Odisea Seguro todo riesgo MX5 RF 2019

Avatar de Usuario
fix
Site Admin
Mensajes: 6928
Registrado: 26 Jul 2013 19:12
Ubicación: Barcelona

Re: Odisea Seguro todo riesgo MX5 RF 2019

Mensaje por fix »

miatapep escribió: 15 Nov 2018 19:11
fix escribió: 15 Nov 2018 18:40
Harley escribió: 14 Nov 2018 22:33

Sí. A mi también me ha sorprendido tanta gente joven.....pero piensa que los más viejunos posiblemente participemos menos en general en los foros. Pienso yo, que habrá mucho tapado. :D :D :X
Psycho escribió: 15 Nov 2018 15:02 Sinceramente, y espero que nadie se ofenda... a mi me pasó al revés, tengo 36 años, cuando me compré el MX5 pensaba que yo sería de los "abueletes" del foro, pero la realidad fue a la inversa :D A mi me chocó lo contrario, pensaba que este coche era más de gente menor de 30 años... pero es más bien al contrario.
miatapep escribió: 15 Nov 2018 17:39 Yo compré mi NA cuando tenia 28 años , soltero sin hijos y como coche único. Más tarde con 44 añadí el NC3.

Saludos!
Es que esa sería la pregunta, no la edad actual de los que tienen un MX-5 sino la edad a la que se compraron el MX-5.
Pensemos que los que hoy lo han comprado con menos de 30 un día tendrán 50 y 60 (y a ver para entonces cuántos siguen siendo miateros).
¿Abrimos un tema y hacemos una encuesta? o ¿ya se hizo anteriormente?
De la edad de los foreros me suena que puede haber alguno antiguo, pero de la edad a que se tuvo el primer miata no me suena :think:
Avatar de Usuario
Psycho
Veterano
Mensajes: 1286
Registrado: 08 Nov 2017 11:42

Re: Odisea Seguro todo riesgo MX5 RF 2019

Mensaje por Psycho »

werken escribió: 15 Nov 2018 17:12 Por lo que leo, deduzco que se dan dos circunstancias totalmente distintas, (y distantes :D , al menos en el tiempo), pero que al final, acaban en el mismo punto. Me explico.
Por un lado, gente joven sin cargas familiares y con cierta capacidad económica que les permite tener un coche como éste con sus ventajas e inconvenientes, como único o segundo, pero priorizando el gusto que da conducirlo y disfrutarlo.
Por otro, personal ya de mayor edad, que aún con familia, ya ha pasado las etapas de crianza de hijos y/o costes hipotecarios u otros grandes gastos que impedían ese sueño. Ahora, todo ya superado, han encontrado el momento.
Aún me queda un grupo aparte en el cual me incluyo y que es relativamente numeroso. Es el de los moteros, (fijaos que no digo exmoteros, una vez que lo eres, nunca dejas de serlo :yes: :yes: ), que por distintas circunstancias hemos encontrado aquí un hueco para seguir disfrutando de esas curvas que tanto nos gustan.
Exacto, al final nos separan quizá 20 o 30 años pero tenemos cosas clave en común (supongo): sin cargas familiares (hijos pequeños, me refiero), con la economía mas o menos "saneada" para poder comprar un coche de capricho de 25-30.000 euros y pasión por los coches, por eso acabamos con un Miata :happy: Supongo que al final es más lo que nos une que lo que nos separa :happy:
Mazda Roadster RF 2.0 Zenith Sport Machine Gray
EcuTek RaceROM N1 by Fab9Tuning
Avatar de Usuario
Kurtz
Veterano
Mensajes: 1554
Registrado: 13 Ago 2019 16:53

Re: Odisea Seguro todo riesgo MX5 RF 2019

Mensaje por Kurtz »

He estado ojeando un poco por internet para hacerme a la idea de cuánto me tocaría pagar por mi futuro Mazada ND RF (recién encargado) y cuál no ha sido mi sorpresa al que ver que MUCHAS ni siquiera dan precio para ese modelo de coche... :(

Juer... La verdad es que no me lo esperaba. Todavía no he mirado a fondo porque es pronto (me dan unos 4 meses hasta la entrega) y porque en algunas me piden datos personales (que ahora mismo tampoco me apetece dar, porque de momento sólo me interesa curiosear). Pero... Me he quedado muerto.
Mazda MX-5 RF 2.0 184 CV [MY2019] Nappa Safety en Eternal Blue
Avatar de Usuario
Kurtz
Veterano
Mensajes: 1554
Registrado: 13 Ago 2019 16:53

Re: Odisea Seguro todo riesgo MX5 RF 2019

Mensaje por Kurtz »

Ufff... He llamado por teléfono a Regal, pero después de mil datos que he tenido que dar me dicen que no aseguran ese coche por la relación peso-potencia.

Por lo demás, tengo 25 años de carnet y un siniestro con culpa hace 4 años (una colisión por alcance).

Me están entrando los sudores. ¿No me va a asegurar nadie... :(?
Mazda MX-5 RF 2.0 184 CV [MY2019] Nappa Safety en Eternal Blue
Avatar de Usuario
Knala
Veterano
Mensajes: 2141
Registrado: 11 Oct 2018 13:15

Re: Odisea Seguro todo riesgo MX5 RF 2019

Mensaje por Knala »

Kurtz escribió:Ufff... He llamado por teléfono a Regal, pero después de mil datos que he tenido que dar me dicen que no aseguran ese coche por la relación peso-potencia.

