Mazda con un 6L

Avatar de Usuario
DRSLUMP
Novato
Mensajes: 212
Registrado: 30 Abr 2019 06:28
Ubicación: Terrassa

Re: Mazda con un 6L

Mensaje por DRSLUMP »

Creo que buscan saltar de categoría para poder apretar contra las marcas PREMIUM

Casi nadie entra en coches de más de 200 cvs. excepto ellos.

De todas formas, el 6 cilindros les permite entrar en sistemas de desconexión de cilindros y pasarlo a 3 en modo ciudad, con lo que a poco que le ayuden con algo de baterías podríamos encontrarnos con coches MAZDA con potencias muy interesantes y con cifras de consumo muy bajas.

Bien por MAZDA que no le tiene miedo a atacar ese segmento :clap:
MX-5 ND RF 30th Aniversary
**Alerón original negro piano, antena corta MAZDASPEED, red portadocumentos tras el asiento,**
Avatar de Usuario
Zapa
Novato
Mensajes: 376
Registrado: 06 Ago 2017 00:25

Re: Mazda con un 6L

Mensaje por Zapa »

La verdad, salvo porque lo he leído aquí, nunca hubiese pensado que es para un MX-5, sino para un coche sport de más tamaño.

Y por supuesto, necesitaría todo más grande. Yo ya he roto la transmisión en un 1.5. Un 6L no puede ir con otra hecha con palillos...
jmnav
Novato
Mensajes: 177
Registrado: 01 Jul 2018 17:05

Re: Mazda con un 6L

Mensaje por jmnav »

Oscar escribió: 14 May 2019 09:23
jmnav escribió: 13 May 2019 19:21 PS: Me permitiréis la "bravuconada" :happy: :happy: :happy: pero este hilo se parece un poco a los que ya hemos visto muchas veces: mientras el miata no "llega" es que no hace falta que llegue, pero una vez que llega, todo el mundo aplaudiendo por las "más que muy necesarias mejoras".
No lo veo así. Yo lo veo como cuando Elsa pataki se operó el pecho. Ya era guapísima, pero quedó espectacular. Y no se trata de que lo importante era el tamaño del pecho, ni de que tenga que tener la tetas más grandes posibles.
Y luego habrá quien prefiera como estaba antes de operarse, que es perfectamente comprensible.
Creo que tienes razón: ahora, al volver a leerlo, cambiaría lo de "más que muy necesarias mejoras" por un "más que muy BIENVENIDAS mejoras", que es casi lo mismo, pero no es lo mismo :wink: .
jmnav
Novato
Mensajes: 177
Registrado: 01 Jul 2018 17:05

Re: Mazda con un 6L

Mensaje por jmnav »

DAikoku escribió: 14 May 2019 10:04 ¿Cuánto puede pesar un motor de 6 cilindros versus uno de 4? Seguro que no más de 100 kg
Yo diría que bastante menos: piensa en lo que es un cuatro cilindros y lo que es un 6 en línea. El incremento de peso debería estar entre un 15 y un 20% (errata: quería decir entre un 30 y un 40%). Ahora la pregunta es ¿cuánto pesa el motor 2.0 del ND actual?
Última edición por jmnav el 15 May 2019 13:19, editado 1 vez en total.
jmnav
Novato
Mensajes: 177
Registrado: 01 Jul 2018 17:05

Re: Mazda con un 6L

Mensaje por jmnav »

goseatonio escribió: 14 May 2019 11:35
DAikoku escribió: 14 May 2019 10:04 ¿Cuánto puede pesar un motor de 6 cilindros versus uno de 4? Seguro que no más de 100 kg y 100 kg es la diferencia de pesos entre el NC y el ND. Y el NC con 100 kg más sigue teniendo espíritu mx5. En cuanto a la distribución de pesos, seguro que se puede trabajar en soluciones para encontrar el equilibrio adecuado.

Desde luego, personalmente no creo que sea una cuestión de '"pesos", si no lo tienen previsto será por otros motivos de nicho de mercado.

Personalmente, me encantaría un 6 cilindros, le podría sentar genial. Yo desde luego sería un potencial comprador de un eventual mx5 6L :devil:
No es solo lo que pueda llegar a pesar de más un 6 cilindros, es peso del conjunto aumentaría bastante más. Habría que reforzar el subchásis delantero, el arbol de transmision, el diferencial, palieres, frenos, bujes, toda la carrocería en sí (para soportar los mayors esfuerzos de transmission)... Cierto, Mazda sabe hacer coches ligeros, pero -muy probablemente-, el peso final se quedaría a mitad de camino entre el del actual MX-5 y el del Z4.

Por supuesto, para que el conjunto resultara equilibrado, suspensiones y tren rodante deberían de ser más firmes y enfocados a la efectividad pura y dura...

