Es otro día monté en un taxi híbrido y le metí la bronca al taxista, le dije que estaba derrochando gasolina y frenos
En ciudad tu vista ha de estar en el siguiente semáforo, si está verde, mantienes la velocidad siempre acariciando el acelerador como una pluma, sin ponerte nervioso, si ves que cambia a rojo, acto seguido levantas gas, circulando a 50km/h siempre llegas donde tu vista ha alcanzado, si está lejos, lo dejas rodar en punto muerto, y si la velocidad requiere frenar, entonces pasas a tercera cuando quieras que vaya perdiendo velocidad pero con consumo 0'0 (corte en retención), cuando estás llegando, segunda para preparar la detención, en una buena parte de casos, sólo el paso por punto muerto te hace llegar sin entorpecer y viendo cómo se pone verde cuando estás llegando, entonces calculas la marcha necesaria para continuar a 1.200 rpm y ganar de nuevo velocidad suavemente. Normalmente tercera o cuarta.
Para ello es necesario saber los desarrollos de cada marcha de memoria.
En el ND 2.0 son los siguientes:
Desarrollos
(km/h cada 1.000 rpm)
1ª 7,7
2ª 13,2
3ª19,3
4ª24,7
5ª30,6
6ª39,4
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