Consumo uso diario mx5 2.0 st

Avatar de Usuario
Knala
Veterano
Mensajes: 2136
Registrado: 11 Oct 2018 13:15

Re: Consumo uso diario mx5 2.0 st

Mensaje por Knala »

Artic escribió:Nueve años de enseñanza con un Lexus híbrido, está chupado hacer consumos ridículos con el mequis, aún así, la medía global tras más de 20.000 kms es de 6'14, porque también me divierto con él

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Mereces hilo aparte con sabias explicaciones videos y esquemas de como llegar a estos consumos.

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Artic
Veterano
Mensajes: 2947
Registrado: 19 Sep 2016 07:54
Ubicación: Alicante

Re: Consumo uso diario mx5 2.0 st

Mensaje por Artic »

Es otro día monté en un taxi híbrido y le metí la bronca al taxista, le dije que estaba derrochando gasolina y frenos

En ciudad tu vista ha de estar en el siguiente semáforo, si está verde, mantienes la velocidad siempre acariciando el acelerador como una pluma, sin ponerte nervioso, si ves que cambia a rojo, acto seguido levantas gas, circulando a 50km/h siempre llegas donde tu vista ha alcanzado, si está lejos, lo dejas rodar en punto muerto, y si la velocidad requiere frenar, entonces pasas a tercera cuando quieras que vaya perdiendo velocidad pero con consumo 0'0 (corte en retención), cuando estás llegando, segunda para preparar la detención, en una buena parte de casos, sólo el paso por punto muerto te hace llegar sin entorpecer y viendo cómo se pone verde cuando estás llegando, entonces calculas la marcha necesaria para continuar a 1.200 rpm y ganar de nuevo velocidad suavemente. Normalmente tercera o cuarta.

Para ello es necesario saber los desarrollos de cada marcha de memoria.

En el ND 2.0 son los siguientes:

Desarrollos
 (km/h cada 1.000 rpm)
1ª 7,7
2ª 13,2
3ª19,3
4ª24,7
5ª30,6
6ª39,4

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk


RF 184 Imagen
Cyrus299
En prácticas
Mensajes: 32
Registrado: 15 Ago 2019 16:05

Re: Consumo uso diario mx5 2.0 st

Mensaje por Cyrus299 »

en diario estoy en 7.5l los 100 sin pisarle aunque el coche es nuevo, se supone que luego consume algo menos
Avatar de Usuario
Knala
Veterano
Mensajes: 2136
Registrado: 11 Oct 2018 13:15

Re: Consumo uso diario mx5 2.0 st

Mensaje por Knala »

Cyrus299 escribió:en diario estoy en 7.5l los 100 sin pisarle aunque el coche es nuevo, se supone que luego consume algo menos
Yo creo que si, a mi me parece que algo me ha bajado en 6000km, no lo se del cierto porque he hecho todo tipo de conduccion al no usarlo de diario.

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Artic
Veterano
Mensajes: 2947
Registrado: 19 Sep 2016 07:54
Ubicación: Alicante

Re: Consumo uso diario mx5 2.0 st

Mensaje por Artic »

Todos, absolutamente todos los coches cuando más consumen es en sus primeros kilómetros o si tienen una avería o mantenimiento deficiente.

Es más, sabéis que con los neumáticos gastados consumen menos y tienen mejor comportamiento en seco, comprobado y Michelin también lo ha hecho público.

