Las matriculaciones del Fiat 124 Spider en noviembre de 2017

Avatar de Usuario
xpuerto
Site Admin
Mensajes: 20560
Registrado: 31 Oct 2010 10:00
Ubicación: Olot (La Garrotxa)
Contactar:

Las matriculaciones del Fiat 124 Spider en noviembre de 2017

Mensaje por xpuerto »

noviembre = 18 unidades

Total acumulado en 2017 = 231 unidades (un 100,9% más que el mismo periodo del año 2016)

2016 = 136 unidades
\\ ex Mazda MX-5 NC 1.8 Active+ Sunlight Silver
\\ ex Mazda MX-5 NB2 1.6 Hit Titanium Grey
\\ Fundador de la plataforma pro capota de lona
Avatar de Usuario
xpuerto
Site Admin
Mensajes: 20560
Registrado: 31 Oct 2010 10:00
Ubicación: Olot (La Garrotxa)
Contactar:

Re: Las matriculaciones del Fiat 124 Spider en noviembre de 2017

Mensaje por xpuerto »

Total acumulado en 2017:

Fiat 124 Spider = 231 unidades (un 100,9% más)
Mazda MX-5 = 569 unidades (un 78,9% más)
Mercedes Benz SLC = 87 unidades (un 102,3% más)
Nissan Z370 = 65 unidades (un 20,4% más)
Porsche Boxster = 100 unidades (un 23,5% más)
Subaru BRZ = 34 unidades (un 183,3% más)
Toyota GT86 = 53 unidades (un 51,4% más)
\\ ex Mazda MX-5 NC 1.8 Active+ Sunlight Silver
\\ ex Mazda MX-5 NB2 1.6 Hit Titanium Grey
\\ Fundador de la plataforma pro capota de lona
Avatar de Usuario
kafernoir
Veterano
Mensajes: 4923
Registrado: 12 Abr 2014 22:56
Ubicación: DE ZARAGOZA PUES!

Re: Las matriculaciones del Fiat 124 Spider en noviembre de 2017

Mensaje por kafernoir »

BIEN, BIEN QUE SE VENDAN, ASÍ HABRÁ BUEN MERCADO DE 2ª MANO.
ABARTH 124 Spider :devil:
Avatar de Usuario
Psycho
Veterano
Mensajes: 1286
Registrado: 08 Nov 2017 11:42

Re: Las matriculaciones del Fiat 124 Spider en noviembre de 2017

Mensaje por Psycho »

Que Mazda haya vendido más del doble de MX5 que Fiat de 124's debería hacer recapacitar a FIAT sobre el precio que le ha puesto a un coche gemelo del Mazda...
Mazda Roadster RF 2.0 Zenith Sport Machine Gray
EcuTek RaceROM N1 by Fab9Tuning
Avatar de Usuario
xpuerto
Site Admin
Mensajes: 20560
Registrado: 31 Oct 2010 10:00
Ubicación: Olot (La Garrotxa)
Contactar:

Re: Las matriculaciones del Fiat 124 Spider en noviembre de 2017

Mensaje por xpuerto »

No creas, al fin y al cabo todos los 124 Spider son de lona y en cambio los MX-5 son de lona y RF.
\\ ex Mazda MX-5 NC 1.8 Active+ Sunlight Silver
\\ ex Mazda MX-5 NB2 1.6 Hit Titanium Grey
\\ Fundador de la plataforma pro capota de lona
Avatar de Usuario
Psycho
Veterano
Mensajes: 1286
Registrado: 08 Nov 2017 11:42

Re: Las matriculaciones del Fiat 124 Spider en noviembre de 2017

Mensaje por Psycho »

Pero estoy seguro de que con un precio más ajustado a la realidad, la diferencia en ventas no sería tanta...
Mazda Roadster RF 2.0 Zenith Sport Machine Gray
EcuTek RaceROM N1 by Fab9Tuning
Avatar de Usuario
goseatonio
Site Admin
Mensajes: 31368
Registrado: 31 Oct 2010 10:00
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Re: Las matriculaciones del Fiat 124 Spider en noviembre de 2017

Mensaje por goseatonio »

Psycho escribió: 10 Dic 2017 23:05 Pero estoy seguro de que con un precio más ajustado a la realidad, la diferencia en ventas no sería tanta...
Si claro, está claro que FIAT-España no parece tener ni idea, ni dedidarle mucha atención al 124-Spider, y no me extrañaría que en Europa esté pasando más o menos lo mismo.

