Chucherias para los MX5

Avatar de Usuario
seru
Novato
Mensajes: 108
Registrado: 24 Oct 2022 20:27
Contactar:

Re: Chucherias para los MX5

Mensaje por seru »

Hola,

¿Como veis este conector para dashcam?. Por casualidad me he topado con este video y parece interesante el conector, y queda muy limpia la instalacion sin tener que pasar cables, aprovechando la conexión del espejo.



pepevic
Novato
Mensajes: 767
Registrado: 10 Feb 2012 21:47
Ubicación: Barcelona

Re: Chucherias para los MX5

Mensaje por pepevic »

seru escribió: 30 Nov 2023 13:58 Hola,

¿Como veis este conector para dashcam?. Por casualidad me he topado con este video y parece interesante el conector, y queda muy limpia la instalacion sin tener que pasar cables, aprovechando la conexión del espejo.



Muy buena idea. Con esto desde luego la instalación es mas simple que el funcionamiento de un chupete.
La única duda que me queda es que tipo de alimentación le llega a la cámara... en el mio llevo el cableado por detrás de los paneles para que cuando el coche está apagado tire de la batería ya que me interesa que pueda grabar en casos que yo no estoy dentro del coche.
Con este adaptador me imagino que la alimentación es igual que si lo enchufaras a la toma de mechero. Cuando el contacto se enciende la camara queda alimentada, y cuando se apaga el coche se apaga la cámara.
Avatar de Usuario
seru
Novato
Mensajes: 108
Registrado: 24 Oct 2022 20:27
Contactar:

Re: Chucherias para los MX5

Mensaje por seru »

pepevic escribió: 30 Nov 2023 15:42
seru escribió: 30 Nov 2023 13:58 Hola,

¿Como veis este conector para dashcam?. Por casualidad me he topado con este video y parece interesante el conector, y queda muy limpia la instalacion sin tener que pasar cables, aprovechando la conexión del espejo.



Muy buena idea. Con esto desde luego la instalación es mas simple que el funcionamiento de un chupete.
La única duda que me queda es que tipo de alimentación le llega a la cámara... en el mio llevo el cableado por detrás de los paneles para que cuando el coche está apagado tire de la batería ya que me interesa que pueda grabar en casos que yo no estoy dentro del coche.
Con este adaptador me imagino que la alimentación es igual que si lo enchufaras a la toma de mechero. Cuando el contacto se enciende la camara queda alimentada, y cuando se apaga el coche se apaga la cámara.
Si eso es, es igual que enchufar al mechero, pero sin lios de esconder cables.

Encontre otro invento, que va al conector odb2. Tiene un interruptor el cual puedes poner, que siempre pase corriente aunque apagues el coche, o que solo pase si el coche esta encendido.

Avatar de Usuario
seru
Novato
Mensajes: 108
Registrado: 24 Oct 2022 20:27
Contactar:

Re: Chucherias para los MX5

Mensaje por seru »

Hola compis, pues ando mirando de auto regalarme una dash cam, y con tantas no acabo a decidirme.

Por tamaño veo que podría ir bien la garmin dash cam mini 2, pero si miro comentarios, hay algunos negativos de que la calidad no es muy buena y que no se ven bien las matriculas.

Luego esta la dku que es mas economica, pero no se como ira la app debe ser china, no se.

Luego las VIOFO A119 V3, pero no se como quedara en el miatilla parece mas grande.

¿Los que llevais dash cam algun tiempo, como os va?.
Avatar de Usuario
H_Guardiola
Novato
Mensajes: 114
Registrado: 29 Jun 2017 08:16
Ubicación: Vigo

Re: Chucherias para los MX5

Mensaje por H_Guardiola »

Yo llevo 5 años ya con la Viofo A119 "V1 por decir, de aquella no tenia version :roll: " y estoy encantado, la tengo montada de manera que el retrovisor me la tapa por completo y al conducir no la veo.

aquí te dejo una muestra de como graba de noche, para leer las matriculas, da sin problema.



Saludos
Avatar de Usuario
seru
Novato
Mensajes: 108
Registrado: 24 Oct 2022 20:27
Contactar:

Re: Chucherias para los MX5

Mensaje por seru »

H_Guardiola escribió: 01 Dic 2023 21:05 Yo llevo 5 años ya con la Viofo A119 "V1 por decir, de aquella no tenia version :roll: " y estoy encantado, la tengo montada de manera que el retrovisor me la tapa por completo y al conducir no la veo.

aquí te dejo una muestra de como graba de noche, para leer las matriculas, da sin problema.



