PRESENTACION
-
- En prácticas
- Mensajes: 7
- Registrado: 16 Abr 2019 18:03
- Ubicación: Sabadell
PRESENTACION
Buenos días a tod@s:
Soy Carles y Toñi .hace dos años que disfrutamos de un maravilloso MX5 RF 2.0 con cambio automático,que aunque los sibaritas del roadster digan que es mejor el manual,donde haya unas buenas levas para reducir con un toque que no me den una palanca de cambios.
Vivimos en Sabadell,en la provincia de Barcelona y nos gusta hacer siempre saliditas,buenos desayunos,etc... asi que contad con nosotros.
Gracias y saludos.
Soy Carles y Toñi .hace dos años que disfrutamos de un maravilloso MX5 RF 2.0 con cambio automático,que aunque los sibaritas del roadster digan que es mejor el manual,donde haya unas buenas levas para reducir con un toque que no me den una palanca de cambios.
Vivimos en Sabadell,en la provincia de Barcelona y nos gusta hacer siempre saliditas,buenos desayunos,etc... asi que contad con nosotros.
Gracias y saludos.
- ch4ppel
- Novato
- Mensajes: 750
- Registrado: 10 Sep 2018 19:09
- Ubicación: ZáRáGóZá
Re: PRESENTACION
Bienvenido al club
Ahora a disfrutar en compañía del pequeñín
Ahora a disfrutar en compañía del pequeñín
- Artic
- Veterano
- Mensajes: 2947
- Registrado: 19 Sep 2016 07:54
- Ubicación: Alicante
Re: PRESENTACION
Bienvenido al club!
Yo después de 16 años llevando coches automáticos... ...he pasado a tener todos con tres pedales, porque dicen que los pobres y los hombres manejan tres pedales.
Yo después de 16 años llevando coches automáticos... ...he pasado a tener todos con tres pedales, porque dicen que los pobres y los hombres manejan tres pedales.
- josevips
- Novato
- Mensajes: 932
- Registrado: 25 Mar 2018 19:22
Re: PRESENTACION
Bienvenidos Carles y Toñi, y enhorabuena por esa maravilla de coche.
Y ya que abres el debate, y dejando claro que es una cuestión de gustos, te doy mi opinión:
Como aficionado al simracing, no hay nada mejor para sacar tiempos en circuito que las levas y las direcciones rápidas. Pero cuando se trata de disfrutar, de hacer manos y de sentirse "piloto", absolutamente nada es comparable a un clásico sin ayudas, con dos o tres vueltas de volante entre topes, cambio en H, dominar el punta tacón... Y cuando extrapolas eso a un MX5 y ves que es exactamente igual, el placer es indescriptible.
Ahora mismo, en coches de puro placer y potencias normales, para mi las levas no tienen interés. Y más cuando en la mayoría de ocasiones al manotear el volante las pierdes, y cada vez escasean más las palancas secuenciales como dios manda.
Lo fantástico del miata es que lo puedes disfrutar con cambio manual, automático, con gomas que agarran como lapas o con menos agarre y más sueltecillo, abierto o cerrado (bueno, esto último ya no me lo creo tanto...).
Eso sí me encantaría probar un ND con levas en un circuitillo, ha de ser divertidísimo.
A ver esas fotos!
Saludos!
Y ya que abres el debate, y dejando claro que es una cuestión de gustos, te doy mi opinión:
Como aficionado al simracing, no hay nada mejor para sacar tiempos en circuito que las levas y las direcciones rápidas. Pero cuando se trata de disfrutar, de hacer manos y de sentirse "piloto", absolutamente nada es comparable a un clásico sin ayudas, con dos o tres vueltas de volante entre topes, cambio en H, dominar el punta tacón... Y cuando extrapolas eso a un MX5 y ves que es exactamente igual, el placer es indescriptible.
Ahora mismo, en coches de puro placer y potencias normales, para mi las levas no tienen interés. Y más cuando en la mayoría de ocasiones al manotear el volante las pierdes, y cada vez escasean más las palancas secuenciales como dios manda.
Lo fantástico del miata es que lo puedes disfrutar con cambio manual, automático, con gomas que agarran como lapas o con menos agarre y más sueltecillo, abierto o cerrado (bueno, esto último ya no me lo creo tanto...).
Eso sí me encantaría probar un ND con levas en un circuitillo, ha de ser divertidísimo.
A ver esas fotos!
Saludos!
