Las matriculaciones del Fiat 124 Spider en noviembre de 2017
- xpuerto
- Site Admin
- Mensajes: 20560
- Registrado: 31 Oct 2010 10:00
- Ubicación: Olot (La Garrotxa)
- Contactar:
Las matriculaciones del Fiat 124 Spider en noviembre de 2017
noviembre = 18 unidades
Total acumulado en 2017 = 231 unidades (un 100,9% más que el mismo periodo del año 2016)
2016 = 136 unidades
Total acumulado en 2017 = 231 unidades (un 100,9% más que el mismo periodo del año 2016)
2016 = 136 unidades
\\ ex Mazda MX-5 NC 1.8 Active+ Sunlight Silver
\\ ex Mazda MX-5 NB2 1.6 Hit Titanium Grey
\\ Fundador de la plataforma pro capota de lona
\\ ex Mazda MX-5 NB2 1.6 Hit Titanium Grey
\\ Fundador de la plataforma pro capota de lona
- xpuerto
- Site Admin
- Mensajes: 20560
- Registrado: 31 Oct 2010 10:00
- Ubicación: Olot (La Garrotxa)
- Contactar:
Re: Las matriculaciones del Fiat 124 Spider en noviembre de 2017
Total acumulado en 2017:
Fiat 124 Spider = 231 unidades (un 100,9% más)
Mazda MX-5 = 569 unidades (un 78,9% más)
Mercedes Benz SLC = 87 unidades (un 102,3% más)
Nissan Z370 = 65 unidades (un 20,4% más)
Porsche Boxster = 100 unidades (un 23,5% más)
Subaru BRZ = 34 unidades (un 183,3% más)
Toyota GT86 = 53 unidades (un 51,4% más)
Fiat 124 Spider = 231 unidades (un 100,9% más)
Mazda MX-5 = 569 unidades (un 78,9% más)
Mercedes Benz SLC = 87 unidades (un 102,3% más)
Nissan Z370 = 65 unidades (un 20,4% más)
Porsche Boxster = 100 unidades (un 23,5% más)
Subaru BRZ = 34 unidades (un 183,3% más)
Toyota GT86 = 53 unidades (un 51,4% más)
\\ ex Mazda MX-5 NC 1.8 Active+ Sunlight Silver
\\ ex Mazda MX-5 NB2 1.6 Hit Titanium Grey
\\ Fundador de la plataforma pro capota de lona
\\ ex Mazda MX-5 NB2 1.6 Hit Titanium Grey
\\ Fundador de la plataforma pro capota de lona
- kafernoir
- Veterano
- Mensajes: 4923
- Registrado: 12 Abr 2014 22:56
- Ubicación: DE ZARAGOZA PUES!
Re: Las matriculaciones del Fiat 124 Spider en noviembre de 2017
BIEN, BIEN QUE SE VENDAN, ASÍ HABRÁ BUEN MERCADO DE 2ª MANO.
ABARTH 124 Spider
- Psycho
- Veterano
- Mensajes: 1286
- Registrado: 08 Nov 2017 11:42
Re: Las matriculaciones del Fiat 124 Spider en noviembre de 2017
Que Mazda haya vendido más del doble de MX5 que Fiat de 124's debería hacer recapacitar a FIAT sobre el precio que le ha puesto a un coche gemelo del Mazda...
Mazda Roadster RF 2.0 Zenith Sport Machine Gray
EcuTek RaceROM N1 by Fab9Tuning
EcuTek RaceROM N1 by Fab9Tuning
- xpuerto
- Site Admin
- Mensajes: 20560
- Registrado: 31 Oct 2010 10:00
- Ubicación: Olot (La Garrotxa)
- Contactar:
Re: Las matriculaciones del Fiat 124 Spider en noviembre de 2017
No creas, al fin y al cabo todos los 124 Spider son de lona y en cambio los MX-5 son de lona y RF.
