018 18:00
por miatapep
fix escribió: 13 Nov 2018 16:55 Exacto, las barras en NC y ND son reales (no como en NA y NB que son estéticas) pero fijas. Lo que ves es lo que hay.
De serie NA y NB directamente no llevan :roll: :roll: :roll:

Re: Barras antivuelco

Publicado: 13 Nov 2018 18:05
por DAikoku
Es cierto que las mimas no, obviamente con el cdg más bajo cuesta más volcar. Con la foto pretendía mostrar que al subirse a un bordillo o una superficie con cierto desnivel, la inclinación en el coche puede hacer que el volcado no sea tan improbable.

Más alla de todo eso, me sorprende que con todo lo estrictos que están con la seguridad no vigilen más esto. No se, me parece que les falta altura...