Hola gente! Me presento

cordless2
En prácticas
Mensajes: 8
Registrado: 27 Mar 2024 09:25

Hola gente! Me presento

Mensaje por cordless2 »

Hola!!
Llevo sólo unas pocas semanas por aquí pero se me había pasado presentarme! :oops:

Hace 4 meses me compré un BMW Serie 4 Gran Coupé G26 (nuevo) y ahora estoy valorando la compra de un MX-5 para completar el garaje y tener un juguete manual y ligero (en contraposición del mastodonte automático que es el el BMW... ojo, que estoy encantado con él y es tremendo coche, no se me entienda mal).

De hecho el MX-5 es algo que he tenido en el radar desde hace mucho tiempo y con algunas idas y venidas pero nunca parecía ser el momento adecuado. Ahora parece el gusanillo viene con fuerza y estoy recorriendo un camino en el que supongo que no estoy solo dado el momento de locura del mercado, tanto nuevo como de segunda mano: tengo claro que NC o ND. Capota blanda (no RF). Motor... pues la carta a los reyes magos es cuanto más mejor, pero no me preocupa especialmente, es un capricho para findes y disfrutar, no para ir al circuito y despeinarme las canas de tramo. Entonces: empiezo mirando NCs y se me ponen los ojos como platos con los precios. Digo: "venga, por un poco más, ND1". Mismos ojos, mismos platos. Digo: "venga, volante ajustable en profundidad en el ND2, vamos a echar un ojo". Los platos (digooo, los ojos) ya no saben ni cómo ponerse. Y en esas digo: "joer, con estos precios de segunda mano y 'ocasión', ¿cómo quedaría uno nuevo y de perdidos al río?".

Me acerco a Mazda a preguntar por un ND2 1.5 ST Exclusive en Soul Red y sin ninguna opción/accesorio más (se me ocurre decir en el conce: "La pintura he leído que es algo delicada"... Respuesta: "en absoluto, es súper genial chupi guay lerendi"... Claro, qué van a decir ellos. Por cierto, el panorama en el conce es desolador con SUVs everywhere y sólo un Mazda3 dando la nota de cordura.

Total, que 34.700 euros. El 184 CV, 37.700. Vengo de comprar el BMW y sé cómo está el percal, pero aún así estoy buscando un ojo, que se me salió de la cuenca en el concesionario y no hay forma de encontrarlo (en mis idas y venidas con el MX5 recordaba otros precios, pero es un debate estéril, el mercado está como está y es lo que hay). Para rematar la tremendez: el coche no está en exposición ni alrededores. Y para probarlo, la marca es "exquisita" (textual). Sólo lo puedes probar si lo quieres comprar sí o sí. Oiga, pues precisamente si lo quiero probar es porque tengo interés real, pero entenderá usted que quiera antes pasar un rato en el coche (más aún cuando empiezo con el 1.5 pero no sé si me iría al 2.0).

Y de repente, miro este post que estoy escribiendo y me ha salido un capítulo de "El señor de los anillos" y no una presentación, ¡así que mis disculpas por la cantidad de verso libre!

Voy a ver si hay un hilo sobre precios e intentar entender si lo que me han dicho es una barbaridad o simplemente una barbaridad normal y actual. Y de paso, a ver si ese ojo perdido vuelve a casa a cenar, que con uno sólo es muy difícil escribir.

¡Gracias a quien haya llegado hasta aquí y a quien no también! Deseando aprender mucho de todos y con ganas de disfrutar del proceso de compra de mi MX-5 :)
santiagocruz1975
En prácticas
Mensajes: 46
Registrado: 10 Abr 2021 10:19
Ubicación: Jaén

Re: Hola gente! Me presento

Mensaje por santiagocruz1975 »

Me recuerda mucho tu relato a mi búsqueda que empezó ahora hace un año:

Empecé con NC de segunda mano , luego un ND 160 CV y harto de la escalada y burbuja, intenté olvidarme de él tras varios desengaños y compras fallidas.

En esa semana de reflexión el gusano se transformó en serpiente , y a final de verano encargué un ST 2.0 exclusive line nuevo, ya puestos a pagar dinerales por un melón cerrado... Hice la tontería completa y no me arrepiento pese al uso casual que le doy.

