¿Soléis tomar las curvas a gran velocidad?

MX5
Novato

Re: ¿Soléis tomar las curvas a gran velocidad?

Mensaje por MX5 » 12 Oct 2019 12:22

Artic escribió:
11 Oct 2019 22:30
Desde hace años, décadas, cuando estreno un platillo volante, digo una cosa con cuatro ruedas, me voy a un lugar seguro, las últimas a un circuito, y compruebo tras el rodaje, cómo se comporta en una frenada recto, en giro, cuándo y cómo actúa el ESP, el diferencial autoblocante... ...en definitiva, saber cuáles son los límites y qué sucede cuando llegas a ellos.

A partir de ahí, la conducción aunque sea al mismo ritmo que antes de saberlos, se convierte en más confiable.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Supongo que tampoco será para tanto, pero los frenos por ejemplo, a mi no me gusta probarlos al límite. Lo bueno que tiene nuestro coche es que en principio ofrece más garantías a nivel de que no te va a volcar. Por eso he leído por ahí que antes del trompo el estabilizador te cuadra el coche. He rodado sin el estabilizador, pero no he notado diferencia, parece que solo interviene en caso de emergencia/pérdida de control.

Jetblack
Novato

Mensaje por Jetblack » 12 Oct 2019 12:42

A mí me gusta tomar las curvas rápido. Sobretodo cuando tengo un flipado pisándome los talones. Ver como se queda atrás no tiene precio.

Aasr
Novato
Contactar:

Mensaje por Aasr » 12 Oct 2019 13:28

Qué pereza de verdad...

Que ganas de preguntar en público antes de escuchar a tu cerebro primero. Un poco de troleo está bien y da juego, pero preguntar si los neumáticos tendrán algo que ver en la estabilidad es de primero de parvulario.

Cuando tus medidas son "gran velocidad", "más bien lento", "apretar un poco", "siguen agarrando bien" y "no conduzco tampoco muy lento" ya sabemos por donde va el post.

No existe el estabilizador de tracción, hay control de tracción y control de estabilidad. Las ayudas a la conducción son ayudas, están ahí para que cuando todo lo demás falla, disminuyan el riesgo de que hagas la croqueta. Hay CIENTOS de mx5 volcados, siniestrados y con muertos.

No te toca cambiar neumáticos a los 12000, ni debes ir ni más ni menos rápido, ni el límite está aquí o allí. Tu coche y tu tenéis unos límites, normalmente el más limitado de los dos es el que está vivo. Y cualquier prueba que quieras hacer, por favor hazla en circuito cerrado o busca una explanada no transitable.
MX-5 RF 2019 2.0 Sport Snowflake White Pearl
Chorradas instaladas: Welcome illumination / DRL Harness / Stubby / Trunk Lid Popper / Door sills / CS Bushings / SoundTube Delete / Aluminum Pedals / Backup Camera / Spyder Grille / Sequential tail lights

MX5
Novato

Mensaje por MX5 » 12 Oct 2019 17:43

Jetblack escribió:
12 Oct 2019 12:42
A mí me gusta tomar las curvas rápido. Sobretodo cuando tengo un flipado pisándome los talones. Ver como se queda atrás no tiene precio.
A mi eso también me ha pasado alguna vez. Luego suelen aprovechar la recta para pillarme.

josevips
Novato

Mensaje por josevips » 12 Oct 2019 22:11

Cyrus299 escribió:Con el control de traccion puedes ir mas rápido pq el coche va sobre railes y tiende a irse de delante si vas un poco pasado. Sin el control de traccion se va de atrás y hay que ser más suave y estar atento a las inercias. Que no te de miedo ir sin control pq es muy noble y progresivo, te avisa con tiempo antes de irse. Para pegártela tienes que ir exageradamente pasado de frenada. Lo de los neumaticos dependerá del tipo de conduccion, cuanto más agresivo seas menos te durarán y si conduces como una viejita pues hasta 40 mil sin problema.
Ostras, perdona que te contradiga, pero recomendar a alguien que desconecte el control de estabilidad en un coche para practicar conducción deportiva en carretera abierta, me parece una temeridad. En el 99% de las ocasiones no pasará nada, pero basta una frenada brusca en mitad de una curva, un sobreviraje inesperado por asfalto deslizante, un cambio de apoyo violento, para tener un accidente grave. No se aprende a controlar una situación de estas el primer día que te la encuentras.

Para ir alegre y sin controles por carretera abierta, hace falta mucha cabeza y muchas manos. Y nuestro querido forero MX5 no va sobrado de ninguna de las dos cosas.
Hilo de presentación: http://www.mx5forum.es/forum/viewtopic.php?f=2&t=8669

MX5 RF 2.0 2019 Zenith Sport
Soul red crystal

charlycule
En prácticas

Mensaje por charlycule » 15 Oct 2019 19:55

Sabia respuesta.
Si lo que quieres es conocer tu coche, te recomiendo ir a un circuito cerrado con monitor. Yo lo he hecho con otros coches, y con este también lo hare en cuanto haga unos cuantos kms mas.
Para hacerte una idea, Can Padro, 4 horas de circuito para ti entre semana y monitor, sale por 350€.

Responder