Segunda vida para mi NC1

asaga92
Novato
Mensajes: 100
Registrado: 14 Jun 2015 19:50

Segunda vida para mi NC1

Mensaje por asaga92 »

Buenos días. Voy a retransmitir en este foro un resumen de un hilo que creé en Forocoches hace un año.

Venía de haber pasado por un NB2, un ND 30th y varios coches más entre medias, pero el corazón siempre pide un MX5 en el garaje. Así que regresé de nuevo al mundo miatero con un NC1 de 2007, 2.0 RC Sportive con 35.000km pero muchíiiiiisima falta de cariño. Gracias a que cayó en mis manos, ahora el coche va a tener una vida digna. Os muestro el proceso a continuación, haciendo un poco copy/paste del hilo de Forocoches:

Buenos días!! Es 1 de agosto (2022) y volvemos a la carga. Como próximamente se acerca mi 30 cumpleaños, y ya con dos herederos en casa, he decidido que es momento de sentarse a reflexionar, pensar y madurar. Esta década de los 20, verdaderamente, ha pasado como un obús por delante de mis ojos, y lejos de decaer mi pasión por los coches a lo largo de los años, ha sucedido lo contrario, cada vez estoy más obsesionado con este mundo. Estos años han sido una montaña rusa de comprar y vender coches para probar lo máximo posible, pero ahora toca relajarse.

Dado que mi Santa Señora tiene paciencia infinita (por ahora), y me apoya en todas mis locuras, he decidido que en este momento lo mejor y más lógico era comprar un MX5 NC1 RC 2.0 con 35.000km, color verde e interior marrón, una compra que atiende a la más absoluta madurez de un novato treintañero con una familia que cuidar :D

Así que aquí estamos, con la reserva hecha de otro Miata (anteriormente tuve un NB2 Hit y un ND 30th), que recogeré el próximo sábado si todo marcha como debe, y al que poco a poco iré metiéndole chuches y espero conservar para siempre, y ya con este modelo plantarme en el mundo automovilístico, y observar desde la barrera tranquilamente, el futuro desolador que nos viene para los petrolheads…


Actualizo con un índice que he elaborado a modo de guía para poder seguir más fácilmente el proyecto. Lo he dividido en modificaciones mayores (costosas y que se dilatarán en el tiempo) y menores. Intentaré seguir en la práctica este índice aunque imagino que a veces no será necesariamente en este orden estricto, o irá cambiando alguna cosa:

Índice de modificaciones.

Modificaciones mayores.

1. Suspensión roscada+estabilizadoras RX8.
2. Llantas. (Mensaje #41 pág. 2).
3. Barras antivuelco.
4. Recaro Pole Position con bases específicas y tapizados personalizados.
5. Cambiar interiores marrones por negro.
6. ¿Portón maletero con ducktail incorporado?
7. Pintura carrocería.

Modificaciones menores.

8. Frenada (pastillas, latiguillos y líquido).
9. Volante retapizado.
10. Acentos interiores en aluminio.
11. Lip delantero.
12. Taloneras laterales.
13. Alfombras interiores rombos.
14. Pantalla 2DIN Sony con CarPlay.
15. Antena corta Stubby.

EDIT 06/08/22

He recogido el coche y el chasco ha sido brutal. El interior está decente aunque hay que limpiar. Se comporta muy bien y se mueve con soltura.

Pero la pintura está hecha un puñetero cromo, y al levantar el capó y maletero, me he encontrado la gran sorpresa. La mierda incrustada no tiene límite. En el vano motor se pueden sembrar patatas. No he visto nada igual en mi vida. Tanto pánico he pasado al verlo que he tenido que llamar de inmediato al maestro nacional @baracca con la suerte de que somos de la misma ciudad. Y conforme he llegado del viaje de recoger el coche he pasado por su taller para que valore el destrozo. Sus palabras siempre son tranquilizadoras, todo tiene solución pero va a ser laborioso. Cuando pueda pondré unas fotos en detalle de la mugre.


