A los nuevos propietaros de MX-5: ¡Cuentanos tu experiencia!

Avatar de Usuario
ch4ppel
Novato
Mensajes: 750
Registrado: 10 Sep 2018 19:09
Ubicación: ZáRáGóZá

Re: A los nuevos propietaros de MX-5: ¡Cuentanos tu experiencia!

Mensaje por ch4ppel »

Panchi escribió: 06 Jun 2019 18:46 Buenas, llevo solamente unos días con mi miata, llevaba casi 2 años buscando uno que estuviera muy cuidado, y que tuviera pocos kms, cosa que es bastante dificil, pero al cabo de casi dos años al fin he encontrado lo que buscaba. Estoy encantado , solo lo había probado en un simulador (Iracing) , donde me enamoré de el. Soy nuevo en el foro y ando un poco despistadillo, pero espabilaré pronto.
Saludos cordiales a todos/todas.
Panchi
:hi: bienvenido. cuéntanos un poquillo más? que versión color...
Avatar de Usuario
Knala
Veterano
Mensajes: 2144
Registrado: 11 Oct 2018 13:15

Re: A los nuevos propietaros de MX-5: ¡Cuentanos tu experiencia!

Mensaje por Knala »

Ayer, dia de recogida. Alli estaba, limpito, impoluto...que bonito!!

Lo arrancas y que bien suena. En youtube se aprecia diferencia entre el de 160 y el de 184 y el sonido parece mas apagado, pero en vivo el 184...se nota ronco, no defrauda para nada.

A descapotar, ese coche tiene que salir del conce con el techo recogido (a no ser que diluvie).

Pa los timidos. Yo soy un tio discreto, me gusta pasar desapercibido...y en rojo y descapotado me senti comodisimo. Quizas gire cuellos, pero yo no me senti observado. Solo una tia que llevaba detras se me puso a resoplar con algun aspavientos...pero fue porque pare en ambar y quizas hubiera pasado yo, ella, y tres coches mas. Y es que, la gente de ciudad, va estresada, y yo alli, con mi techo bajado, a mi ritmo, relax total, tanto que lo cale dos veces, acostumbrado al diesel que sale sin dar gas.

En ciudad, entre que no deja de ser un coche pequeñito y que casi todo el coche lo llevas delante de tus ojos...con que encajes el morro en el giro ya te puedes cerrar porque detras tuyo casi no queda nada.

En carretera. Es un coche que lo tienes que conducir. Es como si el coche te entretiene en lo que haces, te mantiene ocupado, no lo llevas como si fuera solo, y llegas a un sitio y no sabes ni como lo has hecho. Le tienes que decir con el volante y los pedales por donde quieres ir y de que manera y el te responde con sus movimientos, no es dificil de llevar, para nada, pero a la que llegas a una curva es "uy una curva", te preparas, la trazas, y sales de ella, ahora recta, gas...y no sabes ni que cancion escuchas porque no estas por la musica. Y todo eso sin correr, entre 2000 y 3000.

Autovia. No es un coche de autovia, si lo que quieres es viajar a 160 en una alfombra voladora con poco ruido. Pero a 110 120 descapotado vas en la gloria. Menos ruidos que un techo solar abierto. Y el aire te mueve el pelo de la parte alta...pero nada mas. (Tengo un st)

Habitaculo. Comodisimo. Todo esta cerca, pero tienes espacio para moverte y ponerte comodo. La parte alta de la puerta esta a tres dedos de tu hombro...pero no te estorba cuando apoyas el brazo en el reposabrazo, cuando abres la ventanilla, cuando coges el volante con la izquierda. No te sobra espacio pero tampoco te falta. Estas cerca del acompañante pero teneis vuestro espacio.

