Cambio del volante MX5 RF

Avatar de Usuario
Psycho
Veterano
Mensajes: 1286
Registrado: 08 Nov 2017 11:42

Re: Cambio del volante MX5 RF

Mensaje por Psycho »

Chichaslocas escribió: 11 Dic 2017 00:47
Psycho escribió: 10 Dic 2017 21:31 Refloto esto porque quizá a muchos os interese.

GuardianDesigns ya hace también volantes para el ND, de una calidad suprema y totalmente personalizables (forma D, forma 0 es decir achatado tanto por arriba como por abajo) en cuanto a materiales, colores, resaltes...

https://motoropolis.wordpress.com/inter ... wheels-nd/

En este hilo de miata.net podeis ver multitud de trabajos:

https://forum.miata.net/vb/showthread.php?t=594029

Sale algo más barato que el DAMD y lo envían desde Europa (son de Polonia).
El volante de esa empresa tiene buenísima pinta, efectivamente. Si importas a través de Rev9, por ejemplo, se queda similar de precio al de DAMD.

Voy a ir estas navidades a Japón y estoy pensando comprar el de DAMD, pero todavía no sé si igual que el de Neth o el modelo en Alcántara negra.

Alguno habéis usado a diario un volante de alcántara? Qué tal es el desgaste?
De precio salen igual, la única diferencia está en que con el de GuardiaDesigns te ahorras el posible paso por aduanas, que es lo que encarecerá bastante el DAMD si lo importas con Rev9. Si no te lo paran, salen igual de precio.

Yo personalmente no soy partidario de todo el volante de alcantara, me parece un tejido menos cómodo de limpiar que la piel y más propenso al desgaste. Y eso que me encanta en los asientos, paneles... pero para el volante no me convence, me gusta más como queda la piel perforada.
Mazda Roadster RF 2.0 Zenith Sport Machine Gray
EcuTek RaceROM N1 by Fab9Tuning
Chichaslocas
Novato
Mensajes: 665
Registrado: 12 Abr 2016 01:09
Ubicación: Madrid

Re: Cambio del volante MX5 RF

Mensaje por Chichaslocas »

Psycho escribió: 11 Dic 2017 08:04
Chichaslocas escribió: 11 Dic 2017 00:47
Psycho escribió: 10 Dic 2017 21:31 Refloto esto porque quizá a muchos os interese.

GuardianDesigns ya hace también volantes para el ND, de una calidad suprema y totalmente personalizables (forma D, forma 0 es decir achatado tanto por arriba como por abajo) en cuanto a materiales, colores, resaltes...

https://motoropolis.wordpress.com/inter ... wheels-nd/

En este hilo de miata.net podeis ver multitud de trabajos:

https://forum.miata.net/vb/showthread.php?t=594029

Sale algo más barato que el DAMD y lo envían desde Europa (son de Polonia).
El volante de esa empresa tiene buenísima pinta, efectivamente. Si importas a través de Rev9, por ejemplo, se queda similar de precio al de DAMD.

Voy a ir estas navidades a Japón y estoy pensando comprar el de DAMD, pero todavía no sé si igual que el de Neth o el modelo en Alcántara negra.

Alguno habéis usado a diario un volante de alcántara? Qué tal es el desgaste?
De precio salen igual, la única diferencia está en que con el de GuardiaDesigns te ahorras el posible paso por aduanas, que es lo que encarecerá bastante el DAMD si lo importas con Rev9. Si no te lo paran, salen igual de precio.

Yo personalmente no soy partidario de todo el volante de alcantara, me parece un tejido menos cómodo de limpiar que la piel y más propenso al desgaste. Y eso que me encanta en los asientos, paneles... pero para el volante no me convence, me gusta más como queda la piel perforada.

En mi caso, si compro el de DAMD, lo haré ahora que viajo a Japón, y no necesito pasarlo por aduanas, con lo que serían 400 frente a 600 :)

Me gusta el tacto de la alcántara en las manos, la verdad, pero como dices me preocupa el desgaste. A ver si alguien que haya tenido uno unos años puede decirme...
RF 2.0 Sport -- Broom, BROOM! :happy:
Avatar de Usuario
Enrique
Novato
Mensajes: 304
Registrado: 15 May 2017 16:52

Re: Cambio del volante MX5 RF

Mensaje por Enrique »

Chichaslocas escribió: 14 Dic 2017 14:58
En mi caso, si compro el de DAMD, lo haré ahora que viajo a Japón, y no necesito pasarlo por aduanas, con lo que serían 400 frente a 600 :)

Me gusta el tacto de la alcántara en las manos, la verdad, pero como dices me preocupa el desgaste. A ver si alguien que haya tenido uno unos años puede decirme...
Yo llevaba uno de alcántara-cuero en mi anterior coche y, aunque el tacto es genial, envejece bastante mal. A los pocos meses ya empezó a marcarse y al año ya se había aplanado todo y tenía un aspecto bastante feo. No se si todas las calidades serán iguales, supongo que no, pero personalmente no repetiré.
Chichaslocas
Novato
Mensajes: 665
Registrado: 12 Abr 2016 01:09
Ubicación: Madrid

Re: Cambio del volante MX5 RF

Mensaje por Chichaslocas »

