Habemus MX-5 2023

vocesjunior
En prácticas
Mensajes: 5
Registrado: 22 Mar 2022 01:07

Re: Habemus MX-5 2023

Mensaje por vocesjunior »

vocesjunior escribió: 14 Oct 2022 17:24
Artic escribió: 14 Oct 2022 17:18
vocesjunior escribió:¿¿Y mas o menos cuando se suelen poder pedir los modelos del año siguiente??
El pasado año esta información se reveló a la prensa el 16 de diciembre.

En cuanto sea pública supongo que se admitirán pedidos.

Por cierto, en el configurador de mazda.nl se puede casi configurar lo que aquí he puesto, sólo que cambia el nombre de las versiones, y lo mejor es que dice que hay Rays y BBS forjadas, aunque creo que también hay un modelo que no lo son.

A jugarrrr....

Los precios no son orientativos en Países Bajos puesto que son claramente más caros que en el resto de Europa.

Hablamos de que un 1.5 ST no Sport pisa los 45.000 euros allí.

Enviado desde uno de mis inmortales SM-N950F mediante Tapatalk
Interesante, pues un ST 184 con asientos recaro y frenos brembo (vamos, un 30 aniversario sin ser naranja y sin las rays)...Da mucho juego, quizas mazda añade estos elementos mas prestacionales para competir con el GR86?
jmnav
Novato
Mensajes: 177
Registrado: 01 Jul 2018 17:05

Re: Habemus MX-5 2023

Mensaje por jmnav »

Lo que sigo sin entender con todo este JIT Procurement (Just In Time Procurement / Pedido bajo demanda), todo este "lo tendrá dentro de seis meses, si es que no es un de los modelos que tengo en la campa" y todo ese "este es el número de seguimiento y así sabrá si está en la línea, ha salido de producción, viaja en tal barco..." sigan manteniendo lo de los modelos por mercado geográfico cuando debería ser "estas son las opciones disponibles, elija, las mandamos a fábrica y en el periodo que sea tendrá su coche".
Pedro6844
En prácticas
Mensajes: 42
Registrado: 11 Feb 2022 00:12
Ubicación: ZgZ

Re: Habemus MX-5 2023

Mensaje por Pedro6844 »

Veremos también lo que llega a España. Me refiero a configuraciones, acabados,etc Porque ahora mismo, no puedes comprar un ST 2.0 con asientos recaro y en otros mercados,si. Por poner un ejemplo
Avatar de Usuario
kalamero
Veterano
Mensajes: 1162
Registrado: 18 Feb 2018 23:09
Ubicación: Majadahonda (Madrid)

Re: Habemus MX-5 2023

Mensaje por kalamero »

Artic escribió: 14 Oct 2022 11:26
kalamero escribió:Gracias, Matías, siempre al quite con las novedades.

A mí me surge la duda también de si siguen los recaro en el acabado “Homura”. En mi caso (como en el tuyo por la altura), porque prefiero los normales, no vaya a ser que estos me sean incómodos como me pasa con los asientos de otras marcas…pero sí suena interesante lo de los Brembo y demás chuches de ese pack… :?
No te puedo decir más...

He conseguido la info como el pasado año y ya he comentado que era un poco caos, no cita nada de los Recaro, pero da a entender que los Zenith Sport que sí los llevaban pasan a ser Homura, supongo que si nos lo llevara habrían hecho hincapié, pero vete tú a saber, porque este año hubo problemas de suministro de los Recaro (desaparecieron del despiece en taller incluso), con los sistemas Bose y hasta el color rojo! tuvo problemas de suministro desapareciendo en algunos configuradores europeos.

Enviado desde uno de mis inmortales SM-N950F mediante Tapatalk
Estaremos pendientes a ver qué sale… :hi:
ND ST 1.5 Zenith Machine Grey (2018)
Avatar de Usuario
Artic
Veterano
Mensajes: 2966
Registrado: 19 Sep 2016 07:54
Ubicación: Alicante

Re: Habemus MX-5 2023

Mensaje por Artic »

La producción empezará en noviembre, parece ser que se va a intentar unificar toda la gama europea (que hasta ahora era un pitorreo)

Se supone que a finales de noviembre se pueden empezar a pedir, hasta entonces no se sabe todavía los precios.

Llegada de las primeras unidades a final de febrero o principios de marzo, se supone que cada concesionario pedirá una por su cuenta y riesgo y la configurará como más fácil crea darle salida.

Enviado desde uno de mis inmortales SM-N950F mediante Tapatalk

RF 184 Imagen
Avatar de Usuario
Knala
Veterano
Mensajes: 2144
Registrado: 11 Oct 2018 13:15

Re: Habemus MX-5 2023

Mensaje por Knala »


Artic escribió:...se supone que cada concesionario pedirá una por su cuenta y riesgo y la configurará como más fácil crea darle salida.
Se avecina oleada de soul red con techo negro

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
ct.crunch
Novato
Mensajes: 942
Registrado: 24 Dic 2018 19:35
Ubicación: Búrgós

Re: Habemus MX-5 2023

Mensaje por ct.crunch »

Artic escribió: 17 Oct 2022 17:17 La producción empezará en noviembre, parece ser que se va a intentar unificar toda la gama europea (que hasta ahora era un pitorreo)
...
Tiene guasa la situación actual, con una gama ligeramente diferente, ya no para cada continente sino para cada país, teniendo en cuenta que todos los MX5 nacen en Hiroshima.

Como japoneses de buen saber hacer que son, se les presupone la eficiencia y las soluciones simples pero elegantes y sin embargo, en este apartado parece que se perdieron un poco.

Por tanto, en ese aspecto veo que la lógica comercial vuelve a los cauces de la lógica propia de la marca. Ahora bien, tampoco vamos a despreciar que ofrezcan las mismas opciones en todos los mercados igual, si con eso ganamos diversidad en la monotonía a la que nos viene acostumbrando a nivel nacional.

A ver en qué se queda el menú de la nueva iteración.
Hilo de presentación: Enlace

"What is straight? A line can be straight, or a street, but the human heart, oh, no, it's curved like a road through mountains." ~Tennessee Williams

MX-5 NC1 (08) 2.0 RC - True Red/Kardinalrot (A4A)_2018-
Avatar de Usuario
goseatonio
Site Admin
Mensajes: 31368
Registrado: 31 Oct 2010 10:00
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Re: Habemus MX-5 2023

Mensaje por goseatonio »

Info y fotos del MY2023 para GB:
https://www.carscoops.com/2022/10/2023- ... and-shade/

Diría que el nuevo color Zircon Sand debe de ser esa especie de champagne grisaceo visto recientemente en otros Mazda y que personalmente me parece bastante chulo (al menos en el Mazda3 que he visto)

Imagen

Imagen

Imagen
vocesjunior
En prácticas
Mensajes: 5
Registrado: 22 Mar 2022 01:07

Re: Habemus MX-5 2023

Mensaje por vocesjunior »

En el configurador de UK ya estan los nuevos acabados y en ninguno de ellos estan los recaro...me da que se los han cepillado.
marcfont
Novato
Mensajes: 655
Registrado: 26 Dic 2019 17:20
Ubicación: Barcelona Provincia

Re: Habemus MX-5 2023

Mensaje por marcfont »

Mismas imágenes y nada más: https://www.diariomotor.com/noticia/maz ... novedades/

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

A la espera de recibirlo...Si no me suben 3000€ por emisiones... :nonono:
Responder