Por lo demás, tengo 25 años de carnet y un siniestro con culpa hace 4 años (una colisión por alcance).

Me están entrando los sudores. ¿No me va a asegurar nadie... :(?
Prueba mutua madrileña. A mi me lo hacen sin "bonificacion"

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Aasr
Veterano
Mensajes: 1528
Registrado: 10 Abr 2018 19:01
Ubicación: Islas Canarias
Contactar:

Re: Odisea Seguro todo riesgo MX5 RF 2019

Mensaje por Aasr »

Mi impresión fue toda la contraria. Muy buenos precios en general en todas las compañías (comparado con mi anterior Mini Cooper). Aunque el mejor precio me lo daba Qualitas Auto por muy poco, seguí con Linea Directa todo riesgo con franquicia de 200 (o por ahi) por 270€.

2019RF, 19 de carné, 39 años, garaje comunitario, sin ningún parte.
MX-5 RF 2019 2.0 Sport Snowflake White Pearl "Recarito"
Avatar de Usuario
Kurtz
Veterano
Mensajes: 1554
Registrado: 13 Ago 2019 16:53

Re: Odisea Seguro todo riesgo MX5 RF 2019

Mensaje por Kurtz »

Knala escribió: 09 Sep 2019 13:24
Kurtz escribió:Ufff... He llamado por teléfono a Regal, pero después de mil datos que he tenido que dar me dicen que no aseguran ese coche por la relación peso-potencia.

Por lo demás, tengo 25 años de carnet y un siniestro con culpa hace 4 años (una colisión por alcance).

Me están entrando los sudores. ¿No me va a asegurar nadie... :(?
Prueba mutua madrileña. A mi me lo hacen sin "bonificacion"

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk

Pues mira. Casualmente he hablado con ellos (primero me ha salido el presupuesto vía web y después me han llamado) después de escribir mi último post. No sólo me aseguran el coche sino que el precio es muy bueno (menos de 300 euros por un todo riesgo con franquicia de 200; en la web me salía por algo más de 300 pero por teléfono lo rebajaban).

Me siento bastante aliviado, la verdad. ¿Qué tal es Mutua Madrileña...?
Mazda MX-5 RF 2.0 184 CV [MY2019] Nappa Safety en Eternal Blue
Avatar de Usuario
Kurtz
Veterano
Mensajes: 1554
Registrado: 13 Ago 2019 16:53

Re: Odisea Seguro todo riesgo MX5 RF 2019

Mensaje por Kurtz »

Decir que me he liado a mirar porque en el área de cliente de mi actual compañía (Lagun Aro) me ponía "modelo no asegurable en esta compañía". Tengo que pasarme por sus oficinas para hablar personalmente con ellos, a ver qué me dicen. Ni que decir tiene que cambiaré mi actual coche a la compañía que me asegure el Miata en cuanto venza el seguro.
Mazda MX-5 RF 2.0 184 CV [MY2019] Nappa Safety en Eternal Blue
Avatar de Usuario
Knala
Veterano
Mensajes: 2141
Registrado: 11 Oct 2018 13:15

Re: Odisea Seguro todo riesgo MX5 RF 2019

Mensaje por Knala »

Kurtz escribió:
Knala escribió: 09 Sep 2019 13:24
Kurtz escribió:Ufff... He llamado por teléfono a Regal, pero después de mil datos que he tenido que dar me dicen que no aseguran ese coche por la relación peso-potencia.

Por lo demás, tengo 25 años de carnet y un siniestro con culpa hace 4 años (una colisión por alcance).

Me están entrando los sudores. ¿No me va a asegurar nadie... :(?
Prueba mutua madrileña. A mi me lo hacen sin "bonificacion"

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk

Pues mira. Casualmente he hablado con ellos (primero me ha salido el presupuesto vía web y después me han llamado) después de escribir mi último post. No sólo me aseguran el coche sino que el precio es muy bueno (menos de 300 euros por un todo riesgo con franquicia de 200; en la web me salía por algo más de 300 pero por teléfono lo rebajaban).

Me siento bastante aliviado, la verdad. ¿Qué tal es Mutua Madrileña...?
Pues soy nuevo con ellos. Dos meses apenas, el tiempo del coche. Supongo que es algo low cost. Pero me hacia un todo riesgo a buen precio igual que a ti.

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Tito
Novato
Mensajes: 213
Registrado: 26 Oct 2018 16:05
Ubicación: Barcelona

Re: Odisea Seguro todo riesgo MX5 RF 2019

Mensaje por Tito »

Yo lo tengo con Qualitas Auto. Ningún problema. Intenté asegurarlo con el RACC, pero no tenían en ficha el RF 2019 2.0 de 184 cv, aún tenían el de 160 cv. Me pedían toda la información para abrir la ficha, los mandé a paseo (matriculé en Enero y las primeras unidades del 2019 creo que las matricularon ya en Septiembre o en Octubre del año pasado). Pocas ganas de trabajar.
MX-5 RF SkyActiv-G 2.0 184CV MT Zenith Nappa Safety Machine Grey
Responder