Dolor Lumbar

Jose60
Novato
Mensajes: 212
Registrado: 26 Ene 2016 17:35
Ubicación: Malaga

Re: Dolor Lumbar

Mensaje por Jose60 »

Tengo 58 y las lumbares tocadas, he hecho viajes largos y con el asiento bien ajustado no tengo problemas, lo único es que la cartera no la puedo llevar en el bolsillo del pantalón, cuando llevo un rato me comprime el ciático y ahí sí llego a tener un dolor muy fuerte. Solución cartera a la guantera.
Avatar de Usuario
Dartanyan
Veterano
Mensajes: 3280
Registrado: 07 Nov 2016 08:32

Re: Dolor Lumbar

Mensaje por Dartanyan »

Los asientos está claro que son adecuados para unos y no tanto para otros. Mazda debería revisarlos.

Cuirioso lo de la cartera porque yo también tengo la necesidad de sacarla del pantalón, cosa que no me pasa con otros coches. :think:

Imagen
MX5 RF Nappa Edition
Imagen
Avatar de Usuario
Zapa
Novato
Mensajes: 376
Registrado: 06 Ago 2017 00:25

Re: Dolor Lumbar

Mensaje por Zapa »

Yo uso pantalones tipo cargo, con bolsillos grandes en los laterales y el frente, y nunca llevo nada en los bolsillos traseros desde hace años, por el nervio ciático entre otras cosas :D
Chichaslocas
Novato
Mensajes: 665
Registrado: 12 Abr 2016 01:09
Ubicación: Madrid

Re: Dolor Lumbar

Mensaje por Chichaslocas »

A mí me molesta cualquier cosa que lleve en los bolsillos, bastante justito voy con mis 100+ kilos... :) Por suerte debajo del reposabrazos cabe el móvil, y entre la puerta y el asiento, el bolso de cuero donde llevo la cartera.
RF 2.0 Sport -- Broom, BROOM! :happy:
Neth
En prácticas
Mensajes: 85
Registrado: 25 Dic 2016 09:55

Re: Dolor Lumbar

Mensaje por Neth »

jdelahoz escribió: 13 Jul 2018 13:49 Hola!!

Soy nuevisimo por aquí y con mi MX5 RF, que me lo dieron ayer!

Quería preguntaros por el dolor lumbar. He visto por el foro que varios de vosotros os quejáis de las lumbares y de los asientos de serie del coche, qué son los que llevo yo.

Tengo 24 años y no tengo dolores ni problemas de espalda, me duele cuando llevo estudiando 2 horas con malas posturas, pero en la vida me había pasado esto. En un día he acabado reventado y no sé si es normal, si me voy a acostumbrar, si es para siempre, si comprarme un soporte lumbar hinchable…

Muchas gracias de antemano y un abrazo!
Javi
A mi me pasó los primeros días, porque ajustaba mal el asiento.

Personalmente, creo que el problema era que como la postura de conducción es tan diferente de un coche estándar, no sabes exactamente cuál es la posición natural que debes configurar. Creo que la clave está en la inclinación de la espalda. Yo sigo estos pasos para configurar bien el asiento:

1: Ajustar la inclinación del respaldo: De modo que no me toque la cabeza con el reposa cabezas en posición neutral, pero que éste quede bastante cerca de la cabeza si la reclinas un poco (es además lo más aconsejable a nivel de seguridad). Creo que este es el paso clave, porque el dolor lumbar no aparece por tener apoyo en esa zona, si no por repartir demasiado peso en esa zona de la espalda. El apoyo debe ir a la cadera, bajar en vertical, no dejar "el centro de gravedad" en el lumbar.
2: Ajustar la profundidad del asiento: Hacer que los pies puedan alcanzar todos los pedales sin problemas, sin esfuerzo excesivo para pisar a fondo cualquier pedal, y haciendo que queden las piernas flexionadas cuando no pisamos los pedales. Es clave el soporte del pie izquierdo (que debe estar SIEMPRE apoyado en el reposa pies cuando no estamos pisando un pedal)
3: Ajustar la altura del volante: Aquí el problema es que en el MX5 no se puede regular en altura, pero (al menos para mi) si colocas bien los otros parámetros, la articulación de la muñeca debería quedar sobre el volante con el brazo totalmente extendido (no se si me explico).
4: Ajustar la elevación de la parte delantera del asiento: Debe acompañar la inclinación de las piernas, no forzarla a que suban de más. Es tentador subirlo demasiado para conseguir un efecto "nido" en el que el asiento te recoge mucho, pero al final, si lo elevas demasiado, te obliga a hacer un sobre esfuerzo para alcanzar los pedales o a echar demasiado adelante el asiento.

