Consumo uso diario mx5 2.0 st

Avatar de Usuario
Artic
Veterano
Mensajes: 2983
Registrado: 19 Sep 2016 07:54
Ubicación: Alicante

Re: Consumo uso diario mx5 2.0 st

Mensaje por Artic »

En eso tienes razón Fix cuando entra el "cut-off" el consumo es cero, pero retiene, por tanto pierdes más velocidad que en punto muerto, cuyo consumo oscila entre 0,3 y 1,0 dependiendo de varios factores, pero si te fijas bien, los nuevos cambios automáticos oscilan entre "a vela" o sea punto muerto, con retención, "leyendo" la situación y aplicando lo conveniente.

En el 911 Turbo S me dediqué a estudiar las situaciones en las que lo aplicaba, deduciendo que lleva el típico sensor (de mercurio o mediante una bolita) que analiza el plano de inclinación en el que te encuentras para decidir.

Con cambio manual e implicándote en la conducción, esa decisión queda a ti.

Yo con el híbrido sobre una ruta (60 kms) hartamente repetida, había dos situaciones donde ir a vela unos 2.000 metros en cada una era infinitamente más rentable que ir recogiendo energía, puesto que obligaba a acelerar debido a la pérdida de velocidad, y el balance era peor. Esto se daba en una larga recta de autovía con una pendiente de entre el 1 y 2 por ciento.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk


RF 184 Imagen
Avatar de Usuario
fix
Site Admin
Mensajes: 6946
Registrado: 26 Jul 2013 19:12
Ubicación: Barcelona

Re: Consumo uso diario mx5 2.0 st

Mensaje por fix »

Por supuesto, ir a vela en vez de soltar gas acaba siendo mucho mas efectivo en términos de consumo, pero es que él hablaba de que era más eficiente el punto muerto que la retención para frenar.
Avatar de Usuario
Felix
Veterano
Mensajes: 3625
Registrado: 24 Abr 2013 10:35
Ubicación: BALSARENY ( Barna )

Re: Consumo uso diario mx5 2.0 st

Mensaje por Felix »

Joder, cuanta preocupación por el consumo, en ningún coche de los que he tenido he mirado el consumo, porque de haber estado preocupado por el tema me habría comprado una bici. debido a tantas opiniones me dio por comprobarlo una vez y me salio 9,5 l.y pico, mi coche es el NC 2.0 RF,, el 95% es por carretera de montaña, al ritmo que me pide el cuerpo (excepto cuando voy con la copilota)
Avatar de Usuario
Artic
Veterano
Mensajes: 2983
Registrado: 19 Sep 2016 07:54
Ubicación: Alicante

Re: Consumo uso diario mx5 2.0 st

Mensaje por Artic »

El consumo es un guarismo que te indica el trato que le estás dando al vehículo.

Como ya he comentado alguna vez, yo me he movido entre los 3'5 y los 18, hablo de los extremos que he explorado.

Cuando no estoy "disfrutando" me gusta preocuparme por la longevidad de mi máquina, digamos que cuando no estoy pilotando, ejerzo de jefe de máquinas.

De momento, jamás un coche del que yo sea el responsable de su estado ha subido en una grúa por avería mecánica, algunos acumulaban cientos de miles de kilómetros en su odómetro. Van 2'3 millones y subiendo la cifra.

El consumo si lo miro, es porque me indica, una vez analizado en profundidad, el estado del vehículo.

Un ejemplo práctico, pongamos un NC1, haces siempre el mismo recorrido y registras medias de 8'7l, si un día ves que haciendo lo mismo se sube a 9'5 (es un ejemplo) y se va repitiendo sucesivamente, entonces lo primero que miras es el estado del termostato, dando por sentado que presión de ruedas, filtro de aire y demás circunstancias las tienes controladas y al día.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

RF 184 Imagen
Avatar de Usuario
MX5
Veterano
Mensajes: 1070
Registrado: 15 Jul 2019 19:10

Re: Consumo uso diario mx5 2.0 st

Mensaje por MX5 »

Felix escribió: 13 Oct 2019 09:44 Joder, cuanta preocupación por el consumo, en ningún coche de los que he tenido he mirado el consumo, porque de haber estado preocupado por el tema me habría comprado una bici. debido a tantas opiniones me dio por comprobarlo una vez y me salio 9,5 l.y pico, mi coche es el NC 2.0 RF,, el 95% es por carretera de montaña, al ritmo que me pide el cuerpo (excepto cuando voy con la copilota)
Si usas el MX5 como coche secundario el consumo te va a dar igual. Pero si lo usas a diario para hacer 50kms, no mola pasar por gasolinera cada semana.
Avatar de Usuario
Artic
Veterano
Mensajes: 2983
Registrado: 19 Sep 2016 07:54
Ubicación: Alicante

Re: Consumo uso diario mx5 2.0 st

Mensaje por Artic »

Yo lo uso como vehículo de ocio, he llegado a llenar cuatro veces el depósito en sólo día.

Lógicamente como uso de diario no te sueles comprar un MX-5

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

RF 184 Imagen
Avatar de Usuario
ch4ppel
Novato
Mensajes: 750
Registrado: 10 Sep 2018 19:09
Ubicación: ZáRáGóZá

Re: Consumo uso diario mx5 2.0 st

Mensaje por ch4ppel »

Artic escribió: 13 Oct 2019 13:49
Lógicamente como uso de diario no te sueles comprar un MX-5
peeeeeerdona? yo vendí el grande por no volver a tocarlo desde que compre el mequis
Avatar de Usuario
Artic
Veterano
Mensajes: 2983
Registrado: 19 Sep 2016 07:54
Ubicación: Alicante

Re: Consumo uso diario mx5 2.0 st

Mensaje por Artic »

ch4ppel escribió:
Artic escribió: 13 Oct 2019 13:49
Lógicamente como uso de diario no te sueles comprar un MX-5
peeeeeerdona? yo vendí el grande por no volver a tocarlo desde que compre el mequis
Y yo, pero para diario utilizo el Mercedes AMG como tú Imagen

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

RF 184 Imagen
Avatar de Usuario
fix
Site Admin
Mensajes: 6946
Registrado: 26 Jul 2013 19:12
Ubicación: Barcelona

Re: Consumo uso diario mx5 2.0 st

Mensaje por fix »

Yo me he tirado 6 años usando el miata como único coche, de diario entre semana y de disfrute en el tiempo libre.
Y jamás he ido pensando en ir con cuidado para ahorrar gasolina.
Avatar de Usuario
Artic
Veterano
Mensajes: 2983
Registrado: 19 Sep 2016 07:54
Ubicación: Alicante

Re: Consumo uso diario mx5 2.0 st

Mensaje por Artic »

fix escribió: 13 Oct 2019 18:14 Yo me he tirado 6 años usando el miata como único coche, de diario entre semana y de disfrute en el tiempo libre.
Y jamás he ido pensando en ir con cuidado para ahorrar gasolina.
Yo voy a un ritmo "interesante", me sale una media de más de 3.000 kms mensuales, algunos meses 9.000, por lo que lo de 3 años de garantía o 100.000 kms de momento no me vale, ya le dije al vendedor 2 años sin límite de kilómetros se ajustará más a la realidad.

Y es que en dos semanas... ...me voy otra vez de tour europeo, el cuarto en siete meses. :yes:
RF 184 Imagen
Responder