Alguien con los Eibach montados en Mazda...

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Aasr
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Re: Alguien con los Eibach montados en Mazda...

Mensaje por Aasr »

Esperando esas fotitas laterales!

Se supone que con el paso del tiempo, se asentarán y caerá un poquito más! A mi tambien me gustaría bajarlo un pelo, pero me da bastante "cosa" la rampa de mi garaje...
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Dartanyan
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Re: Alguien con los Eibach montados en Mazda...

Mensaje por Dartanyan »

2cm es la diferencia entre rozar o no rozar en algunos sitios... Estéticamente es cierto que con unos separadores o unas llantas con menor ET le sientan muy bien.

Por otro lado lo que dices de que por detrás ha bajado más ya se sabe y es por el peso adicional del techo. Cuando abras el techo con todo el peso atrás se notará aún más (es el efecto lancha). Esto es porque los Eibach, desgraciadamente, no están preparados para el peso adicional del RF. De hecho, si el RF tiene muelles traseros un poco más duros que el ST no se entiende que no ocurra lo mismo con los Eibach, no? Mazda debería colocar unos Eibach específicos para el RF.

Saludos.

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josevips
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Re: Alguien con los Eibach montados en Mazda...

Mensaje por josevips »

Dartanyan escribió:2cm es la diferencia entre rozar o no rozar en algunos sitios... Estéticamente es cierto que con unos separadores o unas llantas con menor ET le sientan muy bien.

Por otro lado lo que dices de que por detrás ha bajado más ya se sabe y es por el peso adicional del techo. Cuando abras el techo con todo el peso atrás se notará aún más (es el efecto lancha). Esto es porque los Eibach, desgraciadamente, no están preparados para el peso adicional del RF. De hecho, si el RF tiene muelles traseros un poco más duros que el ST no se entiende que no ocurra lo mismo con los Eibach, no? Mazda debería colocar unos Eibach específicos para el RF.

Saludos.
Ostras, esto no lo sabía. Lo que tenía entendido es que el prokit de USA bajaba 2cm y el europeo 3 (cosa que tampoco entiendo, que sean kits diferentes).

Pues los tenía encargados para montarlos la semana que viene, y ahora no lo tengo nada claro. Lo último que quiero es que el coche tienda más al subviraje.

¿Alguien con RF (bilstein) y el Eibach prokit que lo haya probado por curvas a buen ritmo?
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Dartanyan
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Re: Alguien con los Eibach montados en Mazda...

Mensaje por Dartanyan »

josevips escribió: 29 Nov 2018 12:04
Dartanyan escribió:2cm es la diferencia entre rozar o no rozar en algunos sitios... Estéticamente es cierto que con unos separadores o unas llantas con menor ET le sientan muy bien.

Por otro lado lo que dices de que por detrás ha bajado más ya se sabe y es por el peso adicional del techo. Cuando abras el techo con todo el peso atrás se notará aún más (es el efecto lancha). Esto es porque los Eibach, desgraciadamente, no están preparados para el peso adicional del RF. De hecho, si el RF tiene muelles traseros un poco más duros que el ST no se entiende que no ocurra lo mismo con los Eibach, no? Mazda debería colocar unos Eibach específicos para el RF.

Saludos.
Ostras, esto no lo sabía. Lo que tenía entendido es que el prokit de USA bajaba 2cm y el europeo 3 (cosa que tampoco entiendo, que sean kits diferentes).

Pues los tenía encargados para montarlos la semana que viene, y ahora no lo tengo nada claro. Lo último que quiero es que el coche tienda más al subviraje.

¿Alguien con RF (bilstein) y el Eibach prokit que lo haya probado por curvas a buen ritmo?
Si te fijas por ejemplo en los muelles de Flying Miata, venden dos modelos diferentes de sus muelles para el ND:

https://www.flyinmiata.com/nd-flyin-miata-springs.html

Soft top springs:
Front 300 lb/in, 13" ride height
Rear 175 lb/in, 13.5" ride height

RF springs:
Front 300 lb/in, 13" ride height
Rear 205 lb/in, 13.5" ride height

Lo mismo le pasa a los Progress de Goodwin, que venden uno específico para RF, más duros atrás:

https://www.racingbeateurope.com/mx5-nd ... 2502-p.asp

Estos son los datos de los Progress RF:

Progress Spring rates 185 Front, 135 rear.

Progress ST:

Progress Spring rates 185 Front, 115 rear.

Stock según la web de Progress:

Spring Rate STOCK spring rates are 156 front for all models, and 80 to 100 rear.


El inconveniente? Pues que estos muelles son más caros y no sé como sería la homologación. Por eso pienso que Mazda debería vender unos específicos. :dntknw:

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josevips
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Re: Alguien con los Eibach montados en Mazda...

Mensaje por josevips »

joanca2000 escribió:Buenas,

Ayer instale el kit eibach de Mazda en el RF.
La verdad que esteticamente el coche parece otro. Y eso que tampoco baja demasiado. Los pasos de rueda han disminuido bastante y ya no se ve ese espacio tan grande entre el neumatico y la chapa.
Adjunto fotos de la parte delantera, donde se puede ver que el coche ha bajado 2 centimetros exactos con respecto al suelo. En la parte trasera no lo medi, pero visualmente parece que haya bajado un poco mas de esos 2 cm de la parte delantera.

En cuanto a sensaciones, se nota la perdida de comfort, creo en parte debido a que aun llevo los amortiguadores de serie de la version RF luxury (no sport), aunque tampoco sin llegar a ser molesto. Habra que cambiarlos por unos B8 con el tiempo :)
Los baches, badenes, irregularidades y alcantarillas se notan un pelin mas ahora.
En las curvas, a falta de probarlo bien, si que es apreciable menos barqueo del coche, y da la sensacion de que se pueda hacer un paso mas rapido sin que el barco empiece a ladear.