De todas formas, diría que el Nuevo MX-5 encaja mejor en el mercado, ya sea por tradición, por estética, o por su gama mucho mas completa :think: .
Avatar de Usuario
Psycho
Veterano
Mensajes: 1286
Registrado: 08 Nov 2017 11:42

Re: Las matriculaciones del Fiat 124 Spider en noviembre de 2017

Mensaje por Psycho »

goseatonio escribió: 11 Dic 2017 08:07
Psycho escribió: 10 Dic 2017 23:05 Pero estoy seguro de que con un precio más ajustado a la realidad, la diferencia en ventas no sería tanta...
Si claro, está claro que FIAT-España no parece tener ni idea, ni dedidarle mucha atención al 124-Spider, y no me extrañaría que en Europa esté pasando más o menos lo mismo.

De todas formas, diría que el Nuevo MX-5 encaja mejor en el mercado, ya sea por tradición, por estética, o por su gama mucho mas completa :think: .
Bueno, yo creo que el 124 también tendría su mercado con su estilo retro y tal... pero claro, luego vas a verlo, pides precio... y narices, es que es mucho más caro que el MX5 siendo el mismo coche, no tiene mucho sentido.

30.000€ que cuesta un MX5 Luxury Sport 2.0 en el peor de los casos es carete, pero más o menos "entendible". Los 40 que cuesta un Abarth 124 ya se acercan demasiado peligrosamente a lo que cuesta un Mercedes SLC...
Mazda Roadster RF 2.0 Zenith Sport Machine Gray
EcuTek RaceROM N1 by Fab9Tuning
Avatar de Usuario
goseatonio
Site Admin
Mensajes: 31368
Registrado: 31 Oct 2010 10:00
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Re: Las matriculaciones del Fiat 124 Spider en noviembre de 2017

Mensaje por goseatonio »

Psycho escribió: 11 Dic 2017 08:25
Bueno, yo creo que el 124 también tendría su mercado con su estilo retro y tal... pero claro, luego vas a verlo, pides precio... y narices, es que es mucho más caro que el MX5 siendo el mismo coche, no tiene mucho sentido.

30.000€ que cuesta un MX5 Luxury Sport 2.0 en el peor de los casos es carete, pero más o menos "entendible". Los 40 que cuesta un Abarth 124 ya se acercan demasiado peligrosamente a lo que cuesta un Mercedes SLC...
Si, el 124 también debería de tener su mercado, pero hay algunos problemas:

- Como tu dices, la version Abarth tiene un precio disparatado, y es que el que puede gastarse 40k Euros en un roadster, también puede gastarse los 45k que cuesta un SLK o un TT bien equipado (e incluso un Boxster seminuevo), y no nos engañemos, pocos de los que pueden gastarse esa pasta elegirian un FIAT...

- A decir verdad, la version FIAT de 140cv anda más o menos lo mismo que la version 2.0 del MX-5, pero eso lo sabemos pocos, por lo que la mayoría tiende a comparar el precio del Spider de 140cv con el del MX5 1.5 de 131cv...

- Puestos a comparar peras con peras, las dos versiones Mazda/FIAT más similares (por prestaciones y equipamiento) serían la MX5 2.0 ST Luxury, y la FIAT 124-Spider 140cv con todos los extras. Pues bien, hace unos meses pedí precio para estas dos versiones, y una vez aplicadas las promociones, el Fiat salia un poco más caro (creo recordar que unos 2.000 Euros)

- El MX-5 tiene una interesantísima version 1.5 (más que suficiente), que sale todavía más barata. El FIAT no tiene una versión que pueda competir con el 1.5 en precio.

