El dilema de capota dura o blanda

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valorblanco
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El dilema de capota dura o blanda

Mensaje por valorblanco »

Hola a todos !!! Me gustan los dos !!!! Pero la única pega que le veo al de capota blanda es por el robo, o que la rajen , más cosas a tener en cuenta por la elección de la capota

Saludos


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asueto
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Re: El dilema de capota dura o blanda

Mensaje por asueto »

Yo en este aspecto sólo me fijé en la estética, el motivo es que en muy rara ocasión el coche queda a la intemperie (su uso es de fin de semana y siempre lo dejo en garaje privado a no ser que esté de excursión por ahí, pero suele ser por la montaña y de día). No podría aconsejarte, depende si la estética o la seguridad es tu prioridad, en mi caso lo tuve claro, un NC de capota dura, si hubiera sido un ND, sin duda de capota blanda. Pero ya digo, mi elección siempre sería por cuestiones estéticas.

Un saludo,
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CATDieselPower
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Re: El dilema de capota dura o blanda

Mensaje por CATDieselPower »

Lo de los robos o capotas rajadas no es nada habitual. Llevo 10 años en grupos de mx5 y es algo que sucede muy pero que muy de vez en cuando. No obstante, debo reconocer que en mi paso de NB a ND elegí RF con la intención de usar más el coche y dejarlo aparcado en cualquier sitio con un punto extra de tranquilidad. Todo depende de con qué frecuencia vayas a aparcar en sitios potencialmente expuestos. En cualquier caso, supongo que lo asegurarás a todo riesgo. También existe el riesgo de que algún idiota te raye el coche. Suele ser el mismo nivel de estupidez el de quien raja capotas y quien raya coches.

Aún teniendo un RF desde hace unos meses, con el cual estoy contento, siendo objetivo te diría que la lona tiene un encanto especial ya desde que ves tu coche aparcado. La rapidez y simplicidad de apertura y cierre es imbatible. Es recomendable darle algunos cuidados periódicos para mantenerla en perfectas condiciones, pero a cambio nunca se va a averiar el sistema automático de apertura. Si de todo lo que conlleva un mx5 la parte de que sea descapotable pesa mucho en la decisión de comprarlo y realmente vas a circular descapotado, te recomendaría el de lona. Si eres nuevo en los cabrio, ten en cuenta que en verano a pleno sol es insufrible ir descapotado. Y viajar por autovía descapotado tampoco es la mejor forma de disfrutarlo (aunque esto va en gustos). Para ir cerrado el RF es supuestamente algo menos ruidoso, pero en ambos casos son coches poco aislados.

Si te gustan los dos, la decisión es difícil, porque el mejor argumento (el único recomendable) es comprar el que más te guste. En mi opinión, ningún otro argumento tiene peso suficiente para inclinar la balanza a un lado u otro.
gtr
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Re: El dilema de capota dura o blanda

Mensaje por gtr »

Yo voy con miedo, la verdad, y asumo que usando como voy a usar el coche a diario, cuando en algun sitio toque dejarlo en la calle voy a "sufrir", voy a dar vueltas para aparcar en un sitio "seguro" y seguramente sea un porculo para los demás alguna que otra vez. Pero es que abierto o cerrado, el RF me parece bastante menos bonito (si es que un MX5 puede ser feo...) y lo que quiero es que el coche me haga feliz al verlo

Tener cuidado, confiar en el seguro y ya está. Como ya han apuntado por ahi, me da bastante mas miedo un hijoputa con una llave que un navajazo a la capota
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seru
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Re: El dilema de capota dura o blanda

Mensaje por seru »

Yo tengo el RF y mi decisión fue por estética. El RF estéticamente me gusta tanto abierto como cerrado, y en general los descapotables de lona solo me gustan abiertos, no me gusta cerrados.
Al final si tienes la mala suerte de toparte con algún indeseado te puede hacer la faena rayando el coche tanto en uno como el otro.
Mi consejo, comprate el que más te guste, que es el que te llenará, te gustará verlo aparcado, disfrutarlo conduciendolo, y no te compres el RF solo pensando en que te van a rajar el techo de lona si no te hace tilin :wink: ya que a lo mejor te arrepientes
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nosolomiata
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Re: El dilema de capota dura o blanda

Mensaje por nosolomiata »

Si te gusta más la blanda y lo único es que te da más miedo, por si hay un acto vandálico, mejor tener un seguro a todo riesgo.
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Darkitu
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Re: El dilema de capota dura o blanda

Mensaje por Darkitu »

Al final es cuestión de gustos.

Evidentemente con el RF te olvidas de que puedan hacerte algo. Para los que no lo sepan la mayoría de seguros excluye la capota de lona incluso a todo riesgo así que repasar el vuestro que lo mismo os lleváis una sorpresa.

Estéticamente, uno es cabrio y otro targa, he llevado los dos, el RF está más aislado pero por contra hace algo más de ruido descapotado en torno a 100km/h, el de lona ganas 1 o 2 cm de altura al techo, algo a tener en cuenta si eres grande.

El RF también tiene algo más de rigidez cuando está cerrado y a mi particularmente me parece mucho más bonito cerrado que el de lona pero eso es como el culo, cada uno tenemos nuestro gusto.
ND RF 2.0 Luxury Sport
valorblanco
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Re: El dilema de capota dura o blanda

Mensaje por valorblanco »

Muchísimas gracias a todos !!!!!!! Mañana voy al concesionario y solo tienen el de lona, a ver si ahí amor a primera. Vista !!!!


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nosolomiata
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Re: El dilema de capota dura o blanda

Mensaje por nosolomiata »

Darkitu escribió: 15 Nov 2023 22:58 Evidentemente con el RF te olvidas de que puedan hacerte algo. Para los que no lo sepan la mayoría de seguros excluye la capota de lona incluso a todo riesgo así que repasar el vuestro que lo mismo os lleváis una sorpresa.
Correcto, hay que leer bien y sobre todo hacer las preguntas que tocan, de ahí que sea importante un buen seguro. La mayoría también excluye los techos practicables, removibles o vidrio, es decir, todo lo que tenga que ver con targa, techo solar, techos de cristal...

No es tan difícil dar con un seguro a todo riesgo que incluya el techo.
Iberio951
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Re: El dilema de capota dura o blanda

Mensaje por Iberio951 »

Hola:

El mío es de lona. Lleva ya casi 3 años conmigo y cerca de 20.000 kms sin ningún problema (el coche tiene 16 años y 177.000 km).

Eso sí, como ya te dijeron asegurarse de que la capota está incluida en el TR y cuanto más tiempo duerma en garaje mucho mejor (en mi opinión esto es aplicable a cualquier vehículo).

¡Suerte en la búsqueda!
Saludos :hello:
Iberio

NC1 1.8 Active+ ST “Mithra”
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