Huecos. Los justos. No hay mas. Gafas de sol, guantera entre asientos. Llaves, bajo el reposabrazos. Cartera, con las gafas de sol, entre los asientos. Mobil, delante del pomo del cambio. Y yastá. Para disfrutar al volante, que mas quieres llevar? Paquete de pañuelos? Un paquete de clinex entre los asientos y arreando. Bolso?bolsa?mochila? Al maletero o al asiento de al lado, si hay acompañante? Pues que se apañe que tu tienes que conducir.

En fin, que ayer despues de 180km en el estreno, estas fueron mis impresiones.

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk

JON
Novato
Mensajes: 733
Registrado: 11 Feb 2018 19:43

Re: A los nuevos propietaros de MX-5: ¡Cuentanos tu experiencia!

Mensaje por JON »

:hi: :hi: nuestros pequeños 😍😍😍cuantas alegrías nos dan. Ya me has dado ganas de darme un rule 😂😂 ... si es que hasta no tener un juguete de estos no sabes lo que uno se pierde. venga a disfrutarlo!!!
Avatar de Usuario
Harley
Novato
Mensajes: 606
Registrado: 21 Ago 2018 19:03
Ubicación: Bizkaia

Re: A los nuevos propietaros de MX-5: ¡Cuentanos tu experiencia!

Mensaje por Harley »

Enhorabuena Knala!! Se ve vas a disfrutar mucho!!! Como todos jajajja!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
HD 883 Sporster 08-
MX5 ST 2.0 18-
Avatar de Usuario
dalmarcegui
Veterano
Mensajes: 1760
Registrado: 15 Mar 2016 14:40
Ubicación: ZÁRÁGÓZÁ

Re: A los nuevos propietaros de MX-5: ¡Cuentanos tu experiencia!

Mensaje por dalmarcegui »

Si señor, eso es gozarla desde el minuto uno.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
RTM
En prácticas
Mensajes: 11
Registrado: 16 May 2019 19:29

Re: A los nuevos propietaros de MX-5: ¡Cuentanos tu experiencia!

Mensaje por RTM »

Soy Rafa (RTM), en la presentación que hice, os comentaba que estaba terminado de darle un pequeño repaso a un NC negro que he adquirido.
Ya lo disfruto desde hacer unas dos semanas, lo utilizo prácticamente todos los días (a lo mejor es la novedad) y ya he realizado algún viaje con mi mujer.
El coche va perfecto, nunca había conducido un descapotable y creía que iban peor en cuanto a ruido y viento dentro del habitáculo, pero mi sorpresa ha sido que es mucho más utilizable de lo que parece.
Llevo muchos años conduciendo y he tenido varios coches, entre ellos un Mustang V8 que lo compré nuevo en EEUU, y prácticamente diseñado por mi.
Pero este coche tiene lo que siempre he llamado "alma", que es cuando un vehículo te llega y lo notas, muchos de vosotros entendéis perfectamente lo que quiero transmitir.
Toda mi vida profesional y deportiva ha estado ligada al mundo del motor, pero no quiero aburridos en este foro.
Vivo en Murcia, por lo que si se hace alguna quedada que no esté muy lejos iré para ir metiéndome en el mundillo del Miata.
Enhorabuena a todos los que disfrutáis de uno.
Avatar de Usuario
Knala
Veterano
Mensajes: 2144
Registrado: 11 Oct 2018 13:15

Re: A los nuevos propietaros de MX-5: ¡Cuentanos tu experiencia!

Mensaje por Knala »