Si has llegado aquí no te lo voy a vender más. En mi caso, algún compañero cercano a mi zona me dio una vuelta y eso fue el detonante.

Si el comercial me lo hubiese dejado dos años antes la primera vez que fui, me hubiese ahorrado unos cuantos miles... Pero ellos saben que este coche se vende solo y no lo matriculan para no devaluar unidades y así evitam curiosos.

Total que si puedes, ve a por el cuanto ante, y si es nuevo mejor.

Estás ante el canto del cisne del MX-5 tal y como se conoce, lo que venga después será otra cosa.

Me quedo paralizado con lo que ha subido el coche en 7 meses, no te lo digo para no cabrear te como yo lo hice por no haberlo pedido meses antes en vez de perder el tiempo.

La vida son dos dias.
cordless2
En prácticas
Mensajes: 8
Registrado: 27 Mar 2024 09:25

Re: Hola gente! Me presento

Mensaje por cordless2 »

santiagocruz1975 escribió: 27 Abr 2024 20:44 Me recuerda mucho tu relato a mi búsqueda que empezó ahora hace un año:

Empecé con NC de segunda mano , luego un ND 160 CV y harto de la escalada y burbuja, intenté olvidarme de él tras varios desengaños y compras fallidas.

En esa semana de reflexión el gusano se transformó en serpiente , y a final de verano encargué un ST 2.0 exclusive line nuevo, ya puestos a pagar dinerales por un melón cerrado... Hice la tontería completa y no me arrepiento pese al uso casual que le doy.

Si has llegado aquí no te lo voy a vender más. En mi caso, algún compañero cercano a mi zona me dio una vuelta y eso fue el detonante.

Si el comercial me lo hubiese dejado dos años antes la primera vez que fui, me hubiese ahorrado unos cuantos miles... Pero ellos saben que este coche se vende solo y no lo matriculan para no devaluar unidades y así evitam curiosos.

Total que si puedes, ve a por el cuanto ante, y si es nuevo mejor.

Estás ante el canto del cisne del MX-5 tal y como se conoce, lo que venga después será otra cosa.

Me quedo paralizado con lo que ha subido el coche en 7 meses, no te lo digo para no cabrear te como yo lo hice por no haberlo pedido meses antes en vez de perder el tiempo.

La vida son dos dias.
Intuía que mi viacrucis no sería una experiencia aislada jaja. No es consuelo pero al menos tranquiliza ver que no soy el único.

Ahora estoy con mil dudas pero no quiero correr, aunque la burbuja sé que está ahí y es una puñeta.

En el hilo de fotos del NC vi a un compañero que compró uno con 14000Km precioso. Si saliera algo así, le daría el mordisco. Pero serán unicornios.

La cabeza me dice (por aquello de la seguridad), que vaya a por un ND. Ha salido una unidad del 2.0 por Cataluña en 28.5K de 2019 con 50K Kms, pero joer, ya puestos... El "ya que me pongo" es el típico problema en cualquier compra y aquí más.

De todos modos, me quedé un poco a medias con la actitud comercial de Mazda. No me van los elitismos y eso de "ni lo tenemos ni es fácil probar" me dejó un poco con esa sensación de "yo quiero comprar pero estos no quieren vender" (y ojo, que dudas tengo... pero siendo un cosa pasional como es y estando yo con el colmillo afilado, lo normal es facilitar que el colmillo se ponga a trabajar... En fin, también entiendo que pueden estar hartos de curiosos, el equilibiro es complicado).
Avatar de Usuario
Racingmaniaco
Veterano
Mensajes: 1068
Registrado: 19 Dic 2019 16:52
Ubicación: Barcelona

Re: Hola gente! Me presento

Mensaje por Racingmaniaco »

Bienvenido!
Cuanto más tardes en comprártelo, más caro lo vas a pagar.
cordless2
En prácticas
Mensajes: 8
Registrado: 27 Mar 2024 09:25

Re: Hola gente! Me presento

Mensaje por cordless2 »

Toda la razón llevas, porque esta escalada de precios no tiene pinta de parar, más bien al contrario (y más aún en coches de nicho para los que buscamos algo más allá y disfrutar)
IRIDIUM
En prácticas
Mensajes: 19
Registrado: 14 Jul 2023 15:56

Re: Hola gente! Me presento

Mensaje por IRIDIUM »

A mi me pasó lo mismo con el tema de la prueba cuando me decidí ir a por él, que no dejaban probarlos si no era un pedido en firme.

