Dilema compra MX-5 nuevo

gtr
Novato
Mensajes: 113
Registrado: 25 Feb 2023 14:24

Dilema compra MX-5 nuevo

Mensaje por gtr »

No sabia que este coche podia dar tantos dolores de cabeza antes siqueira de comprarlo...

Abro hilo un poco de desahogo, pero tambien para buscar algunas respuestas. Se acerca el momento de comprarmelo (agosto-septiembre, que es cuando tengo previsto volver a españa salvo cambios de ultima hora) y cada vez tengo menos claro que pedir:

La idea original siempre ha sido (desde que salió) un MX-5 ST 2.0, porque el RF no me gusta esteticamente. También tenía mas o menos claro que soul red y exclusive line + driver assistant pack (que hace poco en un conce me dijo el comercial que no mercia la pena (?) ) + suspension rebajada. Y una vez con él, pintarle las llantas en negro (no entiendo por qué el 1.5 las trae negras y el 2.0 no...)

La cuestión es que veo el Homura con las BBS y en platinum quartz y babeo.

Con los 2 colores me pasa que me encantan pero no siempre me convecen. El soul red crystal a veces segun la luz tiene tonos granate e incluso fucsia que... no se. Y a veces el platinum quartz tiene un toque "gris plata" y casi casi un rosa que tampoco (fotos de internet, claro). Si alguno lo teneis en estos colores y tuvisteis el dilema os agradeceria que me contarais, a ver si me convenceis!

Y luego... vale la pena pagar el Homura? Me tira particularmente por los frenos y las BBS, pero no se si dinamicamente hay mucha diferencia. Decir que el coche no seria de capricho, seria mi coche de diario (no unico, pero si de diario), y que corro (bastante) por mis carreteritas del norte
MIKA
Veterano
Mensajes: 1112
Registrado: 30 Jun 2015 20:49

Re: Dilema compra MX-5 nuevo

Mensaje por MIKA »

Saludos desde el norte!

Pues una cosa es el equipamiento, que depende lo que vayas buscando, y otra el color, que encima es lo mas personal que hay...
Por si te sirve de ayuda, a mi no me gusta el color rojo en general (y menos en un coche), pero el ND que tuve, lo compré en Soul Red, así que imaginate...
De entre esos dos colores, me quedaría con el Soul Red, pero al final, el que mas te guste a ti!

Un saludo! :hi:
gtr
Novato
Mensajes: 113
Registrado: 25 Feb 2023 14:24

Re: Dilema compra MX-5 nuevo

Mensaje por gtr »

Pero el soul red no es exactamente como el soul red crystal, verdad? Yo recuerdo el Mazda 3 de hace años y ese rojo no me parecia el mismo.

Tambien te digo que si viera el MX5 en rojo y con las llantas estandar de 17 pero pintadas en negro, me convenceria. No entiendo ese plateado oscuro raro que traen,,,

Un saludo compi del norte!
Avatar de Usuario
roguevale
Novato
Mensajes: 669
Registrado: 14 Ago 2018 10:53

Re: Dilema compra MX-5 nuevo

Mensaje por roguevale »

Son diferentes si, el cristal es como más metalizado y brillante.

RealmeGT

Avatar de Usuario
Artic
Veterano
Mensajes: 2977
Registrado: 19 Sep 2016 07:54
Ubicación: Alicante

Re: Dilema compra MX-5 nuevo

Mensaje por Artic »

Aquí Cristal Soul Red y Platinum Quartz.

La verdad es que a mí es Platinum no me atrajo nada en vivo.

Pero famosa es la frase que para gustos los colores.

En cuanto al Homura, la diferencia de equipamiento compensa el precio, amortiguadores Bilstein B6 (normalillos), llantas BBS forjadas (negras), pinzas Brembo delanteras y asientos Recaro.

En mi caso como no me gustan o más bien no quepo en ellos, no tengo dicha versión.

Edito: el ND de la foto es Sand, el Platinum en vivo es aún más feo que ése.

Viene a ser como la foto del NB pero con un tono menos brillante.



ImagenImagen

Enviado desde uno de mis inmortales SM-N950F mediante Tapatalk


Imagen
RF 184 Imagen
gtr
Novato
Mensajes: 113
Registrado: 25 Feb 2023 14:24

Re: Dilema compra MX-5 nuevo

Mensaje por gtr »

Artic escribió: 27 May 2023 18:16 Aquí Cristal Soul Red y Platinum Quartz.

La verdad es que a mí es Platinum no me atrajo nada en vivo.

Pero famosa es la frase que para gustos los colores.

En cuanto al Homura, la diferencia de equipamiento compensa el precio, amortiguadores Bilstein B6 (normalillos), llantas BBS forjadas (negras), pinzas Brembo delanteras y asientos Recaro.

En mi caso como no me gustan o más bien no quepo en ellos, no tengo dicha versión.

