Presentación Mazda Mx5 RF Homura

Responder
Avatar de Usuario
Luis4793
En prácticas
Mensajes: 10
Registrado: 07 Jun 2021 18:22
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Presentación Mazda Mx5 RF Homura

Mensaje por Luis4793 »

Buenas tardes a todos, hace tiempo que me dieron mi Mazda Mx5 RF y no hice la presentación, así que hoy es el dia.
Va a ser un poco largo, pero bueno así puedo animar a más gente a comprar este juguetito, ¡Perdonad!

Vivo en Madrid, pedí el coche a finales de diciembre de 2022 y me llego el coche a finales de abril de 2023.
Se me hizo muy larga la espera, pero por fin llegó. :clap:

Estas son las fotos cuando me dijeron que ya estaba en el concesionario:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Lo pedí en la versión Homura 2.0 Manual. Este acabado incluye asientos Recaro, llantas BBS, frenos Brembo, suspensión Bilstein y autoblocante.

Estas son las fotos de la entrega:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Era un momento muy esperado por mi por el que he trabajado mucho tiempo y fue muy especial, esos primeros momentos, sentandote por primera vez, viendo cada rincón y detalle del coche, la pintura, el brillo, el olor, el tacto, el sonido del motor... :yes:

Me hice varios viajes y hasta los 2000 km no le subi de 4000 vueltas.

Es un coche super fácil de conducir, aunque a lo primero te tienes que hacer a las distancias, pero como cualquier coche. Te pide que le pises al ser atmosférico y buf, es gustazo hacerte viajes con él y sobretodo sin el techo rígido.

El tema del ruido descapotado es un poco incómodo a partir de los 90 km, pero el truquito es subirle a la música en autopista.
En carretera secundaria de curvas mejor quitar la música y disfrutar del sonido del motor :)

Los altavoces del coche se oye bastante bien, pero lo que me faltaba era un poco mas de sonido en el altavoz de los asientos y el truquillo para subirlo era en el menu de sonido mover la atenuación y asi podeis variar entre el sonido de los altavoces delanteros y los de el asiento. Lo tengo como al 70% si el lado derecho de la barrita fuese el 100%.

Luego cada vez que me siento en él para ir a cualquier lado, es especial. El tacto de la palanca de cambios, acelerador, volante...
La frenada la han mejorado con estos Brembo y estoy contento por ello, me gusta mucho más que otros años.

El dia de la entrega lo primero que hice fue cambiarle la antena por una Stubby y es sin duda la que mejor le queda y encaja perfectamente además de ser super resistente.
Lo segundo fue ponerle luces led blancas en el interior, en la matrícula trasera e interior del maletero y ahora se ve muchisimo mejor. Junto a la matricula pequeña, no la tengo homologada, pero bueno, espero poder tenerlo algún día.

Después a los meses le puse el kit aerodinámico completo. Faldón delantero, laterales, trasero y aleron. También le puse los pedales de aluminio, intermitentes laterales delanteros oscurecidos y umbrales de las puertas, Todo original de Mazda.

Próximamente me gustaría redondear el coche poniéndole el interior de alcántara a juego con los Recaro. Y no se si ponerle los escapes Cobalt, para que el sonido sea un pelín más grave y nada más. Y todo hacerlo original y en la casa.

Sin más, os dejo unas cuantas fotos y también mi cuenta de instagram por si quereis seguirme para ver más fotos y vídeos: https://www.instagram.com/MX5HOMURARF

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



Imagen
Imagen

Estas últimas fotos fue cuando puse el kit aerodinámico.

Cualquier pregunta que me digáis y sepa responderla aquí me tenéis y espero que mi experiencia convezca a esos dudosos compradores.

¡Espero que os haya gustado! :happy: :happy:
Última edición por Luis4793 el 08 Mar 2024 13:44, editado 2 veces en total.
santiagocruz1975
En prácticas
Mensajes: 47
Registrado: 10 Abr 2021 10:19
Ubicación: Jaén

Re: Presentación Mazda Mx5 RF Homura

Mensaje por santiagocruz1975 »

Enhorabuena.

A mi también me llamaron del conce cuando llegó y le hice el "unboxing"

Es fascinante el coche, lo sensitivo que es... Yo que lo cojo de forma esporádica es emocionante cuando me siento.