Según el motor (tolerancias de construcción, turbo, atmosférico, gasolina, diésel)... ...se puede dar el menor consumo a los 20.000 kms o a los 150.000 -constatado-

Y otro detalle que no habéis caído, en vuestros primeros kilómetros con el vehículo no lo conducís ni lo conocéis de igual manera que cuando lleváis unos miles de kilómetros con él, eso también hace que baje el consumo en igualdad de condiciones.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

RF 184 Imagen
Avatar de Usuario
Artic
Veterano
Mensajes: 2947
Registrado: 19 Sep 2016 07:54
Ubicación: Alicante

Re: Consumo uso diario mx5 2.0 st

Mensaje por Artic »

Hoy de 15 litros a los 100 no bajo Imagen

El NB lleva gasolina de cero euros ImagenImagen

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

RF 184 Imagen
Avatar de Usuario
MX5
Veterano
Mensajes: 1065
Registrado: 15 Jul 2019 19:10

Re: Consumo uso diario mx5 2.0 st

Mensaje por MX5 »

Artic escribió: 12 Oct 2019 15:04 Hoy de 15 litros a los 100 no bajo Imagen

El NB lleva gasolina de cero euros ImagenImagen

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Como luce ese RF soul red.

Pues yo hago 600km fácil, con conducción normal. No suelo correr. He detectado que los acelerones consumen mucho. Más o menos se te va un pavo cada vez que lo subes a 6000rpm. De todas formas si vas a la aconsejada calculo que el consumo podría bajar de 6l, pero me parece de locos ir en sexta a 60km/h.

Lo del punto muerto en vez de frenar es desaconsejable automovilísticamente hablando, aunque yo también lo hago y se ahorra mucho prescindiendo del freno motor. Sí es cierto que se gastan más los neumáticos y frenos.
Avatar de Usuario
DavidFS23
Novato
Mensajes: 360
Registrado: 06 May 2018 19:03

Re: Consumo uso diario mx5 2.0 st

Mensaje por DavidFS23 »

Lo de consumir menos al tener unos cuantos km... a mi no me ha aplicado :D :D
Cuando lo compré me hacía unos 7,2 mas o menos para ir a trabajar. Ahora de 8,5 no bajo. (Esta semana por ejemplo tuve media de 9.0 litros...). Estoy en los 8000km. El camino al trabajo es pura ciudad y semáforos. También es cierto que cuando lo compré iba religiosamente con el cambio entre 1500 y 3000 vueltas, muy muy suave, hasta los 3-4.000 km de rodaje. Ahora alguna alegría me doy :D :D
MX5 ND RF 2.0 184cv Zenith 2019 Soul Red Crystal
Avatar de Usuario
Artic
Veterano
Mensajes: 2947
Registrado: 19 Sep 2016 07:54
Ubicación: Alicante

Re: Consumo uso diario mx5 2.0 st

Mensaje por Artic »

A mí me gastaba menos durante el rodaje... ...por el mismo motivo que tú, una vez rodado, pues digamos que la media ha subido porque el coche es para disfrutarlo, y claro, la Autobahn a 220 mantenidos o darle vueltas a Nurburgring no es precisamente el mejor sitio para hacer consumos.

Pero si lo conduces igual que cuando lo estabas rodando, aún no notarás un consumo palpable más bajo (sólo llevas 8.000 kms), pero yo vengo ahora de hacer 120 kms descapotado a ritmo del tráfico normal de domingueros y he terminado en 4'8, el NB venía a ritmo "ligero" y de 12 seguro que no ha bajado. Como yo pago la de los dos... ...pues lo dicho, de 15 hoy no bajaba.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk


RF 184 Imagen
Avatar de Usuario
fix
Site Admin
Mensajes: 6908
Registrado: 26 Jul 2013 19:12
Ubicación: Barcelona

Re: Consumo uso diario mx5 2.0 st

Mensaje por fix »

MX5 escribió: 12 Oct 2019 17:47 Lo del punto muerto en vez de frenar es desaconsejable automovilísticamente hablando, aunque yo también lo hago y se ahorra mucho prescindiendo del freno motor. Sí es cierto que se gastan más los neumáticos y frenos.
De eso nada :nono:
Cuando menos consume un coche moderno es precisamente cuando usas el freno motor porque el consumo es.... 0.
Con el punto muerto necesitas gasolina para que el motor no se pare.
Responder