ACTUALIZACIÓN OS

Responder
jcmarcellan
En prácticas
Mensajes: 38
Registrado: 15 Dic 2021 06:01
Ubicación: Sevilla

ACTUALIZACIÓN OS

Mensaje por jcmarcellan »

Buenos días.
Acabo de hacer mi presentación en este foro como propietario de un Abarth 124 Spider automático negro de 2017
El OS que trae esta versión del Fiat es la 56.00.530 EU N
Como sabéis este coche es una variante del Mazda MX5 y monta muchísimos componentes Mazda, entre ellos el infotaiment, la "diferencia" es que no nos lo actualizan.
Yo quisiera poder instalarle el car play, pero para ello necesito la versión del OS 70.00.100 EU N
¿Alguno de vosotros la tiene descargada o me podría decir cómo conseguirla?
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Baldo Mero
Novato
Mensajes: 485
Registrado: 25 May 2019 10:12

Re: ACTUALIZACIÓN OS

Mensaje por Baldo Mero »

jcmarcellan escribió: 15 Dic 2021 23:27 Buenos días.
Acabo de hacer mi presentación en este foro como propietario de un Abarth 124 Spider automático negro de 2017
El OS que trae esta versión del Fiat es la 56.00.530 EU N
Como sabéis este coche es una variante del Mazda MX5 y monta muchísimos componentes Mazda, entre ellos el infotaiment, la "diferencia" es que no nos lo actualizan.
Yo quisiera poder instalarle el car play, pero para ello necesito la versión del OS 70.00.100 EU N
¿Alguno de vosotros la tiene descargada o me podría decir cómo conseguirla?
Muchas gracias.
Buenas,

Las versiones de firmware del MZD de mazda se han hecho muy difíciles de mantener en servidores porque mazda ha adoptado un papel proactivo para denunciar su disponibilidad pública. Ahora mismo los repositorios están dispersos, protegidos por contraseñas, y en manos de usuarios. No duran mucho. Ahora mismo puedes descargarlas de aquí:
https://onedrive.live.com/?authkey=%21A ... FD85188F46

Aprovecha para salvarlas porque no durarán mucho.

Desconozco si son compatibles 100% con FIAT, tendrás que averiguarlo. Lo que sí te puedo decir es que en Mazda, la instalación de Carplay en los coches que no lo llevaban de serie (antes de 2018 aprox) no depende sólo del software sino que hay que cambiar el concentrador de USB y el mazo de cables que lo conecta a la trasera del MZD. Hay un orden específico: creo que primero el software y después los cables. SI quieres hacerlo tú mismo, hay bastantes tutoriales por ahí en youtube e información sobre el hardware que es necesario comprar, que se encuentra fácil en ebay y similares a precios algo mejores que en el concesionario.
jcmarcellan
En prácticas
Mensajes: 38
Registrado: 15 Dic 2021 06:01
Ubicación: Sevilla

Re: ACTUALIZACIÓN OS

Mensaje por jcmarcellan »

Ante todo agradecerte tu interés.
En el enlace que me has mandado hay dos firmware, el 31 que es más antiguo que el que tengo y el 70 que es para los yankees, así que no me sirven.
El que necesito es el 70.00.100 EU N que es el que la mayor parte de los usuarios de los Mazda con Car Play tienen, la que hay actualmente es la 70.00. 357, pero en esta actualización lo que han hecho es capar la que me interesa.
Ya no sé por dónde buscarla, no sé si se podría descargar directamente de mx5 que la tenga.
Avatar de Usuario
Artic
Veterano
Mensajes: 2966
Registrado: 19 Sep 2016 07:54
Ubicación: Alicante

Re: ACTUALIZACIÓN OS

Mensaje por Artic »

En el enlace que ha puesto Baldo está la 367, lo que indica en las instrucciones es que en tu caso has de poner previamente la 100 antes de poner la 367.


Enviado desde uno de mis inmortales SM-N950F mediante Tapatalk

RF 184 Imagen
Avatar de Usuario
Baldo Mero
Novato
Mensajes: 485
Registrado: 25 May 2019 10:12

Re: ACTUALIZACIÓN OS

Mensaje por Baldo Mero »

jcmarcellan escribió: 17 Dic 2021 13:54 Ante todo agradecerte tu interés.
En el enlace que me has mandado hay dos firmware, el 31 que es más antiguo que el que tengo y el 70 que es para los yankees, así que no me sirven.
El que necesito es el 70.00.100 EU N que es el que la mayor parte de los usuarios de los Mazda con Car Play tienen, la que hay actualmente es la 70.00. 357, pero en esta actualización lo que han hecho es capar la que me interesa.
Ya no sé por dónde buscarla, no sé si se podría descargar directamente de mx5 que la tenga.
NO has mirado bien el contenido de los enlaces. Presta atención a las instrucciones y a ambas carpetas. Tienes la XX.357 que es la última, pero también tienes la XX.100. Ambas son de EU, nada de norteamérica. EN caso de venir de versiones pre-AA, como es tu caso, hay una secuencia específica para instalar la 70.xx que es la compatible con AA.

Ahhh, de descargar firmwares directamente de un coche olvídate: no es posible y además no hace ninguna falta porque están disponibles en los enlaces
jcmarcellan
En prácticas
Mensajes: 38
Registrado: 15 Dic 2021 06:01
Ubicación: Sevilla

Re: ACTUALIZACIÓN OS

Mensaje por jcmarcellan »

Ok, muchas gracias, lo que es no entender, soy un analfabeto informático.
😬
Responder