Totalmente de acuerdo: yo en carreteras viradas música off.

Le noto la segunda muy corta, pero en puertos de carreteras muy sinuosas con paellas, menuda sonrisa te saca al apretarle entre curvas y aproximarse con esa marcha a la zona alta entre curvas. Buff...

A disfrutarlo con salud.
Avatar de Usuario
Racingmaniaco
Veterano
Mensajes: 1057
Registrado: 19 Dic 2019 16:52
Ubicación: Barcelona

Re: Presentación Mazda Mx5 RF Homura

Mensaje por Racingmaniaco »

Bienvenido y a disfrutarlo!
Avatar de Usuario
FelipeZ
En prácticas
Mensajes: 84
Registrado: 26 Abr 2023 12:10

Re: Presentación Mazda Mx5 RF Homura

Mensaje por FelipeZ »

Enhorabuena, es precioso!!!

Por cierto, por qué dices que tienes que Homologar la Matrícula pequeña?? al mío se lo pusieron en el Concesionario cuando lo recogí y me dijeron que no hay que hacer nada.
Avatar de Usuario
CATDieselPower
Veterano
Mensajes: 1414
Registrado: 16 Mar 2014 12:29
Ubicación: Mordor

Re: Presentación Mazda Mx5 RF Homura

Mensaje por CATDieselPower »

FelipeZ escribió: 05 Mar 2024 00:52 Enhorabuena, es precioso!!!

Por cierto, por qué dices que tienes que Homologar la Matrícula pequeña?? al mío se lo pusieron en el Concesionario cuando lo recogí y me dijeron que no hay que hacer nada.
No te creas todo lo que te digan en un concesionario...
Avatar de Usuario
FelipeZ
En prácticas
Mensajes: 84
Registrado: 26 Abr 2023 12:10

Re: Presentación Mazda Mx5 RF Homura

Mensaje por FelipeZ »

CATDieselPower escribió: 05 Mar 2024 08:23
FelipeZ escribió: 05 Mar 2024 00:52 Enhorabuena, es precioso!!!

Por cierto, por qué dices que tienes que Homologar la Matrícula pequeña?? al mío se lo pusieron en el Concesionario cuando lo recogí y me dijeron que no hay que hacer nada.
No te creas todo lo que te digan en un concesionario...
Y, según tú, ¿qué tendría que hacer para no tener problemas con la Matrícula pequeña?
Graciasss.
Avatar de Usuario
CATDieselPower
Veterano
Mensajes: 1414
Registrado: 16 Mar 2014 12:29
Ubicación: Mordor

Re: Presentación Mazda Mx5 RF Homura

Mensaje por CATDieselPower »

Hay varias opciones:
- Que te den un papelito en Mazda justificando el uso de la matrícula pequeña y meterlo en ficha. Sigue siendo una homologación "ficticia" porque el ND no cumple los requisitos para poner placa pequeña, pero suele colar.
- Cruzar los dedos y que nadie se ponga pesado. En las ITV es más delicado, pero Guardia Civil y policías varias no se suelen meter mucho.
- Poner la placa reglamentaria.
Avatar de Usuario
FelipeZ
En prácticas
Mensajes: 84
Registrado: 26 Abr 2023 12:10

Re: Presentación Mazda Mx5 RF Homura

Mensaje por FelipeZ »

CATDieselPower escribió: 06 Mar 2024 08:33 Hay varias opciones:
- Que te den un papelito en Mazda justificando el uso de la matrícula pequeña y meterlo en ficha. Sigue siendo una homologación "ficticia" porque el ND no cumple los requisitos para poner placa pequeña, pero suele colar.
- Cruzar los dedos y que nadie se ponga pesado. En las ITV es más delicado, pero Guardia Civil y policías varias no se suelen meter mucho.
- Poner la placa reglamentaria.
Tomo nota, muchas gracias!! :handup:
Avatar de Usuario
Bengalas
En prácticas
Mensajes: 86
Registrado: 09 Mar 2023 01:01
Ubicación: Madrid

Re: Presentación Mazda Mx5 RF Homura

Mensaje por Bengalas »

Muy bonito, así da gusto estrenarlo :clap:
Que lo disfrutes!
Responder