Como punto negativo, es apreciable ahora el hundimiento lateral de las ruedas en la carroceria del coche, asi que habra que pedir unos separadores en lo venidero (y homologarlos).

La alineacion no se la he hecho aun. Lo dejo pendiente para diciembre, para que asiente bien el coche.

En cuanto pueda pongo mas fotos del antes y el despues.

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¿Podrías medir alturas delantera y trasera con y sin techo, para ver si realmente se nota?

Si lo haces y me dices el punto desde el que tomas las medidas, lo mido también en el mío. Que aunque lleva Bilstein, sirve de referencia.
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Re: Alguien con los Eibach montados en Mazda...

Mensaje por DAikoku »

josevips escribió: 29 Nov 2018 12:04
Dartanyan escribió:2cm es la diferencia entre rozar o no rozar en algunos sitios... Estéticamente es cierto que con unos separadores o unas llantas con menor ET le sientan muy bien.

Por otro lado lo que dices de que por detrás ha bajado más ya se sabe y es por el peso adicional del techo. Cuando abras el techo con todo el peso atrás se notará aún más (es el efecto lancha). Esto es porque los Eibach, desgraciadamente, no están preparados para el peso adicional del RF. De hecho, si el RF tiene muelles traseros un poco más duros que el ST no se entiende que no ocurra lo mismo con los Eibach, no? Mazda debería colocar unos Eibach específicos para el RF.

Saludos.
Ostras, esto no lo sabía. Lo que tenía entendido es que el prokit de USA bajaba 2cm y el europeo 3 (cosa que tampoco entiendo, que sean kits diferentes).

Pues los tenía encargados para montarlos la semana que viene, y ahora no lo tengo nada claro. Lo último que quiero es que el coche tienda más al subviraje.

¿Alguien con RF (bilstein) y el Eibach prokit que lo haya probado por curvas a buen ritmo?
Diría que Psycho los tiene en el RF, a ver si se pasa por el hilo
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Re: Alguien con los Eibach montados en Mazda...

Mensaje por josevips »

DAikoku escribió:
josevips escribió: 29 Nov 2018 12:04
Dartanyan escribió:2cm es la diferencia entre rozar o no rozar en algunos sitios... Estéticamente es cierto que con unos separadores o unas llantas con menor ET le sientan muy bien.

Por otro lado lo que dices de que por detrás ha bajado más ya se sabe y es por el peso adicional del techo. Cuando abras el techo con todo el peso atrás se notará aún más (es el efecto lancha). Esto es porque los Eibach, desgraciadamente, no están preparados para el peso adicional del RF. De hecho, si el RF tiene muelles traseros un poco más duros que el ST no se entiende que no ocurra lo mismo con los Eibach, no? Mazda debería colocar unos Eibach específicos para el RF.

Saludos.
Ostras, esto no lo sabía. Lo que tenía entendido es que el prokit de USA bajaba 2cm y el europeo 3 (cosa que tampoco entiendo, que sean kits diferentes).

Pues los tenía encargados para montarlos la semana que viene, y ahora no lo tengo nada claro. Lo último que quiero es que el coche tienda más al subviraje.

¿Alguien con RF (bilstein) y el Eibach prokit que lo haya probado por curvas a buen ritmo?
Diría que Psycho los tiene en el RF, a ver si se pasa por el hilo
Ostras es verdad!
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Re: Alguien con los Eibach montados en Mazda...

Mensaje por radiocasete »

josevips escribió: 29 Nov 2018 13:06
Si lo haces y me dices el punto desde el que tomas las medidas, lo mido también en el mío. Que aunque lleva Bilstein, sirve de referencia.
lo ideal es medir desde el centro de la llanta hasta el borde de la aleta
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Re: Alguien con los Eibach montados en Mazda...

Mensaje por josevips »

radiocasete escribió:
josevips escribió: 29 Nov 2018 13:06
Si lo haces y me dices el punto desde el que tomas las medidas, lo mido también en el mío. Que aunque lleva Bilstein, sirve de referencia.
lo ideal es medir desde el centro de la llanta hasta el borde de la aleta
Pues tienes razón...

Yo acabo de medir del suelo al "splitter" delantero y del suelo a la parte inferior de los tubos de escape. 18 y 21 cm, con y sin techo mismas medidas, no varían. Depósito lleno, neumáticos de serie a media vida y presión correcta. Después tomaré las medidas como dios manda...

Edito:

37.5cm delante y 37 detrás, del centro de la rueda a la aleta. Con el deposito lleno, RF Bilstein.

Según Eibach, en el ST de serie es al revés, algo menos de 37 delante y algo más detrás.

La dureza de los Eibach es igual a la de los Good Win delante y bastante menos detrás.

Los FM son mucho más duros, e incompatibles con los bilstein actuales.Imagen
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Re: Alguien con los Eibach montados en Mazda...

Mensaje por joanca2000 »

Hola,

Medidas con el kit eibach de mazda montado. Con un cuarto de deposito, nadie dentro y maletero vacio, las medidas desde el centro de la llanta (logo de mazda) hasta la aleta, verticalmente son:

33.8 delante
34.3 detras

El coche va estupendamente bien en curva. Apoya mucho antes y no bandea tanto, que a mi es algo que me tenia un poco frito.
Esteticamente es mas bonito a mi parecer.

Al acelerar, parece que transmite mejor la propulsion al suelo, claro que esto es apreciacion mia. Esta basado en sensaciones.

Con el techo cerrado y el techo abierto, las medidas son las mismas. Si hay efecto de barco, yo no lo noto. No veo que el morro se levante, ni cuando acelero ni nada.

Saludos!ImagenImagen

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