Enrique escribió: 14 Dic 2017 17:48
Chichaslocas escribió: 14 Dic 2017 14:58
En mi caso, si compro el de DAMD, lo haré ahora que viajo a Japón, y no necesito pasarlo por aduanas, con lo que serían 400 frente a 600 :)

Me gusta el tacto de la alcántara en las manos, la verdad, pero como dices me preocupa el desgaste. A ver si alguien que haya tenido uno unos años puede decirme...
Yo llevaba uno de alcántara-cuero en mi anterior coche y, aunque el tacto es genial, envejece bastante mal. A los pocos meses ya empezó a marcarse y al año ya se había aplanado todo y tenía un aspecto bastante feo. No se si todas las calidades serán iguales, supongo que no, pero personalmente no repetiré.
Ok, gracias por la información :) Como conduzco siempre con guantes, creo que me decantaré por la alcántara... bueno, hasta el último momento no sé!
RF 2.0 Sport -- Broom, BROOM! :happy:
Neth
En prácticas
Mensajes: 85
Registrado: 25 Dic 2016 09:55

Re: Cambio del volante MX5 RF

Mensaje por Neth »

He de decir que después de algunos meses usando el volante, estoy muy contento de no haber elegido Alcantara. Lo estuve valorando, porque costaba prácticamente igual, pero viendo cómo está envejeciendo mi volante (que está muy bien) creo que el de Alcantará no habría aguantado tan bien.
La parte superior del volante, la que tocas más, está algo más brillante que el resto. Parte de la textura "de piel" del guante, en la parte superior, se ha suavizado. La parte de arriba del volante parece más la textura suave de una piel muy trabajada, como de una cazadora de cuero. Sin embargo la parte inferior se parece más a cómo era originalmente, con algo más de textura granulosa.

Creo que si hubiera sido de Alcántara, este efecto quedaría bastante peor, ya que la parte superior estaría aplastada, y la inferior, seguiría teniendo "pelo".

Por cierto, mi volante anterior sigue a la venta ;)

Abrazos!
Avatar de Usuario
Enrique
Novato
Mensajes: 304
Registrado: 15 May 2017 16:52

Re: Cambio del volante MX5 RF

Mensaje por Enrique »

Neth escribió: 18 Dic 2017 18:02
Por cierto, mi volante anterior sigue a la venta ;)
Perdón por el reflote, ¿Aún lo tienes, Neth?
Te he enviado un privado.
Saludos!
Neth
En prácticas
Mensajes: 85
Registrado: 25 Dic 2016 09:55

Re: Cambio del volante MX5 RF

Mensaje por Neth »

Lo tengo si. Te he respondido por privado 😉
Avatar de Usuario
miata2019
Novato
Mensajes: 175
Registrado: 22 Jul 2018 20:50
Ubicación: On the roads

Re: Cambio del volante MX5 RF

Mensaje por miata2019 »

Neth escribió: 18 Dic 2017 18:02 He de decir que después de algunos meses usando el volante, estoy muy contento de no haber elegido Alcantara. Lo estuve valorando, porque costaba prácticamente igual, pero viendo cómo está envejeciendo mi volante (que está muy bien) creo que el de Alcantará no habría aguantado tan bien.
La parte superior del volante, la que tocas más, está algo más brillante que el resto. Parte de la textura "de piel" del guante, en la parte superior, se ha suavizado. La parte de arriba del volante parece más la textura suave de una piel muy trabajada, como de una cazadora de cuero. Sin embargo la parte inferior se parece más a cómo era originalmente, con algo más de textura granulosa.

Creo que si hubiera sido de Alcántara, este efecto quedaría bastante peor, ya que la parte superior estaría aplastada, y la inferior, seguiría teniendo "pelo".

Por cierto, mi volante anterior sigue a la venta ;)

Abrazos!
Hola, releyendo posts antiguos se me ha ocurrido preguntarte si en el concesionario no te pusieron pegas para montar algo que no venden ellos... Estoy casi decidido a cambiar el volante pero me da cosa que el conce me vengan con historias de esas. Que tal te fue a ti? Gracias
:car: Life is too short for bad coffees and boring cars... :devil:
Avatar de Usuario
DavidFS23
Novato
Mensajes: 360
Registrado: 06 May 2018 19:03

Re: Cambio del volante MX5 RF

Mensaje por DavidFS23 »

Debo ser de los pocos que les encanta el volante del MX5 ND de serie :D
MX5 ND RF 2.0 184cv Zenith 2019 Soul Red Crystal
Avatar de Usuario
miata2019
Novato
Mensajes: 175
Registrado: 22 Jul 2018 20:50
Ubicación: On the roads

Re: Cambio del volante MX5 RF

Mensaje por miata2019 »

DavidFS23 escribió:Debo ser de los pocos que les encanta el volante del MX5 ND de serie :D
Yo es q además del MX5 tengo un BMW con pack M y el volante es grueso, más pequeño y al subir por primera vez al miatilla me quedé un poco sorprendido de lo grande y fino q era. Es más , compre una funda en Amazon para darle grosor, pero es una solución un poco cutre. Finalmente creo q voy a cambiarlo...
:car: Life is too short for bad coffees and boring cars... :devil:
Responder