Saludos
Ok, es una de las que estaba mirando. Madre mía te libraste por poco .

He visto algún video a la hora de pasar el cable, quitan el plástico derecho, es fácil, sabes si sale tirando, sin más.?
Avatar de Usuario
H_Guardiola
Novato
Mensajes: 114
Registrado: 29 Jun 2017 08:16
Ubicación: Vigo

Re: Chucherias para los MX5

Mensaje por H_Guardiola »

El Lateral derecho sale tirando, o con una palanquita de plástico "Trim removal tool", sin problema. Yo tuve que quitar un tornillo de la pieza metálica donde encaja el techo del lado del pasajero para poder quitar el embellecedor superior del parabrisas y poder pasar el cable por detrás, pero es super fácil, me dio mas la lata pescar luego el cable en la zona del reposapiés del pasajero, no hay postura cómoda para meter la cabeza y ver por donde se va metiendo el cable, pero es mas la postura que el que no haya hueco para que pase hasta donde está la toma de mechero, luego un par de bridas, cinta de tela para que no haya ruiditos y listo.
Avatar de Usuario
seru
Novato
Mensajes: 108
Registrado: 24 Oct 2022 20:27
Contactar:

Re: Chucherias para los MX5

Mensaje por seru »

H_Guardiola escribió: 01 Dic 2023 21:25 El Lateral derecho sale tirando, o con una palanquita de plástico "Trim removal tool", sin problema. Yo tuve que quitar un tornillo de la pieza metálica donde encaja el techo del lado del pasajero para poder quitar el embellecedor superior del parabrisas y poder pasar el cable por detrás, pero es super fácil, me dio mas la lata pescar luego el cable en la zona del reposapiés del pasajero, no hay postura cómoda para meter la cabeza y ver por donde se va metiendo el cable, pero es mas la postura que el que no haya hueco para que pase hasta donde está la toma de mechero, luego un par de bridas, cinta de tela para que no haya ruiditos y listo.
Ok, gracias :handup:
Avatar de Usuario
nosolomiata
Novato
Mensajes: 353
Registrado: 07 Nov 2021 06:29
Ubicación: Entre Alemania y Japón

Re: Chucherias para los MX5

Mensaje por nosolomiata »

H_Guardiola escribió: 01 Dic 2023 21:05 Yo llevo 5 años ya con la Viofo A119 "V1 por decir, de aquella no tenia version :roll: " y estoy encantado, la tengo montada de manera que el retrovisor me la tapa por completo y al conducir no la veo.

aquí te dejo una muestra de como graba de noche, para leer las matriculas, da sin problema.



Saludos
Menudo susto!!! ¿No sería por casualidad un Dacia, verdad? No sé porqué, pero las últimas jugarretas, 9 de cada 10 me las hace un Dacia.

Respecto al adaptador que ponéis para la dashcam, ¿no parecen super delgados y delicados esos cables? ¿Y la instalación original está calculada para poder tener ese consumo extra?

Si es así, la idea me parece muy buena la verdad.
Avatar de Usuario
seru
Novato
Mensajes: 108
Registrado: 24 Oct 2022 20:27
Contactar:

Re: Chucherias para los MX5

Mensaje por seru »

nosolomiata escribió: 03 Dic 2023 08:35
H_Guardiola escribió: 01 Dic 2023 21:05 Yo llevo 5 años ya con la Viofo A119 "V1 por decir, de aquella no tenia version :roll: " y estoy encantado, la tengo montada de manera que el retrovisor me la tapa por completo y al conducir no la veo.

aquí te dejo una muestra de como graba de noche, para leer las matriculas, da sin problema.



Saludos
Menudo susto!!! ¿No sería por casualidad un Dacia, verdad? No sé porqué, pero las últimas jugarretas, 9 de cada 10 me las hace un Dacia.

Respecto al adaptador que ponéis para la dashcam, ¿no parecen super delgados y delicados esos cables? ¿Y la instalación original está calculada para poder tener ese consumo extra?

Si es así, la idea me parece muy buena la verdad.
Si te refieres al adaptador del video Dongar Dash Cam Power Adapter, después de buscar mucho, no se donde comprarlo, si no es al fabricante directamente, y lo que cuesta más portes, sale a precio de otra dashcam casi.

Al final optaré por pasar el cable y enchufarlo al conector de 12v de abajo, no parece complicado. Por otra parte no se si alguien a probado a enchufar la dash cam a una powerkbank. Se me ocurre que si funciona podría llevar una y enchufarla ahí cuando lo aparco en la calle.
Responder