EL PROXIMO COCHE DE GOSEANTONIO... ELECTRICO

Avatar de Usuario
kalamero
Veterano
Mensajes: 1161
Registrado: 18 Feb 2018 23:09
Ubicación: Majadahonda (Madrid)

Re: EL PROXIMO COCHE DE GOSEANTONIO... ELECTRICO

Mensaje por kalamero »

Knala escribió: 14 Jun 2019 08:48
AlbertSpider escribió:
xpuerto escribió: 14 Jun 2019 07:28 Todo es relativo. Mi mujer hace un recorrido diario de entre 20 y 40 km por ciudad, un coche eléctrico con una autonomía de unos 100 km (lo que implica baterías pequeñas y poco peso) le encajaría. Además como las baterías serían pequeñas se cargarían perfectamente por la noche y no habría que modificar a penas la instalación eléctrica de casa.
Para hacer tan poco kilometraje igual haces números y le sale más a cuenta cojer taxis...
Por otro lado, el Smart eléctrico también os encaja porque su autonomía real está en 100km., pero bueno, la ilusión también pesa mucho y si hay dinero, este Honda es muy chulo...
Ahi le has dado! La ilusion!!!! Si hay pelas...a disfrutar de coche electrico. Al fin y al cabo no somos un ejemplo a seguir a la hora de comprar un coche bajo el punto de vista practico, economico, sostenible...Imagen jajajaja A todo el mundo que se lo digo les tengo que explicar pq me he comprado este coche y no un...por ejemplo...un arona

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
Eso es porque no lo han probado, si lo probasen quedarían resueltas sus dudas. E intentarían comprar uno...

Yo el eléctrico lo veo como tercer o cuarto coche y para trayectos definidos de ida y vuelta a casa. Fuera de eso, todavía no...

Y aún así los precios me parecen ridículos. Un Renault Zoe salvo que alquiles la batería parte de 28.000 euros...un puñetero RENAULT pequeño, que los veo todos los días a 90 km/h porque si le pisan la batería debe bajar a ojos vista. No lo veo...de comprar algo de este tipo, híbrido enchufable como mucho.
ND ST 1.5 Zenith Machine Grey (2018)
Avatar de Usuario
xpuerto
Site Admin
Mensajes: 20541
Registrado: 31 Oct 2010 10:00
Ubicación: Olot (La Garrotxa)
Contactar:

Re: EL PROXIMO COCHE DE GOSEANTONIO... ELECTRICO

Mensaje por xpuerto »

AlbertSpider escribió: 14 Jun 2019 08:12
xpuerto escribió: 14 Jun 2019 07:28 Todo es relativo. Mi mujer hace un recorrido diario de entre 20 y 40 km por ciudad, un coche eléctrico con una autonomía de unos 100 km (lo que implica baterías pequeñas y poco peso) le encajaría. Además como las baterías serían pequeñas se cargarían perfectamente por la noche y no habría que modificar a penas la instalación eléctrica de casa.
Para hacer tan poco kilometraje igual haces números y le sale más a cuenta cojer taxis...
Por otro lado, el Smart eléctrico también os encaja porque su autonomía real está en 100km., pero bueno, la ilusión también pesa mucho y si hay dinero, este Honda es muy chulo...
Donde vivo no hay taxis ni apenas transporte público.

Y, sí, el smart encajaría (de hecho tenemos un forfour) pero el precio es de momento excesivo.
Avatar de Usuario
Zapa
Novato
Mensajes: 376
Registrado: 06 Ago 2017 00:25

Re: EL PROXIMO COCHE DE GOSEANTONIO... ELECTRICO

Mensaje por Zapa »



Muy bonitos todos, pero aún no es el momento.
Avatar de Usuario
ct.crunch
Novato
Mensajes: 942
Registrado: 24 Dic 2018 19:35
Ubicación: Búrgós

Re: EL PROXIMO COCHE DE GOSEANTONIO... ELECTRICO

Mensaje por ct.crunch »

Al hilo de este asunto y viéndolo desde una perspectiva amplia veo que hay 2 puntos fundamentales.

1- ¿cómo alimentas el motor eléctrico?, es decir, qué fuente de energía se usa, tanto en la generación como en su almacenaje.

Energía
A día de hoy el sistema energético dista mucho de estar a la altura de asumir semejante incremento de exigencia en España.
Solo hay que percatarse de que a nivel político no es un asunto prioritario para ningún partido, lo cual me resulta extraño dado que todos hablan de mantener el "estado del bienestar". ¿alguien a oído hablar a algún partido en los últimos años de alcanzar algún acuerdo a largo plazo para desarrollar este asunto?, yo no... :search:
Difícilmente se puede hablar de generar riqueza si no se fundamenta en un sistema energético que resulte competitivo, es decir, energía abundante y económicamente viable.

Baterías
La generación actual de baterías está totalmente obsoleta para el uso potencial que se le quiere dar; No tienen unas características que en el mundo de la automoción resulten prácticas al 100%; Se necesitan materiales muy escasos y por tanto costosos para fabricarlas, además de convertirse en un residuo extremadamente contaminante y de difícil reciclaje.
En este aspecto queda mucho, mucho mucho campo que progresar.
Además, no se puede aplicar una misma solución genérica a todos lo problemas. Cada tipo de vehículo y uso requerirá de su particular solución (híbridos enchufables, eléctricos de rango extendido, eléctricos puros, ...).

2- ¿qué diseño puede tener el vehículo?, es decir, que estructura básica tendrá.

Se puede trabajar de una forma "casi" libre, aunque siempre acotado por las progresivamente más estrictas normas de seguridad y todas las cuestiones asociadas a la física (de esto no se libra nadie :D ).
El diseño no se ve limitado por toda la parafernalia necesaria de motor térmico, con todos los periféricos que requiere. Se trata de un concepto de vehículo radicalmente diferente.
Tomemos con ejemplo la marca Tesla, que viene desarrollando coches sin tener una herencia previa de desarrollos con motores térmicos. No han estado condicionados por dicho "saber hacer" previo, y han podido atacar la cuestión desde un punto de vista absolutamente diferente. A los resultados me remito, el resto de fabricantes intentando copiar la misma estrategia, pero con ligeras diferencias para tener un producto diferenciado.

Está siendo interesante el tema del próximo coche de Gose... :happy:
Hilo de presentación: Enlace

"What is straight? A line can be straight, or a street, but the human heart, oh, no, it's curved like a road through mountains." ~Tennessee Williams

MX-5 NC1 (08) 2.0 RC - True Red/Kardinalrot (A4A)_2018-
Responder