Por último, es también importante conducir adecuadamente. Es decir, si la postura que tienes al conducir no es buena, va a afectar al resto. Es extremadamente frecuente que la gente use muy mal el volante (conducir con una mano, poner la mano arriba del volante, girar con la palma de la mano etc) Todos estos movimientos afectan al reparto de fuerzas del cuerpo, y hace que aparezcan dolores. Además de que si no tienes las manos bien puestas en el volante, el riesgo de accidente aumenta porque la capacidad y el tiempo de reacción disminuyen. Las manos siempre al volante, a las 15:45 o a las 14:50 en una esfera de reloj

Espero que te ayude, a mi esto me fue muy práctico y ya no siento ninguna incomodidad en mi RF aunque me haga Madrid - Santiago :)
Avatar de Usuario
dalmarcegui
Veterano
Mensajes: 1760
Registrado: 15 Mar 2016 14:40
Ubicación: ZÁRÁGÓZÁ

Re: Dolor Lumbar

Mensaje por dalmarcegui »

Jose60 escribió: 14 Jul 2018 22:08 Tengo 58 y las lumbares tocadas, he hecho viajes largos y con el asiento bien ajustado no tengo problemas, lo único es que la cartera no la puedo llevar en el bolsillo del pantalón, cuando llevo un rato me comprime el ciático y ahí sí llego a tener un dolor muy fuerte. Solución cartera a la guantera.
Que curioso, pensaba que yo era un caso especial. Fue de las primeras cosas que tuve que hacer al comprarme el mx5. Hasta este coche nunca había tenido ese problema.
JON
Novato
Mensajes: 733
Registrado: 11 Feb 2018 19:43

Re: Dolor Lumbar

Mensaje por JON »

Pufff... A mi me costo lo mio . igual cerca del año? No lo se pero ya hace tiempo que no me duele nada. Fueron pequeños dolores en la espalda y en la pierna derecha bastante engorroso. El respaldo yo ya ni lo muevo solo la distancia según el calzado que utilice.
La mujer sale baldada de las lumbares . Empezó con un cojín pequeño en la espalda lo cambió por uno ergonómico para la espalda y ese mismo se lo pone ahora en el culo :D y dice que parece que le va mejor que ya no va tan undida en el asiento. Ya veremos.
Avatar de Usuario
kalamero
Veterano
Mensajes: 1162
Registrado: 18 Feb 2018 23:09
Ubicación: Majadahonda (Madrid)

Re: Dolor Lumbar

Mensaje por kalamero »

Vaya por delante que no he hecho más de dos horas sin parar con el coche, pero la verdad es que no lo encuentro mas incómodo que cualquier otro coche que haya tenido...y eso que tengo la espalda regular...vamos que desde el primer día me he encontrado a gusto en el coche, y eso que mido 1,83 y estoy en el límite...

Con la moto a la media hora ya tengo las lumbares pidiendo una pausa...

Sds
ND ST 1.5 Zenith Machine Grey (2018)
Avatar de Usuario
kalamero
Veterano
Mensajes: 1162
Registrado: 18 Feb 2018 23:09
Ubicación: Majadahonda (Madrid)

Re: Dolor Lumbar

Mensaje por kalamero »

dalmarcegui escribió: 16 Jul 2018 17:09
Jose60 escribió: 14 Jul 2018 22:08 Tengo 58 y las lumbares tocadas, he hecho viajes largos y con el asiento bien ajustado no tengo problemas, lo único es que la cartera no la puedo llevar en el bolsillo del pantalón, cuando llevo un rato me comprime el ciático y ahí sí llego a tener un dolor muy fuerte. Solución cartera a la guantera.
Que curioso, pensaba que yo era un caso especial. Fue de las primeras cosas que tuve que hacer al comprarme el mx5. Hasta este coche nunca había tenido ese problema.
Eso sí, yo cartera y móvil siempre fuera del pantalón, para ir cómodo...pero en este y en todos los coches. Y en el avión lo mismo.
ND ST 1.5 Zenith Machine Grey (2018)
Avatar de Usuario
radiocasete
Experto
Mensajes: 5456
Registrado: 12 Feb 2014 13:02
Ubicación: Madrid

Re: Dolor Lumbar

Mensaje por radiocasete »

yo sigo el orden 2-1-3-4 que tan bien explica neth :)
Responder