Cambio del volante MX5 RF

Neth
En prácticas
Mensajes: 85
Registrado: 25 Dic 2016 09:55

Re: Cambio del volante MX5 RF

Mensaje por Neth »

miata2019 escribió: 13 Jul 2019 11:04
Neth escribió: 18 Dic 2017 18:02 He de decir que después de algunos meses usando el volante, estoy muy contento de no haber elegido Alcantara. Lo estuve valorando, porque costaba prácticamente igual, pero viendo cómo está envejeciendo mi volante (que está muy bien) creo que el de Alcantará no habría aguantado tan bien.
La parte superior del volante, la que tocas más, está algo más brillante que el resto. Parte de la textura "de piel" del guante, en la parte superior, se ha suavizado. La parte de arriba del volante parece más la textura suave de una piel muy trabajada, como de una cazadora de cuero. Sin embargo la parte inferior se parece más a cómo era originalmente, con algo más de textura granulosa.

Creo que si hubiera sido de Alcántara, este efecto quedaría bastante peor, ya que la parte superior estaría aplastada, y la inferior, seguiría teniendo "pelo".

Por cierto, mi volante anterior sigue a la venta ;)

Abrazos!
Hola, releyendo posts antiguos se me ha ocurrido preguntarte si en el concesionario no te pusieron pegas para montar algo que no venden ellos... Estoy casi decidido a cambiar el volante pero me da cosa que el conce me vengan con historias de esas. Que tal te fue a ti? Gracias
Cero problema. Lo cambiaron ellos, taller oficial, y listo. No recuerdo cuánto me costó el cambio, pero unos 40 o 50€ creo.
La única advertencia que me hicieron era que la garantía sólo aplicaba al volante original,claro, pero me lo cambiaron sin problema alguno.

Por cierto, estoy ULTRA contento con el volante que le puse :)
Avatar de Usuario
Knala
Veterano
Mensajes: 2136
Registrado: 11 Oct 2018 13:15

Re: Cambio del volante MX5 RF

Mensaje por Knala »

DavidFS23 escribió:Debo ser de los pocos que les encanta el volante del MX5 ND de serie :D
Ya somos dos. Jejeje. Depende de que coche vengas no parece tan fino ni tan grande.

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Zapa
Novato
Mensajes: 376
Registrado: 06 Ago 2017 00:25

Re: Cambio del volante MX5 RF

Mensaje por Zapa »

¿Alguien ha pensado en esta opción?
https://www.ebay.com/itm/Mazda-Lenkrad- ... 2479969462
Mandas tu volante, o compras uno y después mandas el tuyo para recuperar la fianza. Teniendo en cuenta que la mayoría de las veces el volante original se queda ahí muerto de risa, no me parece mala opción.
Klu
Novato
Mensajes: 118
Registrado: 16 Oct 2018 15:17
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Cambio del volante MX5 RF

Mensaje por Klu »

Mira este enlace al foro. Yo lo tengo puesto.

viewtopic.php?f=28&t=7134&start=180#p162177

Saludos!
Mi presentación: viewtopic.php?f=2&t=9154

Mazda MX-5 RF 2.0 Napa Safety Machine Grey 2019, con alguna "chuche"...
Avatar de Usuario
Zapa
Novato
Mensajes: 376
Registrado: 06 Ago 2017 00:25

Re: Cambio del volante MX5 RF

Mensaje por Zapa »

Klu escribió: 02 Ago 2019 00:50 Mira este enlace al foro. Yo lo tengo puesto.

viewtopic.php?f=28&t=7134&start=180#p162177

Saludos!
Me disipas muchas dudas, ¡gracias!
Igual hablamos a mediados de mes. Yo estoy en Pamplona :)
Markitzs
En prácticas
Mensajes: 88
Registrado: 28 Jul 2019 02:33

Re: Cambio del volante MX5 RF

Mensaje por Markitzs »

Pues yo he comprado el volante de Lenkrad por Ebay y os cuento mi experiencia sin haberlo recibido aún.

Lo pague pero no me salía la opción de A o C. Aún así lo pague y esperé que me contactasen. De momento no me han contactado ni contestaron al e-mail o WhatsApp.

Me llegó un correo genérico diciendo que lo había comprado pero no había elegido la opción. Que tenía que elegir o contactar les por WhatsApp mandandoles una foto de mi volante.

