¿Que clásico o youngtimer por menos de 15.000 Euros?

Classico
En prácticas
Mensajes: 10
Registrado: 08 Oct 2019 17:18

Re: ¿Que clásico o youngtimer por menos de 15.000 Euros?

Mensaje por Classico »

Hay muchos pero me permitiría recomendar un Jaguar XK8 Coupe.

Tras el mitico E Type vino a sustituirle el XJS pero el concepto y la línea cambiaron totalmente, pasando de ser un deportivo a un GT bastante caro de mantener.

El XKE se beneficia de una línea mucho más parecida al E type original y también de las mejoras en la calidad de construcción de Jaguar introducidas por Ford, nueva propietaria entonces de Browns lane.

Hoy se pueden encontrar en España estos coches en razonable estado a partir de unos 10.000€ Con lo que todavía nos sobrarían unos euros para hacerle el mantenimiento preventivo a la distribución y circuito de refrigeración si no lo tiene hecho recientemente.
MIKA
Veterano
Mensajes: 1112
Registrado: 30 Jun 2015 20:49

Re: ¿Que clásico o youngtimer por menos de 15.000 Euros?

Mensaje por MIKA »

Que bonitos esos Jaguar!
Y me encanta el Volvo P1800!

https://www.autoscout24.es/anuncios/vol ... cldtidx=11
Avatar de Usuario
nosolomiata
Novato
Mensajes: 353
Registrado: 07 Nov 2021 06:29
Ubicación: Entre Alemania y Japón

Re: ¿Que clásico o youngtimer por menos de 15.000 Euros?

Mensaje por nosolomiata »

Up!. Interesante tema, hace cosa de 6 años me hice la misma pregunta al vender el coche que usaba hasta entonces como daily.

Mi idea era el comprar un coche que me hiciera ilusión, un "hierro" que no estuviera muy cotizado y que me hiciera gracia tanto para conducir a diario como para hacer algunas rutas en fin de semana.

La lista de candidatos fue relativamente larga:
  • Audi TT MK-I
  • Ford Probe V6
  • Ford Fiesta MK-II XR2
  • Ford Capri V6
  • VW Corrado G60
  • BMW E36
  • BMW E46
  • BMW E31


De todos ellos y tras mucho rebuscar, me quedé como finalistas al Audi TT y BMW E46. Tras mirar todos los anuncios nuevos que salían cada día, me iba desanimando con las unidades que encontraba.

Para no hacer la historia larga, finalmente terminé por comprar un BMW E46 tras cuatro meses intensos de búsqueda, pero en lugar de un coupé, un cabrio para poder puntualmente disfrutar en familia (cuatro plazas). Tuve que ir a probar cuatro unidades distintas y hacer muchos kilómetros para ir a verlos in-situ, pero finalmente decidí jugármela e ir a por uno barato y gastarme dinero en ir dejándolo como yo quería.

No sé si fue buena idea o no, la verdad es que acabé gastándome más de lo que me costó el coche en mantenimientos preventivos y algunas averías, pero sobre todo, en cambios "por capricho".

A día de hoy el coche está apunto de cumplir 23 años desde que salió de la fábrica y lo mimo todo lo que puedo. Después de tantos sinsabores que he tenido con esta unidad, le cogí cariño y pasé de plantearme su venta, a decidir que me lo quedaría "para siempre", tengo algún tipo de vínculo ilógico con este coche que no sé explicar, disfruto mucho conduciéndolo incluso para dar un paseo tranquilo.

Una fotillo de ayer cuando lo metí en el parking:

Imagen
Avatar de Usuario
red five
En prácticas
Mensajes: 16
Registrado: 31 Mar 2023 22:42
Ubicación: Belgica

Re: ¿Que clásico o youngtimer por menos de 15.000 Euros?

Mensaje por red five »

¡¡¡Es difícil elegir pero; Porsche 944 (incluso podría ser un S2 por ese precio), Ford Capri 2.8 Injection, Opel Manta A, Opel GT (mk1 y 2), Alfa Romeo Giuletta GTV, Opel Speedster, Toyota Supra mk3, BMW 320/323/325 (e30),BMW Z3 coupé y.... Mazda MX5 NA Rocketeer V6 ....... siempre que sea "rear-wheel drive"!!!
Responder