Hilo de presentación: http://www.mx5forum.es/forum/viewtopic.php?f=2&t=8669
MX5 RF 2.0 2019 Zenith Sport
Soul red crystal
MX5 RF 2.0 2019 Zenith Sport
Soul red crystal
- Knala
- Veterano
- Mensajes: 2136
- Registrado: 11 Oct 2018 13:15
Re: PRESENTACION
Uy...lo que ha dicho!!! Jajaja
Los cambios automaticos de hoy en dia son comodos rapidos y divertidos. Insuperables en ciudad y atascos, y conduccion deportiva una cosa menos que preocuparse.
Pero si por mi fuera tendria hasta dos frenos como las motos.
he leido que este es una delicia tambien quizas con marchas algo largas... pero habla muy bien en internet.
Ya contaras tus sensaciones que muchos no sois.
Bienvenido
Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
Los cambios automaticos de hoy en dia son comodos rapidos y divertidos. Insuperables en ciudad y atascos, y conduccion deportiva una cosa menos que preocuparse.
Pero si por mi fuera tendria hasta dos frenos como las motos.
he leido que este es una delicia tambien quizas con marchas algo largas... pero habla muy bien en internet.
Ya contaras tus sensaciones que muchos no sois.
Bienvenido
Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
- Dartanyan
- Veterano
- Mensajes: 3273
- Registrado: 07 Nov 2016 08:32
- ct.crunch
- Novato
- Mensajes: 942
- Registrado: 24 Dic 2018 19:35
- Ubicación: Búrgós
Re: PRESENTACION
desde Burgos
Hilo de presentación: Enlace
"What is straight? A line can be straight, or a street, but the human heart, oh, no, it's curved like a road through mountains." ~Tennessee Williams
MX-5 NC1 (08) 2.0 RC - True Red/Kardinalrot (A4A)_2018-
"What is straight? A line can be straight, or a street, but the human heart, oh, no, it's curved like a road through mountains." ~Tennessee Williams
MX-5 NC1 (08) 2.0 RC - True Red/Kardinalrot (A4A)_2018-
- Oscar
- Novato
- Mensajes: 325
- Registrado: 29 Jun 2018 23:54
Re: PRESENTACION
Enhorabuena por la compra! Espero que lo disfrutes! Yo no he probado el automático, pero por los vídeos que he visto en Youtube, creo que lo que hace más recomendable el cambio manual es el escalado de las marchas. La cuarta del cambio automático se corresponde con la sexta del manual. Esto hace que se pueda ir escalando y desescalando marchas y mantener el motor en la zona más alta del tacómetro. Por otro lado, el automático debería consumir menos a altas velocidades constantes.
- fix
- Site Admin
- Mensajes: 6908
- Registrado: 26 Jul 2013 19:12
- Ubicación: Barcelona
Re: PRESENTACION
Bienvenido por aquí
- Tito
- Novato
- Mensajes: 212
- Registrado: 26 Oct 2018 16:05
- Ubicación: Barcelona
Re: PRESENTACION
Bienvenidos al foro
Yo también estuve mirando el cambio automático. Siempre había llevado cambio manual pero hace cosa de un año y medio me compré un Lexus NX300h con cambio automático y estoy encantado: conducción tranquila, viajes largos, mucha autopista. Por ello, cuando encargué el juguete el pasado Octubre (desde Enero tengo un MX5 RF 2.0 184CV) mi primera opción fue el cambio automático pero hice la prueba de conducción con un MX5 manual y tuve claro desde el primer momento que este coche me pedía cambio manual. Además tuve que esperar casi tres meses para que me lo dieran, y si lo pedía automático aún me tardaban mucho más, porque fabrican muy pocos. No estoy arrepentido, son vehículos muy distintos y piden estilos de conducción distintos.
Yo también estuve mirando el cambio automático. Siempre había llevado cambio manual pero hace cosa de un año y medio me compré un Lexus NX300h con cambio automático y estoy encantado: conducción tranquila, viajes largos, mucha autopista. Por ello, cuando encargué el juguete el pasado Octubre (desde Enero tengo un MX5 RF 2.0 184CV) mi primera opción fue el cambio automático pero hice la prueba de conducción con un MX5 manual y tuve claro desde el primer momento que este coche me pedía cambio manual. Además tuve que esperar casi tres meses para que me lo dieran, y si lo pedía automático aún me tardaban mucho más, porque fabrican muy pocos. No estoy arrepentido, son vehículos muy distintos y piden estilos de conducción distintos.
MX-5 RF SkyActiv-G 2.0 184CV MT Zenith Nappa Safety Machine Grey