PRESENTACION

CarlesSabadell
En prácticas
Mensajes: 7
Registrado: 16 Abr 2019 18:03
Ubicación: Sabadell

PRESENTACION

Mensaje por CarlesSabadell »

Buenos días a tod@s:
Soy Carles y Toñi .hace dos años que disfrutamos de un maravilloso MX5 RF 2.0 con cambio automático,que aunque los sibaritas del roadster digan que es mejor el manual,donde haya unas buenas levas para reducir con un toque que no me den una palanca de cambios.
Vivimos en Sabadell,en la provincia de Barcelona y nos gusta hacer siempre saliditas,buenos desayunos,etc... asi que contad con nosotros.
Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
ch4ppel
Novato
Mensajes: 750
Registrado: 10 Sep 2018 19:09
Ubicación: ZáRáGóZá

Re: PRESENTACION

Mensaje por ch4ppel »

Bienvenido al club :hi:
Ahora a disfrutar en compañía del pequeñín
Avatar de Usuario
Artic
Veterano
Mensajes: 2947
Registrado: 19 Sep 2016 07:54
Ubicación: Alicante

Re: PRESENTACION

Mensaje por Artic »

Bienvenido al club!

Yo después de 16 años llevando coches automáticos... ...he pasado a tener todos con tres pedales, porque dicen que los pobres y los hombres manejan tres pedales. :)
RF 184 Imagen
Avatar de Usuario
josevips
Novato
Mensajes: 932
Registrado: 25 Mar 2018 19:22

Re: PRESENTACION

Mensaje por josevips »

Bienvenidos Carles y Toñi, y enhorabuena por esa maravilla de coche.

Y ya que abres el debate, y dejando claro que es una cuestión de gustos, te doy mi opinión:

Como aficionado al simracing, no hay nada mejor para sacar tiempos en circuito que las levas y las direcciones rápidas. Pero cuando se trata de disfrutar, de hacer manos y de sentirse "piloto", absolutamente nada es comparable a un clásico sin ayudas, con dos o tres vueltas de volante entre topes, cambio en H, dominar el punta tacón... Y cuando extrapolas eso a un MX5 y ves que es exactamente igual, el placer es indescriptible.

Ahora mismo, en coches de puro placer y potencias normales, para mi las levas no tienen interés. Y más cuando en la mayoría de ocasiones al manotear el volante las pierdes, y cada vez escasean más las palancas secuenciales como dios manda.

Lo fantástico del miata es que lo puedes disfrutar con cambio manual, automático, con gomas que agarran como lapas o con menos agarre y más sueltecillo, abierto o cerrado (bueno, esto último ya no me lo creo tanto...).

Eso sí me encantaría probar un ND con levas en un circuitillo, ha de ser divertidísimo.

A ver esas fotos!

Saludos!
Hilo de presentación: http://www.mx5forum.es/forum/viewtopic.php?f=2&t=8669

MX5 RF 2.0 2019 Zenith Sport
Soul red crystal
Avatar de Usuario
Knala
Veterano
Mensajes: 2136
Registrado: 11 Oct 2018 13:15

Re: PRESENTACION

Mensaje por Knala »

Uy...lo que ha dicho!!! Jajaja

Los cambios automaticos de hoy en dia son comodos rapidos y divertidos. Insuperables en ciudad y atascos, y conduccion deportiva una cosa menos que preocuparse.

Pero si por mi fuera tendria hasta dos frenos como las motos.

he leido que este es una delicia tambien quizas con marchas algo largas... pero habla muy bien en internet.

Ya contaras tus sensaciones que muchos no sois.

Bienvenido

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Dartanyan
Veterano
Mensajes: 3273
Registrado: 07 Nov 2016 08:32

Re: PRESENTACION

Mensaje por Dartanyan »

:hellom:

Imagen
MX5 RF Nappa Edition
Imagen
Avatar de Usuario
ct.crunch
Novato
Mensajes: 942
Registrado: 24 Dic 2018 19:35
Ubicación: Búrgós

Re: PRESENTACION

Mensaje por ct.crunch »

:hellom: desde Burgos
Hilo de presentación: Enlace

"What is straight? A line can be straight, or a street, but the human heart, oh, no, it's curved like a road through mountains." ~Tennessee Williams

MX-5 NC1 (08) 2.0 RC - True Red/Kardinalrot (A4A)_2018-
Avatar de Usuario
Oscar
Novato
Mensajes: 325
Registrado: 29 Jun 2018 23:54

Re: PRESENTACION

Mensaje por Oscar »

Enhorabuena por la compra! Espero que lo disfrutes! Yo no he probado el automático, pero por los vídeos que he visto en Youtube, creo que lo que hace más recomendable el cambio manual es el escalado de las marchas. La cuarta del cambio automático se corresponde con la sexta del manual. Esto hace que se pueda ir escalando y desescalando marchas y mantener el motor en la zona más alta del tacómetro. Por otro lado, el automático debería consumir menos a altas velocidades constantes.
Avatar de Usuario
fix
Site Admin
Mensajes: 6908
Registrado: 26 Jul 2013 19:12
Ubicación: Barcelona

Re: PRESENTACION

Mensaje por fix »

Bienvenido por aquí :hi:
Avatar de Usuario
Tito
Novato
Mensajes: 212
Registrado: 26 Oct 2018 16:05
Ubicación: Barcelona

Re: PRESENTACION

Mensaje por Tito »

Bienvenidos al foro

Yo también estuve mirando el cambio automático. Siempre había llevado cambio manual pero hace cosa de un año y medio me compré un Lexus NX300h con cambio automático y estoy encantado: conducción tranquila, viajes largos, mucha autopista. Por ello, cuando encargué el juguete el pasado Octubre (desde Enero tengo un MX5 RF 2.0 184CV) mi primera opción fue el cambio automático pero hice la prueba de conducción con un MX5 manual y tuve claro desde el primer momento que este coche me pedía cambio manual. Además tuve que esperar casi tres meses para que me lo dieran, y si lo pedía automático aún me tardaban mucho más, porque fabrican muy pocos. No estoy arrepentido, son vehículos muy distintos y piden estilos de conducción distintos.
MX-5 RF SkyActiv-G 2.0 184CV MT Zenith Nappa Safety Machine Grey
Responder