RTM escribió:Soy Rafa (RTM), en la presentación que hice, os comentaba que estaba terminado de darle un pequeño repaso a un NC negro que he adquirido.
Ya lo disfruto desde hacer unas dos semanas, lo utilizo prácticamente todos los días (a lo mejor es la novedad) y ya he realizado algún viaje con mi mujer.
El coche va perfecto, nunca había conducido un descapotable y creía que iban peor en cuanto a ruido y viento dentro del habitáculo, pero mi sorpresa ha sido que es mucho más utilizable de lo que parece.
Llevo muchos años conduciendo y he tenido varios coches, entre ellos un Mustang V8 que lo compré nuevo en EEUU, y prácticamente diseñado por mi.
Pero este coche tiene lo que siempre he llamado "alma", que es cuando un vehículo te llega y lo notas, muchos de vosotros entendéis perfectamente lo que quiero transmitir.
Toda mi vida profesional y deportiva ha estado ligada al mundo del motor, pero no quiero aburridos en este foro.
Vivo en Murcia, por lo que si se hace alguna quedada que no esté muy lejos iré para ir metiéndome en el mundillo del Miata.
Enhorabuena a todos los que disfrutáis de uno.
Ardo en deseos de ver fotos de ese mustang v8.

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Knala
Veterano
Mensajes: 2144
Registrado: 11 Oct 2018 13:15

Re: A los nuevos propietaros de MX-5: ¡Cuentanos tu experiencia!

Mensaje por Knala »

Los primeros 1000km con el nd. Ya puedo decir que me he hecho al coche. No se si es el jimba itai ese, el 50/50 o lo ligero que es, pero el coche cada vez lo disfrutas mas cuanto mas lo vas conociendo.

Me ha sorprendido como toma las curvas! 500km este finde por carreteras retorcidas, de segunda y tercera y casi primera. Como hago rodaje no lo paso mucho de 3000, asi que en alguna curva de segunda para no revolucionar el coche al dar gas entraba en tercera muy suave sin bajar de 2000...y ves que el coche a pesar de ir en una marcha que no toca no morrea nada. Giras el volante y el morro sigue la trayectoria sin despeinarse. Y poco a poco entras frenando menos, cada vez mas rapido y esperas que el coche te haga algun gesto...pero no, el coche a pesar de ir en bajada y en tercera a 2500...le metes volante y va como por railes. Ni balanceos ni querer irse recto...por donde le marcas con el volante por ahi va. Y no llevo bilstein, con los de serie ya flipo.

Y poco a poco ves que sin querer correr estas tomando curvas a toda leche con una confianza plena, donde todos los coches que he tenido o entrabas en segunda o el coche ponia pegas para girar (tampoco he tenido coches deportivos que se agarren, trac delantera, suvs...).

Al final pones un poco de sentido comun pq con la confianza te vienes arriba y pueden llegar los sustos. Asi que bajas ritmo y te relajas y dejas sentir el sol, el sonido, la brisa...y con la capota bajada y el aire acondicionado que no te venga directo a la cara...en la gloria oiga!

Y asi es como sales a las 9 para dar una vueltecita y llegas a casa a las 2 con 250km pensando que podrias irte otro rato despues de comer.

Compartirlo con vosotros que sabeis a que me refiero.

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Dartanyan
Veterano
Mensajes: 3280
Registrado: 07 Nov 2016 08:32

Re: A los nuevos propietaros de MX-5: ¡Cuentanos tu experiencia!

Mensaje por Dartanyan »

Lo has descrito tal cual es. El coche no sufre en ningún momento.

En mi caso particular, yo ya digo que el coche tiene unos límites mucho más altos que mi mente, así que me sobra coche :D

Eso sí, guarda siempre precaución porque en algunos casos te puede hacer un pequeño gesto de rebeldía, por ejemplo, en piso mojado, arena, hojas, o cosas así. Es decir, lo normal, lo que pasa es que uno va cogiendo cada vez más confianza porque va siempre sobre railes y luego, ante un imprevisto, pasa lo que pasa.

Imagen
MX5 RF Nappa Edition
Imagen
Avatar de Usuario
Knala
Veterano
Mensajes: 2144
Registrado: 11 Oct 2018 13:15

Re: A los nuevos propietaros de MX-5: ¡Cuentanos tu experiencia!

Mensaje por Knala »

Exacto. De hecho en una curva pille una rama y el coche movio las caderas...nada brusco, pero notas que si le buscas las cosquillas el coche es jugueton de atras. Asi que... despacito y bueno letra.

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk

Responder