A los nuevos propietaros de MX-5: ¡Cuentanos tu experiencia!

Dragonfly

Re: A los nuevos propietaros de MX-5: ¡Cuentanos tu experiencia!

Mensaje por Dragonfly »

Hola un placer adquirir un mazda mx5 RF. No hay mas que decir que montar en él y sentir la carretera y el cotxe todo en uno.
Las curvas son su sitio preferido. Y la verdad no hace falta correr, para nada, sientes i vives la carretera con otra visión impensable antes de tener-lo. No se nos hace nada pesado ni en viajes largos siempre que no sea autopista.
La autopista hay que decir que intentamos evitar no es su sitio. Y a mi nunca me han gustado.

No se como adjuntar imagen. [img][/imagen]
Avatar de Usuario
Kurtz
Veterano
Mensajes: 1554
Registrado: 13 Ago 2019 16:53

Re: A los nuevos propietaros de MX-5: ¡Cuentanos tu experiencia!

Mensaje por Kurtz »

Dragonfly escribió: 17 Jul 2022 20:20 No se como adjuntar imagen.
Lo más sencillo es mediante la aplicación Tapatalk. Aunque no la uses más que para eso. Yo a veces (en este y otros foros) redacto el texto con normalidad en el ordenador y luego edito el post desde Tapatalk sólo para añadir las fotos.
Mazda MX-5 RF 2.0 184 CV [MY2019] Nappa Safety en Eternal Blue
MX-5 Red
En prácticas
Mensajes: 5
Registrado: 28 Jun 2022 13:42

Re: A los nuevos propietaros de MX-5: ¡Cuentanos tu experiencia!

Mensaje por MX-5 Red »

Buenas a todos :hello: Imagensoy nuevo en el foro no sé muy bien cómo presentarme me llamo Nacho compré un MX5 hará cosa de un mes de momento muy contento pero estoy oyendo unos ruidos procedentes del bloque motor

Y quería poner por aquí un vídeo para que me echaseis una mano. El coche lo compré en Málaga único propietario y mantenimiento hecho, Pero para mi tranquilidad le cambié sus aceite y su filtro, aceite castrol edge 5w-30 LL. Tengo que hacerle de todas formas más mantenimiento, Dónde puedo poner por aquí el vídeo del ruido espero que no sea nada grave gracias de antemano. Estoy preocupado
MX-5 Red
En prácticas
Mensajes: 5
Registrado: 28 Jun 2022 13:42

Re: A los nuevos propietaros de MX-5: ¡Cuentanos tu experiencia!

Mensaje por MX-5 Red »

Aquí lo tenéis: Lo he subido a YouTube https://youtube.com/shorts/CusdWDQqlTo?feature=share
Joshsp
Novato
Mensajes: 397
Registrado: 25 Jul 2021 17:02

Re: A los nuevos propietaros de MX-5: ¡Cuentanos tu experiencia!

Mensaje por Joshsp »

Mi recomendación, llévalo al mecánico, el ruido es evidente y lo va a diagnosticar rápido, en cuanto al ruido no pinta que sea nada grave, taqués o algo así
Mx5 Nd RF SPORT Soul Red
RGG
Novato
Mensajes: 135
Registrado: 20 Feb 2022 23:58

Re: A los nuevos propietaros de MX-5: ¡Cuentanos tu experiencia!

Mensaje por RGG »

Dragonfly escribió: 17 Jul 2022 20:20 Hola un placer adquirir un mazda mx5 RF. No hay mas que decir que montar en él y sentir la carretera y el cotxe todo en uno.
Las curvas son su sitio preferido. Y la verdad no hace falta correr, para nada, sientes i vives la carretera con otra visión impensable antes de tener-lo. No se nos hace nada pesado ni en viajes largos siempre que no sea autopista.
La autopista hay que decir que intentamos evitar no es su sitio. Y a mi nunca me han gustado.

No se como adjuntar imagen. [img][/imagen]
Normal, las autopistas son para llegar antes y conducir lo justo
Yo si no tengo prisa y estoy dando una vuelta por placer no las uso... Y si por error acabo metido en una, me salgo en la primera salida que vea :evil:
Avatar de Usuario
Racingmaniaco
Veterano
Mensajes: 1068
Registrado: 19 Dic 2019 16:52
Ubicación: Barcelona

Re: A los nuevos propietaros de MX-5: ¡Cuentanos tu experiencia!

