Escapes MX5 RF

LydiaRF

Escapes MX5 RF

Mensaje por LydiaRF »

Buenas noches!
Me estreno por aquí porque llevo con mi MX5 RF mes y algo y necesito que suene un poquito más, tampoco mucho.
Es el 2.0 184cv manual.
Lo llevé a un taller en Málaga que se llama Duramas y me dijo que legal sólo hay unas colas y que apenas hay diferencia, que me lo tendría que poner ilegal y recto y no sé.... Alguna opción más tiene que haber no? Alguien sabe de alguna marca o me puede orientar?
Muchísimas gracias! :hello:
Avatar de Usuario
ch4ppel
Novato
Mensajes: 750
Registrado: 10 Sep 2018 19:09
Ubicación: ZáRáGóZá

Re: Escapes MX5 RF

Mensaje por ch4ppel »

Bienvenida al club :hi:

tienes unos cuantos post que hablan de escapes ya con anterioridad.

Yo tengo instalado la doble salida doble de hinsberger y es una maravilla.

Los rhemus son 100% homologados en España y suenan muy bien también

Por malaga tienes una gran comunidad de miateros que organizan minimo una salida al mes
Avatar de Usuario
fix
Site Admin
Mensajes: 6908
Registrado: 26 Jul 2013 19:12
Ubicación: Barcelona

Re: Escapes MX5 RF

Mensaje por fix »

Bienvenida por aquí :hi:

No sé por qué te dijeron eso, yo llevo un silencioso Duramas homologado y eso de que apenas hay diferencia no es cierto. Yo creo que te querían encolomar algo más caro, ve a otro sitio.

Por otro lado como te dicen hay otras opciones, tanto homologadas como no.
Haz lo que dice Ch4ppel, busca un poco por el foro que hay varios temas sobre ello.
Samojja
En prácticas
Mensajes: 22
Registrado: 25 Mar 2019 15:41

Re: Escapes MX5 RF

Mensaje por Samojja »

Buenas!
Yo estoy pensando en poner uno a mi nuevo Miata que me llega a finales de mes, podríais mandar algún vídeo del sonido??

Gracias! :D
Avatar de Usuario
Aasr
Veterano
Mensajes: 1528
Registrado: 10 Abr 2018 19:01
Ubicación: Islas Canarias
Contactar:

Re: Escapes MX5 RF

Mensaje por Aasr »

Aunque no hay una "tonelada" de opciones, si que hay cierta variedad en la que elegir (incluso sin incluir los "a medida")

Los ATH Hinsberger y Remus que te han comentado los compañeros (con sus variantes) son algunas de las opciones. La propia Mazda vende uno fabricado por bastuk (que puedes comprar fuera de la Mazda)

Aqui el remus: https://remus.eu/car.html?vehicleId=1-21-435-1707
Bastuk: https://shop.bastuck2.de/index.php?cat= ... 0&detail=1
ATH: https://www.ath-hinsberger.de/Mazda-MX-5-ND/

Tambien la "famosa" mx5-parts tiene algunos homologados (son revendedores, no fabricantes) https://www.mx5parts.co.uk/exhausts-c-397_421.html

Ojo que si cambias número de salidas (de dos a cuatro, por ejemplo) o disposición de las mismas (por pasar de dos a la derecha a dos centrales) ya se considera reforma en la ITV. Personalmente yo también llevo dándole vueltas desde que compré el coche y aún no me he decidido, aunque el de mx5parts estéticamente es el que más me gusta.
MX-5 RF 2019 2.0 Sport Snowflake White Pearl "Recarito"
Avatar de Usuario
JavierSport
Novato
Mensajes: 529
Registrado: 01 Jun 2011 10:48

Re: Escapes MX5 RF

Mensaje por JavierSport »

Ahí por ahí un tema muy extenso sobre escapes para el ND...
Avatar de Usuario
dalmarcegui
Veterano
Mensajes: 1760
Registrado: 15 Mar 2016 14:40
Ubicación: ZÁRÁGÓZÁ

Re: Escapes MX5 RF

Mensaje por dalmarcegui »

Hola, bienvenido por aquí

:hi:

Yo de escapes poco te puedo ayudar, como mucho sufro a ch4ppel en cada túnel, para que te hagas una idea es mas o menos así



:happy: :happy: :happy:
Avatar de Usuario
ch4ppel
Novato
Mensajes: 750
Registrado: 10 Sep 2018 19:09
Ubicación: ZáRáGóZá

Re: Escapes MX5 RF

Mensaje por ch4ppel »

dalmarcegui escribió: 15 Abr 2019 16:18 Hola, bienvenido por aquí

:hi:

Yo de escapes poco te puedo ayudar, como mucho sufro a ch4ppel en cada túnel, para que te hagas una idea es mas o menos así



:happy: :happy: :happy:
:happy: :happy: :roll:
Avatar de Usuario
szymans
En prácticas
Mensajes: 21
Registrado: 19 Dic 2018 19:33

Re: Escapes MX5 RF

Mensaje por szymans »

Buenas Miateros,

Yo tengo el MX-5 ND2 con 184 cv tambien y hace 3 semanas instale el silencioso con salida central de ATH-Hinsberger, al igual que chappel, pero yo solo la doble salida central.
Estoy mas que encantadisimo, suena mucho mejor, sin ser un ruido mas fuerte, mas bien mas grave mas profundo, y el volumen solo sube respecto al de serie a partir de las 3.000-3.500 revoluciones, lo cual es perfecto para cuando quieres ir tranquilito escuchando musica y cuando quieres gas tienes ese sonido extra.

La calidad de los materiales y soldaduras son muy buenos al igual que el difusor, este realmente me sorprendio ya que se nota que esta muy bien formado y pintado. Es caro? SI.
vale la pena? SI, SI y SI :happy:

Un saludo! Pondre una foto uno de estos dias
Avatar de Usuario
ch4ppel
Novato
Mensajes: 750
Registrado: 10 Sep 2018 19:09
Ubicación: ZáRáGóZá

Re: Escapes MX5 RF

Mensaje por ch4ppel »

szymans escribió: 16 Abr 2019 13:02 Buenas Miateros,

Yo tengo el MX-5 ND2 con 184 cv tambien y hace 3 semanas instale el silencioso con salida central de ATH-Hinsberger, al igual que chappel, pero yo solo la doble salida central.
Estoy mas que encantadisimo, suena mucho mejor, sin ser un ruido mas fuerte, mas bien mas grave mas profundo, y el volumen solo sube respecto al de serie a partir de las 3.000-3.500 revoluciones, lo cual es perfecto para cuando quieres ir tranquilito escuchando musica y cuando quieres gas tienes ese sonido extra.

La calidad de los materiales y soldaduras son muy buenos al igual que el difusor, este realmente me sorprendio ya que se nota que esta muy bien formado y pintado. Es caro? SI.
vale la pena? SI, SI y SI :happy:

Un saludo! Pondre una foto uno de estos dias
Ya estás tardando en subir la foto :roll:
Responder