Edito: el ND de la foto es Sand, el Platinum en vivo es aún más feo que ése.

Viene a ser como la foto del NB pero con un tono menos brillante.

ImagenImagen

Imagen
Me gustaria poderlos ver en vivo, el rojo no sera muy dificil, fijo que es los que tienen de prueba en los conces, el otro ya algo mas. Mira, en esas dos fotos, claramente el rojo me parece precioso y el otro no, pero en cambio mira en estas otras:

Imagen

Imagen

Imagen

Ahi el platinum quartz me parece impresionante, pero los rojos no: el primero por ser demasiado granate y muy poco rojo, y el segundo por esos reflejos casi fucsia (o como se llame ese color)

Respecto a si homura o no, no se, creo que lo voy a decidir a ultima hora y con precios finales en la mano. Yo creo que el ST 2.0 Exclusive line por 33.000 se puede sacar, entiendo que el Homura por 36.000 si tengo suerte, a lo que habria que añadirles a ambos los muelles rebajados y seguramente el drivers assistant pack

No se si lo he preguntado en este foro ya, suele sacar Mazda alguna versión especial al final de la vida util, ahora que el NE se va acercando? No me perdonare en la vida haberme perdido el 30th anniversary, que me parece el ND más bonito que se puede tener, no quisiera perderme otro!
Avatar de Usuario
Artic
Veterano
Mensajes: 2977
Registrado: 19 Sep 2016 07:54
Ubicación: Alicante

Re: Dilema compra MX-5 nuevo

Mensaje por Artic »

Las fotos que he puesto las he sacado yo, de hecho rojo y gris pertenecen a mi historia.

Tras haber tenido casi todos los colores, ahora mi casa parece un tanatorio con todos machine grey

Enviado desde uno de mis inmortales SM-N950F mediante Tapatalk

RF 184 Imagen
gtr
Novato
Mensajes: 113
Registrado: 25 Feb 2023 14:24

Re: Dilema compra MX-5 nuevo

Mensaje por gtr »

Artic escribió: 27 May 2023 19:48 Las fotos que he puesto las he sacado yo, de hecho rojo y gris pertenecen a mi historia.

Tras haber tenido casi todos los colores, ahora mi casa parece un tanatorio con todos machine grey Imagen

Enviado desde uno de mis inmortales SM-N950F mediante Tapatalk
En tu foto el rojo es precioso (y la foto en si...) claro que habria que ver el otro en esas condiciones, con esa luz, etc.

El machine grey tambien me gusta, la verdad, pero soy de colores mas vistosos. Gracias por las fotos! :)
Avatar de Usuario
Artic
Veterano
Mensajes: 2977
Registrado: 19 Sep 2016 07:54
Ubicación: Alicante

Re: Dilema compra MX-5 nuevo

Mensaje por Artic »

Mismo sitio, con un año de diferencia.

Al final el rojo es más seductor en las fotos, pero como bien dicen por aquí, parece que pasó su momento.Imagen

Enviado desde uno de mis inmortales SM-N950F mediante Tapatalk

RF 184 Imagen
MIKA
Veterano
Mensajes: 1112
Registrado: 30 Jun 2015 20:49

Re: Dilema compra MX-5 nuevo

Mensaje por MIKA »

gtr escribió: 27 May 2023 15:13 Pero el soul red no es exactamente como el soul red crystal, verdad? Yo recuerdo el Mazda 3 de hace años y ese rojo no me parecia el mismo.

Tambien te digo que si viera el MX5 en rojo y con las llantas estandar de 17 pero pintadas en negro, me convenceria. No entiendo ese plateado oscuro raro que traen,,,

Un saludo compi del norte!
Hola!

En eso opino lo mismo; de hecho, el que tuviera las llantas negras y los retrovisores a juego negros también como la capota, fué una de las cosas por las que en su momento me decanté por el 1.5. que tuve.

Lo del color del coche, podemos estar debatiendo sin parar, porque como se suele decir, para gustos los colores...aunque ahora que pones el machine grey, ese si que me gusta más que el otro tan clarito.
Yo diría que si quieres darle un aire mas deportivo sería el rojo, y si lo quieres más elegante, el machine. (Entre esos colores).

Sobre el antiguo Soul red y el Soul red Crystal, no he llegado a ver en vivo el segundo con detalle, pero el primer Soul Red era muy bonito.

Como dicen los compañeros, yo también soy a priori de colores vistosos, pero en coches tan especiales, la propia apariencia del coche ya es llamativa de por si, por lo que casi cualquier color le va a quedar bien.

Me ha pasado con el Elise, que lo hubiera elegido en Amarillo, pero al final lo tengo en antracita y casi mejor, porque ya es MUY llamativo, y el color le da un toque mas "elegante".

Ya nos contarás tu decisión final; sea cual sea, lo vas a disfrutar, ya verás!

Un saludo! :hi:
Responder