Imagen
Imagen
Imagen


EDIT 07/08/22

Sacad conclusiones. Solo se salvan los asientos y moquetas.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Resto de un anterior pulido donde no llegaba la máquina.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


EDIT 13/08/22

Dejo unas fotos tal cual está el coche ahora, original, después de haberle dado un lavado con lanza el otro día, aunque hoy han caído 4 gotas de lluvia y lo ha estropeado. Es muy bonito.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

EDIT 01/09/22

Actualización. Pues el coche se limpió en profundidad, carrocería y gomas, el varillero quitó la mayoría de desperfectos, se reparó la chapa de la aleta trasera derecha, y se pintaron las partes de carrocería que lo necesitaban. Aún no está acabado, quizás para la próxima semana pueda recogerlo, no me urge.

Las llantas OZ Crono originales están imprimadas y listas para pintar en un color gris plateado parecido al de las llantas de serie, no quiero estridencias. Después tocará montarle neumáticos nuevos e instalar todas las piezas que están esperando en la caja impacientes… También puse el pomo del cambio nuevo, así como los mandos del clima en aluminio:


ImagenImagen

EDIT 12/09/22

El coche aún sigue en proceso, sin prisas, y las llantas están acabadas.

Imagen

Imagen


EDIT 15/09/22

Más avances… segundo volante tapizado (conservo el original también):

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


EDIT 20/09/22

Bueno pues tenemos la carrocería adecentada, pulido y repintado de las partes que hubo que reparar. Esta semana monto 4 neumáticos nuevos Yokohama V105S y quizás me anime a poner ya la suspensión roscada. Aunque estoy esperando presupuesto porque el cupo de gasto de este mes lo tengo más que sobrepasado.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


EDIT 10/10/22

Actualización! Llantas O.Z Crono montadas. También 4 neumáticos nuevos Yokohama Avdan V105 e intermitentes claros. Tamaño de llantas y neumáticos 225/45/17, 8x17 ET35.

El día 26 tengo cita para seguir instalando chuches.

El coche pide una bajada a gritos. Iba a montar muelles pero prefiero esperar y poner roscada más adelante.


Imagen
asaga92
Novato
Mensajes: 100
Registrado: 14 Jun 2015 19:50

Re: Segunda vida para mi NC1

Mensaje por asaga92 »

EDIT 17/10/22

Actualizamos!!! Gran modificación. Radio Sony con CarPlay/Android Auto.

Antes y después:


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


EDIT 23/10/22

Tuvimos que abrir aletas traseras con la Rieger porque me iba rozando todo el rato el neumático con la chapa. Cuando montemos la roscada y hagamos alineación quedará todo en su sitio y perfecto.

Imagen



EDIT 08/11/22

Actualización!! Cuadro de Rev Limiter, volante tapizado y luces diurnas led instaladas! También hemos cambiado el líquido de la dirección.

El volante junto con el cuadro no me gusta cómo combinan con el interior marrón, pero la idea desde el principio era transformación completa a negro.

El lip delantero tipo GV no hubo manera de encajarlo fácilmente, así que no se ha colocado todavía a la espera de escuchar recomendaciones del chapista.

Vamos avanzando lentos pero al menos avanzamos, no dispongo de demasiado tiempo para dedicarle al coche por desgracia.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


EDIT 19/01/23

Unas fotos de hoy, espero que las siguientes sean con la suspensión ya cambiada:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


EDIT 07/02/23

Esto sigue en marcha. A finales de febrero tengo cita para hacer varias operaciones, y si el trabajo me lo permite, reestrenar el coche en el circuito de Guadix el 1 de abril.

Ahora lo único que lleva hecho el coche (dejando aparte temas estéticos) es el cambio del líquido de la dirección y neumáticos.