\\ ex Mazda MX-5 NC 1.8 Active+ Sunlight Silver
\\ ex Mazda MX-5 NB2 1.6 Hit Titanium Grey
\\ Fundador de la plataforma pro capota de lona
\\ ex Mazda MX-5 NB2 1.6 Hit Titanium Grey
\\ Fundador de la plataforma pro capota de lona
- Psycho
- Veterano
- Mensajes: 1286
- Registrado: 08 Nov 2017 11:42
Re: Las matriculaciones del Fiat 124 Spider en noviembre de 2017
Pero estoy seguro de que con un precio más ajustado a la realidad, la diferencia en ventas no sería tanta...
Mazda Roadster RF 2.0 Zenith Sport Machine Gray
EcuTek RaceROM N1 by Fab9Tuning
EcuTek RaceROM N1 by Fab9Tuning
- goseatonio
- Site Admin
- Mensajes: 31368
- Registrado: 31 Oct 2010 10:00
- Ubicación: Terrassa
- Contactar:
Re: Las matriculaciones del Fiat 124 Spider en noviembre de 2017
Si claro, está claro que FIAT-España no parece tener ni idea, ni dedidarle mucha atención al 124-Spider, y no me extrañaría que en Europa esté pasando más o menos lo mismo.
De todas formas, diría que el Nuevo MX-5 encaja mejor en el mercado, ya sea por tradición, por estética, o por su gama mucho mas completa .
- Psycho
- Veterano
- Mensajes: 1286
- Registrado: 08 Nov 2017 11:42
Re: Las matriculaciones del Fiat 124 Spider en noviembre de 2017
Bueno, yo creo que el 124 también tendría su mercado con su estilo retro y tal... pero claro, luego vas a verlo, pides precio... y narices, es que es mucho más caro que el MX5 siendo el mismo coche, no tiene mucho sentido.goseatonio escribió: ↑11 Dic 2017 08:07Si claro, está claro que FIAT-España no parece tener ni idea, ni dedidarle mucha atención al 124-Spider, y no me extrañaría que en Europa esté pasando más o menos lo mismo.
De todas formas, diría que el Nuevo MX-5 encaja mejor en el mercado, ya sea por tradición, por estética, o por su gama mucho mas completa .
30.000€ que cuesta un MX5 Luxury Sport 2.0 en el peor de los casos es carete, pero más o menos "entendible". Los 40 que cuesta un Abarth 124 ya se acercan demasiado peligrosamente a lo que cuesta un Mercedes SLC...
Mazda Roadster RF 2.0 Zenith Sport Machine Gray
EcuTek RaceROM N1 by Fab9Tuning
EcuTek RaceROM N1 by Fab9Tuning
- goseatonio
- Site Admin
- Mensajes: 31368
- Registrado: 31 Oct 2010 10:00
- Ubicación: Terrassa
- Contactar:
Re: Las matriculaciones del Fiat 124 Spider en noviembre de 2017
Si, el 124 también debería de tener su mercado, pero hay algunos problemas:Psycho escribió: ↑11 Dic 2017 08:25
Bueno, yo creo que el 124 también tendría su mercado con su estilo retro y tal... pero claro, luego vas a verlo, pides precio... y narices, es que es mucho más caro que el MX5 siendo el mismo coche, no tiene mucho sentido.
30.000€ que cuesta un MX5 Luxury Sport 2.0 en el peor de los casos es carete, pero más o menos "entendible". Los 40 que cuesta un Abarth 124 ya se acercan demasiado peligrosamente a lo que cuesta un Mercedes SLC...
- Como tu dices, la version Abarth tiene un precio disparatado, y es que el que puede gastarse 40k Euros en un roadster, también puede gastarse los 45k que cuesta un SLK o un TT bien equipado (e incluso un Boxster seminuevo), y no nos engañemos, pocos de los que pueden gastarse esa pasta elegirian un FIAT...
- A decir verdad, la version FIAT de 140cv anda más o menos lo mismo que la version 2.0 del MX-5, pero eso lo sabemos pocos, por lo que la mayoría tiende a comparar el precio del Spider de 140cv con el del MX5 1.5 de 131cv...
