¿Tienes un Mazda MX-5 ND? ¿Qué modelo y color? (foto opcional)

cesar9354
En prácticas
Mensajes: 2
Registrado: 25 Oct 2023 16:17

Re: ¿Tienes un Mazda MX-5 ND? ¿Qué modelo y color? (foto opcional)

Mensaje por cesar9354 »

Hola buenas noches, tengo un Mazda MX-5 ND Nappa Edition del 2017 con 65.000 Km y hasta hace un par de semanas me he dado cuenta de que al girar el volante hacia la izquierda o derecha parado o a 10 km/h aproximadamente, es decir, a una velocidad muy reducida, emite un ruido algo así como eléctrico. Hace poco lo he llevado al taller oficial de Mazda y me han comentado que la dirección de este modelo es eléctrica, han revisado todo el tema de la dirección y han visto que está todo bien y es que en realidad la dirección va bien es solo el ruido que emite. Quería compartir esta experiencia con vosotros para saber si a alguien le ha pasado lo mismo o algo parecido. Un saludo!
eljaimito
En prácticas
Mensajes: 1
Registrado: 05 Mar 2024 10:30

Re: ¿Tienes un Mazda MX-5 ND? ¿Qué modelo y color? (foto opcional)

Mensaje por eljaimito »

Muy buenas, soy nuevo por el foro. Mi idea es pillarme un ND de este 2024. Me eh mirado el Exclusive Line.1.5. La pregunta es cual os pillarías el 1.5 o 2.0? Se queda corto el 1.5? Si alguien me puede orientar un poquillo, agradecería.
Muchas gracias
iván
En prácticas
Mensajes: 41
Registrado: 10 Dic 2023 12:14

Re: ¿Tienes un Mazda MX-5 ND? ¿Qué modelo y color? (foto opcional)

Mensaje por iván »

eljaimito escribió: 05 Mar 2024 10:46 Muy buenas, soy nuevo por el foro. Mi idea es pillarme un ND de este 2024. Me eh mirado el Exclusive Line.1.5. La pregunta es cual os pillarías el 1.5 o 2.0? Se queda corto el 1.5? Si alguien me puede orientar un poquillo, agradecería.
Muchas gracias
Estoy empezando a conocer el 1.5 (ND1 con 131 CV) y no he conducido nunca un 2.0. Así que no te podré ayudar mucho. Lo que he visto hasta ahora es que depende de tu uso y de tus expectativas. Yo venía de coches más bien turísticos y no buscaba caballos. Igual si bajas de un turbodiesel de 200 CV, por decir algo, no querrás menos que el 2.0 184CV.

Personalmente encuentro que en la conducción incluso alegre el 1.5 no se queda corto excepto en algunas situaciones concretas: alta velocidad, velocidad medio-alta de subida, pista. En tramo revirado y en plano en carreteras abiertas al público es muy, muy juguetón y responde con fuerza siempre. Otra cosa es que las velocidades sean muy altas. Para mí eso no es un problema, sino una ventaja. Quiero todos mis puntos en el carnet y con un coche más potente pasaría más tiempo a mirar el velocímetro que otra cosa. Con el 1.5 las sensaciones son muy divertidas incluso a medias revoluciones (3-5000). Y pilla revoluciones sin cansarse. No es un monstruo pistero, sino un fantástico juguete y yo personalmente lo prefiero.
Responder