Es decir, el coche dejaría de ser un MX-5 para convertirse en un deportivo mucho mas serio -y evidentemente, más caro-, algo que el MX-5 nunca ha pretendido ser.
No se si más serio o no, por lo demás, es obvio que tienes razón en que no se trata sólo del motor, ni mucho menos... pero ese peso extra incluso "ayuda" un poco a reequilibrar el conjunto... y no creo que hubiese que "engordarlo" tanto, por eso puse como referencia un Z3 de hace 20 años: ¿Acaso no resulta creíble que Mazda, después de 20 años de tecnología de materiales y un chasis diseñado ex-profeso, sea capaz de "arañarle" 100Kg a un BMW Z3? Y con eso nos pondríamos en los pesos de un NC.
jmnav
Novato
Mensajes: 177
Registrado: 01 Jul 2018 17:05

Re: Mazda con un 6L

Mensaje por jmnav »

goseatonio escribió: 14 May 2019 13:12
ct.crunch escribió: 14 May 2019 12:37 Cualquier otra solución me parece ir a buscar un concepto de coche con un rollo totalmente diferente.
+1 :handup:

Y añado: Con lo que anda un ND 2.0 -y para carretera abierta-, no veo que más potencia pudiera aportar gran cosa, la verdad. :think:
Al igual que no es todo "poner un motor más gordo", porque hay que equilibrar el resto de la plataforma, un motor más gordo y de seis cilindros es mucho más que mayor potencia máxima: es suavidad de marcha y mucho más par a cualquier régimen.

Volviendo a ejemplos del pasado, un ND actual ofrece 205 Nm a 4000 rpm; un BMW Z3 3.0 de hace 20 años, 300 Nm desde las 3500 rpm... ¡y eso que el motor del ND es de carrera más larga!

Independientemente de la potencia máxima (que tampoco es tontería: el motor del BMW daba la bonita cifra de 230CV), esa diferencia de par que da un "motor grande", es como de la noche al día, especialmente, en carreteras lentas/medias de curvas (siempre que el resto del conjunto esté bien proporcionado, se entiende).
Avatar de Usuario
roguevale
Novato
Mensajes: 664
Registrado: 14 Ago 2018 10:53

Re: Mazda con un 6L

Mensaje por roguevale »

jmnav escribió:
goseatonio escribió: 14 May 2019 11:35
DAikoku escribió: 14 May 2019 10:04 ¿Cuánto puede pesar un motor de 6 cilindros versus uno de 4? Seguro que no más de 100 kg y 100 kg es la diferencia de pesos entre el NC y el ND. Y el NC con 100 kg más sigue teniendo espíritu mx5. En cuanto a la distribución de pesos, seguro que se puede trabajar en soluciones para encontrar el equilibrio adecuado.

Desde luego, personalmente no creo que sea una cuestión de '"pesos", si no lo tienen previsto será por otros motivos de nicho de mercado.

Personalmente, me encantaría un 6 cilindros, le podría sentar genial. Yo desde luego sería un potencial comprador de un eventual mx5 6L Imagen
No es solo lo que pueda llegar a pesar de más un 6 cilindros, es peso del conjunto aumentaría bastante más. Habría que reforzar el subchásis delantero, el arbol de transmision, el diferencial, palieres, frenos, bujes, toda la carrocería en sí (para soportar los mayors esfuerzos de transmission)... Cierto, Mazda sabe hacer coches ligeros, pero -muy probablemente-, el peso final se quedaría a mitad de camino entre el del actual MX-5 y el del Z4.

Por supuesto, para que el conjunto resultara equilibrado, suspensiones y tren rodante deberían de ser más firmes y enfocados a la efectividad pura y dura...

Es decir, el coche dejaría de ser un MX-5 para convertirse en un deportivo mucho mas serio -y evidentemente, más caro-, algo que el MX-5 nunca ha pretendido ser.
No se si más serio o no, por lo demás, es obvio que tienes razón en que no se trata sólo del motor, ni mucho menos... pero ese peso extra incluso "ayuda" un poco a reequilibrar el conjunto... y no creo que hubiese que "engordarlo" tanto, por eso puse como referencia un Z3 de hace 20 años: ¿Acaso no resulta creíble que Mazda, después de 20 años de tecnología de materiales y un chasis diseñado ex-profeso, sea capaz de "arañarle" 100Kg a un BMW Z3? Y con eso nos pondríamos en los pesos de un NC.
Se ahorran peso en materiales pero llevan cada vez más pijadas que suben el peso, como le ha pasado al RF con el paquete safety y precisamente lo que nadie quiere volver a ver es el peso de un NC en un mx5.
Yo por lo menos el principal motivo de no pillar el RF fue el peso.


Enviado desde mi POCO F1 mediante Tapatalk

jmnav
Novato
Mensajes: 177
Registrado: 01 Jul 2018 17:05

Re: Mazda con un 6L

Mensaje por jmnav »

roguevale escribió: 15 May 2019 13:16 lo que nadie quiere volver a ver es el peso de un NC en un mx5.
Sobre todo, si lo "empuja" un motor de 160CV.
Avatar de Usuario
DAikoku
Novato
Mensajes: 274
Registrado: 26 Jul 2016 16:15
Ubicación: Alicante

Re: Mazda con un 6L

Mensaje por DAikoku »

Pues yo prefiero un mx5 con 6 cilindros y el peso de un NC, que uno de 4 cilindros 160cv con el peso de un ND
Avatar de Usuario
roguevale
Novato
Mensajes: 664
Registrado: 14 Ago 2018 10:53

Re: Mazda con un 6L

Mensaje por roguevale »

Tengo el 184cv y con esa potencia me sobra, prefiero un coche ligero, no me vale un mx5 de 250cv con 1350kg, aparte de ser mucho mas caro es un coche que no compraría.
Responder