Al ir a la descripción del producto si te pone algo de A B o C pero sale en alemán. Al darle a C solo me deja darle a un botón para el que tiene Alcántara arriba cosa que no es la que compré ni lo quiero.

Les he mandado correos de respuesta al genérico y WhatsApp obteniendo respuesta ninguna.

Vamos que tienen mis 280 euros y ni siquiera me han contactado.

Por si acaso he contactado con una empresa de Madrid que tapizan volantes a ver si ellos podrían hacer algo similar y patrio.

Os iré contando las andanzas al respecto pero de momento estoy cabreao como un Mona.
Markitzs
En prácticas
Mensajes: 88
Registrado: 28 Jul 2019 02:33

Re: Cambio del volante MX5 RF

Mensaje por Markitzs »

Bueno hoy he llamado directamente y una chica italiana majísima me ha atendido. Me va a mandar la cuenta de PayPal para hacer el depósito.

No tienen stock del volante todo en cuero por lo que me van a mandar hacer uno que tarda 2 semanas. Con lo cual entre esas dos semanas y el envío se Irán a casi 3.

He de comprobar cuanto tiempo tengo en PayPal para reclamar si no me llega el pedido.

A ver...
Avatar de Usuario
ct.crunch
Novato
Mensajes: 942
Registrado: 24 Dic 2018 19:35
Ubicación: Búrgós

Re: Cambio del volante MX5 RF

Mensaje por ct.crunch »

Markitzs escribió: 06 Ago 2019 00:20 Pues yo he comprado el volante de Lenkrad por Ebay y os cuento mi experiencia sin haberlo recibido aún.
Lo pague pero no me salía la opción de A o C. Aún así lo pague y esperé que me contactasen. De momento no me han contactado ni contestaron al e-mail o WhatsApp.
Me llegó un correo genérico diciendo que lo había comprado pero no había elegido la opción. Que tenía que elegir o contactar les por WhatsApp mandandoles una foto de mi volante.
Al ir a la descripción del producto si te pone algo de A B o C pero sale en alemán. Al darle a C solo me deja darle a un botón para el que tiene Alcántara arriba cosa que no es la que compré ni lo quiero.
Les he mandado correos de respuesta al genérico y WhatsApp obteniendo respuesta ninguna.
Vamos que tienen mis 280 euros y ni siquiera me han contactado.
Markitzs,

¿te has percatado de que es probable que estuvieran de vacaciones? y de que cuando retornen tendrán una montaña de pedidos a la que contestar.

La semana pasada revisé el catálogo en ebay y me podía que el vendedor estaba off (por vacaciones)

Quizás está motivado por eso el desfase que comentas.
Hilo de presentación: Enlace

"What is straight? A line can be straight, or a street, but the human heart, oh, no, it's curved like a road through mountains." ~Tennessee Williams

MX-5 NC1 (08) 2.0 RC - True Red/Kardinalrot (A4A)_2018-
Markitzs
En prácticas
Mensajes: 88
Registrado: 28 Jul 2019 02:33

Re: Cambio del volante MX5 RF

Mensaje por Markitzs »

Hola,

No ví lo de estar off pero sí que me encaja. Hablando con la chica me he quedado bastante más tranquilo la verdad.

Lo único lo de tener que hacer el depósito de los 300 por fuera de Ebay haciendolo por PayPal directamente ya que dice que si no Paypal se quedaría Comisión de venta.

Pero bueno, por la buena referencia que se dió en el Foro de ellos voy a jugármela y encomendarme a la Virgen de Guadalupe.
Klu
Novato
Mensajes: 118
Registrado: 16 Oct 2018 15:17
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Cambio del volante MX5 RF

Mensaje por Klu »

Hola:

Son gente seria. Ya he estado en tres compras con ellos. Y sí, han estado unos días de vacaciones. Por el Whastsapp va todo muy fluido. Para la opción C tienes que tener la suerte de que tengan uno hecho a tu gusto. Si no, tendrás que enviar el tuyo y conducir el Miata con la tapa del bote de Colacao...

¡Saludos!
Mi presentación: viewtopic.php?f=2&t=9154

Mazda MX-5 RF 2.0 Napa Safety Machine Grey 2019, con alguna "chuche"...
Responder