- El MX-5 se vende también en la atractiva y práctica version RF. Son muchos los clientes que compran un RF y que nunca comprarían una version soft top, y FIAT no tiene version de techo duro.

- Y luego está el tema de la experiencia de la red commercial vendiendo roadsters y del prestigio de marca, que supongo que también marcan diferencias
Avatar de Usuario
Psycho
Veterano
Mensajes: 1286
Registrado: 08 Nov 2017 11:42

Re: Las matriculaciones del Fiat 124 Spider en noviembre de 2017

Mensaje por Psycho »

goseatonio escribió: 11 Dic 2017 12:39
Psycho escribió: 11 Dic 2017 08:25
Bueno, yo creo que el 124 también tendría su mercado con su estilo retro y tal... pero claro, luego vas a verlo, pides precio... y narices, es que es mucho más caro que el MX5 siendo el mismo coche, no tiene mucho sentido.

30.000€ que cuesta un MX5 Luxury Sport 2.0 en el peor de los casos es carete, pero más o menos "entendible". Los 40 que cuesta un Abarth 124 ya se acercan demasiado peligrosamente a lo que cuesta un Mercedes SLC...
Si, el 124 también debería de tener su mercado, pero hay algunos problemas:

- Como tu dices, la version Abarth tiene un precio disparatado, y es que el que puede gastarse 40k Euros en un roadster, también puede gastarse los 45k que cuesta un SLK o un TT bien equipado (e incluso un Boxster seminuevo), y no nos engañemos, pocos de los que pueden gastarse esa pasta elegirian un FIAT...

- A decir verdad, la version FIAT de 140cv anda más o menos lo mismo que la version 2.0 del MX-5, pero eso lo sabemos pocos, por lo que la mayoría tiende a comparar el precio del Spider de 140cv con el del MX5 1.5 de 131cv...

- Puestos a comparar peras con peras, las dos versiones Mazda/FIAT más similares (por prestaciones y equipamiento) serían la MX5 2.0 ST Luxury, y la FIAT 124-Spider 140cv con todos los extras. Pues bien, hace unos meses pedí precio para estas dos versiones, y una vez aplicadas las promociones, el Fiat salia un poco más caro (creo recordar que unos 2.000 Euros)

- El MX-5 tiene una interesantísima version 1.5 (más que suficiente), que sale todavía más barata. El FIAT no tiene una versión que pueda competir con el 1.5 en precio.

- El MX-5 se vende también en la atractiva y práctica version RF. Son muchos los clientes que compran un RF y que nunca comprarían una version soft top, y FIAT no tiene version de techo duro.

- Y luego está el tema de la experiencia de la red commercial vendiendo roadsters y del prestigio de marca, que supongo que también marcan diferencias

Jeje y ahí entro yo, yo soy uno de esos que sólo se plantean este coche en su versión RF y por eso descarté el FIAT.

El resto, pues la comparación es complicada... a mí el 2.0 Luxury me gusta compararlo con el Abarth por el autoblocante, potencia similar y demás. Bien es cierto que el 1.4T 140cv está a medio caballo en prestaciones entre el Skyactiv 1.5 y el 2.0, por eso es una comparación complicada. El Fiat 124 como dices sale por unos 2000€ más que el ND 2.0 equipado a tope, y no lleva autoblocante (que es un dinero y para mí es imprescindible en un coche así). Entonces habría que irse al Abarth y la diferencia ya se dispara, para mí el Abarth 124 tiene un precio muy fuera de mercado.
Mazda Roadster RF 2.0 Zenith Sport Machine Gray
EcuTek RaceROM N1 by Fab9Tuning
Responder