Entiendo que al ser un coche goloso haya muchos curiosos, pero un coche no se compra si no se prueba antes, y más sabiendo que este coche si lo pruebas te lo llevas.
Avatar de Usuario
Artic
Veterano
Mensajes: 2977
Registrado: 19 Sep 2016 07:54
Ubicación: Alicante

Re: Hola gente! Me presento

Mensaje por Artic »

Creo recordar que en Alicante tenían hace quince días un 1.5 de 2023 con 7.000 kms por 26.5k

No es una ganga, pero viendo el panorama...
RF 184 Imagen
Avatar de Usuario
xpuerto
Site Admin
Mensajes: 20572
Registrado: 31 Oct 2010 10:00
Ubicación: Olot (La Garrotxa)
Contactar:

Re: Hola gente! Me presento

Mensaje por xpuerto »

cordless2 escribió: 27 Abr 2024 19:54 Total, que 34.700 euros.
Te están tomando el pelo. He visto ND3 ST 1.5 sin matricular (no km0) muchísimo más baratos.

Rebusca un poco.
\\ ex Mazda MX-5 NC 1.8 Active+ Sunlight Silver
\\ ex Mazda MX-5 NB2 1.6 Hit Titanium Grey
\\ Fundador de la plataforma pro capota de lona
Avatar de Usuario
xpuerto
Site Admin
Mensajes: 20572
Registrado: 31 Oct 2010 10:00
Ubicación: Olot (La Garrotxa)
Contactar:

Re: Hola gente! Me presento

Mensaje por xpuerto »

cordless2 escribió: 27 Abr 2024 21:17 De todos modos, me quedé un poco a medias con la actitud comercial de Mazda. No me van los elitismos y eso de "ni lo tenemos ni es fácil probar" me dejó un poco con esa sensación de "yo quiero comprar pero estos no quieren vender" (y ojo, que dudas tengo... pero siendo un cosa pasional como es y estando yo con el colmillo afilado, lo normal es facilitar que el colmillo se ponga a trabajar... En fin, también entiendo que pueden estar hartos de curiosos, el equilibiro es complicado).
A ver, no tengo un especial aprecio por los comerciales, pero en este caso concreto algo de razón tienen, si miras la estadística de ventas verás que el año pasado vendieron unas 200 unidades, que deben ser como 4 unidades por concesionario, así que la probabilidad de tener uno en exposición es más bien baja.

Y, además, con el riesgo de que te llegue una unidad y no la vendas y te pase como un concesionario que visité, que tenía un ND2 RF, cuando ya se están despachando las primeras unidades de ND3, un coche que solo se puede colocar dejándolo prácticamente a precio de coste (o colándoselo a un incauto que no sepa que existe el ND3).
\\ ex Mazda MX-5 NC 1.8 Active+ Sunlight Silver
\\ ex Mazda MX-5 NB2 1.6 Hit Titanium Grey
\\ Fundador de la plataforma pro capota de lona
cordless2
En prácticas
Mensajes: 8
Registrado: 27 Mar 2024 09:25

Re: Hola gente! Me presento

Mensaje por cordless2 »

IRIDIUM escribió: 28 Abr 2024 11:58 A mi me pasó lo mismo con el tema de la prueba cuando me decidí ir a por él, que no dejaban probarlos si no era un pedido en firme.

Entiendo que al ser un coche goloso haya muchos curiosos, pero un coche no se compra si no se prueba antes, y más sabiendo que este coche si lo pruebas te lo llevas.
Sí, es una política un poco rara. Si tienes ya el pedido en firme, ¿para qué probarlo? ¿No tendrá más interés fomentar el interés y acabar de rematar operaciones que están a punto de caramelo? Seguramente es que los números les salen y están llegando al volumen que tienen para el modelo, pero es raro
Responder