- Puestos a comparar peras con peras, las dos versiones Mazda/FIAT más similares (por prestaciones y equipamiento) serían la MX5 2.0 ST Luxury, y la FIAT 124-Spider 140cv con todos los extras. Pues bien, hace unos meses pedí precio para estas dos versiones, y una vez aplicadas las promociones, el Fiat salia un poco más caro (creo recordar que unos 2.000 Euros)
- El MX-5 tiene una interesantísima version 1.5 (más que suficiente), que sale todavía más barata. El FIAT no tiene una versión que pueda competir con el 1.5 en precio.
- El MX-5 se vende también en la atractiva y práctica version RF. Son muchos los clientes que compran un RF y que nunca comprarían una version soft top, y FIAT no tiene version de techo duro.
- Y luego está el tema de la experiencia de la red commercial vendiendo roadsters y del prestigio de marca, que supongo que también marcan diferencias
- Psycho
- Veterano
- Mensajes: 1286
- Registrado: 08 Nov 2017 11:42
Re: Las matriculaciones del Fiat 124 Spider en noviembre de 2017
goseatonio escribió: ↑11 Dic 2017 12:39Si, el 124 también debería de tener su mercado, pero hay algunos problemas:Psycho escribió: ↑11 Dic 2017 08:25
Bueno, yo creo que el 124 también tendría su mercado con su estilo retro y tal... pero claro, luego vas a verlo, pides precio... y narices, es que es mucho más caro que el MX5 siendo el mismo coche, no tiene mucho sentido.
30.000€ que cuesta un MX5 Luxury Sport 2.0 en el peor de los casos es carete, pero más o menos "entendible". Los 40 que cuesta un Abarth 124 ya se acercan demasiado peligrosamente a lo que cuesta un Mercedes SLC...
- Como tu dices, la version Abarth tiene un precio disparatado, y es que el que puede gastarse 40k Euros en un roadster, también puede gastarse los 45k que cuesta un SLK o un TT bien equipado (e incluso un Boxster seminuevo), y no nos engañemos, pocos de los que pueden gastarse esa pasta elegirian un FIAT...
- A decir verdad, la version FIAT de 140cv anda más o menos lo mismo que la version 2.0 del MX-5, pero eso lo sabemos pocos, por lo que la mayoría tiende a comparar el precio del Spider de 140cv con el del MX5 1.5 de 131cv...
- Puestos a comparar peras con peras, las dos versiones Mazda/FIAT más similares (por prestaciones y equipamiento) serían la MX5 2.0 ST Luxury, y la FIAT 124-Spider 140cv con todos los extras. Pues bien, hace unos meses pedí precio para estas dos versiones, y una vez aplicadas las promociones, el Fiat salia un poco más caro (creo recordar que unos 2.000 Euros)
- El MX-5 tiene una interesantísima version 1.5 (más que suficiente), que sale todavía más barata. El FIAT no tiene una versión que pueda competir con el 1.5 en precio.
- El MX-5 se vende también en la atractiva y práctica version RF. Son muchos los clientes que compran un RF y que nunca comprarían una version soft top, y FIAT no tiene version de techo duro.
- Y luego está el tema de la experiencia de la red commercial vendiendo roadsters y del prestigio de marca, que supongo que también marcan diferencias
Jeje y ahí entro yo, yo soy uno de esos que sólo se plantean este coche en su versión RF y por eso descarté el FIAT.
El resto, pues la comparación es complicada... a mí el 2.0 Luxury me gusta compararlo con el Abarth por el autoblocante, potencia similar y demás. Bien es cierto que el 1.4T 140cv está a medio caballo en prestaciones entre el Skyactiv 1.5 y el 2.0, por eso es una comparación complicada. El Fiat 124 como dices sale por unos 2000€ más que el ND 2.0 equipado a tope, y no lleva autoblocante (que es un dinero y para mí es imprescindible en un coche así). Entonces habría que irse al Abarth y la diferencia ya se dispara, para mí el Abarth 124 tiene un precio muy fuera de mercado.
Mazda Roadster RF 2.0 Zenith Sport Machine Gray
EcuTek RaceROM N1 by Fab9Tuning
EcuTek RaceROM N1 by Fab9Tuning