Mensaje por Racingmaniaco »

Buenas!
Pues después de hacerle ayer unos 200 km. por carreteras de todo tipo, a ritmo de rodaje, no subiéndolo de 3000 vueltas, me está encantando el coche. Lo de ir sentado tan atrás y tan bajo, que parece que el morro esté más levantado que la parte trasera, es curioso!
Y dinamicamente, me ha encantado también, aún sin haberlo llevado a alinear como se recomienda en el foro, el coche entra perfectamente en las curvas, y se nota la agilidad que le da lo poco que pesa.
Otra cosa que me ha llamado la atención es que, en contra de lo que muchos comentais, no balancea apenas, el KPC hace su trabajo y vira casi plano. Curioso el tema, porque la amortiguación se nota blanda, ya que absorbe cualquier bache u ondulación de las cuidadas carreteras de este pais, pero a la hora de girar, como os he comentado, gira plano. Como irá cuando le monte los muelles de la Mazda con los Bilstein B8!! :car:
Para mi gusto le falta sonido, pero nada que no se solucione montando el final del escape. Bueno, tampoco lo he subido hasta el corte como es obvio estando en rodaje, pero ya se nota que le falta un poco más de sonido deportivo. :D
El Fox tengo pensado ponerle, estais contentos con el los que los llevais montado?
Y de momento esta es mi experiencia, según vaya haciéndole km. ya os iré contando.
Saludos!

P.D.
Para los que no lo hayais visto en el foro privado, es el 1.5 ST. Este en concreto:

https://imagizer.imageshack.com/img924/2453/amUwKN.jpg
marcfont
Novato
Mensajes: 655
Registrado: 26 Dic 2019 17:20
Ubicación: Barcelona Provincia

Re: A los nuevos propietaros de MX-5: ¡Cuentanos tu experiencia!

Mensaje por marcfont »

Racingmaniaco escribió:Buenas!
Pues después de hacerle ayer unos 200 km. por carreteras de todo tipo, a ritmo de rodaje, no subiéndolo de 3000 vueltas, me está encantando el coche. Lo de ir sentado tan atrás y tan bajo, que parece que el morro esté más levantado que la parte trasera, es curioso!
Y dinamicamente, me ha encantado también, aún sin haberlo llevado a alinear como se recomienda en el foro, el coche entra perfectamente en las curvas, y se nota la agilidad que le da lo poco que pesa.
Otra cosa que me ha llamado la atención es que, en contra de lo que muchos comentais, no balancea apenas, el KPC hace su trabajo y vira casi plano. Curioso el tema, porque la amortiguación se nota blanda, ya que absorbe cualquier bache u ondulación de las cuidadas carreteras de este pais, pero a la hora de girar, como os he comentado, gira plano. Como irá cuando le monte los muelles de la Mazda con los Bilstein B8!! :car:
Para mi gusto le falta sonido, pero nada que no se solucione montando el final del escape. Bueno, tampoco lo he subido hasta el corte como es obvio estando en rodaje, pero ya se nota que le falta un poco más de sonido deportivo. :D
El Fox tengo pensado ponerle, estais contentos con el los que los llevais montado?
Y de momento esta es mi experiencia, según vaya haciéndole km. ya os iré contando.
Saludos!

P.D.
Para los que no lo hayais visto en el foro privado, es el 1.5 ST. Este en concreto:

https://imagizer.imageshack.com/img924/2453/amUwKN.jpg
Imagino que habrás comprobado que las presiones están bien. A veces los concesionarios los ponen como globos.

Respecto al escap, espera a llevar unos cuantos miles de km. A mi me da la sensación que cuando lo estrené sonaba menos que ahora. De hecho, en una ruta con un par de amigos a la semana de tenerlo, escuchaba su escape y no el mío. Ahora ya escucho el mío.

A medida que vayas subiendo de rpm, la cosa mejorará, ya verás!

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

A la espera de recibirlo...Si no me suben 3000€ por emisiones... :nonono:
mxJavi
En prácticas
Mensajes: 2
Registrado: 02 Ago 2022 13:37

Re: A los nuevos propietaros de MX-5: ¡Cuentanos tu experiencia!

Mensaje por mxJavi »

Despues de tanta pandemia y malas noticias, me decidi a dar el paso y hacerme con un capricho. :sisi1:
MX-5 NC 1.8 Active+

llevo una semana con el coche y todavia sigo con una sonrisa tonta en la cara. Cada dia estoy más contento y voy explorando la propulsión trasera por primera vez. Espero unirme al club e ir a alguna concentración, y siendo un novato espero aprender de vosotros y vosotras.
Avatar de Usuario
Knala
Veterano
Mensajes: 2156
Registrado: 11 Oct 2018 13:15

Re: A los nuevos propietaros de MX-5: ¡Cuentanos tu experiencia!

Mensaje por Knala »


mxJavi escribió:Despues de tanta pandemia y malas noticias, me decidi a dar el paso y hacerme con un capricho. :sisi1:
MX-5 NC 1.8 Active+

llevo una semana con el coche y todavia sigo con una sonrisa tonta en la cara. Cada dia estoy más contento y voy explorando la propulsión trasera por primera vez. Espero unirme al club e ir a alguna concentración, y siendo un novato espero aprender de vosotros y vosotras.
Te aviso. La sonrisa tonta no se va. yo llevo tres años y ahi sigue. Es salir del garaje, meter las primeras marchas y al tomar consciencia del manejo...zas, ahi sale!

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk

Responder