Queda pendiente para final de mes:


-Suspensión roscada BC Racing DS y alineación 60% calle 40% pista
-Aceite motor
-Filtros
-Pastillas frenos
-Latiguillos metálicos
-Líquido frenos
-Bujías
-Líquido diferencial
-Líquido caja cambios
-Instalación lip delantero


EDIT 28/03/23

Pues tristemente parado por la siguiente razón. Tres días antes de la cita en el taller para montar la roscada, una mami en el colegio me dio un golpe en la aleta con su SUV, y al salir de recoger a mi hijo me encontré la sorpresa. Al menos antes de pirarse me dejó una nota en el cristal, y su seguro se hace cargo.

Ya me han hecho la peritación y me ponen aleta nueva. Estoy a la espera de que el taller de pintura me llame para la reparación.


Imagen

EDIT 28/04/23

Novedades. Aleta nueva colocada y pintada, ha quedado perfecto.

El problema es que perdí la cita de febrero en el taller para hacer el resto de la preparación, y la nueva cita me la han dado para el 7 de agosto. 6 meses de demora gracias a una mami despistada.


Imagen


EDIT 23/08/23

Por fin! Después de un año con el coche, ya se va pareciendo a lo que tenía en mente.

Hoy lo he recogido del taller, roscada instalada y revisión completa con sustitución de todos los consumibles, pastillas, líquidos, filtros, etc.

A falta de ajustar algún detalle y hacer fotos de calidad, os adelanto estas tiradas con el móvil:


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


EDIT 30/08/23

Este tuning yo lo consideraría como un OEM+, creo que no es algo muy recargado. Podéis valorarlo vosotros mismos, así están ahora mismo el exterior y el interior, prácticamente es su estado final ya:

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
equ24
En prácticas
Mensajes: 64
Registrado: 03 Jun 2018 01:18

Re: Segunda vida para mi NC1

Mensaje por equ24 »

precioso
Avatar de Usuario
goseatonio
Site Admin
Mensajes: 31368
Registrado: 31 Oct 2010 10:00
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Re: Segunda vida para mi NC1

Mensaje por goseatonio »

¡CHULISIMO! Uno de los NCs más chulos que he visto nunca. :handup:

Enhorabuena y a disfrutarlo! :cool:
nemorin
Novato
Mensajes: 125
Registrado: 11 Dic 2019 16:39

Re: Segunda vida para mi NC1

Mensaje por nemorin »

IM PRESIONANTE :)
Avatar de Usuario
FelipeZ
En prácticas
Mensajes: 84
Registrado: 26 Abr 2023 12:10

Re: Segunda vida para mi NC1

Mensaje por FelipeZ »

Sí que ha tenido suerte el coche de encontrarte!!! :clap:
Avatar de Usuario
Harley
Novato
Mensajes: 606
Registrado: 21 Ago 2018 19:03
Ubicación: Bizkaia

Re: Segunda vida para mi NC1

Mensaje por Harley »

Enhorabuena por el trabajo, muy bien gusto en la preparación que ya pude comprobar en el 30th que tuviste.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

HD 883 Sporster 08-
MX5 ST 2.0 18-
Avatar de Usuario
Racingmaniaco
Veterano
Mensajes: 1058
Registrado: 19 Dic 2019 16:52
Ubicación: Barcelona

Re: Segunda vida para mi NC1

Mensaje por Racingmaniaco »

Muy guapo!
:handup:
Avatar de Usuario
radiocasete
Experto
Mensajes: 5456
Registrado: 12 Feb 2014 13:02
Ubicación: Madrid

Re: Segunda vida para mi NC1

Mensaje por radiocasete »

Te ha quedado muy bien, enhorabuena por el trabajo y la paciencia :handup:
asueto
Novato
Mensajes: 281
Registrado: 22 Ene 2020 17:12

Re: Segunda vida para mi NC1

Mensaje por asueto »

Al anterior propietario habría que colgarlo de los h****s, 35.000 kms y el coche daba pena. Suerte que ha tenido ese NC1 (precioso color y el interior marrón no le queda nada mal) de dar contigo para dejarlo tal y como lo has dejado, realmente está precioso. Me gustaría también bajar el coche, pero por desgracia si bajo mi NC2 de como viene de fábrica, se me queda enganchado en la entrada al garaje, así que toca dejarlo como venía.

Un saludo,
Responder